Bespiria escribió:alucardson escribió:yo sigo varios jugadores de Twitch de POE2, algunos de ellos solo hacen speedruns de la campaña cambiando la build, otros se enfocan en jugar Hardcore usando melee builds y ver hasta donde llega, otro juega simplemente para ver como romper el juego con las combinaciones que se le ocurren. Estos para mí son mucho más entretenidos y de mayor aprendizaje, que ver a un personaje correr rodeado de luces, sin importancia alguna de los enemigos.
Te falto el que se crea 6 personajes pero no toca el endgame apenas, el que simplemente juega por la historia, el que se divierte solo crafteando, el que solo esta metido en el trade 24/7 comprando barato y vendiendo caro...
Que tendra que ver todo esto con lo que he dicho, que te diviertas viendo a la gente subir un personaje hc muy bien por ti, yo tengo un guerrero en 93 en hc y ahi lo deje, aunque yo antes de ver jugar a un tio hc prefiero jugarlo yo mismo.
La actual queja es que el ultimo endgame que pusieron, solo era especifica para un par de builds tops contadas que hacian 100millones de daño en milisegundos mientras otras clases no podian, eso teniendo en cuenta que tenias un templo tocho.
y sin contar el suelo petado de mierda y bajada de fps.alucardson escribió:El juego ya es lo suficientemente grande como para que el META no sea obligatorio para nadie.
El juego era grande, hasta que pusieron el templo, para empezar nadie jugaba esta temporada los mapas, salvo 4 gatos, por eso la economia se fue a la mierda, el templo simplemente te daba mas currency que todas las temporadas juntas de poe 2, a sido la temporada donde la gente a visto espejos y se han forrado a divines, y no gracias a los mapas, que eso nadie apenas lo jugaba salvo para sacar un par de gemas tochas de las islas de jade, xeth y poco mas.
Si no hacias templos tochos no veias apenas currency, te tocaba farmear en mapas y los mapas eran una mierda.alucardson escribió:Y esperemos que con los cambio sustanciales al Endgame de esta próxima temporada, incluyendo estos únicos que han ido soltando que impactan la jugabilidad misma, y los próximos cambios que vayan metiendo a futuro, GGG siga abriendo ese abanicó de posibilidades jugables.
Abanico de posibilidades, el juego lleva siendo mata antes de que te maten desde que a salido, donde el meta siempre a girado alrededor de los personajes a distancia, que X persona haga oidos sordos de las builds tops y se tome el juego de forma diferente y juegue con whatever build, no niega en absoluto lo que estoy diciendo, puedes ver todos los videos que quieras, streams, ver a la gente divertirse de la forma que ellos quieran, pero no eso no va a quitar que la blood mage y el druida esta temporada estaban rotisimos, pero rotisimos es poco.
Y muchas esperanzas le pones a los unicos, jugamos al mismo juego? porque de 50 unicos que te saca esta compañia, 40 son inutiles enfocados para builds locas por famdom, de los cuales los 10 unicos decentes, 5 son de % ridiculos, y los otros 5 no te caen en la vida porque son gambleando con el orbe o estan en el trade a precio inflado.IIIBORTXIII escribió:Es que va a cambiar todo en la 5.0
El templo se llevó un nerfeo para que sea imposible hacer la serpiente.
Va a haber más ubers,cambian todas las mecánicas, cambia todo...
Entonces volveremos a los mapas, porque si el templo ya no funciona, lo que me preocupa es, han buffado los mapas o... volvemos a sequia de currency y que te beneficias mas si crafteas muy bien? entiendo que el templo rompia la economia, pero para muchos que lo jugaban fue posiblemente la mejor temporada por toda la currency que caia.
unilordx escribió:Mira que yo siempre he sido mas Pro PoE que Diablo, pero ahora que porfin me he metido en el 4 con el tema de que estaba de oferta y demás me va a ser muy difícil terminar volviendo aquí.
Independientemente del equilibrio "Meta", ahora mismo puedo estar un rato en Diablo IV y a poco que haga algo he progresado, ya sea War Plans, subir glifos en el Foso, y si por casualidad la build que haces se queda corta al llegar a X dificultad puedes pivotar a una distinta desde la dificultad que no puedas con facilidad.
Aquí llegas a según que parte en la temporada y si los drops te han jodido te quedas completamente bloqueado y tu mejor opción es rascar la poca currency que puedas y tirar de trade por items mejores. Que tu build ha resultado ser mala o muy difícil de equipar? Mala suerte, a comer mierda hasta que puedas arreglarla si es que no te sale mejor empezar de 0 otro pj.
Y todo esto no parece que vaya a cambiar y eso sin entrar que Diablo IV maneja mejor la dificultad sin petarte la pantalla de efectos hasta el punto que te peta el PC, mientras que los del PoE parece que el objetivo es dejarte stackear multiplicadores hasta que explote la CPU, o que en 2-3 semanas ya entiendo bastante los entresijos de crafteo ahí mientras que aquí lo unico que entiendo es...
. La única medida constante de progreso que puede tener el jugador medio y la tienes que hacer frustrante, aunque a partir de 80 ya tengas prácticamente todo y los puntos extra no signifiquen apenas nada, es querer putear al jugador porque si. jegj escribió:Al final si te cae currency x10 por poner un ejemplo, los precios van a estar también x10, al final es lo mismo. 9 días y al vicio
alucardson escribió:En conclusión un modo de juego Roto, que producía cantidades ingentes de currency porque se tochaba de manera Rota, que para farmearlo de la manera más Rota posible, debías usar una build totalmente Rota, acompañada de otros personajes con Build Rotas para que el rompimiento máximo del juego fuera lo más Roto posible, eso era lo que hacía divertido al juego en esta temporada...entiendo.
alucardson escribió:Que qué tenía que ver con el comentario, pues que el compañero dijo que el con una build normalita podía acceder a todo el contenido del juego, y tú respondes que no, porque el contenido del juego es lograr el Rompimiento Maximus Extremix Plus.
alucardson escribió:En fin, que romper el juego será siempre el reto del jugador, y por contra el mayor reto de GGG contra el que debe enfrentarse con cada cosa que hace. Y esto siempre ha sido y será así siempre.
alucardson escribió:Pero eso no quita que los de GGG han intentado incluir mejoras, y ayudas, y han hecho cambios que permitan que el juego sea más amigable para el jugador normal, y los que no están obsesionados por el Meta. Por ejemplo, ahora han implementado la posibilidad de incluir una Guia de Build ingame, que te dice directamente que items necesitas, y que pasivas activar, y que habilidades usar, etc., etc., etc
alucardson escribió:Pero eso no quita que los de GGG han intentado incluir mejoras, y ayudas, y han hecho cambios que permitan que el juego sea más amigable para el jugador normal
alucardson escribió:Por ejemplo, ahora han implementado la posibilidad de incluir una Guia de Build ingame, que te dice directamente que items necesitas, y que pasivas activar, y que habilidades usar, etc., etc., etc.
alucardson escribió:Así mismo, en cuanto a la dificultad, GGG también introdujo en la temporada 0.3 una reducción de la cantidad de enemigos en los mapas del Endgame, con un crecimiento paulatino en función de sus Tier, y en la temporada 0.4 terminó por quitar ese crecimiento paulatino y dejarlo igual para todos los mapas. También redujo el tamaño de los mapas, pudiendo terminarlos aún más rápido
guleum escribió:Un endgame ROTO, pk la gente quiere ROMPER ese endgame. Estos yutubers/streamers...lo estrujan, lo retuercen como se puede al máximo y te DICEN QUE ESA LA FORMA CORRECTA DE JUGAR.
Igual haciendo el templo de forma normal, sin esas cosas tan específicas pues sería más interesante, pero por lo visto hay mucha gente que le gusta el "golpe de 1millón de daño".
En fin, son cosas contra la que no podemos luchar, y los que jugamos para entretenernos y poco más, no aspiramos a mucho más.
Primera temporada con el fubgun arquero--> me comí los mocos xD ..ni de coña me acercaba a lo visto.
La anterior temp. --la lich de contagio --no mataba como en los vídeos, pero me lo pasé bien.
unilordx escribió:@Rvilla87 Y aún así me parece un poco mierder que el progreso de los Warplans no se comparta entre pjs de temporada, osea que razón hay para hacernos levelearlos de nuevo.
Rvilla87 escribió:guleum escribió:Un endgame ROTO, pk la gente quiere ROMPER ese endgame. Estos yutubers/streamers...lo estrujan, lo retuercen como se puede al máximo y te DICEN QUE ESA LA FORMA CORRECTA DE JUGAR.
Igual haciendo el templo de forma normal, sin esas cosas tan específicas pues sería más interesante, pero por lo visto hay mucha gente que le gusta el "golpe de 1millón de daño".
En fin, son cosas contra la que no podemos luchar, y los que jugamos para entretenernos y poco más, no aspiramos a mucho más.
Primera temporada con el fubgun arquero--> me comí los mocos xD ..ni de coña me acercaba a lo visto.
La anterior temp. --la lich de contagio --no mataba como en los vídeos, pero me lo pasé bien.
No sé si te he entendido, porque creo que entiendo la idea de lo que dices pero me falta un detalle que me parece clave.
Lo de que hagas el templo de forma normal (con un mínimo de dificultad donde los jefes te duren mas de 30 segundos, pudiendo morir, etc) y no con una build que mate solo con pestañear y/o sea immortal es una cosa que comparto, no necesito jugar con la build mas top para disfrutar.
Ahora, desde tu experiencia, ¿has podido hacer todo el contenido del juego con una build "normalilla" o algún contenido te ha resultado imposible? Porque si no has podido y para hacer todo el contenido casi que solo valen builds meta (cosa que no sé y por eso pregunto), entonces ahí vería un problema con el juego.
Rvilla87 escribió:guleum escribió:Un endgame ROTO, pk la gente quiere ROMPER ese endgame. Estos yutubers/streamers...lo estrujan, lo retuercen como se puede al máximo y te DICEN QUE ESA LA FORMA CORRECTA DE JUGAR.
No sé si te he entendido, porque creo que entiendo la idea de lo que dices pero me falta un detalle que me parece clave.
Lo de que hagas el templo de forma normal (con un mínimo de dificultad donde los jefes te duren mas de 30 segundos, pudiendo morir, etc) y no con una build que mate solo con pestañear y/o sea immortal es una cosa que comparto, no necesito jugar con la build mas top para disfrutar.
Ahora, desde tu experiencia, ¿has podido hacer todo el contenido del juego con una build "normalilla" o algún contenido te ha resultado imposible? Porque si no has podido y para hacer todo el contenido casi que solo valen builds meta (cosa que no sé y por eso pregunto), entonces ahí vería un problema con el juego.
alucardson escribió:@unilordx Vale no había entendido a que te referías con el tragaperras, pero estoy totalmente de acuerdo contigo que el "crafeo" es demasiado engorroso, probabilístico y sobre todo caro, y la verdad hacerlo más directo y accesible seguro que lo haría mucho más atractivo. Qué por ejemplo, en lugar de obtener el sufijo deseado, la probabilidad sea exlusivamente sobre la perfección 20/20 del mismo, me parece que sería más entretenido dentro del mismo crafeo, y de cara al comercio.
En lo demás, hay cosas que GGG ha ido intentando mejorar, ahora los boss de la campaña ya no pegan tan fuerte, ahora los equipos de armadura y evasión, tienen nuevos sufijos asociados a resitencia y bloqueo de ataques, con lo que ya no todo depende exclusivamente de Escudo Mágico como al comienzo.
Y el juego no ha salido, es posible que de aquí a la versión 1, incorporen muchos más cambios, incluyendo ojalá muchas mejoras en el crafeo, en el endgame, y en calidad de vida.
Diablo IV ya está terminando su ciclo de expansiones, de cambios sustanciales, POE2 apenas empieza con ellos..., ni ha salido toda la campaña inicial completa, tampoco el total de personajes que saldran en la versión 1, yo diría darle tiempo al tiempo.
pero estoy totalmente de acuerdo contigo que el "crafeo" es demasiado engorroso, probabilístico y sobre todo caro
d2akl escribió:alucardson escribió:@unilordx Vale no había entendido a que te referías con el tragaperras, pero estoy totalmente de acuerdo contigo que el "crafeo" es demasiado engorroso, probabilístico y sobre todo caro, y la verdad hacerlo más directo y accesible seguro que lo haría mucho más atractivo. Qué por ejemplo, en lugar de obtener el sufijo deseado, la probabilidad sea exlusivamente sobre la perfección 20/20 del mismo, me parece que sería más entretenido dentro del mismo crafeo, y de cara al comercio.
En lo demás, hay cosas que GGG ha ido intentando mejorar, ahora los boss de la campaña ya no pegan tan fuerte, ahora los equipos de armadura y evasión, tienen nuevos sufijos asociados a resitencia y bloqueo de ataques, con lo que ya no todo depende exclusivamente de Escudo Mágico como al comienzo.
Y el juego no ha salido, es posible que de aquí a la versión 1, incorporen muchos más cambios, incluyendo ojalá muchas mejoras en el crafeo, en el endgame, y en calidad de vida.
Diablo IV ya está terminando su ciclo de expansiones, de cambios sustanciales, POE2 apenas empieza con ellos..., ni ha salido toda la campaña inicial completa, tampoco el total de personajes que saldran en la versión 1, yo diría darle tiempo al tiempo.pero estoy totalmente de acuerdo contigo que el "crafeo" es demasiado engorroso, probabilístico y sobre todo caro
Sin acritud, pero no tenéis ni idea de lo que estáis hablando.
El crafteo en el parche anterior es MUY determinístico, pero MUCHO MUCHO y en esta 0.5 me voy atrever a decir que lo va ser todavía más.
Y por eones más que en el 1.
PD. Y lo de que es caro craftear,depende lo que cada player le llame caro y depende también del item en cuestión que quieras sacar.
d2akl escribió:alucardson escribió:@unilordx Vale no había entendido a que te referías con el tragaperras, pero estoy totalmente de acuerdo contigo que el "crafeo" es demasiado engorroso, probabilístico y sobre todo caro, y la verdad hacerlo más directo y accesible seguro que lo haría mucho más atractivo. Qué por ejemplo, en lugar de obtener el sufijo deseado, la probabilidad sea exlusivamente sobre la perfección 20/20 del mismo, me parece que sería más entretenido dentro del mismo crafeo, y de cara al comercio.
Diablo IV ya está terminando su ciclo de expansiones, de cambios sustanciales, POE2 apenas empieza con ellos..., ni ha salido toda la campaña inicial completa, tampoco el total de personajes que saldran en la versión 1, yo diría darle tiempo al tiempo.pero estoy totalmente de acuerdo contigo que el "crafeo" es demasiado engorroso, probabilístico y sobre todo caro
El crafteo en el parche anterior es MUY determinístico, pero MUCHO MUCHO y en esta 0.5 me voy atrever a decir que lo va ser todavía más.
PD. Y lo de que es caro craftear,depende lo que cada player le llame caro y depende también del item en cuestión que quieras sacar.
alucardson escribió:d2akl escribió:alucardson escribió:@unilordx Vale no había entendido a que te referías con el tragaperras, pero estoy totalmente de acuerdo contigo que el "crafeo" es demasiado engorroso, probabilístico y sobre todo caro, y la verdad hacerlo más directo y accesible seguro que lo haría mucho más atractivo. Qué por ejemplo, en lugar de obtener el sufijo deseado, la probabilidad sea exlusivamente sobre la perfección 20/20 del mismo, me parece que sería más entretenido dentro del mismo crafeo, y de cara al comercio.
De acuerdo en que muchas cosas se han mejorado en el crafeo, y con cada temporada lo han hecho menos random que antes.
Pero por definición cualquier cosa que requiera mas de 1 reintento ya es probabilístico, ahora hay partes del crafeo que te pueden llevar a 5, 10, 20 intentos..., etc.
. 
unilordx escribió:A mi la paciencia me aguantó una temporada como para tener 4 divines, y ya.
unilordx escribió:alucardson escribió:d2akl escribió:
De acuerdo en que muchas cosas se han mejorado en el crafeo, y con cada temporada lo han hecho menos random que antes.
Pero por definición cualquier cosa que requiera mas de 1 reintento ya es probabilístico, ahora hay partes del crafeo que te pueden llevar a 5, 10, 20 intentos..., etc.
El tema es que los reintentos no son solo reintentos, sino que requieren materiales extra (gastas currency cara), sale mal, echas para atrás (currency aun más cara), repetir. Haces cualquier prueba en Craft of Exile calculando cuando puede salir lo que quieres y se te va el equivalente a varios exalted/chaos en el primer paso. Ves cualquier video de crafteo y ves como aceleran varios minutos (hasta 15-20 o más) hasta conseguir el resultado, a lo tonto se te va una tarde para que al final pueda salir mal.
Bespiria escribió:Yo solo espero varias cosas, cosa que no creo que se cumplan:
-Los fps, el juego se peta demasiado cuando hay tantas cosas en pantalla, te tienes que poner un filtro diferente a la hora de hacer templos por la ingente cantidad de efectos especiales, loot y bichos, lo de esta sesion y los crasheos a sido un descaro, entiendo que este en fase beta y aun falta contenido, pero al menos brinda una experiencia fluida, no se les esta pidiendo mucho, solo pido que mi juego no se crashee o se congele o haya bajada de fps cuando hayan 3 magas de sangre en la party spammeando sus magias.
. Estoy viendo con que build empezar la liga y viendo que la poisonburst pathfinder esta casi muerta creo que volveré a empezar con el invoker (primero arcos y luego ya hollow palm+storm wave) silenius escribió:Me quito el sombrero ante los speedrunners de PoE2. Acabo de rebajar mi tiempo entre 2 y 3h los 3 primeros actos (7h justas los he hecho, antes unas 9 y pico) y esta gente los hace todos en 4h o menos. Estoy viendo con que build empezar la liga y viendo que la poisonburst pathfinder esta casi muerta creo que volveré a empezar con el invoker (primero arcos y luego ya hollow palm+storm wave)