GXY escribió:@Ilunumaid el dinero, "en cantidad suficiente" y en lineas generales, es un facilitador.
de por si no da logros, ni salud, ni amor... pero puede ayudar mucho a conseguir todo ello (si, "el amor", tambien. y mas en el materialista, capitalista y dinerocentrico mundo en el que vivimos).
para segun que cosas, es un lubricante mas efectivo que la vaselina![]()
Buba-ho-tep escribió:Mis únicos problemas vienen dados por estar obligado a vivir en sociedad.
@ajbeas Yo antes era muy abierto y contaba mis movidas a la gente hasta que me di cuenta que era perder el tiempo porque eran muy simples y mis problemas estaban a otro nivel para ellos. Ahora soy ultra selectivo con la gente que me rodeo.
Buba-ho-tep escribió:Mis únicos problemas vienen dados por estar obligado a vivir en sociedad.
@ajbeas Yo antes era muy abierto y contaba mis movidas a la gente hasta que me di cuenta que era perder el tiempo porque eran muy simples y mis problemas estaban a otro nivel para ellos. Ahora soy ultra selectivo con la gente que me rodeo.
bascu escribió:Es que claro, si ya entramos en estos términos... 🤣 🤣 🤣
ajbeas escribió:A ver, si lo planteas así pues das a entender muchas cosas.
ajbeas escribió:Buba-ho-tep escribió:Mis únicos problemas vienen dados por estar obligado a vivir en sociedad.
A ver, si lo planteas así pues das a entender muchas cosas.
Yaripon escribió:ajbeas escribió:Buba-ho-tep escribió:Mis únicos problemas vienen dados por estar obligado a vivir en sociedad.
A ver, si lo planteas así pues das a entender muchas cosas.
Si has seguido los otros capítulos de la serie, ya habrías sacado algunas conclusiones sin necesidad de ser psiquiatra. Si no sabes de que va el asunto te falta lore foril (igual tienes vida o algo...).
Buba-ho-tep escribió:No todo el mundo tiene la misma mala suerte que yo y eso es así.
Dorigon escribió:Buba-ho-tep escribió:No todo el mundo tiene la misma mala suerte que yo y eso es así.
Tú problema no es la suerte mijo, hay gente mil veces peor que sale adelante y con problemas de verdad.
Al final uno es responsable de si mismo y de las buenas y malas decisiones que toma, lo demás son todo excusas.
Lo que pasa que es más goloso decir que papá, mamá, tú hermanos, tú primo el cojo y Optimus Prime te tienen manía|te impiden realizarte
Buba-ho-tep escribió:
Mis logros y mis fracasos no son culpa de nadie. Nunca he dicho eso. Nadie me tiene manía ni conspira contra mí. Solo que mi entorno no es el más adecuado a mis intereses y eso hace que todo sea mucho más complicado. Por lo tanto estoy influenciado negativamente. Dónde he dicho yo que sea culpa de los demás?
Ilunumaid escribió:Decir que no es culpa de los demás pero que estás influenciado negativamente es un poco contradictorio, ¿no? A fin de cuentas, estás diciendo que te influyen negativamente, y eso no deja de ser una forma de culpar.
Pero que igual no te estamos entendiendo, podrías desarrollar en qué modo tú entorno no es adecuado a tus intereses y te influye negativamente, a ver si estamos hablando de lo mismo o de cosas diferentes.
GXY escribió:las capacidades de eleccion, en muchas situaciones son bastante limitadas. y no es elegir entre 10 opciones, se suelen limitar a "esta opcion SI o NO" y el "no" es hacer un "aborten", quedarte sin nada y "sacar otro papelito del sombrero a ver qué toca" (si puedes, y cuando puedas, no cuando quieras).
me hace gracia cuando algunos plantean estas cuestiones como que realmente tienes opciones para elegir como si estuvieras eligiendo cereales en el supermercado o algo asi... y nada que ver.![]()
y por ejemplo, "elegir" o "cambiar opciones" en el trabajo... ¿vosotros en el trabajo elegis sin condicionamiento compañeros, departamento, sede, funciones ¿?
y otra interesante de comentar (por lo cercanos) es con los vecinos... leyendo hilos en el foro casi nadie nunca esta contento con sus vecinos.... hablando de personas que nos rodean y nos condicionan...
Dorigon escribió:Al final las autoayudas de esta ultima decada solo tienen 2 variantes:
Fuck bro, tienes que tener mentalidad de tiburon
Fuuu, el mundo está en mi contra y no tengo culpa de nada
Buba-ho-tep escribió:Ilunumaid escribió:Decir que no es culpa de los demás pero que estás influenciado negativamente es un poco contradictorio, ¿no? A fin de cuentas, estás diciendo que te influyen negativamente, y eso no deja de ser una forma de culpar.
Pero que igual no te estamos entendiendo, podrías desarrollar en qué modo tú entorno no es adecuado a tus intereses y te influye negativamente, a ver si estamos hablando de lo mismo o de cosas diferentes.
No y te pondré un ejemplo. Seguro que yo mismo influyo en algunas personas para mal y yo no pretendo joder a nadie. Hay decisiones y acciones que uno toma, sin pretender joder a los demás, que terminan afectando a otros.
Culpa mía sería si yo decidiera joder a alguien deliveradamente y con maldad.
Ilunumaid escribió:Buba-ho-tep escribió:Ilunumaid escribió:Decir que no es culpa de los demás pero que estás influenciado negativamente es un poco contradictorio, ¿no? A fin de cuentas, estás diciendo que te influyen negativamente, y eso no deja de ser una forma de culpar.
No y te pondré un ejemplo. Seguro que yo mismo influyo en algunas personas para mal y yo no pretendo joder a nadie. Hay decisiones y acciones que uno toma, sin pretender joder a los demás, que terminan afectando a otros.
Culpa mía sería si yo decidiera joder a alguien deliveradamente y con maldad.
Pero es que estás asociando tener la culpa a intencionalidad y eso no es necesariamente así. Si yo me mojo por culpa de la lluvia, solo estoy indicando la causa. Si dices que la causa (total o parcial) de no haber logrado X es la influencia negativa de los demás, estás culpando a dicha influencia negativa. No es necesario que nadie decida fastidiarte para ello.
Dylandynamo escribió:
Y aun asi, en ambos casos sabiendo las causa hay maneras de ponerle solucion.
Si yo me mojo una vez, la siguiente vez que salga de casa mirare el tiempo de antemano, me llevare un paraguas (...)
Si una persona me impide lograr mis objetivos (intencionadamente o no) me alejare de esa persona o no contare con ella.
Dylandynamo escribió:@GXY pero lee a @Buba-ho-tep . Claramente se ha dado cuenta de su realidad. Ya se la ha comido doblada como tu dices. Sabe que su problema son las personas que le rodean.
Ahora tiene que ponerle solucion.