Incompatibilidad RL AIO - Placa Base.

Hola.

Aquí va mi problema, que es básicamente sobre amperios entre 2 componentes.

He comprado una refrigeración líquida ROG Ryujin III 360 ARGB Extreme. He estado montando-la, y he visto que cada ventilador pone que consume 0.54A, que por 3 ventiladores son 1.62A.

El tema es que mi placa, el conector de CPU fan (Y todos los demás) pone que máximo 1A por conector. La placa es una ROG Strix B860-F Gaming. Como representa que tengo que conectar estos ventiladores de la AIO, si el conector de la placa pone que no soporta más de 1A? Y no se pueden conectar por separado... Son estos ventiladores magnéticos que se juntan por imán, y el ultimo saca SOLO 1 cable. Además en las instrucciones pone claramente que no se debe usar más de un cable.

Que puedo hacer? Es que es un 62% más de lo que aguanta el conector...

He contactado con el soporte de Asus, pero me contestan con que les de datos de hasta mis medidas. Que si el procesador, que si los demás componentes, que si el firmware, que si el Windows, etc. En resumen, estoy hablando con ellos, pero todo esto no se lo puedo dar, porque el PC está sobre la mesa de montaje. Aún no tiene ni la PSU instalada. Así que ni tiene windows, no se que bios lleva la placa, ni les puedo dar mucha de la información que me piden. Así que recurro a la sabiduría de este foro, que la última vez me ayudaron mucho con la configuración de bios de mi ryzen.

La caja, una Bequiet! Silent Base 802, tiene un pequeño hub en la parte trasera, pero ahí tengo pinchados los 5 ventiladores del chasis. Además, en las instrucciones de la RL, pone claramente que se conecte en el fan header.

Os adjunto algunas capturas y también pongo algunos datos por si sirve:

Placa: Asus ROG Strix B860-F Gaming
CPU: Inte core ultra 7 270K Plus
RL: ROG Ryujin III 360 ARGB Extreme
GPU: Asus Tuf Gaming RTX 5080 OC
RAM: G.Skill Trident Z5 2x16GB 7200Mhz CL34
SSD: Samsung 9100 PRO
PSU: Bequiet! Dark Power 1000W
Caja: Bequiet! Silent Base 802
Ventiladores (Sin contar los de la RL):
- Delante: 3 en total ===> 1 Pure wings 140mm y 2 Silent Wings Pro 140mm
- Abajo: 1 Pure Wings 140mm
- Detrás: 1 Pure Wings 140mm

Cuando esté montado, irá con un Windows 11 Pro y se actualizará Bios en cuando pueda encenderlo con la seguridad de que no quemo nada.

Adjunto capturas vía imgur, ya que aquí solo me deja subir archivos de máximo 150KB. Están todas las capturas en este link, solo tienen que ir tirando para abajo.

https://imgur.com/a/UIZJPZx

Ahí van. Creo que no me dejo ninguna. Si falta algo, me lo decís y lo subo.

En fin, a ver si alguien me puede ayudar a solucionar este problemilla.

Gracias.
Seguro que cada ventilador consume 0.54 y no el conjunto? He preguntado a Gemini y dice que en conjunto consume de 0.65 a 0.75, no creo que hagan una liquida que consuma más de lo permitido en una placa.
Buenas.

Lo pone detrás de cada ventilador... Lastima que ahora no puedo hacerle foto, porqué ya están montados y está por la parte que da al radiador.

No sé, a mi el asistente virtual ese de Asus, también me confirmo que los 3 eran 1.62A.

EDIT: No puede ser que los 0.54A sean la suma de los radiadores en si, más el ARGB? Consume mucho el ARGB este? Nunca había tenido. De hecho, las luces me molestan más que nada. Igual ni lo conecto el ARGB.
@antitank desde el móvil no puedo bajar el manual porque la web de asus da culo de mono, igualmente si no recuerdo mal el conector “aio pump” aguanta 3A, es el único cambio técnico, usa ese.

Tampoco creo que pase nada por usar los de 1A. Las tolerancias en esto suelen ser generosas, hasta 2x o mas.

Los leds consumen poco, no tiene un gran impacto dejarlos sin conectar.

Saludos
Pollonidas escribió:@antitank desde el móvil no puedo bajar el manual porque la web de asus da culo de mono, igualmente si no recuerdo mal el conector “aio pump” aguanta 3A, es el único cambio técnico, usa ese.

Tampoco creo que pase nada por usar los de 1A. Las tolerancias en esto suelen ser generosas, hasta 2x o mas.

Los leds consumen poco, no tiene un gran impacto dejarlos sin conectar.

Saludos

Buenas.

No la puedo enchufar en el de AIO Pump, porqué si te fijas en el diagrama que colgué juntos a fotos y demás, pone que ese conector no se puede regular y va siempre al 100%. Por lo que los ventiladores de la RL irían siempre al 100%. Además, en la misma captura, pone que ese conector aguanta 1A igual que todos los demás. Ya sea conectores de ventilador de chasis o de ventiladores de cpu.

Lo de los leds, a parte de cuanto consumen, me refería a que si igual la RL también coge energía de ese conector para llegar a los 1.6A. No sé, es que como no sé como funciona...

O no se si hay que instalarlo como dice en el manual, y luego con algún software, limitar el consumo de la RL o la velocidad de los ventiladores, creando una curva que nunca los llegue a poner al máximo para no llegar a los 1.6A

Por cierto, creo que fuiste tu quien me ayudó la anterior vez con la bios de la B550 y el ryzen 5600X, verdad? Cuando tenga esta montada, me podrás dar una mano a configurar esta bios? Lo básico, como la vez anterior.

Gracias!
antitank escribió:Buenas.

No la puedo enchufar en el de AIO Pump, porqué si te fijas en el diagrama que colgué juntos a fotos y demás, pone que ese conector no se puede regular y va siempre al 100%. Por lo que los ventiladores de la RL irían siempre al 100%. Además, en la misma captura, pone que ese conector aguanta 1A igual que todos los demás. Ya sea conectores de ventilador de chasis o de ventiladores de cpu.

Lo de los leds, a parte de cuanto consumen, me refería a que si igual la RL también coge energía de ese conector para llegar a los 1.6A. No sé, es que como no sé como funciona...

O no se si hay que instalarlo como dice en el manual, y luego con algún software, limitar el consumo de la RL o la velocidad de los ventiladores, creando una curva que nunca los llegue a poner al máximo para no llegar a los 1.6A

Por cierto, creo que fuiste tu quien me ayudó la anterior vez con la bios de la B550 y el ryzen 5600X, verdad? Cuando tenga esta montada, me podrás dar una mano a configurar esta bios? Lo básico, como la vez anterior.

Gracias!

Tienes toda la razón en lo de que el conector de la placa solo aguanta 1A igual que los demás, así que no ganamos nada, pero en cuanto a la velocidad lo de “default speed” es simplemente el valor por defecto de la BIOS, puedes regularlo por pwm como todos los demás.

Justamente las capturas que pones es lo que iba a buscar en el manual.

Normalmente las AIO cogen la alimentación de los ventiladores de un conector SATA aparte, por lo que no debes preocuparte del consumo en el conector CPU_FAN. En la tuya también, en la última imagen que has puesto fijate que pone A: SATA power connector.

Así que no te preocupes por los conectores que nada coge alimentación de ahí. Solo si no enchufas el SATA.

Probablemente fuera yo, sí, sin problema por hacerlo de nuevo ;)

Saludos
Pollonidas escribió:

Gracias!

Tienes toda la razón en lo de que el conector de la placa solo aguanta 1A igual que los demás, así que no ganamos nada, pero en cuanto a la velocidad lo de “default speed” es simplemente el valor por defecto de la BIOS, puedes regularlo por pwm como todos los demás.

Justamente las capturas que pones es lo que iba a buscar en el manual.

Normalmente las AIO cogen la alimentación de los ventiladores de un conector SATA aparte, por lo que no debes preocuparte del consumo en el conector CPU_FAN. En la tuya también, en la última imagen que has puesto fijate que pone A: SATA power connector.

Así que no te preocupes por los conectores que nada coge alimentación de ahí. Solo si no enchufas el SATA.

Probablemente fuera yo, sí, sin problema por hacerlo de nuevo ;)

Saludos

Buenas.

Eso de la última captura del conector sata, es del HUB de la caja. No es de la RL ni de la placa. Ahí tengo enchufados todos los ventiladores del chasis (5), y como bien dices, va a un conector SATA. Pero en la RL no va ningún conector SATA. Y en las instrucciones (Que también puse captura), pone claramente de enchufarla al CPU_header y el otro al ARGB_Header de la placa.

No sé, el otro compañero dice que lo consulto a la IA y que le dijo que esta RL consume 0.65 - 0.75. Pero no sé, no me fio yo mucho de las IA...

No sé, todo esto es un lio. Y me da miedo conectarlo, y que se queme el conector o la placa entera. Pero es que en las instrucciones lo pone así! No sé si podría reclamar luego si se quema o algo...

Gracias.
Pensaba que el conector SATA era de la RL (es muy común, tu modelo particular es la excepción) y no del hub de la caja. Fallo mío.

En cualquier caso como te digo los conectores de ventilador suelen dar valores de amperaje muy conservadores. Y suelen ir protegidos también. Yo lo enchufaría sin miedo, no por lo que diga la IA sino porque me parecen valores aceptables.

Si te preocupa de verdad usa un hub alimentado por SATA como el de la caja conectado al CPU_FAN y conecta el cable de los ventiladores ahí. De esta forma en el conector CPU_FAN no hay consumo y solo se utiliza para el control de velocidad y mostrar las rpm. Un poco cutre igualmente por parte de Asus utilizar un sistema que sale de las specs de sus propias placas base.

Edito: me refiero a algo como esto (funcionalmente similar al que viene en la caja) utilizando una única salida https://www.pccomponentes.com/hub-venti ... etico-sata

Es barato pero me parece matar moscas a cañonazos.

Saludos
El consumo es al 100% de giro de ventilador, que no lo necesitas en una líquida de esa calibre, con que lo pongas en bios máximo (en el peor momento de temperatura de tu cpu) al 60% de giro y "de normal" por ejemplo los puedes poner al 45% , yo creo que estaría solucionado (los ventiladores)

La bomba, personalmente, suelo tenerla en idle sobre el 70% de velocidad y en el momento crítico de temperatura al 90%, nunca la pongo al 100% para alargar un poco la vida util de la misma
Pues aun es más facil la soluciones, usa un adaptador de Molex a macho de 3-4pins, alli puedes conectar la Bomba y todos los ventiladores que quieras.

Normalmente el conector donde destinado a la bomba, suelen soportar más amperios, solo tiene que mirar el esquema real de linias de alimentacion de la placa, esta en la FTP
Madre mía, una placa así sin conector de bomba que hasta una prime x470 lo tiene…..

Yo para esquivar este tipo de guarradas te recomiendo lo que hice yo, intentar pillar de segunda mano un Quadro de Aquacomputer. Ya solo por el software merece la pena…
Pollonidas escribió:Pensaba que el conector SATA era de la RL (es muy común, tu modelo particular es la excepción) y no del hub de la caja. Fallo mío.

En cualquier caso como te digo los conectores de ventilador suelen dar valores de amperaje muy conservadores. Y suelen ir protegidos también. Yo lo enchufaría sin miedo, no por lo que diga la IA sino porque me parecen valores aceptables.

Si te preocupa de verdad usa un hub alimentado por SATA como el de la caja conectado al CPU_FAN y conecta el cable de los ventiladores ahí. De esta forma en el conector CPU_FAN no hay consumo y solo se utiliza para el control de velocidad y mostrar las rpm. Un poco cutre igualmente por parte de Asus utilizar un sistema que sale de las specs de sus propias placas base.

Edito: me refiero a algo como esto (funcionalmente similar al que viene en la caja) utilizando una única salida https://www.pccomponentes.com/hub-venti ... etico-sata

Saludos

Buenas.

Ahora los de Asus justo me han comentado lo que me dijiste tu de un conector directo a la fuente. Lo que me preocupa, porque me demuestra que el servicio técnico no conoce sus productos... Ya que en esta RL, justo no hay ni ese cable, ni ningún conector en radiador, ventiladores o bomba, para conectar ese cable que mencionan. No existe el conector!!! Y así sigo, con el montaje parado, porque no me voy a arriesgar a montar todo, conectar y que se me funda una placa de más de 300€, porque el servicio técnico no conoce sus productos... Que frustrante macho.

TotalEvilDead escribió:Madre mía, una placa así sin conector de bomba que hasta una prime x470 lo tiene…..

Yo para esquivar este tipo de guarradas te recomiendo lo que hice yo, intentar pillar de segunda mano un Quadro de Aquacomputer. Ya solo por el software merece la pena…

Buenas. Gracias por el consejo, pero la placa SI tiene un conector de PUMP_Aio. Igual me he exrpesado mal en algun momento, lo siento. Lo unico que dije es que tiene el mismo limite de amperaje 1A y que pone que este conector va siempre al 100%. Aunque un compañero me ha dicho que aunque ponga eso, luego se puede modificar via PVM, pero no sé, porque como tengo el PC sin acabar de montar y no lo he encendido, y por tanto no he entrado a la bios, pues no lo sé.

Pero gracias por tu respuesta.
Hola, si, sé que tiene conector de aio, pero yo me refería a uno para bomba de agua de 2A.

Y si, aunque indique que no es regulable, probablemente lo sea.
@antitank Yo reitero que no me molestaría y lo enchufaría tal cual. Pero si no tienes problema en pedir un cable a medida (o hacerlo tú) siempre tienes la opción de usar una Y “invertida”, es decir, dos conectores de los que van a la placa base y uno de los otros.

De esa forma puedes combinar la potencia de las salidas CPU_FAN y CPU_OPT para un total de 2A.

El problema es que eso es dificil de encontrar porque lo habitual es lo contrario. Y tiene que estar unidos solo los 2 (o 3) primeros pines, el 4º (PWM) debería ir solo a CPU_FAN o pueden pasar cosas raras.

Saludos
Pollonidas escribió:@antitank Yo reitero que no me molestaría y lo enchufaría tal cual. Pero si no tienes problema en pedir un cable a medida (o hacerlo tú) siempre tienes la opción de usar una Y “invertida”, es decir, dos conectores de los que van a la placa base y uno de los otros.

De esa forma puedes combinar la potencia de las salidas CPU_FAN y CPU_OPT para un total de 2A.

El problema es que eso es dificil de encontrar porque lo habitual es lo contrario. Y tiene que estar unidos solo los 2 (o 3) primeros pines, el 4º (PWM) debería ir solo a CPU_FAN o pueden pasar cosas raras.

Saludos

No, en este caso combinar dos salidas de 1A, no suma

desde que salieron las AIO de juguete, la gente a perdido el norte!
Sabiendo lo que consume una bomba de forma eficas, necesita más de 1A, incluso más del doble, pero suelen dar con unos 1.4A reales para unos 30-38W de consumo

La forma más efectiva/rendimiento es alimentar desde la fuente, como desde hace 26 años atrás con las RL CUSTOM
MI miramos los esquemas de una placa base, esos conectores de salida que dan 1A, es verdad dan 0.88A, ya que las resistencias que usan no dan para más en plena carga, por eso no es nada recomendable alimentar las AIO desde los conectores de una placa base.

Con lo fácil que son las cosas, la gente por estetica o ignorancia, alimenta sus juguetes de AIO así [facepalm]
Xevipiu escribió:
Pollonidas escribió:@antitank Yo reitero que no me molestaría y lo enchufaría tal cual. Pero si no tienes problema en pedir un cable a medida (o hacerlo tú) siempre tienes la opción de usar una Y “invertida”, es decir, dos conectores de los que van a la placa base y uno de los otros.

Saludos

Sabiendo lo que consume una bomba de forma eficas, necesita más de 1A, incluso más del doble, pero suelen dar con unos 1.4A reales para unos 30-38W de consumo

La forma más efectiva/rendimiento es alimentar desde la fuente, como desde hace 26 años atrás con las RL CUSTOM
MI miramos los esquemas de una placa base, esos conectores de salida que dan 1A, es verdad dan 0.88A, ya que las resistencias que usan no dan para más en plena carga, por eso no es nada recomendable alimentar las AIO desde los conectores de una placa base.

Con lo fácil que son las cosas, la gente por estetica o ignorancia, alimenta sus juguetes de AIO así [facepalm]

Pues no sé que haré, porque conector Sata o Molex para conectar directo a la fuente, no tiene.
He mirado por youtube varios montajes de este modelo exacto, y todos lo han enchufado directamente al CPU_FAN.

Sobre la bomba, no va con ese conector. De la bomba si sale un conector USB para alimentarla. Y otro CPU_FAN, porque este modelo lleva un pequeño ventilador en la zona de la bomba, para refrescar los VRM, el SSD y todo lo de alrededor.

Gracias a todos por escribir e intentarme ayudar!
Xevipiu escribió:

Saludos

Es solo para los 3 ventiladores, y son modelos bastante descafeinados (nada de nidec GT motosierras de los que conocerás de sobra y sí que pueden pedir amperios, en plural). La bomba va aparte. Por eso le digo que lo enchufe tal cual, puede que pierda unas pocas rpm al máximo por la caída de tensión pero dudo que se queme nada por mucho amperaje que se pida en la salida. Como mucho alguna resistencia de protección, o alguna pista que han hecho exageradamente fina porque patata.

Si es por ancho de pistas sí que gana repartiendo la carga entre dos conectores.

Pero vamos que muchos montajes ni se lo plantean y lo enchufan a CPU-FAN como dice el compañero.

El adaptador a molex vale dos duros de todas maneras. Pero si quiere seguir controlando los ventiladores desde CPU_FAN necesita un cable hecho a medida también (para conectar la alimentación al molex pero mantener los pines de RPM y PWM en el conector CPU_FAN). Para eso casi que me gusta más el hub alimentado por SATA que cumple la misma función.

Saludos
Buenas.

Yo tengo un lío de respuestas cruzadas, que ya no sé donde estoy... jajajaja.

A todo esto, el soporte técnico de Asus, me ha dicho que no sabía dirme, que perdón por decirme eso de conectar la RL a un cable sata de la fuente, cuando no lo tiene y que escalan el problema al departamento de ingeniería.

Pero como decía yo, todas las reviews que he visto de esta RL, lo enchufan directamente al CPU_FAN. Pero también como he dicho, no sé que amperaje tenían o soportaban los conectores de esas placas...

Lo que me comentas del cable molex, no entiendo... Solo he visto los del hub sata que me has pasado. Pero donde lo enchufo un cable molex (o sata) a la RL, si no tiene ningún conector de esos? xD Tendría que tener un conector de entrada que se conecte con el conector PWM de los ventiladores, junto a uno molex también de entrada, a una especie de hub, y que del hub salga otra vez un conector CPU_FAN hacia la placa, para conectarlo al CPU_FAN y poder controlarlos vía PWM. Pero yo no lo he visto esto... Vaya lío tengo! jajajaj.

Gracias a todos!

EDIT: Y esto: https://www.pccomponentes.com/controlad ... o-compacto
Conecto el sata por un lado, al lado opuesto el cable que va, que es del hub al cpu_fan para controlar los rpm, y los ventiladores de la RL en cualquier conector de los laterales. No sería eso?

A todo esto, el soporte técnico de Asus, me ha dicho que no sabía dirme, que perdón por decirme eso de conectar la RL a un cable sata de la fuente, cuando no lo tiene y que escalan el problema al departamento de ingeniería.

Pero como decía yo, todas las reviews que he visto de esta RL, lo enchufan directamente al CPU_FAN. Pero también como he dicho, no sé que amperaje tenían o soportaban los conectores de esas placas...

Lo que me comentas del cable molex, no entiendo... Solo he visto los del hub sata que me has pasado. Pero donde lo enchufo un cable molex (o sata) a la RL, si no tiene ningún conector de esos? xD Tendría que tener un conector de entrada que se conecte con el conector PWM de los ventiladores, junto a uno molex también de entrada, a una especie de hub, y que del hub salga otra vez un conector CPU_FAN hacia la placa, para conectarlo al CPU_FAN y poder controlarlos vía PWM. Pero yo no lo he visto esto... Vaya lío tengo! jajajaj.

Gracias a todos!

Conecto el sata por un lado, al lado opuesto el cable que va, que es del hub al cpu_fan para controlar los rpm, y los ventiladores de la RL en cualquier conector de los laterales. No sería eso?

Te había puesto un adaptador similar al noctua que comentas al final del post del día 25:
Pollonidas escribió:Edito: me refiero a algo como esto (funcionalmente similar al que viene en la caja) utilizando una única salida https://www.pccomponentes.com/hub-venti ... etico-sata

Como era una edición (aunque anterior a tu respuesta) igual no lo viste.

Sí, es una posible solución perfectamente válida, y el límite de amperios lo da el puerto SATA. Me sigue pareciendo matar moscas a cañonazos pero más allá de eso no hay problema.

Sobre tu pregunta de por qué en otras reviews lo conectan “y ya”, como te digo los conectores no suelen ir ni mucho menos al límite. Y si son listos y lo conectan al conector de ventilador WPUMP en la mayoría de placas suele dar 2-3A, la tuya es la excepción (no sé ni para qué lo ponen, un conector para bomba que da 1A no vale para nada)

Saludos
Pollonidas escribió:

Gracias a todos!

Te había puesto un adaptador similar al noctua que comentas al final del post del día 25:
Pollonidas escribió:Edito: me refiero a algo como esto (funcionalmente similar al que viene en la caja) utilizando una única salida https://www.pccomponentes.com/hub-venti ... etico-sata

Sí, es una posible solución perfectamente válida, y el límite de amperios lo da el puerto SATA. Me sigue pareciendo matar moscas a cañonazos pero más allá de eso no hay problema.

Sobre tu pregunta de por qué en otras reviews lo conectan “y ya”, como te digo los conectores no suelen ir ni mucho menos al límite. Y si son listos y lo conectan al conector de ventilador WPUMP en la mayoría de placas suele dar 2-3A, la tuya es la excepción (no sé ni para qué lo ponen, un conector para bomba que da 1A no vale para nada)

Saludos

Creo que todos lo tenemos [fiu]

Imagen

Por cierto, esta bomba esta a punto de cumplir 10 añitos, me costo 34€ en su dia [angelito]
Pollonidas escribió:

Gracias a todos!

Saludos

Sí sí, vi lo que me pusiste. Pero entendí que me decías que ese no se podían controlar las rpm vía PWM porqué iba solo conector sata y los conectores de los ventiladores. Que no había un cabke que pasaba por placa (CPU_FAN), para poder regularlo. Eso entendí, disculpa.

De todas formas, esperaré que me conteste el departamento de ingeniería de Asus, a ver que me dicen... Y según lo que me digan, igual pillos ese Noctua, que está rebajado, lleva ya los cables y tampoco es mucho dinero. Y a correr! Sin riesgos!!

@Xevipiu Te dejo mi compresor para pasarle un poco de aire a esa placa? xDDDD
antitank escribió:
Pollonidas escribió:

Gracias a todos!

Saludos

Sí sí, vi lo que me pusiste. Pero entendí que me decías que ese no se podían controlar las rpm vía PWM porqué iba solo conector sata y los conectores de los ventiladores. Que no había un cabke que pasaba por placa (CPU_FAN), para poder regularlo. Eso entendí, disculpa.

De todas formas, esperaré que me conteste el departamento de ingeniería de Asus, a ver que me dicen... Y según lo que me digan, igual pillos ese Noctua, que está rebajado, lleva ya los cables y tampoco es mucho dinero. Y a correr! Sin riesgos!!

@Xevipiu Te dejo mi compresor para pasarle un poco de aire a esa placa? xDDDD

Pues agárrate fuerte!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
antitank escribió:
Pollonidas escribió:

Gracias a todos!

Saludos

Nada que disculpar, por aclararlo tanto con el noctua como con el Arctic se podrían controlar las RPM con la placa base. Lo único que hacen esos hubs es dar la alimentación independiente, la señal de control no la tocan para nada.

Saludos
@Xevipiu Madre del amor hermoso! Pero que alimentas con todo eso? Cuantos pc's tienes ahí conectados? Y el radiador en la calle! jajjajaja. Si eso es más grande que el radiador de mi coche!!!

@Pollonidas Vale, perfecto. Pues lo dicho, esperaré la respuesta del departamento de ingeniería de Asus, y si no pillaré uno de los dos! Como tengo un bono descuento de PCComp por una cagada que me hicieron, igual pillo el Noctua. Pero si lo quitan de oferta, pillaré el Artic. El Artic sabes si la lleva los dos cables? El de pwm que va de hub a placa, lo veo ahora. Pero no hay sata, no? Supongo que contemplan que vaya directo al conector sata del cable de la fuente. Pero tengo todo instalado en la parte baja y para el hub lo tengo que poner en la parte de arriba, para que llegue al conector RGB y el CPU_FAN. Así que supongo que me faltara un pequeño alargador Sata, no? Alto tal que así: https://www.pccomponentes.com/inline-cable-extensor-alimentacion-sata-macho-hembra-30cm
Correcto?
Es que no quiero meter otro cable de 4 conectores Sata de la fuente, solo por el HUB. Y en el que ya tengo puesto, me sobra un conector, así que creo que con este alargador y lo que lleva el hub, todo listo, no?

Mil gracias a los dos!
De Arctic tengo yo la liquida de 420MM en el CPU fan y sin problemas, y eso que es de 1A tambien
@antitank Los hub suelen venir sin alargadores, es decir, se espera que se conecten directamente a un SATA de la fuente como dices. El cable al header de ventilador de la placa sí que suele venir porque ese lo necesitas.

Como las cajas modernas suelen tener una buena gestión de cables yo no veo mayor problema en conectar otro cable SATA aunque sea para utilizar solo uno de los conectores, si así te queda más ordenado y te llega bien. Si prefires comprar un alargador, también está bien. Suelen tener mala fama, especialmente los de molex a sata pero también sata/sata (porque si hay un fallo en la fabricación pueden tocarse dos cables y quemarse, y pasa con relativa frecuencia)

Saludos
Pollonidas escribió:@antitank Los hub suelen venir sin alargadores, es decir, se espera que se conecten directamente a un SATA de la fuente como dices. El cable al header de ventilador de la placa sí que suele venir porque ese lo necesitas.

Como las cajas modernas suelen tener una buena gestión de cables yo no veo mayor problema en conectar otro cable SATA aunque sea para utilizar solo uno de los conectores, si así te queda más ordenado y te llega bien. Si prefires comprar un alargador, también está bien. Suelen tener mala fama, especialmente los de molex a sata pero también sata/sata (porque si hay un fallo en la fabricación pueden tocarse dos cables y quemarse, y pasa con relativa frecuencia)

Saludos

Solo me das disgustos eh!! jajajajal. Es broma! ;)
@antitank estos son disgustos baratos [carcajad]
Pollonidas escribió:@antitank estos son disgustos baratos [carcajad]

Esos fulanos del departamento de ingeniería de Asus aún no me han contestado! [+furioso] [+furioso]
@antitank Yo he tenido experiencias de todo tipo con ellos. Últimamente peores la verdad. Recuerdo que hace años incluso me mandaron un firmware beta de un router RT-AC66U que solucionó justamente el problema que tenía, el feedback era rápido y eficaz, una delicia.

La última vez por el contrario... también era por temas de redes, pero aparte de que me pidieron una cantidad de datos inútiles inmensa, no quedé nada contento con la solución. De hecho terminé devolviendo el equipo en cuestión.

Yo la verdad que en tu lugar no esperaría a la respuesta teniendo alternativas como el hub que ya tienes fichado, pero a tu criterio. Más que nada por si se dilata en el tiempo la parte del dpto de ingeniería.

Saludos
Pollonidas escribió:@antitank Yo he tenido experiencias de todo tipo con ellos. Últimamente peores la verdad. Recuerdo que hace años incluso me mandaron un firmware beta de un router RT-AC66U que solucionó justamente el problema que tenía, el feedback era rápido y eficaz, una delicia.

La última vez por el contrario... también era por temas de redes, pero aparte de que me pidieron una cantidad de datos inútiles inmensa, no quedé nada contento con la solución. De hecho terminé devolviendo el equipo en cuestión.

Yo la verdad que en tu lugar no esperaría a la respuesta teniendo alternativas como el hub que ya tienes fichado, pero a tu criterio. Más que nada por si se dilata en el tiempo la parte del dpto de ingeniería.

Saludos

Ya me han contestado. Me han dicho que son totalmente compatibles la placa y la RL y que puedo enchufarlo al conector de cpu_fan sin problema.

Vamos a ver si no se quema en 1 mes.... toquemos madera.

Al menos, si pasa algo tengo un email suyo diciéndome que lo enchufe sin preocuparme.

Saludos.
30 respuestas