Habeis pasado una crisis existencial con los videojuegos? Como se resolvio?

Buenas,

Expongo mi caso y abro melón para que los demás expongan el suyo para ver hacia que lado fueron las cosas...aunque la mayoria seguis aqui seguramente se hacia que lado se decanto la balanza [+risas]

Tengo 46 años en este momento de escribir y desde mis inicios bien pequeño con la mitica Magnavox Odyssey o las Game&Watch hasta aprox, mis 39 años ya sobretodo con PC, compaginandolo con consolas, he sido bastante jugon, algo manquito, de single player basicamente, pero me ha gustado con bastante pasion este ocio y le he metido incontables e interminables horas evidentemente.

Los ultimos 6/7 años...crisis personal con este gran divertimento. Tengo tiempo de sobras, no tengo hijos y actualmente sin pareja, con lo que ello conlleva de disponibilidad y pienso en juegos, sueño incluso con ellos, me hypeo con las novedades o descubriendo antiguos juegos que no conocia de otras generaciones, me encanta leeros por aqui, veo gameplays de algun que otro youtuber...pero lo que es jugar, me cuesta ponerme.

Quiza el conocido y recurrente problema de backlog acumulado me abruma, las novedades interesantes ingentes que salen, el hecho de que hay por descubrir de otras generaciones cientos o miles de juegos y el tener una ya menos de media vida (si todo va bien [carcajad] )...pues afecta. El FOMO mitico imagino!
Tambien no es que este en mi mejor momento (bache personal largo) y eso supongo que no ayuda a las pasiones.

Mucha gente suele decir, na, dedicale solo a lo que te apetece realmente en cada momento.
O tira de retro.
O juega a lo que ya conocias.
O pasa de los juegos por una temporada.
O se acabo lo que se daba a otra cosa.
O en caso extremo (que no estoy de acuerdo) has "crecido" [carcajad]

La cuestion es que siento que me sigue flipando este ocio, esta muy dentro mio como persona, pero como digo tengo una ya larga crisis extenciencial con esto, que veremos como se resuelve con el tiempo.

Este topic, a parte del evidente desahogo, NO ES para que me deis una solucion aunque como foro todo el mundo es bienvenido a dar puntos de vista [beer] Sino mas bien para que tambien expongais vuestros casos, si os ha pasado alguna vez, cual es y fue vuestro momento y situacion y hacia que lado de resolvio el problema...la mayoria seguis aqui jugando esta claro, pero otros eolianos posteamos mas en cine por ejemplo, como yo mismo, que en subforos gaming de eol.

Os leo!
Yo estoy más o menos igual. Iniciar juegos nuevos me cuesta muchísimo, a no ser que sea algo que ya conozco, ejemplo, un nuevo Final Fantasy. Se lo que me espera, lo que vendrá de él.

Pero siempre acabo volviendo a mi “safe zone” que desde hace 10 años es Overwatch.

Al final entro me hago mis partidas y hasta luego.

Me pasa un poco como a ti en el sentido de que hay tantísimo que jugar y el backlog va creciendo con ofertas de mierda (y la Epic no la cuento por que tengo todos los juegos gratuitos que han dado e intención 0 de jugarlos) que al final dices… y ahora que ?

Mi solución… ha sido bajar el listón y la safe zone.

En mi caso CrossFit, Halterofilia andar como si regalasen algo y Overwatch.
Tuve una donde nada nuevo me entusiasmaba. Me trajo de nuevo al redil el DW next order. Era el clasico que tanto disfruté... pero nuevo y distinto
A mi eso concreto no me pasa porque suelo anternar jugar novedades con rejugar clasicos

pero si hace unos años con la casualizacion y la idiotizacion masiva en videojuegos estuve apunto de dejarlo porque estaba hastiado de que los videojuegos te trataran como si fueras imbecil y aunque parezca mentira la aparicion del genero souslike ha hecho mucho bien en ese sentido

y por suerte yo no he sido nunca victima del fomo

@chuckyflame en tu caso es tan sencillo como si sale un juego que te interesa buscate uno que no sea excesivamente largo y poco a poco te vas metiendo mas en las novedades Pragmata por ej te lo puedes pasar en unas 15 horas

y creeme se lo que es tener un bache personal y no tener ganas de hacer nada
chuckyflame escribió:Buenas,

Expongo mi caso y abro melón para que los demás expongan el suyo para ver hacia que lado fueron las cosas...aunque la mayoria seguis aqui seguramente se hacia que lado se decanto la balanza [+risas]

Tengo 46 años en este momento de escribir y desde mis inicios bien pequeño con la mitica Magnavox Odyssey o las Game&Watch hasta aprox, mis 39 años ya sobretodo con PC, compaginandolo con consolas, he sido bastante jugon, algo manquito, de single player basicamente, pero me ha gustado con bastante pasion este ocio y le he metido incontables e interminables horas evidentemente.

Los ultimos 6/7 años...crisis personal con este gran divertimento. Tengo tiempo de sobras, no tengo hijos y actualmente sin pareja, con lo que ello conlleva de disponibilidad y pienso en juegos, sueño incluso con ellos, me hypeo con las novedades o descubriendo antiguos juegos que no conocia de otras generaciones, me encanta leeros por aqui, veo gameplays de algun que otro youtuber...pero lo que es jugar, me cuesta ponerme.

Quiza el conocido y recurrente problema de backlog acumulado me abruma, las novedades interesantes ingentes que salen, el hecho de que hay por descubrir de otras generaciones cientos o miles de juegos y el tener una ya menos de media vida (si todo va bien [carcajad] )...pues afecta. El FOMO mitico imagino!
Tambien no es que este en mi mejor momento (bache personal largo) y eso supongo que no ayuda a las pasiones.

Mucha gente suele decir, na, dedicale solo a lo que te apetece realmente en cada momento.
O tira de retro.
O juega a lo que ya conocias.
O pasa de los juegos por una temporada.
O se acabo lo que se daba a otra cosa.
O en caso extremo (que no estoy de acuerdo) has "crecido" [carcajad]

La cuestion es que siento que me sigue flipando este ocio, esta muy dentro mio como persona, pero como digo tengo una ya larga crisis extenciencial con esto, que veremos como se resuelve con el tiempo.

Este topic, a parte del evidente desahogo, NO ES para que me deis una solucion aunque como foro todo el mundo es bienvenido a dar puntos de vista [beer] Sino mas bien para que tambien expongais vuestros casos, si os ha pasado alguna vez, cual es y fue vuestro momento y situacion y hacia que lado de resolvio el problema...la mayoria seguis aqui jugando esta claro, pero otros eolianos posteamos mas en cine por ejemplo, como yo mismo, que en subforos gaming de eol.

Os leo!

Me identifico contigo, ahora mismo estoy en la misma situación que tú, supongo que son rachas,problemas personales en el día a día que al final te vas hastiando de todo y pierdes las ganas hasta de jugar 😑 no me preocupo se que al final se pasará y volveré a darle duro tómatelo con calma soluciona primero tu vida y todo vendrá solo 👍

Saludos [beer]
Crisis existencial no se. Yo ahora voy a rachas, cuando cojo un juego con ganas lo exprimo, pero me cuesta empezar otro de 0 demasiado pronto.
Por ejemplo, hoy he terminado de platinar el Expedition 33 y he empezado el Bloodborne, pero me pasa que, igual por la racha de días y horas jugadas en uno, ahora me cuesta empezar con otro juego de 0.

Antes de jugar al Expedition estuve unos días jugando al Crash Bandicoot, que es un juego que tengo más que visto, porque me suponía menos esfuerzo jugar a un juego que conozco que a uno nuevo que se que me va a copar mínimo un mes (como ha sido el caso), entonces ahora me veo el Bloodborne como otro juego al que le voy a tener que dedicar mucho tiempo para disfrutarlo (y creo que lo disfrutaré sin duda), pero hoy he echado hora y media y no me ha dejado con ganas de seguir.

Luego he visto toda la lista de juegos de la Play que tengo y que aun no he acabado o jugado y lo cierto es que es abrumadora, pero al menos me deja con la idea de que tengo juegos para años si voy tranquilamente.

De todas formas, sí es cierto que tuve una época bastante larga, más o menos desde que se me estropeó la PS3 y aun jugaba con la PS2 hasta que me compré una PS4 pro hace más o menos 5-6 años, en la que no jugué a nada de nada prácticamente, como mucho a partyjuegos de pc, un vvvvvv o undertales de la vida, que son juegos pequeños, cortos y ligeros.
Fueron bastantes años en los que prefería ver jugar a gente que jugar yo, porque no me sentía con el tiempo de meterme en todos esos juegos que estaban saliendo en el momento.

Luego ya con la PS4 en sus últimos años retomé el jugar y la verdad es que desde entonces pasé a la PS5 y estoy jugando casi tanto o más como cuando jugaba con la PS2 de chaval.
Siempre coleccioné hardware, mayoritariamente Nintendo. Eso dejaba tiempo para jugar, sobre todo en mi época PS1/DS Lite.

Al agotar la vida útil de la DS, abandoné los juegos. Esta pausa duró alrededor de una década en la que 'probé' muchos juegos retro pero no me pasé ninguno.

En 2021 descubrí A Short Hike y me lo pasé, recuperando las ganas de jugar a más cosas. Luego vino la compra de una PS3 para jugar a The Last of Us, y ahora tengo mi rincón gamer con una PS3, PS4, Switch y próximamente PS2, Wii y Dreamcast. Que las tengo todas pero no se me ha ocurrido cómo instalarlas en el poco espacio que tengo.

Otro dato es que con la compra de una PS4, perdí interés por completo en las portátiles.
Lo superé haciendo terapia de pareja, una escapada para reencontrarnos y volver a conocernos, un....

Nada, pues si no me apetece jugar no juego. Que es una hobby, no un matrimonio.
Yo creo que el fomo se soluciona viviendo al margen de la actualidad y centrándote en uno o dos sistemas como mucho por generación. Deja de leer webs y ver canales que comenten cosas de actualidad.
En mi caso sudo tanto de las novedades que sigo jugando con la 3DS y desde el año pasado le estoy dando caña a la Switch 1.
Yo tengo 44 años y cada vez me da más pereza jugar a videojuegos que duren más de 2 o 3 semanas, si un juego supera las 20 horas muchas veces se me quitan las ganas de jugarlo, hay tantos videojuegos a los que jugar que pensar en tirarme meses con un videojuego me acaba hastiando. Muchas veces me apetece una partida casual y rápida para pasar el rato, o probar emuladores, configurarlos, etc... Me entretiene casi más eso que el hecho de jugar, es un poco triste pero creo que ya pocos juegos modernos me incitan a jugarlos y a sacarles todo el jugo.
Más que crisis, simplemente me apetece menos jugar. Está relacionado con la mentalidad con la que juego: me gustan RPGs o juegos que suelen ser complejos y largos, o necesitan horas de prueba y error, y ahora con 2 niños pequeños tengo poco tiempo. Si la hora que tengo cada 4 días para jugar la gasto farmeando o intentando matar a un boss... ya no lo disfruto.
Así que para evitar tener la mosca detrás de la oreja de que no tengo tiempo... no juego. Le estoy dedicando casi todo mi tiempo libre a leer, que además sí me permite leer 10 minutitos antes de dormir y dejarlo. Excepto juegos de gestión que puedes dejar en stand by, que voy picando algo.

Sin más, por suerte nadie nos obliga a jugar... excepto nosotros mismos [beer]
Tanto como crisis existencial no, pero he pasado largas temporadas sin tocar un videojuego. Tengo una hoja de cálculo donde voy anotando todos los juegos que me paso, y hay años en los que solo me he pasado uno o dos. Son temporadas en las que me he centrado en otras aficiones, o en las que me daba pereza encender la consola, pero al final siempre termino volviendo.

A mi lo que me ha ayudado siempre a salir de esos "baches" ha sido comprar una nueva plataforma. Siempre que he estrenado una consola o un dispositivo nuevo me he reenganchado al vicio por una buena temporada. Me pasó cuando compré la PS Vita, me volvió a pasar con la PS4, con las PSVR, con la Switch... Experimentar cosas nuevas hace que se renueven las ganas. Al menos a mi me pasa.

Hace un par de años pasé mi última "crisis" y se solucionó con la compra de una Nintendo Switch y variando un poco los géneros que jugaba. Llevaba mucho tiempo enfocado principalmente en juegos de terror, juegos de acción y pelijuegos. Hice un cambio de chip y empecé a jugar metroidvanias y JRPGs, géneros que siempre me habían dado pereza por ser demasiado "come-horas". Pues bien, el cambio me vino genial; diría que ahora está siendo la época en la que estoy más enganchado a los videojuegos en muchísimos años, a una edad en la que ya no lo esperaba. Encuentro que en la industria japonesa hay una frescura de ideas y libertad creativa que no se ve en la occidental. Me ha sorprendido ver juegos con tramas que aquí serían impensables. A veces hay que salir un poco de nuestra zona de confort para encontrar nuevos alicientes.
Yo escucho lo que dicta el corazón [careto?]

jajaja ahora en serio, pasé por un momento similar y me di cuenta que simplemente tenía que hacer caso a lo que me apeteciera en ese momento, no jugar por terminar mi backlog, o seguir en un juego que no me acaba de convencer, no dejar de jugar un juego que me gustaría volver, aunque ya lleve 1.000 horas en el, etc.

Hay tiempos que me apetece un RPG complejo, otros donde prefiero un FPS online, otros donde quiero una aventura con historia, otros un juego relajado, o una aventura gráfica, y algunas veces simplemente no quiero jugar nada y veo alguna serie y ya está.

Cambiar el chip, dejar de pensar en lo que debería jugar, y más bien pensar lo que se quiere jugar. :o
Yo no. Yo llevo jugando desde la Atari y siempre lo he disfrutado igual, ahora incluso más que antes. Espero que otros compañeros te puedan ayudar.
13 respuestas