PHANTASIA escribió:Me gusta Neo-Geo por lo que es, pero siempre he tenido la espina de pensar como hubiera sido el catálogo de la consola si hubieran hecho también juegos más lentos y aventureros, del tipo de los que se solían ver en Super Nintendo pero con todas las virguerías gráficas que se podían hacer en el monstruo de SNK.(Rpgs, metroidvanias, etc)
El anuncio de ayer del Necro Pop digamos que me dio una idea del tipo de maravillas menos arcade y más "de consola" que podríamos haber disfrutado.
¿Hubiera sido viable ver títulos de este tipo en la época, o SNK no tenía medios para hacer juegos solo para AES?
Saludos.
Visnik escribió:PHANTASIA escribió:Me gusta Neo-Geo por lo que es, pero siempre he tenido la espina de pensar como hubiera sido el catálogo de la consola si hubieran hecho también juegos más lentos y aventureros, del tipo de los que se solían ver en Super Nintendo pero con todas las virguerías gráficas que se podían hacer en el monstruo de SNK.(Rpgs, metroidvanias, etc)
El anuncio de ayer del Necro Pop digamos que me dio una idea del tipo de maravillas menos arcade y más "de consola" que podríamos haber disfrutado.
¿Hubiera sido viable ver títulos de este tipo en la época, o SNK no tenía medios para hacer juegos solo para AES?
Saludos.
Hola.
Yo pienso que SNK cuando lanza la Neogeo, es para llevar el Arcade la los hogares. Era una consola para representar lo que era la máquina arcade en los salones recreativos.
Yo creo que SNK cuando saca la NeoGeo CD, tenía que haber sacado una consola más tradicional...quiero decir más parecido al concepto de consola que tenía Nintendo y Sega.
La Neogeo CD tenía que haber sido más consola del tipo Nintendo y Sega y haberle puesto otro nombre.
En resumen, creo que SNK cuando lanza la Neogeo AES y la Neogeo CD, la lanza como consola representante de las máquinas Arcade, más que una consola como las de Nintendo y Sega.
En mi opinión humilde, creo que SNK tendría que haber incursionado en el mundo de las consolas domésticas, con un aparato más tradional, en vez de una representación Arcade de su máquina.
naxeras escribió:No se hubiera podido...
Imaginando en el supuesto hecho de que el hardware se abaratase hasta ser de masas Neo-geo no es eficiente para hacer mundos con pocos tiles ya que estos son de 16x16 en tiras siempre, asi que el gasto ahi en memoria de cartucho es muy grande respecto a Mega y Super, lo que quiero decir es que el mismo sonic que en megadrive ocupa una mierda en Neo-Geo ocuparia sobre 5X más seguramente haciendo que el mismo juego sea mucho mas caro en Neo-Geo, claro lo suyo seria ya que gastas meter mas detalle pero vamos que el gasto te lo comes igual.
cirote3 escribió:naxeras escribió:No se hubiera podido...
Imaginando en el supuesto hecho de que el hardware se abaratase hasta ser de masas Neo-geo no es eficiente para hacer mundos con pocos tiles ya que estos son de 16x16 en tiras siempre, asi que el gasto ahi en memoria de cartucho es muy grande respecto a Mega y Super, lo que quiero decir es que el mismo sonic que en megadrive ocupa una mierda en Neo-Geo ocuparia sobre 5X más seguramente haciendo que el mismo juego sea mucho mas caro en Neo-Geo, claro lo suyo seria ya que gastas meter mas detalle pero vamos que el gasto te lo comes igual.
Que yo sepa en una de estas tiras nada impide repetir el mismo tile sin tener que almacenarlo repetido en ROM, por lo que en ese sentido el gasto de memoria es similar al de SNES y MD. En lo que sí que creo que es peor la Neo Geo en ese sentido es que no es capaz de usar tiles comprimidos.
naxeras escribió:cirote3 escribió:naxeras escribió:No se hubiera podido...
Que yo sepa en una de estas tiras nada impide repetir el mismo tile sin tener que almacenarlo repetido en ROM, por lo que en ese sentido el gasto de memoria es similar al de SNES y MD. En lo que sí que creo que es peor la Neo Geo en ese sentido es que no es capaz de usar tiles comprimidos.
¿Corrigeme si me equivoco pero no son de 8x8 en el resto de las consolas?, eso permite repetirlos sin que cante tanto a diferencia del 16x16, siempre he leido eso.
cirote3 escribió:Creo que la mayoría de juegos de la SNES y de la MD usaban metatiles de 16x16 o de mayor tamaño para reducir el tamaño de los tilemaps en ROM y el uso de CPU, así que en la práctica no hay mucha diferencia.
naxeras escribió:cirote3 escribió:Creo que la mayoría de juegos de la SNES y de la MD usaban metatiles de 16x16 o de mayor tamaño para reducir el tamaño de los tilemaps en ROM y el uso de CPU, así que en la práctica no hay mucha diferencia.
No lo tengo tan claro, me recuerda a al system 18, tenemos el system16 que tenia éxito pero empezaron los bootlegs y para que ni hubiera bootlegs perfectos que de hecho lo paro muchisimo de Alien Storm a sega se le ocurrió meter el VDP de Megadrive en la placa para sacar ciertos enemigos y ciertas cosas ya que en la época era mucho mas fácil copiar el VDP de la system 16 que el de megadrive debido a que el VDP de megadrive es mas complejo de clonar no por ser mas potente sino por ser más versatil ya que era un VDP de consola y no de Arcade, cuando lo explicó Jotego me quedé a cuadros, me pregunto si Neo-Geo también tiene esa falta de versatilidad y sobre todo la eficiencia que requiere una consola de la época.
Oye a lo mejor me equivoco y se podrian hacer ports perfectos de todos los juegos de Megadrive que usen tilemap, porque ya tenemos que los juegos que directamente escriben en el framebuffer es imposible en Neo-Geo.
naxeras escribió:Esto me recuerda recordarte que a ver si te animas a programar algo en Neo tío jajajaja.
PHANTASIA escribió:Me gusta Neo-Geo por lo que es, pero siempre he tenido la espina de pensar como hubiera sido el catálogo de la consola si hubieran hecho también juegos más lentos y aventureros, del tipo de los que se solían ver en Super Nintendo pero con todas las virguerías gráficas que se podían hacer en el monstruo de SNK.(Rpgs, metroidvanias, etc)
Saludos.
TheTourist escribió:Yo tenia entendido que la Neogeo fue creada como producto para hoteles y cosas asi. Y bueno, si existía alguien con el dinero pues se la compraba también.
Nunca fue una consola pensada para un usuario promedio (pobre).
Supongo que tener una consola en un hotel con un RPG pues no colaba, tenias que jugar durante el rato que estabas arrendando una habitación, un rato por la noche quizas, por lo tanto los juegos no debian ser extensos ni requerir mecánicas complejas.
SuperPadLand escribió:Lo que estaría bien son RPG hoy tipo Pier Solar pero pensados para aprovechar el sistema, lo malo es que se columpiaran y pedirán 999€ por el cartucho pelado sin pegatinas siquiera porque es imposible que 36 años de avances tecnologicos permitan diseñar un nuevo tipo de cartucho compatible con las AES, pero que cueste un 90% menos.![]()
cirote3 escribió:SuperPadLand escribió:Lo que estaría bien son RPG hoy tipo Pier Solar pero pensados para aprovechar el sistema, lo malo es que se columpiaran y pedirán 999€ por el cartucho pelado sin pegatinas siquiera porque es imposible que 36 años de avances tecnologicos permitan diseñar un nuevo tipo de cartucho compatible con las AES, pero que cueste un 90% menos.![]()
¿Te imaginas que el bigotes sale ahora con un port del Pier Solar para la Neo Geo?