Decompilaciones en camino (RE Code Veronica, Silent Hill, Zelda Twilight...)

1, 2, 3, 4, 5
alaun escribió:
Blocker escribió:Nueva versión de DuskLight.

Lo único que me da lástima de este (maravilloso) lanzamiento es que está acaparando todo el foco y no se dan muchas noticias de los avances en el resto de decompilaciones que están cerquita (véase Paper Mario, que ya está decompilado a falta que alguien haga la recompilación con mejoras o Silent Hill que está a punto de caramelo).

Ya, yo estoy muy interesado en probar todo lo que salga. ¿Que Paper Mario es? ¿El de n64?
¿Alguna web que hable de los avances de las decompilaciones así en general?

Si,veo que es de n64. Genial,ese no lo he jugado. Deseando estoy de poder hincarle el diente .

No sé de ninguna web que hable de ello, esto es lo que tengo yo:

https://decomp.dev/

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/List_of_unofficial_ports
Ppenox escribió:
alaun escribió:
Blocker escribió:Nueva versión de DuskLight.

Lo único que me da lástima de este (maravilloso) lanzamiento es que está acaparando todo el foco y no se dan muchas noticias de los avances en el resto de decompilaciones que están cerquita (véase Paper Mario, que ya está decompilado a falta que alguien haga la recompilación con mejoras o Silent Hill que está a punto de caramelo).

Ya, yo estoy muy interesado en probar todo lo que salga. ¿Que Paper Mario es? ¿El de n64?

Si,veo que es de n64. Genial,ese no lo he jugado. Deseando estoy de poder hincarle el diente .

Muchos juegos muy apetecibles veo ahí... Ese StarFox Adventures, ese Mario Sunshine... Ojalá todo esto fuera más rápido XD
alaun escribió:
Ppenox escribió:
alaun escribió:Ya, yo estoy muy interesado en probar todo lo que salga. ¿Que Paper Mario es? ¿El de n64?

Muchos juegos muy apetecibles veo ahí... Ese StarFox Adventures, ese Mario Sunshine... Ojalá todo esto fuera más rápido XD

Si el resultado es el que estamos pudiendo disfrutar... que se tomen el tiempo que necesiten.
Alguno ha probado las decompilaciones de ps2 que andan rulando por ahi¿?
sasenage escribió:Alguno ha probado las decompilaciones de ps2 que andan rulando por ahi¿?

Cuáles?
sasenage escribió:Alguno ha probado las decompilaciones de ps2 que andan rulando por ahi¿?

Las de Jak and Daxter (los tres) las he probado y me parecen soberbias (solo he jugado los tramos iniciales).

Desconozco si hay alguna más.
Que ganas le tengo a ese Paper Mario 64 [beer]
Acabo de probar el del Jak & Daxter, de momento solo el primero... que jodida maravilla. Me suena que hicieron uno oficial a pc pero este se ve y se mueve a otro nivel.
KKnot escribió:Acabo de probar el del Jak & Daxter, de momento solo el primero... que jodida maravilla. Me suena que hicieron uno oficial a pc pero este se ve y se mueve a otro nivel.

La trilogía entera va genial.
¿Se les puede meter texturas HD a esos recompilados de Jack & Daxter?
SirAzraelGrotesque escribió:¿Se les puede meter texturas HD a esos recompilados de Jack & Daxter?

Si, puedes meterles packs de texturas que la gente ha preparado... incluso tiene un montón de mods de lo mas variopintos, como uno de Gordon Freeman :Ð
KKnot escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:¿Se les puede meter texturas HD a esos recompilados de Jack & Daxter?

Si, puedes meterles packs de texturas que la gente ha preparado... incluso tiene un montón de mods de lo mas variopintos, como uno de Gordon Freeman :Ð

Y como se meten mods?
PHANTASIA escribió:

Lo quieroooo
@alaun Desde el launcher Opengoal cuando le enchufas la iso del juego, abajo se habilita un botón de características... entre ellas están los packs de texturas y los mods. Descargas los zips y se los indicas al launcher y listo...
@PHANTASIA Buah...probablemente mi RE favorito. Lo tiene todo. Me imagino que harán un remake tarde o temprano y seguramente mejoren muchas cosas pero a mi me gusta tal cual es, con sus histrionicos personajes y ridiculeces.

Muchas ganas de ver en que queda esa decompilación.

Por cierto, creo que no soy el único hiper emocionado por esta escena, es como estar volviendo a vivir la época dorada de la emulación. Bueno, no sé si dorada, pero me refiero a aquellos años donde, de repente, podias emular practicamente todo lo de 8 y 16 bits de Sega y Nintendo, MAME estaba en todas las casas con un CD recopilatorio, el Bleem de PSX, Project64...pero bueno, cada cual tendrá su época favorita.
jhunt escribió:@PHANTASIA Buah...probablemente mi RE favorito. Lo tiene todo. Me imagino que harán un remake tarde o temprano y seguramente mejoren muchas cosas pero a mi me gusta tal cual es, con sus histrionicos personajes y ridiculeces.

Muchas ganas de ver en que queda esa decompilación.

Por cierto, creo que no soy el único hiper emocionado por esta escena, es como estar volviendo a vivir la época dorada de la emulación. Bueno, no sé si dorada, pero me refiero a aquellos años donde, de repente, podias emular practicamente todo lo de 8 y 16 bits de Sega y Nintendo, MAME estaba en todas las casas con un CD recopilatorio, el Bleem de PSX, Project64...pero bueno, cada cual tendrá su época favorita.

Por lo que comentan las filtraciones...Code Verónica remake saldría en 2027.
De todas maneras me parece acojonante que sea el único RE canon sin Port a PC, tuvieron una oportunidad de oro para portear la v.HD de 2011, y por algún motivo desconocido pasaron de hacerlo.
Yo me lo pasé en la versión Gamecube, 2 veces. Tambien mis primeras partidas a Resident Evil 2 y 3 fueron con la Gamecube, aunque estos creo que fueron con el Dolphin. Ya hace años del tema. En Gamecube tambien me pasé el RE Remake (para fliparlo, en su dia me pareció algo COLOSAL). Y en Gamecube tambien estaba el 0 y el 4, menuda locura, que consolaza, la verdad.

Con RE Veronica tienen material, yo ya digo que me gusta tal cual es, pero no hago ascos a estos remakes.
lo bueno que tendrá el port de pc al igual que los residents evils originales es que son una experiencia totalmente diferente a los remakes, incluso el RE 1 comparado con el Remake que es excepcional, tiene un encanto que te llama jugarlo.

Es decir, aquí mi admiración por Capcom al entener lo que es un remake sin fusilar 1:1 la experiencia original, se ve incluso en el Resident Evil 4 remake que comparado con el remaster es un juego diferente y que siempre vas a querer jugar a ambos.

Para mi lo que más espero de code veronica es que el desbloqueo de fps, no soporto jugarlo a 30 fps en su versión pal emulada. Tu juegas a las versiones ntsc de los resident evil de psx y son gloria bendita ya que le restan muchísimo input lag en juegos tipo tanque que la capacidad de esquivar y correr son básicas.

Lo que tienen que hacer de una santa vez es el port de simphony of the night y wind waker.
PHANTASIA escribió:

Mira que lo tengo pendiente desde hace mucho, en su momento me quedé en el avión con el tyrant y no avancé más. Ya no tengo excusa para jugarlo antes de que llegue el remake.
Kenway2017 escribió:
PHANTASIA escribió:

Mira que lo tengo pendiente desde hace mucho, en su momento me quedé en el avión con el tyrant y no avancé más. Ya no tengo excusa para jugarlo antes de que llegue el remake.

Es un juegarral, de los mejores RE clásicos.
Creo que el 90% de los que lo jugamos nos atascamos en la batalla del avión. XD
El truco es coger las granadas BoW que están al principio del juego y meterlas en el baúl, eso y el extintor que parece que no...pero lo necesitarás más adelante.
PHANTASIA escribió:
Kenway2017 escribió:
PHANTASIA escribió:

El truco es coger las granadas BoW que están al principio del juego y meterlas en el baúl, eso y el extintor que parece que no...pero lo necesitarás más adelante.

Si, pero en su momento lo dejé por imposible, ahora soy más cabezota y lo seguiría intentando XD, además ahora con videos uno puede saber mejor cómo solucionar estos atascos.
PHANTASIA escribió:
Kenway2017 escribió:
PHANTASIA escribió:

Jur...si fuera solo la batalla del avión. Yo me quedé ahí en mi primera partida en DC en su día..pero es que lo volví a empezar de cero...y luego me quedé atascado (sin vida) a las puertas del final...en la escapada contra
Steve
. Pero vamos...creo que ya te sabes mi historia con el juego jaja. La primera vez que me lo pasé, fue ya con la versión X de PS2.
GottaEvil escribió:
PHANTASIA escribió:
Kenway2017 escribió:Mira que lo tengo pendiente desde hace mucho, en su momento me quedé en el avión con el tyrant y no avancé más. Ya no tengo excusa para jugarlo antes de que llegue el remake.

Jur...si fuera solo la batalla del avión. Yo me quedé ahí en mi primera partida en DC en su día..pero es que lo volví a empezar de cero...y luego me quedé atascado (sin vida) a las puertas del final...en la escapada contra
Steve
. Pero vamos...creo que ya te sabes mi historia con el juego jaja. La primera vez que me lo pasé, fue ya con la versión X de PS2.

Yo reinicié esa batalla la primera vez que lo jugué algo así como...10? veces en DC y al final no sé ni como pude cargarmelo sin tener las granadas BOW, después tuve un atasque fuerte contra Nosferatu, otros 10 intentos fácil...y lo máximo que llegué en esa primera partida fue a la Antartida con...Chris? cuando me dí cuenta de que la había cagado a tope dejando el extintor al principio del juego y ahí lo dejé.
Después lo he acabado incontables veces en GC (primera vez que lo acabé), PS2 (la peor versión, tenía un ghosting asqueroso), X360 (me hice los 1000/1000 que no eran nada fáciles por el Rank A)
Por cierto, Paper Mario Recomp.

PHANTASIA escribió:
GottaEvil escribió:
PHANTASIA escribió:

Steve

Yo reinicié esa batalla la primera vez que lo jugué algo así como...10? veces en DC y al final no sé ni como pude cargarmelo sin tener las granadas BOW, después tuve un atasque fuerte contra Nosferatu, otros 10 intentos fácil...y lo máximo que llegué en esa primera partida fue a la Antartida con...Chris? cuando me dí cuenta de que la había cagado a tope dejando el extintor al principio del juego y ahí lo dejé.
Después lo he acabado incontables veces en GC (primera vez que lo acabé), PS2 (la peor versión, tenía un ghosting asqueroso), X360 (me hice los 1000/1000 que no eran nada fáciles por el Rank A)
Por cierto, Paper Mario Recomp.

Out now!???? Joder. Maravilla.

Ojalá se pueda jugar en Español

En cuanto al Code...con los años me he ido pasando las distintas versiones, incluida la original de DC. Además conservo la versión HD de la 360
..gracias a la retrocompatibilidad con Series. Pero bueno, está bien que lo porten a PC, por eso de que jamás ha recibido port alguno para el sistema.

PD: Y mañana Mina The Hollower [amor]
¿Algún sitio donde bajar el Paper Mario Recomp... compilado? Me parece absurdo decir que ya ha salido, y resulta que lo tienes que compilar tú mismo. La mayoría de la gente no está dispuesta a pasar por ese trámite (sé por experiencia que la mayoría no puede ni hacer las cosas más simples como instalarse un mod). Yo lo he intentado un par de veces con otras cosas, y aparte de tener que instalarte varias cosas en el PC, algunas de la cuales se integran en Windows, además de ocupar bastante espacio, a mi nunca me ha salido bien ni siguiendo tutoriales paso a paso...
Supongo que lo habran actualizado el repo pero yo no he tenido ningun problema con el de https://github.com/SMCGames/Paper-Mario-ReCut/releases
Messiahs escribió:Supongo que lo habran actualizado el repo pero yo no he tenido ningun problema con el de https://github.com/SMCGames/Paper-Mario-ReCut/releases

Solo sirve para la versión USA que no trae castellano...
Messiahs escribió:Supongo que lo habran actualizado el repo pero yo no he tenido ningun problema con el de https://github.com/SMCGames/Paper-Mario-ReCut/releases

Ummm, diría que no estaba antes, o a lo mejor no me fijé bien.

Pero bueno, sin ser compatible con la versión PAL, pues nada. Nucna entenderé por qué hacen los recompilados estos sin tener en cuenta que la versión europea tiene varios idiomas, incluyendo el inglés.
alaun escribió:
PHANTASIA escribió:

Lo quieroooo

Y yo.
En el canal de Discord de Ship of Harkinian han anunciado que libultraship va a ser compatible con los juegos de la era Gamecube gracias a la colaboración con los desarrolladores del proyecto de decompilación del Twilight Princess. Aunque no estoy muy seguro de lo que significa.
SirAzraelGrotesque escribió:En el canal de Discord de Ship of Harkinian han anunciado que libultraship va a ser compatible con los juegos de la era Gamecube gracias a la colaboración con los desarrolladores del proyecto de decompilación del Twilight Princess. Aunque no estoy muy seguro de lo que significa.

Pues en teoría significaría que tendrían disponibles las herramientas con las que han hecho el Decompiled de Twilight Princess para TODO el catálogo de Gamecube.(Ports PC a tutiplen)
Pues es imaginarme el catalogo de gamecube porteado a pc en la misma calidad que el twilight princess y me entran sudores fríos solo de pensarlo [360º]
Jedeko escribió:Pues es imaginarme el catalogo de gamecube porteado a pc en la misma calidad que el twilight princess y me entran sudores fríos solo de pensarlo [360º]

Ojalá se pueda y ojalá una vez empezado se puedan hacer los ports con cierta velocidad.
Ufff el catálogo de Gamecube nativo en pc... De ser así que rico
No se de qué Eternal Darkness me estáis hablando
El primero que se alegra aunque he jugado a casi todo lo que me interesa de la consola, que no es poco, en emulación o la propia consola. Pero, vamos, seria una manera brutal de preservar su tremendo catalogo.
En Nintendo tienen que estar super contentos. XD
PHANTASIA escribió:En Nintendo tienen que estar super contentos. XD

Ese contentismo de Noentiendo es la alegría de todos. :)

Lo que tienen que hacer es liberar los juegos cuando pasen algunas décadas, después de que ya les hayan sacado buen partido económico. Que los videojuegos sí son cultura.
Pasado el zelda, debo decir que se me ha echo cuesta arriba en muchos momentos
Mikel24 escribió:Pasado el zelda, debo decir que se me ha echo cuesta arriba en muchos momentos

Es una alegria tenerlo como lo tenemos ahora, pero yo ya pensaba que...bueno...tampoco es uno de los mejores Zelda, la verdad. Y lo digo desde el punto de vista de que, minimo, es un notable alto, pero que es un juego que puede decepcionar un poco hoy dia (aunque no sé si va por ahi tu comentario, la verdad).

Mismamente y, con los años, yo lo pongo un poco por debajo de Skyward Sword, que me acabó conquistando con la versión HD para Switch y sus cambios a mejor.

Y, sin dudarlo, lo pongo por debajo de Wind Waker, que me parece un juego con mas personalidad.
jhunt escribió:
Mikel24 escribió:Pasado el zelda, debo decir que se me ha echo cuesta arriba en muchos momentos

Es una alegria tenerlo como lo tenemos ahora, pero yo ya pensaba que...bueno...tampoco es uno de los mejores Zelda, la verdad. Y lo digo desde el punto de vista de que, minimo, es un notable alto, pero que es un juego que puede decepcionar un poco hoy dia (aunque no sé si va por ahi tu comentario, la verdad).

Mismamente y, con los años, yo lo pongo un poco por debajo de Skyward Sword, que me acabó conquistando con la versión HD para Switch y sus cambios a mejor.

Y, sin dudarlo, lo pongo por debajo de Wind Waker, que me parece un juego con mas personalidad.

Es que a WW le cayó la del pulpo en su día y el tiempo lo ha puesto en su sitio.

Blocker escribió:Ojito a lo que se viene.

https://github.com/Subarasheese/daytona-xbla-recomp/

Ojalá todo esto suponga poder recuperar todo esos juegos retro de una forma nativa, sin recurrir a emuladores.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5