Si que ha dicho algo de una sorpresa que van a enseñar en el stand que van a montar el proximo finde durante las 24h junto a Thrustmaster, quien sabe si alli darán alguna pista o mostarán algun adelanto de lo que esta por venir...
Pero bueno, a mi con lo del LMP3 gratuito para meter una serie de rookies con estos coches me han cumplido. Puedo esperar un mes mas
Ojo, han sacado el calendario de eventos de resistencia para lo que resta de año y se ven cositashttps://lemansultimate.com/special-events-calendar-q3-4-2026/De primeras, 5 eventos con el circuito marcado como TBA (Pendiente de anunciar)
w/c 28/7 – 4 Hours TBA – Hypercar, WEC LMP2, LMGT3
w/c 11/8 – 8 Hours TBA – Hypercar, WEC LMP2, LMGT3
w/c 22/9 – 4 Hours TBA – Hypercar, LMGT3
w/c 6/10 – 10 Hours TBA – Hypercar, WEC LMP2, LMGT3
w/c 15/12 – 6 Hours TBA – Hypercar, WEC LMP2, LMGT3
Esta por ver si son 5 circuitos nuevos o alguno repite (Muy raro que saquen 5 circuitos en 6 meses, pero oye, igual han estado cocinando fuerte estos meses), pero se pueden sacar varias cosas en claro.
La primera, es que los 2 primeros eventos marcados para final de Julio y principio de Agost solo estan separados por 2 semanas de diferencia:
w/c 28/7 – 4 Hours TBA – Hypercar, WEC LMP2, LMGT3
w/c 11/8 – 8 Hours TBA – Hypercar, WEC LMP2, LMGT3
Seria raro que hiciesen una resistencia de 4 horas en un circuito y que, 2 semanas despues, repitiesen en el mismo una de 8 horas. Lo logico es pensar que van a empezar a sacar mas de un circuito por DLC, que habia sido la tonica hasta ahora, y que quizas vayamos a recibir un par de trazados por pack (O quien sabe si mas....)
La segunda es que son circuitos que toleran las 3 categorias simultaneas de HY, LMP2 y GT3. En el calendario del WEC eso solo sucede en Le Mans. Sin embargo, en la IMSA los LMP2 si corren en todas las carreras a excepcion de Long Beach y Virgina si no me equivoco.
Y por ultimo, el evento "w/c 6/10 – 10 Hours TBA – Hypercar, WEC LMP2, LMGT3" coincide en tiempo y duración de la carrera con el "Petit Le Mans", es decir, las 10 horas de Road Atlanta. Este evento esta programado para ser justo una semana despues del mencionado, que es "casualmente" cuando se estan programando los eventos del juego en replica a las carreras del WEC, justo el finde posterior al evento real...
Esto apesta a IMSA o, en su defecto, a que han licenciado varios de esos circuitos.
EDIT: Y que han dicho que lo van a enseñar JUSTO dentro de un mes... es decir, el 4 de Julio, a.k.a "Murika independence day"... mas claro el agua o yo me estoy olviendo paranoico