Hola.
Aquí va mi problema, que es básicamente sobre amperios entre 2 componentes.
He comprado una refrigeración líquida ROG Ryujin III 360 ARGB Extreme. He estado montando-la, y he visto que cada ventilador pone que consume 0.54A, que por 3 ventiladores son 1.62A.
El tema es que mi placa, el conector de CPU fan (Y todos los demás) pone que máximo 1A por conector. La placa es una ROG Strix B860-F Gaming. Como representa que tengo que conectar estos ventiladores de la AIO, si el conector de la placa pone que no soporta más de 1A? Y no se pueden conectar por separado... Son estos ventiladores magnéticos que se juntan por imán, y el ultimo saca SOLO 1 cable. Además en las instrucciones pone claramente que no se debe usar más de un cable.
Que puedo hacer? Es que es un 62% más de lo que aguanta el conector...
He contactado con el soporte de Asus, pero me contestan con que les de datos de hasta mis medidas. Que si el procesador, que si los demás componentes, que si el firmware, que si el Windows, etc. En resumen, estoy hablando con ellos, pero todo esto no se lo puedo dar, porque el PC está sobre la mesa de montaje. Aún no tiene ni la PSU instalada. Así que ni tiene windows, no se que bios lleva la placa, ni les puedo dar mucha de la información que me piden. Así que recurro a la sabiduría de este foro, que la última vez me ayudaron mucho con la configuración de bios de mi ryzen.
La caja, una Bequiet! Silent Base 802, tiene un pequeño hub en la parte trasera, pero ahí tengo pinchados los 5 ventiladores del chasis. Además, en las instrucciones de la RL, pone claramente que se conecte en el fan header.
Os adjunto algunas capturas y también pongo algunos datos por si sirve:
Placa: Asus ROG Strix B860-F Gaming
CPU: Inte core ultra 7 270K Plus
RL: ROG Ryujin III 360 ARGB Extreme
GPU: Asus Tuf Gaming RTX 5080 OC
RAM: G.Skill Trident Z5 2x16GB 7200Mhz CL34
SSD: Samsung 9100 PRO
PSU: Bequiet! Dark Power 1000W
Caja: Bequiet! Silent Base 802
Ventiladores (Sin contar los de la RL):
- Delante: 3 en total ===> 1 Pure wings 140mm y 2 Silent Wings Pro 140mm
- Abajo: 1 Pure Wings 140mm
- Detrás: 1 Pure Wings 140mm
Cuando esté montado, irá con un Windows 11 Pro y se actualizará Bios en cuando pueda encenderlo con la seguridad de que no quemo nada.
Adjunto capturas vía imgur, ya que aquí solo me deja subir archivos de máximo 150KB. Están todas las capturas en este link, solo tienen que ir tirando para abajo.
https://imgur.com/a/UIZJPZxAhí van. Creo que no me dejo ninguna. Si falta algo, me lo decís y lo subo.
En fin, a ver si alguien me puede ayudar a solucionar este problemilla.
Gracias.