cirote3 escribió:La Wonderswan fue la portátil que más competencia les había hecho nunca, Nintendo necesitaba sacar algo nuevo para no perder mercado.
kusfo79 escribió:cirote3 escribió:La Wonderswan fue la portátil que más competencia les había hecho nunca, Nintendo necesitaba sacar algo nuevo para no perder mercado.
? No vendió demasiado, no? La Game Gear mismamente vendió el triple....
largeroliker escribió:La GBA salió en 2001. En 2004 ya teníamos NDS.
Si GBC hubiera aguantado dos años más, qué hubiera quedado de vida de GBA![]()
Soy de la opinión de que GBC salió para hacer tiempo para GBA. Probablemente si todo hubiera ido según lo planeado, GBA habría salido en 1998, en vez de una GBC que jamás habría existido. Y con el hardware que montó y con la falta de retroiluminación, me cuadra.
Swi18 escribió:largeroliker escribió:La GBA salió en 2001. En 2004 ya teníamos NDS.
Si GBC hubiera aguantado dos años más, qué hubiera quedado de vida de GBA![]()
Soy de la opinión de que GBC salió para hacer tiempo para GBA. Probablemente si todo hubiera ido según lo planeado, GBA habría salido en 1998, en vez de una GBC que jamás habría existido. Y con el hardware que montó y con la falta de retroiluminación, me cuadra.
Y la color antes?
No se, pero 4 años sólo de existencia...
Claro, que es nintendo, pero otras como Neo Geo pocket duró solo 1 año
coyote-san escribió:Yo siempre pensé que aunque Nintendo consideró que la GB y la GBC son de la misma generación, en lo que a diseño y desarrollo de software se refiere GBC y GBA van juntas, tanto por el tiempo que duró cada una como por el tipo de juegos que empezaron a salir en esa época. La GB clásica por ejemplo tenía más juegos de corte arcade y "demakes" de juegos de las consolas de sobremesa, aunque en sus últimos tiempos ya empezó a cambiar la tendencia.
HW pichí-pachá como siempre, y para más INRI de lanzamiento el Super Mario Bros a baja resolución. La bomba vamos. No le pude hacer menos caso.kaironman escribió:Cuando sacaron la GBC recuerdo decirme a mí mismo "ya está Nintendo nintendeando"HW pichí-pachá como siempre, y para más INRI de lanzamiento el Super Mario Bros a baja resolución. La bomba vamos. No le pude hacer menos caso.
A lo único que he jugado el al Mario Golf, que es un juegarral del copón.
coyote-san escribió:@SuperPadLand
Nintendo dijo una vez que ellos consideraban que la GBC era una revisión de la GB clásica y de hecho en sus históricos de ventas ponían las de las dos consolas sumadas y no por separado. Pero es lo que dije antes, vemos una gran diferencia en el tipo de juegos de una y otra a nivel de diseño y desarrollo de software, sin embargo el salto de hardware entre una y otra era más bien discreto destacando nada más el añadido del color.kaironman escribió:Cuando sacaron la GBC recuerdo decirme a mí mismo "ya está Nintendo nintendeando"HW pichí-pachá como siempre, y para más INRI de lanzamiento el Super Mario Bros a baja resolución. La bomba vamos. No le pude hacer menos caso.
A lo único que he jugado el al Mario Golf, que es un juegarral del copón.
A mí me gusta el Super Mario Bros. de la GBC, creo que la resolución le añade una capa extra de dificultad, además viene con un montón de extras, como guardar partida o incluir el Super Mario Bros. Lost Levels como desbloqueable para cuando te pasas el juego.
Es como decir que WiiU es lo mismo que GC porque tienen el mismo nº de sticks.Swi18 escribió:Igual desde nuestra perspectiva todo se vería bien, porque hoy los gráficos y esas cosas no son tan importantes, hay gente que le da más valor al contenido y

FFantasy6 escribió:Swi18 escribió:Igual desde nuestra perspectiva todo se vería bien, porque hoy los gráficos y esas cosas no son tan importantes, hay gente que le da más valor al contenido y
Ahora solo se le da importancia a los gráficos y a la imagen no te digo, ya no respetan ni la pantalla original.
PABEOL escribió:Una pregunta para los expertos.
Si la 3DO hacía 3D decentes (Need for Speed) con 12 mhz y una resolución normal, ¿por qué a la GBA le costaban tanto las 3D con 16 mhz y una resolución más baja?
¿Estuvo la GBA desaprovechada, hicieron magia los de EA con la 3DO o es que la arquitectura de la GBA no daba para más pese a los 32 bits?
PABEOL escribió:A mí hay algo en la GBC y en la GBA que no me termina de convencer, no sé cómo explicarlo.
La original me atrae mucho más y entiendo que será por el catálogo... vale que fue la única que tuve también, pero de verdad que yo las otras quería que me gustaran.