[HO] Path of Exile 2

Encuesta
¿Qué clase vas a jugar?
18%
31
10%
16
21%
36
26%
44
13%
22
11%
19
Hay 168 votos.
Mira que yo siempre he sido mas Pro PoE que Diablo, pero ahora que porfin me he metido en el 4 con el tema de que estaba de oferta y demás me va a ser muy difícil terminar volviendo aquí.

Independientemente del equilibrio "Meta", ahora mismo puedo estar un rato en Diablo IV y a poco que haga algo he progresado, ya sea War Plans, subir glifos en el Foso, y si por casualidad la build que haces se queda corta al llegar a X dificultad puedes pivotar a una distinta desde la dificultad que no puedas con facilidad.

Aquí llegas a según que parte en la temporada y si los drops te han jodido te quedas completamente bloqueado y tu mejor opción es rascar la poca currency que puedas y tirar de trade por items mejores. Que tu build ha resultado ser mala o muy difícil de equipar? Mala suerte, a comer mierda hasta que puedas arreglarla si es que no te sale mejor empezar de 0 otro pj.

Y todo esto no parece que vaya a cambiar y eso sin entrar que Diablo IV maneja mejor la dificultad sin petarte la pantalla de efectos hasta el punto que te peta el PC, mientras que los del PoE parece que el objetivo es dejarte stackear multiplicadores hasta que explote la CPU, o que en 2-3 semanas ya entiendo bastante los entresijos de crafteo ahí mientras que aquí lo unico que entiendo es...

Imagen
Bespiria escribió:
alucardson escribió:yo sigo varios jugadores de Twitch de POE2, algunos de ellos solo hacen speedruns de la campaña cambiando la build, otros se enfocan en jugar Hardcore usando melee builds y ver hasta donde llega, otro juega simplemente para ver como romper el juego con las combinaciones que se le ocurren. Estos para mí son mucho más entretenidos y de mayor aprendizaje, que ver a un personaje correr rodeado de luces, sin importancia alguna de los enemigos.

Te falto el que se crea 6 personajes pero no toca el endgame apenas, el que simplemente juega por la historia, el que se divierte solo crafteando, el que solo esta metido en el trade 24/7 comprando barato y vendiendo caro...

Que tendra que ver todo esto con lo que he dicho, que te diviertas viendo a la gente subir un personaje hc muy bien por ti, yo tengo un guerrero en 93 en hc y ahi lo deje, aunque yo antes de ver jugar a un tio hc prefiero jugarlo yo mismo.

La actual queja es que el ultimo endgame que pusieron, solo era especifica para un par de builds tops contadas que hacian 100millones de daño en milisegundos mientras otras clases no podian, eso teniendo en cuenta que tenias un templo tocho.

y sin contar el suelo petado de mierda y bajada de fps.

alucardson escribió:El juego ya es lo suficientemente grande como para que el META no sea obligatorio para nadie.

El juego era grande, hasta que pusieron el templo, para empezar nadie jugaba esta temporada los mapas, salvo 4 gatos, por eso la economia se fue a la mierda, el templo simplemente te daba mas currency que todas las temporadas juntas de poe 2, a sido la temporada donde la gente a visto espejos y se han forrado a divines, y no gracias a los mapas, que eso nadie apenas lo jugaba salvo para sacar un par de gemas tochas de las islas de jade, xeth y poco mas.

Si no hacias templos tochos no veias apenas currency, te tocaba farmear en mapas y los mapas eran una mierda.

alucardson escribió:Y esperemos que con los cambio sustanciales al Endgame de esta próxima temporada, incluyendo estos únicos que han ido soltando que impactan la jugabilidad misma, y los próximos cambios que vayan metiendo a futuro, GGG siga abriendo ese abanicó de posibilidades jugables.

Abanico de posibilidades, el juego lleva siendo mata antes de que te maten desde que a salido, donde el meta siempre a girado alrededor de los personajes a distancia, que X persona haga oidos sordos de las builds tops y se tome el juego de forma diferente y juegue con whatever build, no niega en absoluto lo que estoy diciendo, puedes ver todos los videos que quieras, streams, ver a la gente divertirse de la forma que ellos quieran, pero no eso no va a quitar que la blood mage y el druida esta temporada estaban rotisimos, pero rotisimos es poco.

Y muchas esperanzas le pones a los unicos, jugamos al mismo juego? porque de 50 unicos que te saca esta compañia, 40 son inutiles enfocados para builds locas por famdom, de los cuales los 10 unicos decentes, 5 son de % ridiculos, y los otros 5 no te caen en la vida porque son gambleando con el orbe o estan en el trade a precio inflado.

IIIBORTXIII escribió:Es que va a cambiar todo en la 5.0
El templo se llevó un nerfeo para que sea imposible hacer la serpiente.
Va a haber más ubers,cambian todas las mecánicas, cambia todo...

Entonces volveremos a los mapas, porque si el templo ya no funciona, lo que me preocupa es, han buffado los mapas o... volvemos a sequia de currency y que te beneficias mas si crafteas muy bien? entiendo que el templo rompia la economia, pero para muchos que lo jugaban fue posiblemente la mejor temporada por toda la currency que caia.

En conclusión un modo de juego Roto, que producía cantidades ingentes de currency porque se tochaba de manera Rota, que para farmearlo de la manera más Rota posible, debías usar una build totalmente Rota, acompañada de otros personajes con Build Rotas para que el rompimiento máximo del juego fuera lo más Roto posible, eso era lo que hacía divertido al juego en esta temporada...entiendo.

Que qué tenía que ver con el comentario, pues que el compañero dijo que el con una build normalita podía acceder a todo el contenido del juego, y tú respondes que no, porque el contenido del juego es lograr el Rompimiento Maximus Extremix Plus.

En fin, que romper el juego será siempre el reto del jugador, y por contra el mayor reto de GGG contra el que debe enfrentarse con cada cosa que hace. Y esto siempre ha sido y será así siempre.

Por ello son buenos los nerfeos que se van haciendo, por más lloros que se den, incluyendo el necesario nerfeo del templo, que la verdad para mí con algunos ajustes, serviría mejor como método de subir nuevos personajes, y no como fuente de currency maximus en el endgame.

Esperar a ver como se rompe el juego con el nuevo endgame, esperemos que esta vez no afecte demasiado la economía.

Edito:

unilordx escribió:Mira que yo siempre he sido mas Pro PoE que Diablo, pero ahora que porfin me he metido en el 4 con el tema de que estaba de oferta y demás me va a ser muy difícil terminar volviendo aquí.

Independientemente del equilibrio "Meta", ahora mismo puedo estar un rato en Diablo IV y a poco que haga algo he progresado, ya sea War Plans, subir glifos en el Foso, y si por casualidad la build que haces se queda corta al llegar a X dificultad puedes pivotar a una distinta desde la dificultad que no puedas con facilidad.

Aquí llegas a según que parte en la temporada y si los drops te han jodido te quedas completamente bloqueado y tu mejor opción es rascar la poca currency que puedas y tirar de trade por items mejores. Que tu build ha resultado ser mala o muy difícil de equipar? Mala suerte, a comer mierda hasta que puedas arreglarla si es que no te sale mejor empezar de 0 otro pj.

Y todo esto no parece que vaya a cambiar y eso sin entrar que Diablo IV maneja mejor la dificultad sin petarte la pantalla de efectos hasta el punto que te peta el PC, mientras que los del PoE parece que el objetivo es dejarte stackear multiplicadores hasta que explote la CPU, o que en 2-3 semanas ya entiendo bastante los entresijos de crafteo ahí mientras que aquí lo unico que entiendo es...

Imagen

Te entiendo totalmente, en que POE2 tiene un reto mucho mayor comparado con Diablo IV en cuanto a la construcción de builds, en todo sentido, y eso no va a cambiar, porque GGG siempre ha hablado de dar libertad y complejidad al juego, y no busca simplificarlo para la gran masa. Y de hecho muchos jugadores de POE y POE2 buscan ello, porque Diablo IV les resulta demasiado simplificado.

Pero eso no quita que los de GGG han intentado incluir mejoras, y ayudas, y han hecho cambios que permitan que el juego sea más amigable para el jugador normal, y los que no están obsesionados por el Meta. Por ejemplo, ahora han implementado la posibilidad de incluir una Guia de Build ingame, que te dice directamente que items necesitas, y que pasivas activar, y que habilidades usar, etc., etc., etc.

Así mismo, en cuanto a la dificultad, GGG también introdujo en la temporada 0.3 una reducción de la cantidad de enemigos en los mapas del Endgame, con un crecimiento paulatino en función de sus Tier, y en la temporada 0.4 terminó por quitar ese crecimiento paulatino y dejarlo igual para todos los mapas. También redujo el tamaño de los mapas, pudiendo terminarlos aún más rápido. Así mismo quito modificó la manera en que funcionaba las torres, precisamente buscando reducir el agrupamiento de multiplicadores, porque al final el juego resultaba en una busqueda tediosa de áreas convenientes para ello.

Pero, claro en la anterior temporada llegó también el Templo, que tiró al garete todos estos cambios, volvió a llenar de manera ingente de enemigos la pantalla y a producir un agrupamiento de multiplicadores totalmente roto, y de ahí la necesidad del nerfeo que le metieron.

El juego sigue siendo un reto, y tiene una gran dificultad, pero GGG sigue intentando hacerlo más amigable, sin perder el enfoque del juego libertad y complejidad.
Un endgame ROTO, pk la gente quiere ROMPER ese endgame. Estos yutubers/streamers...lo estrujan, lo retuercen como se puede al máximo y te DICEN QUE ESA LA FORMA CORRECTA DE JUGAR.

Igual haciendo el templo de forma normal, sin esas cosas tan específicas pues sería más interesante, pero por lo visto hay mucha gente que le gusta el "golpe de 1millón de daño".

En fin, son cosas contra la que no podemos luchar, y los que jugamos para entretenernos y poco más, no aspiramos a mucho más.
Primera temporada con el fubgun arquero--> me comí los mocos xD ..ni de coña me acercaba a lo visto.
La anterior temp. --la lich de contagio --no mataba como en los vídeos, pero me lo pasé bien.

Se sabe algo ya de las builds ingame? , ¿alguna web lo tiene ya previsto?
Esta temp me gustaría probar el monje con golpe de hielo o algo parecido.
@alucardson

Pero la realidad es que no lo es, no es un reto, spamear 2000 currency básica para sacar el afijo que quieres (de 100 posibles) como primer paso y luego usar esencias para "asegurar" el tiro, y lo pongo en comillas porque baja las posibilidades de 100 a digamos 10, y luego otros 50 pasos más en los cuales los 6 últimos se te puede quedar el item inútil no es profundidad ni reto, es una tragaperras. Y esto es inventándome los números por lo bajo y no entrando en que según que currency es difícil de conseguir sin echar horas, con lo cual volvemos a lo mismo, que hago, me veo 20 videos para empezar a entender mínimamente como craftear, consigo los materiales y pierdo otras horas intentando conseguirlo con alta % de fracaso? O me junto unos 30 chaos/exalted/currency de tradeo básica de la temporada y me pillo el equipo completo que quiero del trade?

Por otro lado llevo un par de semanas en el otro y con un par de videos ya me he hecho mis propios filtros para buscar los objetos que quiera, me han caído amarillos que corresponden con los filtros, y los he modificado para completar lo que falte sin problema y hasta tengo una idea de como se hacen las builds y hasta podría hacerme yo una decente (no top) para hacer la mayoría de contenido.

La última vez que intenté hacer lo mismo en el PoE1 llegue al último acto antes de atrancarme, y en el 2 ya las pasaba putas con el boss final de acto 2.

No hay libertad real cuando el 90% de las opciones resultan en fracaso temprano.
Y lo peor de todo es que tiene solución fácil para la fricciones más comunes, pero no las implementan, por ejemplo:

El HP, quitaron los nodos del árbol y ahora solo tiene stats en el equipo, pues podrían solucionarlo haciendo que todo el equipo tiene vida, unido al ILVL y/o el tipo de armadura (más pesada/melee oriented, más HP). Ahora tienes razones para ir pillando equipo de más nivel conforme subes.

Las resistencias igual, en vez de bajarlas cada Acto, las reducciones se aplican en los mapas y sus equivalentes, a más tier, menos resistencias. Ahora la campaña y el leveo es accesible, y las bajadas de resistencia en endgame son más graduales y manejables, pudiendo adaptarte mejor, y no has restado dificultad al final porque las reducciones en tier 16 son las mismas que hay ahora.

Y lo de perder XP cuando mueres? Eso a día de hoy es indefendible, te castiga el juego perdiendo portales del mapa y encima puedes acabar el día peor que cuando empezaste XD. La única medida constante de progreso que puede tener el jugador medio y la tienes que hacer frustrante, aunque a partir de 80 ya tengas prácticamente todo y los puntos extra no signifiquen apenas nada, es querer putear al jugador porque si.
@unilordx Vale no había entendido a que te referías con el tragaperras, pero estoy totalmente de acuerdo contigo que el "crafeo" es demasiado engorroso, probabilístico y sobre todo caro, y la verdad hacerlo más directo y accesible seguro que lo haría mucho más atractivo. Qué por ejemplo, en lugar de obtener el sufijo deseado, la probabilidad sea exlusivamente sobre la perfección 20/20 del mismo, me parece que sería más entretenido dentro del mismo crafeo, y de cara al comercio.

En lo demás, hay cosas que GGG ha ido intentando mejorar, ahora los boss de la campaña ya no pegan tan fuerte, ahora los equipos de armadura y evasión, tienen nuevos sufijos asociados a resitencia y bloqueo de ataques, con lo que ya no todo depende exclusivamente de Escudo Mágico como al comienzo.

Y el juego no ha salido, es posible que de aquí a la versión 1, incorporen muchos más cambios, incluyendo ojalá muchas mejoras en el crafeo, en el endgame, y en calidad de vida.

Diablo IV ya está terminando su ciclo de expansiones, de cambios sustanciales, POE2 apenas empieza con ellos..., ni ha salido toda la campaña inicial completa, tampoco el total de personajes que saldran en la versión 1, yo diría darle tiempo al tiempo.
jegj escribió:Al final si te cae currency x10 por poner un ejemplo, los precios van a estar también x10, al final es lo mismo. 9 días y al vicio

Si, pero no, si te cae currency x10 y los precios se disparan, pero al menos tienes acceso a la currency tocha del juego, tipo hinekoras, espejos, divinos, que no solo los puedes usar para vender en trade, si no a modo de mejorar tu equipo, o copiarle un arma god roll a otra persona, de hecho habian streemers que te dejaban copiar por ejemplo su varita god roll si tenias espejos.

A diferencia de que si No te cae currency x10 y los precios son normales en el trade, no tendras acceso a cosas asi, y los porcentajes de que te toque un hinekora por ejemplo seran infimos, entonces sales mucho mas perdiendo si todo se estabiliza porque al menos con currency x10 y un trade inflado al menos tienes acceso a cosas tochas.

alucardson escribió:En conclusión un modo de juego Roto, que producía cantidades ingentes de currency porque se tochaba de manera Rota, que para farmearlo de la manera más Rota posible, debías usar una build totalmente Rota, acompañada de otros personajes con Build Rotas para que el rompimiento máximo del juego fuera lo más Roto posible, eso era lo que hacía divertido al juego en esta temporada...entiendo.

Con esto me da la sensacion de que apenas tocaste el templo, porque tu forma de describir las cosas me daja claro que no jugaste ni siquiera mucho esta temporada.

1- Un modo de juego roto que crearon ellos.

alucardson escribió:Que qué tenía que ver con el comentario, pues que el compañero dijo que el con una build normalita podía acceder a todo el contenido del juego, y tú respondes que no, porque el contenido del juego es lograr el Rompimiento Maximus Extremix Plus.

2- Todo el contenido, sabes porque la gente jugaba al templo? porque los mapas eran una mierda, ya son varias veces que cambian los mapas, y no me refiero cambios de añadirles mas contenido, si no que el ultimo cambio que le hicieron fue que no podias stackear las tablillas en las torres para mas juicy junto con los mapas, y dejaron las torres inservibles simplemente para iluminar la zona y ya.

Entonces por ende tu que tipo de contenido vas a hacer, el que es una mierda y apenas ganas beneficios, o el que te da de todo?

Como te caia de todo, los precios se inflaron, pero tenias acceso a currencys muy tochas aunque todo estuviera inflado.

alucardson escribió:En fin, que romper el juego será siempre el reto del jugador, y por contra el mayor reto de GGG contra el que debe enfrentarse con cada cosa que hace. Y esto siempre ha sido y será así siempre.

3- La blood mage de cometas no salio por obra del señor ni porque el jugador lo pidiese, salio por los unicos y gemas que ellos habian puesto, y estuvo toda la temporada asi, ellos lo rompieron y ellos lo dejaron asi toda la temporada restante, incluso el templo lo dejaron asi, con una build mediocre no te puedes hacer un templo tocho en grupos, entonces es muy simple, si el templo es el unico endgame decente, porque no se juegan los mapas, estas condicionado a jugar una build tocha porque si no, no tienes suficiente dps, o si no pasarte chinofarmeando migajas en mapas toda la vida y mas con los precios inflados, entonces al jugador casual/promedio o whatever le puede llegar a cansar si lo que consigue son migajas y ve que no avanza, entonces volvemos a lo mismo que es como un ciclo que todo va de la mano.

Si no juegas el templo puedes jugar con una build mediocre para todo lo demas, pero eso, si te divierte pues adelante, igualmente la economia estaba rota en el trade asi que buena suerte en eso intentando conseguir currency en mapas para poder comprar algo minimamente en el trade.

y si en cada parche que ponen, me sacas gemas tochas, con sus respectivos % infimos, pero me sacas gemas y unicos y variantes op, pues obviamente el jugador promedio lo va a aprovechar no? ellos mismos te crean cosas asi para que se rompa el juego, no es solo obra de "el mayor reto del jugador" como si GGG fuera inconsciente de lo que hace.... la blood mage rota, la discipula de varastha tambien rota, el druida tambien roto.

GGG no es inconsciente de lo que hace, tal vez en el templo se les fue de las manos pero en tema builds no.

alucardson escribió:Pero eso no quita que los de GGG han intentado incluir mejoras, y ayudas, y han hecho cambios que permitan que el juego sea más amigable para el jugador normal, y los que no están obsesionados por el Meta. Por ejemplo, ahora han implementado la posibilidad de incluir una Guia de Build ingame, que te dice directamente que items necesitas, y que pasivas activar, y que habilidades usar, etc., etc., etc

Si quisieran incluir mejoras para el jugador promedio que quiere equiparse lo harian, pero no es asi, te caen piezas de 6 clases diferentes, los materiales tochos de crafteo valen muchos divinos, hablo de materiales que simplemente son cambiar un simple afijo, si quisiera ayudar al jugador casual, mediano, promedio o lo que sea, hace rato lo hubieran hecho, poniendo cosas mas asequibles, el sistema de crafteo que hay actualmente en el juego, es de todo menos friendly, yo me tuve que mirar videos de como funcionaba, porque aparte el juego te lo explica como el culo.

Porque un sistema de crafteo, que deberia ser mas asequible, por algo es crafteo no? sus materiales tochos para hacer reroll tienen % infimos, que se consiguen en bosses, y que encima en el trade te cuestan unos cuantos divinos un simple material? y recurrimos al crafteo porque si tienes que esperar a que te toque algo decente looteando en mapas ya puedes esperar sentado.

Entonces eso de:

alucardson escribió:Pero eso no quita que los de GGG han intentado incluir mejoras, y ayudas, y han hecho cambios que permitan que el juego sea más amigable para el jugador normal

Mejoras en que, la recombinacion es un fracaso, el crafteo no es friendly, el jugador casual/medio del poe 2 termina dejando el poe 2 porque no le cae nada looteando, el juego tiene muchas cosas con % infimos, y nunca llegas a terminar tu build full equip, a lo mejor para hacer t3/t4 si llegas a eso, depende de cuantas horas le eches.

Y ahora la pregunta que hago, en alguna temporada del poe 2 te has terminado de full equipar un personaje? y digo bien bien equipado con una build tocha, porque un personaje bien equipado no te cuesta precisamente unos 100 divinos, te cuesta mas, ya solo las joyas tochas con 2 pasivas decentes cuestan 50 divinos.

Esa es la diferencia, que en este juego tu nunca terminas de equiparte, te equipas lo minimo para hacer contenido alto, siempre te quedas ahi pensando "uff me falto conseguir esta joya, o este vial dorado o esto o lo otro o x" incluso aunque juegues solo un personaje.

Quieren ayudar al jugador? haz que los materiales de crafteo sean al menos mas asequibles, no quieren ayudar al jugador? dejalo asi tal cual entonces.
Cuando en por ejemplo diablo 4 como dice @unilordx, el crafteo alli juega un papel super importante y es super friendly, para que no dependas del tradeo de la web de diablo, te puedes crear cosas tochas para tu personaje si no te cae nada looteando.

Nerfearon las torres, cuando se podia stackear las torres con tablillas junto con los mapas para poder hacer mejor juicy, (ahora las torres no sirven para nada) eso lo contamos como ayudar al jugador?

alucardson escribió:Por ejemplo, ahora han implementado la posibilidad de incluir una Guia de Build ingame, que te dice directamente que items necesitas, y que pasivas activar, y que habilidades usar, etc., etc., etc.

Esto esta muy bonito sobre el papel, pero si me recomiendas algo, y ese algo tiene % infimo, que tampoco pretendo que me lo regales, pero si resulta que eso que me recomiendas tiene un drop infimo y lo tengo que pillar en el trade como casi todo en el juego porque farmeandolo no me cae y solo le cae al streemers que lo esta vendiendo en el trade, donde esta esa supuesta "ayuda"

Por recomendar yo tambien te puedo recomendar un porche 718 cayman, otra cosa es que la consigas, ya sabes por donde van los tiros, esta muy bien que te recomienden cosas y pongan guias, pero ya sabemos in game como va a ser.

alucardson escribió:Así mismo, en cuanto a la dificultad, GGG también introdujo en la temporada 0.3 una reducción de la cantidad de enemigos en los mapas del Endgame, con un crecimiento paulatino en función de sus Tier, y en la temporada 0.4 terminó por quitar ese crecimiento paulatino y dejarlo igual para todos los mapas. También redujo el tamaño de los mapas, pudiendo terminarlos aún más rápido

Y aun bajando la densidad de los enemigos, con esto te crean builds con mucho brilli brilli, mucho efecto especial, mucha area, ellos mismos, porque dan por hecho que juegas en una pc de 5k€ euros, para que tu pc o consola echen humo, y eso que el juego tampoco tiene unos graficazos para justificar eso, esta optimizado como el culo y lleva asi desde que a salido, es lo unico que no han tocado desde que a salido este juego, y ya deben de saber y ser consciente de esto porque con el templo hubieron muchisimos crasheos y congelaciones debido a las builds tochas, pero hacen oidos sordos y les da igual.

Eh y yo no soy diseñador de videjuegos, pero creo yo que es mas importar brindar una experiencia al menos fluida, que atiborrarme a contenido pero luego tenga tirones, crasheos, congelaciones y me vaya a menos fps, porque estoy jugando con pedrito que lleva X build brilli brilli y me esta petando el juego, o porque yo decidi probar una build con efectos especiales porque me gustaba visualmente, o porque he tenido la mala suerte de encontrarme el afijo en los mapas de muchos fosos de abismo y me han salido 5 elites con modificadores de Area con 15 bichos de un foso y me han petado el juego .

Pero creo que llevan ya unos... 2 años puede ser? en beta, te valgo que no este terminado el contenido, ok vale, no tengo problema en eso, pero 2 años, y no han podido dignarse en enforcarse en optimizar al menos bien el juego?

O estan usando la tipica excusa clasica que hacen las compañias que tienen en fase beta sus juegos? a pesar de que lleva 2 años en beta, "bueno pues como esta en fase beta no nos podeis exigir que el juego vaya bien porque ya sabeis es una beta y tenemos coartada"

Porque no me extrañaria.
@Bespiria La solución a muchas de esas cosas es hacer modos de juego que no se basen en stackear cosas para aumentar el loot, como mucho haces uno para target loot y ya. Como los escarabajos del PoE 1 pero sin stackearlos. Que quieres esencias? Pues escarabajo de esencias, ya si quieres lo haces menor/normal/mayor/delahostia, pero asi tienes el dropeo controlado con solo una variable.

Pero como todo lo hacen con la misma mentalidad que el templo sale lo que sale, si no era el templo ahora era delirium antes, o harvest, o lo que toque, stackear +mobs+nivel hasta que el PC aguante, porque lo contrario implicaría darle una pasada también a los % de drops de currency buena que son abismales salvo que hagas lo anterior, y aún así son bajos.

Y lo de las builds aunque útil es también una declaración de intenciones, sabemos que hacer builds es algo obtuso solo al alcance de Creadores de Contenido y nos parece bien así, por eso os hacemos más fácil copiar la build de turno en vez de hacer que el hacerte una por tu cuenta no sea un calvario.
Todavía no he terminado de ver el video de más de 1h que pusieron, pero me han gustado algunas de las cosas que dijeron y que no me suena de haber leído en este hilo. Lo comento también de paso por si lo entendí mal (todavía no he jugado al PoE 2 y muchas cosas se me escapan):

- Varias de las mecánicas/ligas (Delirium/Breach/Ritual/Expedition...) están integradas a modo de misiones adicionales endgame con su hilo de historia y misiones localizadas en zonas concretas del mapa endgame. Por ejemplo encuentras un NPC de esa historia/liga, te dice que mates a X jefe y la trama avanza hasta terminarla y entonces tener posibilidad de activarla puntualmente en otros sitios y/o tener sus ventajas/mejoras en items o donde aplique.

- Todos los jefes del endgame inicialmente serán accesibles sin necesidad de recoger llaves sino que se hará siguiendo su misión marcada en el mapa. Para repetirlo mas veces ya siguen con lo habitual de necesitar ir recogiendo llaves.

- Las pasivas del atlas (o de parte de él) se pueden resetear/respec de forma sencilla y sin penalización. Creo que PoE 2 a nivel de respec en general ha facilitado respecto al 1 pero no sé hasta qué punto de forma clara visto esto que comento de la nueva 0.5 del 2.

A priori todos estos cambios me gustan, a falta de conocer mejor el sistema respec aunque supongo que seguirá sin convencerme del todo.
En concreto el cambio de los jefes me gusta mucho porque a mi me puede servir con hacerlos 1 vez solo para ver qué tal se siente pelear con ellos tanto a nivel de mecánicas como visual. Si luego no quiero repetirlo varias veces porque conseguir lo que piden me da pereza pues nada, pero al menos habré podido ver todo el contenido, que es lo que quiero.

@unilordx dije algo parecido hace unos días después de volver a probar Diablo IV desde que lo dejé en la Temporada 2 (vamos, casi de salida, en 2023).

Eso de poder cambiar la build de forma tan fácil y rápida en Diablo IV me parece un acierto y el no poder con PoE me jodió un pj que me hice en su día y se me quitaron las ganas de volver a jugar.

Me parece algo anclado al pasado, todo lo que conlleve dedicar mas horas en crear otro PJ en lo que ya es de por sí un juego largo me parece una pérdida de tiempo para molestar mas que para crear un reto o algo parecido (no hablamos de jugar en un modo opcional como es hardcore, que tienes claro a lo que te enfrentas si mueres y si "pierdes el tiempo" es tu decisión).

guleum escribió:Un endgame ROTO, pk la gente quiere ROMPER ese endgame. Estos yutubers/streamers...lo estrujan, lo retuercen como se puede al máximo y te DICEN QUE ESA LA FORMA CORRECTA DE JUGAR.

Igual haciendo el templo de forma normal, sin esas cosas tan específicas pues sería más interesante, pero por lo visto hay mucha gente que le gusta el "golpe de 1millón de daño".

En fin, son cosas contra la que no podemos luchar, y los que jugamos para entretenernos y poco más, no aspiramos a mucho más.
Primera temporada con el fubgun arquero--> me comí los mocos xD ..ni de coña me acercaba a lo visto.
La anterior temp. --la lich de contagio --no mataba como en los vídeos, pero me lo pasé bien.

No sé si te he entendido, porque creo que entiendo la idea de lo que dices pero me falta un detalle que me parece clave.

Lo de que hagas el templo de forma normal (con un mínimo de dificultad donde los jefes te duren mas de 30 segundos, pudiendo morir, etc) y no con una build que mate solo con pestañear y/o sea immortal es una cosa que comparto, no necesito jugar con la build mas top para disfrutar.

Ahora, desde tu experiencia, ¿has podido hacer todo el contenido del juego con una build "normalilla" o algún contenido te ha resultado imposible? Porque si no has podido y para hacer todo el contenido casi que solo valen builds meta (cosa que no sé y por eso pregunto), entonces ahí vería un problema con el juego.

Por volver al caso de Diablo IV, con cualquier pj y muchas builds puedes hacer todo el contenido, incluso con builds reguleras, porque como hay diferentes modos de dificultad si te parece imposible la dificultad mas difícil la bajas y listo.

¿Esto en PoE 2 cómo de factible sería? No digo lo de modos de dificultad que creo que no tiene, sino de poder hacer todo el contenido sin usar las mejores builds.

Insisto, no hablo de hacer los mapas de medio segundo, volando, arrasando... no, simplemente hacerlo, aunque un contenido que la build mas top lo haga en 20 segundos y una build normalilla tarde 5 minutos.
El que diga que a hecho un templo tocho con una build normalilla o offmeta carreando a 3 o 4 personas, esta directamente mintiendo, porque los bichos de un templo tocho de 70 salas tenian mas de 100/150 millones de vida , y eso directamente para la mayoria de builds que no sean medianamente tops es inviable, el guerrero literalmente para templos tochos era injugable porque es una clase de melee que pongas lo que le pongas le haran one shot y ninguna de sus builds tenia el suficiente dps como la blood mage de cometas, y eso pasaba con el guerrero como pasa con otras builds de otros personajes.

Hacer 100 millones de dps en medio milisegundo es ya otro nivel de dps al que hemos llegado desde que pusieron el templo.

Con builds medianamente normales claro que es posible hacer mapas t15/16 como mucho, bosses etc o eso es a lo que nos referimos con "todo contenido" , pero un templo tocho con una build media o offmeta olvidate, en el video literalmente se ve como la blood mage de cometas deleteaba a 2 bosses en nada mas entrar a la sala, y eso la mayoria de builds no lo hacen, de hecho muchas builds contra bosses que se veian antes en xeth t4 en anteriores temporada donde la gente testeaba daños, requerian de preparacion, tirarse buffos, debuffar al enemigo, stackear cosas, para hacerle one shot etc.

Claro que es posible hacer todo el contenido si nos referimos al atlas, a lo mejor el simulacro t3 o t4 ya te obliga a seguir una build algo mas tocha pero, o el arbitro t3, pero de poder se puede, si nos referimos a ese contenido, pero un templo tocho, sin una build meta con otros jugadores en party, jugando una build medianamante normal, olvidate, no me lo creeria hasta que lo viera, ya no es solo por logica, es por numeros, cuantas builds en el juego pueden llegar a 100 millones de dps en milisegundos que es lo que tenian los bosses en los templos tochos? pocas.

Pues imaginate una build que apenas llega a los 10millones de daño, o 20millones, intentando matarse todos los bichos de un templo tocho, te tardas la vida, posiblemente termines antes muriendo.

Pero lo dicho, el contenido de poe 2 si nos referimos a los mapas, es viable cualquier build medianamente normal sin necesidad de tirar cohetes, posiblemente t3 o t4 simulacro o arbitro te hagan replantearte algunas cosas pero por lo demas...

El dia que alguna build de cada personaje y digo cada personaje, no solo 2/3, llegen a hacer esta salvada:

estariamos hablando de que por fin el juego esta balanceado y todas las clases pueden llegar a eso, mientras tanto no pasa eso, pasa que solo lo hacen 2 clases contadas, los demas de la party o las demas clases ni siquiera juegan, solo siguen a la blood mage que va lanzado cometas y deletando todo.
@Rvilla87 Y aún así me parece un poco mierder que el progreso de los Warplans no se comparta entre pjs de temporada, osea que razón hay para hacernos levelearlos de nuevo.
unilordx escribió:@Rvilla87 Y aún así me parece un poco mierder que el progreso de los Warplans no se comparta entre pjs de temporada, osea que razón hay para hacernos levelearlos de nuevo.

De eso han habido muchas quejas, posiblemente lo cambien a futuro por el feedback, esta bien la primera vez, pero la segunda vez subir los warplans no es divertido xd
3510 respuestas
167, 68, 69, 70, 71