Colección Neo Geo AES+

Encuesta
Cuantos juegos de Neo Geo AES+ comprarás?
29%
14
71%
35
Hay 49 votos.
Neo Geo será reeditada en Noviembre con nuevo hardware y con el nombre de Neo Geo AES+.
Junto a ella serán reeditados 10 juegos del pasado.
En mi caso seleccionaré 4 para mí colección:

Garou Mark of the Wolves
King of fighters 2002
Samurai Shodown V Special
Magician Lord

La salida de más juegos depende del éxito de la consola. Algo que muchos esperamos que consiga.
Se verá en 2027.
Saludos!
Solo de lucha versus, yo contra el barrio y correr y disparar.
Yo voy con TODO. Estoy absolutamente emocionado tras años decepcionado con las nuevas generaciones de consolas.
TODOS, no habrá más oportunidades de tener de manera asequible un fullset de Neo Geo.
Yo voy con tres o cuatro de momento y luego a picotear lo que me interese y si la colección se queda en siete titulos o diez ya me doy por satisfecho.
Nunca me han interesado los fullset de ningún sistema con lo cuál me mantendré selectivo. Nunca voy a tener títulos que jamás me llamen la atención a nivel jugable por muy amante del formato físico que me considere.

De esta primera tanda:

- Metal Slug (blanco)
- Big Tournament Golf
- Garou Mark of the Wolves
- Shock Troppers

Juegos de naves hay varios que me llaman mas que Pulstar (Blazing Star o Last Resort) , KoF esperaré al de otro año y Samurai prefiero el 2 así que esperaré a ver que van saliendo. A muy malas puedo ir por ellos de 2a mano si no se reeditan otros de mi interés.
Aquí voy con el all-in. Vamos, que me pillo el full set de cabeza.
Ya tengo mi colección de Neo Geo hecha, con unos 70 títulos.

De AES+ solo compraré uno, y más adelante quizá un par más.
Yo tengo una colección de MVS de mas de 50 titulos aun asi seguramente compre todos los que saquen, ya he empezado pillando la ultimate, y de los que saquen después iré viendo no porque no quiera comprar todos sino cuando comprar por el tema precio, como saquen muchos no se dónde voy a poner todo jajajaja
Yo no quiero el fullset, en Neo Geo hay juegazos y luego hay muchos juegos mierdolos.

Ade4mas de lucha no quiero muchos, 2 o 3 como mucho.
Nepal77 escribió:Yo no quiero el fullset, en Neo Geo hay juegazos y luego hay muchos juegos mierdolos.

Ade4mas de lucha no quiero muchos, 2 o 3 como mucho.

Por 80€ cada uno es buena inversión para el futuro XD
stormlord escribió:Por 80€ cada uno es buena inversión para el futuro XD

Una frase como esa utilizaban muchos vendedores de enciclopedias.
aranya escribió:

Sabiendo que las enciclopedias quedaban obsoletas al año siguiente.
naxeras escribió:
aranya escribió:

Pero esto no son enciclopedias asquerosas que nadie quiere.
stormlord escribió:
naxeras escribió:
aranya escribió:

Estoy correcto pero a medias, yo creo que cuando palme o antes mis juegos de MVS que encima es cartuchada no valdrán nada y estos juegos de AES+ tampoco ya que ningún chaval de los de ahora les dará valor.

Vamos tan inútiles como las enciclopedias esas...
El futuro en enciclopedias era la Encarta..., no se quien la compro legal jajaja.

Y hablando de valores, solo hay que ver las minis, "como poco" la pones a vender al precio de salida y recuperas el dinero... (y mas si no esta sobada), así que esto, no creo que se quede a precio de enciclopedia física mohosa así como así.

Sobre cuando perdería valor, dependerá de muchos factores, obviamente si se te desintegra, pero cuantas menos hayan, mas valor tendrá... y hay mucha gente en el mundo, siempre habrá coleccionistas de cosas, que se han contagiado de otros, de padres, de amigos, etc, esto nunca ha sido de masas mas que en su dia, por tanto, no hacen faltan cientos de millones de personas para mantener un mínimo nivel, y muchas cosas se juegan via maquinas modernas de masas, como la switch, a la masa le podra gustar o no, pero con que hayan un porcentaje que si, y que no sean abueletes..., aguantara... y luego estan los que puedan optar a mejoras corporales para aguantar hasta los 300 años...
naxeras escribió:
stormlord escribió:
naxeras escribió:

Estoy correcto pero a medias, yo creo que cuando palme o antes mis juegos de MVS que encima es cartuchada no valdrán nada y estos juegos de AES+ tampoco ya que ningún chaval de los de ahora les dará valor.

Vamos tan inútiles como las enciclopedias esas...

Que las nuevas generaciones en general no le den valor no quiere decir que pierdan valor, son dos cosas totalmente diferentes.

Aunque los precios dependen en principio por la ley de la oferta y la demanda, al final empiezan a separarse de esta ley y terminan a su bola. Que nadie compre no hará bajar los precios, ya el valor dependerá del artículo en sí y su antigüedad no de la cantidad de gente que lo quiera.
Cuidado con lo de que las minis o cualquier otro artículo lo vendes por el precio de su compra y por lo tanto no pierdes. Hay una cosa llamada inflación.

Los juegos de Master System en 1993 costaban 5990 ptas, que son 36€. Hoy en día, año 2026, esos 36€ equivalen a 83€ según la calculadora IPC. Es decir, el que compró un juego de Master en 1993 por 5990 ptas, lo tiene que vender por 83€ hoy para no perder pasta.

Yo, tengo más de 200 juegos de Master, completos y en muy buen estado general. He pagado en estos tres o cuatro años 30€ y 40 € de forma mayoritaria. Nunca he pagado 3 cifras por ninguno. Puedo decir, que por encima de 83€, solo habré pagado por el Mortal Kombat 2 y algún que otro más, y justo el MK2 costó 7990 ptas de salida si no recuerdo mal. Así que posiblemente, de más de 200 juegos, por el 95% he pagado hoy menos de lo que me hubieran costado en el día de salida hace 30 años. Y todo esto con la fiebre retro.

Así que imaginad cuando casi nadie sepa lo que es una Master System.

Ojo.
Luego nos quejamos del vaquero. XD
@aranya pero la inflacción no puede ser aplicable cuando vendes años más tarde ese producto usado. Todo producto usado por su propia naturaleza fungible, pierde valor. Hay que tener eso en cuenta también. [sonrisa]

Volviendo al tema del hilo, cuando hablamos de FULL SET nos estamos refiriendo al full set de AES+, no al full set de AES originaria de los 90. En cristiano, los juegos que reediten.
@Tvboy , la inflación no es tan rápida como la subida de precios XD
@Tvboy a lo que yo me refiero es que 80 € hoy, sean de lo que sean, no son 80 € de dentro de varios años.

La NES Mini salió en 2016 por 50€, que hoy serían 65€. Si la vendes por debajo, a palmar.
Si en lugar de 50€, hubieran sido 800€, hoy serían 1050€.

Así que el que se piense que comprando el pack tocho y dejando pasar los años no va a perder pasta si luego vende, que vaya descontando la inflación, a ver si se piensa que va a sacar un pico y en realidad palma pasta.
stormlord escribió:Que las nuevas generaciones en general no le den valor no quiere decir que pierdan valor, son dos cosas totalmente diferentes.

Aunque los precios dependen en principio por la ley de la oferta y la demanda, al final empiezan a separarse de esta ley y terminan a su bola. Que nadie compre no hará bajar los precios, ya el valor dependerá del artículo en sí y su antigüedad no de la cantidad de gente que lo quiera.

cuando tus hijos o nietos tenga que encargarse de tu "trastero" tiene mas papeletas de que que valoren el quitarse los trastos rápido que el sacarle rentabilidad que de que anden buscando posibles compradores de algo que igual hay mas oferta que demanda.

en general, la posibilidad de que nuestras colecciones sean basura para los que vienen después son muy altas
timehero escribió:
stormlord escribió:Que las nuevas generaciones en general no le den valor no quiere decir que pierdan valor, son dos cosas totalmente diferentes.

cuando tus hijos o nietos tenga que encargarse de tu "trastero" tiene mas papeletas de que que valoren el quitarse los trastos rápido que el sacarle rentabilidad que de que anden buscando posibles compradores de algo que igual hay mas oferta que demanda.

en general, la posibilidad de que nuestras colecciones sean basura para los que vienen después son muy altas

Intentaré venderlo todo antes de morir, que Canadian Games me haga una buena oferta y venga a mi casa a recogerlo todo [+risas]
Yo sólo compraré Big Tournament Golf,
Imagen

flashcart
¿Otro hilo más para Neo Geo? Si el oficial de la AES+ ya tiene encuesta sobre los juegos que vamos a comprar.
Personalmente, me la sudan bastante los fullsets. Prefiero una buena selección de juegos top y a otra cosa.
@Falkiño
He creado éste hilo como alternativa al principal, sobre todo para hablar de los juegos, predicciones sobre los que saldrán en el futuro ( con razonamiento o no). Un hilo enfocado en el coleccionismo de cartuchos originales AES+

Sobre el futuro....parece ser que el factor que más tienen en cuenta para seleccionar juegos (en Plaion) es la especulación con el cartucho original.
Por lo que hay candidatos muy claros para la siguiente remesa de juegos.
Pero...el futuro está cambiando y ahora todos los juegos antiguos son caros y siguen subiendo., entonces cada vez hay más juegos con posibilidades de ser reeditados. Genial!
Lo que tiene que hacer Plaion es crear el Club Coleccionistas AES +. Cobrar una mensualidad a cambio de un carnet muy bonito y selecto que quede de puta madre en las fotos de X, Insta, Facebook, etc.

Cada mes enviar una pequeña revista edición coleccionista, numerada. Luego enviar los juegos 1 mes antes a los socios, para que tengan ese mes para posturear con fotos en redes, y a partir de ahí enviar a todo el mundo. En esa revista que haya una sección de fotos de estanterías Neo Geo donde cada socio pueda enviar su foto.

Y a ganar pasta fácil.
Me suena muy bien la idea de una revista de Neo Geo AES+, completaría la sensación de volver a los noventa.
Molaría, aunque no creo que fuera rentable a día de hoy.
Yo apuesto que en la siguiente hornada van a editar continuaciones de los juegos de la primera hornada: Metal Slug 2 (para mostrar las bondades del overlock), Blazing Star, Shock Troopers 2, KOF 98... Y luego abrirán nuevos melones: Super Sidekicks Ultimate 11 (por no tener numeración), Kizuna Encounter, etc.

@chemilio yo esa sensación ya la tengo con la nueva LOADING.
30 respuestas