¿Cómo hubiera sido Neo-Geo si...? (RPG y aventuras)

Me gusta Neo-Geo por lo que es, pero siempre he tenido la espina de pensar como hubiera sido el catálogo de la consola si hubieran hecho también juegos más lentos y aventureros, del tipo de los que se solían ver en Super Nintendo pero con todas las virguerías gráficas que se podían hacer en el monstruo de SNK.(Rpgs, metroidvanias, etc)
El anuncio de ayer del Necro Pop digamos que me dio una idea del tipo de maravillas menos arcade y más "de consola" que podríamos haber disfrutado.

¿Hubiera sido viable ver títulos de este tipo en la época, o SNK no tenía medios para hacer juegos solo para AES?

Saludos.
En su tiempo no lo veo, estaban volcados en juegos para salones arcade.
Para eso se necesitaba una mayor base de consolas instaladas y para esto habría que abaratar la consola mucho con lo que ya no sería una NeoGeo sino otra cosa. Era complicado, al final AES vendía lo que vendía porque se beneficiaba de que el software no se desarrollaba para su consola doméstica sino para todos los recreativos del mundo, el port domestico era sólo un ínfimo % de posible jugadores. Y un RPG a monedas no lo veo. [carcajad]
Joder que alguien desarrolle un RPG para Neo Geo hoy dia que pago la ROM!
Técnicamente ya había un RPG en Neo-Geo...pero imagino que no habría cartucho de la época capaz de almacenarlo. XD

Obviamente te refieres a la AES, donde por memoria y potencia si, era posible tener otros generos, pero por mercado, era imposible. La consola no fue pensada para el consumidor regular, siempre se supo que no era costeable competir con SNES y megadrive. La AES fue un producto de lujo, donde los juegos tenian que tener exito en arcade antes de siquiera pensar en empaquetarlos para el AES. Por la base instalada de usuarios del AES, no era demasiado redituable hacer un juego que directo para la AES, ya que aunque todos los poseedores de una adquirieran una copia considerando coste de desarrollo de un genero asi, el retorno de inversion probablemente no habria sido positivo.

Para ponerlo en perspectiva, se estima que la AES vendió alrededor de 1 millón de consolas en toda su vida útil. Un juego como Final Fantasy IV vendió él solo 1.8 millones de copias en SNES. Es decir, aunque absolutamente todos los dueños de una Neo-Geo hubieran comprado ese hipotético RPG, Square no habría vendido ni la mitad de lo que vendió en Nintendo. Financieramente era un suicidio.

Ademas, esta el hecho de que guardar partidas seria un problema. O encareces aun mas el cartucho (y no se si la consola puede escribir hacia el cartucho), o metes una memory card dedicada, porque la oficial era de apenas 2KB, y en un RPG de SNES, se ocupan unos 8-32KB de sram. Que exista samurai spirits rpg para la CD, ya es un milagro en si, pero por una razon salio tambien en PlayStation y Sega Saturn.
PHANTASIA escribió:Me gusta Neo-Geo por lo que es, pero siempre he tenido la espina de pensar como hubiera sido el catálogo de la consola si hubieran hecho también juegos más lentos y aventureros, del tipo de los que se solían ver en Super Nintendo pero con todas las virguerías gráficas que se podían hacer en el monstruo de SNK.(Rpgs, metroidvanias, etc)
El anuncio de ayer del Necro Pop digamos que me dio una idea del tipo de maravillas menos arcade y más "de consola" que podríamos haber disfrutado.

¿Hubiera sido viable ver títulos de este tipo en la época, o SNK no tenía medios para hacer juegos solo para AES?

Saludos.

Hola.

Yo pienso que SNK cuando lanza la Neogeo, es para llevar el Arcade la los hogares. Era una consola para representar lo que era la máquina arcade en los salones recreativos.

Yo creo que SNK cuando saca la NeoGeo CD, tenía que haber sacado una consola más tradicional...quiero decir más parecido al concepto de consola que tenía Nintendo y Sega.

La Neogeo CD tenía que haber sido más consola del tipo Nintendo y Sega y haberle puesto otro nombre.

En resumen, creo que SNK cuando lanza la Neogeo AES y la Neogeo CD, la lanza como consola representante de las máquinas Arcade, más que una consola como las de Nintendo y Sega.

En mi opinión humilde, creo que SNK tendría que haber incursionado en el mundo de las consolas domésticas, con un aparato más tradional, en vez de una representación Arcade de su máquina.
Visnik escribió:
PHANTASIA escribió:Me gusta Neo-Geo por lo que es, pero siempre he tenido la espina de pensar como hubiera sido el catálogo de la consola si hubieran hecho también juegos más lentos y aventureros, del tipo de los que se solían ver en Super Nintendo pero con todas las virguerías gráficas que se podían hacer en el monstruo de SNK.(Rpgs, metroidvanias, etc)

Saludos.

Hola.

Yo pienso que SNK cuando lanza la Neogeo, es para llevar el Arcade la los hogares. Era una consola para representar lo que era la máquina arcade en los salones recreativos.

Yo creo que SNK cuando saca la NeoGeo CD, tenía que haber sacado una consola más tradicional...quiero decir más parecido al concepto de consola que tenía Nintendo y Sega.

La Neogeo CD tenía que haber sido más consola del tipo Nintendo y Sega y haberle puesto otro nombre.

En resumen, creo que SNK cuando lanza la Neogeo AES y la Neogeo CD, la lanza como consola representante de las máquinas Arcade, más que una consola como las de Nintendo y Sega.

En mi opinión humilde, creo que SNK tendría que haber incursionado en el mundo de las consolas domésticas, con un aparato más tradional, en vez de una representación Arcade de su máquina.

Lo malo de hacer una consola para todos los bolsillos es los cutre ports de arcade a consola que serían como los que tenía SNES y MD. Pasar de 330 megas a 32 megas sería sacrificar mucho músculo gráfico y jugable para satisfacer a todo el mundo. SNK no estaba por la labor de que su consola fuera una más y por eso quisieron ser los premium de los 16 bits con versiones idénticas a sus arcades. Aunque su catálogo solo fuera ese.

Respecto a Neo Geo CD ya era tarde para intentar rivalizar con SNES y MD, estando ya los 32 bits en el mercado no había opción porque tanto PlayStation como Saturn podían tener esos juegos 2D de SNK pixel perfect aunque fuera con cargas, eran más rápidas que las de Neo Geo CD que contaba con un lector muy lento.

Neo Geo CD fue un fracaso comercial porque era una consola más cara que la original aunque sus juegos fuesen mucho más baratos por el formato CD. Ni podía competir con las 16 bits porque no tenía catálogo multi y tampoco con las 32 bits porque eran next gen con gráficos poligonales en 3D.

Total, SNK quiso entrar en mercado casual demasiado tarde con Neo Geo CD siendo 16 bits y sin juegos multiplataforma.
No se hubiera podido...

Imaginando en el supuesto hecho de que el hardware se abaratase hasta ser de masas Neo-geo no es eficiente para hacer mundos con pocos tiles ya que estos son de 16x16 en tiras siempre, asi que el gasto ahi en memoria de cartucho es muy grande respecto a Mega y Super, lo que quiero decir es que el mismo sonic que en megadrive ocupa una mierda en Neo-Geo ocuparia sobre 5X más seguramente haciendo que el mismo juego sea mucho mas caro en Neo-Geo, claro lo suyo seria ya que gastas meter mas detalle pero vamos que el gasto te lo comes igual.

O sea que necesitaria un abaratamiento enorme del hardware a la vez que un abaratamiento de la ROM también enorme. SNES y Mega con ROMS gigantes ya se verian suficientemente bien yo creo sobre todo Megadrive y no haria falta pagar por el hardware carisimo de Neo-Geo.
8 respuestas