Crismi85 escribió:Yo hice ayer mi primera carrera online en monza, lluvia. Me ha gustado bastante, me ha sorprendido para bien este juego, los gt3 se conducen de maravilla, he ido con un Corvette. Al ser mi primera carrera pues tela, no sabía cómo empezar, la cuali no hice vueltas limpias, en la carrera, al principio no sabía que hacía en el garaje y estaba perdido hasta que vi que tenía que salir desde el pit lane, luego no ajuste el combustible y salí a tope de cargado, en carrera tuve varias salidas y en la antepenúltima vuelta me di pero bien, coche sin una rueda y conseguí llegar a boxes, 194 segundos, salí y terminé la carrera el último, solo por delante de los que abandonaron o les descalificaron, solo decir que me encantó correr en lluvia.
Luego entre en sebring para entrenar y ver qué tal, una maravilla el manejo, pero hay una cosa que me joroba, voy con el Corvette y veo que me cuesta mucho llegar a los tiempos del primero, estoy entre 1,4 y 1,7 segundos... al ser principiante pues los coches no tienen setup a excepción de cambios en tc, ABS, bias...mi pregunta es, hay diferencias entre un coche y otro? Es decir, es más rápido el Porsche o el McLaren que el Corvette?
Y por último, la energía virtual, es importante ajustarla en los gt3? Es que por más que intento informarme sobre la energía virtual no me entero como configurarla.
Un saludo
Yo soy novato también, justo ayer terminé mis primeras 10 carreras (y conseguí mi chapita de buen conductor

)
Si estás a 1.4 o 1.7 del primero ya vas mejor que yo, las primeras carreras podía estar a 4 segundos fácil xD
Lo que he hecho en estas 10 carreras es ir con mucho mucho cuidado para ir ganando SR, quiero tener plata cuanto antes para poder correr en las intermedias. Curiosamente últimamente al ser rookie me ponía con otros rookies y al principio sí veía algo de caos, pero las últimas carreras exageradamente limpias. Siempre había salidas de pista y toques durante la carrera pero prácticamente sin incidentes en la primera curva. Sorpresón positivo. La últíma carrera ayer ya la hice con mi chapita de buen conductor con otros buenos conductores y sí hubo hostias, supongo que los rookies van tranquilos para no empezar con chapita roja -normal-.
Lo de liarla en el setup y salir de boxes, me pasó a mi también la primera carrera. Sal antes de que se agoten los primeros 30 segundos (auqnue no es mala opción al principio salir de boxes). Otra cosa que verás en las salidas es que hay un momento que limitan la velocidad a 60km/h. Es la misma que la de boxes así que usa el limitador de pit para la salida! No lo hice en mi primera salida y me llevé un drive through por pardillo.
Lo de diferencias entre coches, las hay pero yo no he notado mucho. Yo me centraría en un coche para conocerlo bien y listo. En las de bronce al ser fixed setup no hay mucha diferencia. Lo de ABS y control de tracción yo también me liaba mucho, mírate alguna guía o algo pero básicamente el ABS no es el nivel de ABS de 1 a 9, tiene 3 niveles para understeer, balanced y oversteer. Yo lo dejo en 6 (máximo en balance) y juego con el brake bias (normalmente echándolo un para atrás, como 51-49). El TC es más complicado pero yo lo suelo dejar por defecto de momento.
La energía virtual en LMGT3 no se usa, sólo gasolina. Si tienes dudas de cuánta poner, al empezar la carrera -los primeros 30 segundos- sal al circuito y arriba a la derecha te pone un aprox de las vueltas que se van a dar. Vuelves al garage, ajustas rápido, y sales antes de que se acabe el tiempo.
Por último y el tema de estar lejos de los tiempos de los primeros, ten en cuenta que en Bronce los splits se hacen por el safety ranking y/o la chapita de buen/mal conductor, no por el DR, así que te meten con pilotos igual de limpios o sucios o novatos que tú, pero el nivel puede ser muy dispar... Parece que en Plata ya sí hacen los splits por nivel.
Seguro que por aquí hay gente más pro que podrá dar algún consejo más, bienvenido sea