@NAILIK he probado estos ajustes y no ha acabado de funcionar. Luego he probado los ajustes que tenías tú inicialmente en la gigabyte, siguiendo las fotos que tenías puestas en tu conversación con xevi y variando los power limit y la corriente por unos valores más altos mejora bastante, sin llegar a tus puntuaciones eso si. Hace 13000 y 930 ptos en cpuz, 44000 en passmark y 28000 en cinebench, pero en este último no pasa de 170 A y unos 180w, algo me está limitando el tdp. Asi que he probado otra aproximación distinta, al final lo que me interesa a mí ahora mismo es ver cómo va en juegos y ahí lo ecores parece que no importan mucho, los he desactivado en bios y ahí las frecuencias si han subido a 5'4, y 5'6 con consumos algo superiores. Tengo entre un 15 y 30 % de mejora sobre el i5 12600 a 5'2 GHz que venía usando. De momento intentaré un perfil solo con p cores a máxima frecuencia posible y luego seguiré probando a afinarlo completo.
No obstante cuando pongo voltaje fijo , override creo que es, el rendimiento se va al suelo.
No acabo de entender muy bien como funciona, según el vendedor es problemas de los MOSFET que se están calentando, pero la placa en sensores marca 35 grados y tiene 16 fases de 70A. Algo me pierdo.
@zemerket por cierto te mandé un privado por no preguntar por aquí, pero ya que estoy , como hiciste para subir la frecuencia, se supone que esas placas no pueden subir ni con xtu. Tenía fichadas algunas z690 en wallapop y b660 para el i5 que he desmontado y al final he comprado las mismas MSI pero con wifi.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Edito, que grosero soy, muchas gracias por las capturas y las respuestas, que a veces soy muy directo y se me olvida lo más básico.