kaironman escribió:Qué juego tan pocho, comparado con lo bueno que era el primero.

azulantares escribió:Tal cual comentáis, para mi este Sonic 2 de master fue mucho peor que el primero, nunca me hice a él, el primero lo trillé muchísimo (era el que llevaba mi master system 2 en memoria) y me parecía precioso.
El dos nos la coló con Tails y luego estaba el tema del Ala Delta y eso pero para mi está muy lejos del primero. De hecho, me gusta más el Sonic 1 de master que el de megadrive
bascu escribió:Yo jugué antes al sonic 2 que al primero (de hecho jugué antes a la versión de game gear del primero que a la de Master System), y sí que se notaba "raro" el orden de las fases... Pero es que como bien decís, si te colocan en la primera fase los muelles diabólicos, mandas el juego a tomar viento... 😅
@YoNoVeoSeries lo que tenía Sonic Chaos es que era absurdamente fácil. Lo compré en el Pryca, llegué a casa, me puse a jugar mientras mi madre hacía la comida... Y me lo había pasado con Sonic y todas las esmeraldas antes de tener los spaguetti en la mesa 🤦🏻
law escribió:kaironman escribió:Qué juego tan pocho, comparado con lo bueno que era el primero.
Absolutamente, para mí fue una decepción. Y la publi de sega que no hacia más que mostrarte a Tails para luego no ser seleccionable en MS
RPRM escribió:Con el Sonic Chaos pasa algo curioso, y es que el motor gráfico se acerca mucho más a lo que son los Sonic de 16 bit pero el juego adolece de ser demasiado fácil. Pienso que esto es porque el juego original de Game Gear "Sonic & Tails" estaba orientado en Japón a ser un juego para niños pequeños. Es una lástima por qué con ese motor, una ROM de 1Mb y una pila de guardado se podría haber hecho algo apoteósico.
naxeras escribió:law escribió:kaironman escribió:Qué juego tan pocho, comparado con lo bueno que era el primero.
Absolutamente, para mí fue una decepción. Y la publi de sega que no hacia más que mostrarte a Tails para luego no ser seleccionable en MS
A mi me parece un juegazo mi favorito de Master System.
El mas flojo es Sonic Chaos me lo pasé el mismo dia que me lo regalaron.
RPRM escribió:Es una lástima por qué con ese motor, una ROM de 1Mb y una pila de guardado se podría haber hecho algo apoteósico.
law escribió:En cuando a Golden Axe, era mas por una cuestion de tamaño de juego y costes. las cintas eran mas baratas y podian llegar a tener 1 megabyte mientras que los cartuchos eran mas caros
aranya escribió:Cuando todos vimos por primera vez contenido de Sonic 2, la GRAN novedad era Tails. En Master System se lo cargaron.
Cuando la gran mayoría pudimos jugar a Sonic 2, casi todos echamos en falta a Tails.
Como juego, es de los mejores de Master, pero en mi opinión, bastante por debajo de Sonic 1. Tan solo gráficamente lo veo algo superior quizá, pero las musicas y especialmente la jugabilidad, son peores.
A partir de Sonic 2 ya degeneró bastante. Sonic Chaos está en mi opinión bastante por debajo de los otros dos sin ser un mal juego, Sonic Blast mejor no comentarlo, y Sonic Spinball es otra cosa.
Sega, gracias por demostrarnos que Golden Axe era posible a 2 players cooperativo para Spectrum y encima con tres personajes seleccionables, pero en Master System también nos hubiera gustado poder disfrutarlo a dobles y poder elegir a alguien más que al guerrero.
arraidan escribió:aranya escribió:Cuando todos vimos por primera vez contenido de Sonic 2, la GRAN novedad era Tails. En Master System se lo cargaron.
Cuando la gran mayoría pudimos jugar a Sonic 2, casi todos echamos en falta a Tails.
Como juego, es de los mejores de Master, pero en mi opinión, bastante por debajo de Sonic 1. Tan solo gráficamente lo veo algo superior quizá, pero las musicas y especialmente la jugabilidad, son peores.
A partir de Sonic 2 ya degeneró bastante. Sonic Chaos está en mi opinión bastante por debajo de los otros dos sin ser un mal juego, Sonic Blast mejor no comentarlo, y Sonic Spinball es otra cosa.
Sega, gracias por demostrarnos que Golden Axe era posible a 2 players cooperativo para Spectrum y encima con tres personajes seleccionables, pero en Master System también nos hubiera gustado poder disfrutarlo a dobles y poder elegir a alguien más que al guerrero.
El Streets of rage 1, que era una conversión más que apañada tampoco tenía dos players, que poco cariño le pusieron a la Master a veces.
Y viendo el MK1, me da mucha pena la cantidad de conversiones que podrían haber sacado, que si que tenía parpadeos y tal y cual, pero en ese momento siendo críos era un pasote ver eso en Master System
aranya escribió:@arraidan estoy muy de acuerdo en que a veces da la impresión que le pusieron poco cariño. También te digo que CREO que también es que SEGA hacía otro tipo de apuestas. Por ejemplo en Golden Axe apostó por un port sin parpadeos sacrificando otras cosas, como los dos players, y que lucía estupendo en capturas fijas, pero que luego lo jugabas y no iba suelto.
Y también creo que @law tiene mucha razón cuando habla de costes. Al final era todo un poco, pero al no ser la Master una consola que se vendiese en un mercado importante y además de una generación que no era el futuro, pues hacían lo justo y poco más.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
law escribió:No hay más que ver también un juego del 89 como es el wonder boy 3 the dragon's trap, juegazo, técnicamente un 10 y bastante temprano y ni de lejos es el techo técnico pero si un ejemplo de algo bien hecho
RPRM escribió:
El Ala Delta es simplemente arriba, izquierda, arriba, izquierda todo el rato y jugar un poco con las corrientes que te impulsan en el segundo acto, en serio es un juego fácil, incluso lo de los muelles de Green Hills .
..
RPRM escribió:Diría que el juego más ambicioso de la consola es Phantasy Star, y es de 1987 en Japón, es decir salió dos años después que la consola.
azulantares escribió:arraidan escribió:aranya escribió:Cuando todos vimos por primera vez contenido de Sonic 2, la GRAN novedad era Tails. En Master System se lo cargaron.
El Streets of rage 1, que era una conversión más que apañada tampoco tenía dos players, que poco cariño le pusieron a la Master a veces.
Y viendo el MK1, me da mucha pena la cantidad de conversiones que podrían haber sacado, que si que tenía parpadeos y tal y cual, pero en ese momento siendo críos era un pasote ver eso en Master System
Streets of Rage 1 efectivamente estaba muy bien, jugué mucho cuando me lo dejaron un verano, eso de levantarte para pausar la consola y llamar a la policía para que te ayudara era la caña
.arraidan escribió:
Lo mismo no estoy muy puesto, pero tampoco observo mucho homebrew para ella, es una gran incomprendida.
arraidan escribió:@aranya
Es que era una de cal y otra de arena, claramente la Master era una consola con potencial desaprovechado.
Ves cosas como el "Sagaia" o el "R-type" o el primer "Asterix" y te das cuenta de lo mucho que podía ofrecer esta máquina en buenas manos.
Lo mismo no estoy muy puesto, pero tampoco observo mucho homebrew para ella, es una gran incomprendida.
azulantares escribió:arraidan escribió:@aranya
Es que era una de cal y otra de arena, claramente la Master era una consola con potencial desaprovechado.
Ves cosas como el "Sagaia" o el "R-type" o el primer "Asterix" y te das cuenta de lo mucho que podía ofrecer esta máquina en buenas manos.
El primer Asterix es mi juego favorito de Master System, un juego precioso y laaargo, me costó pasarmelo la primera vez siendo un crio y luego ya me lo habré pasado fácilmente 50 o 60 veces más. Está en mi TOP 5 de juegos favoritos de la historia
arraidan escribió:azulantares escribió:arraidan escribió:@aranya
El primer Asterix es mi juego favorito de Master System, un juego precioso y laaargo, me costó pasarmelo la primera vez siendo un crio y luego ya me lo habré pasado fácilmente 50 o 60 veces más. Está en mi TOP 5 de juegos favoritos de la historia
Es que es una maravilla de plataformas, a mi me pasa igual, no se que tiene que me invita a rejugarlo una y otra vez.
Aparte, se nota cariño por el comic en su diseño, y eso siempre es un plus
kaironman escribió:El Asterix es muy parecido en gráficos y mecánicas al Castle of Illusion, el engine parece el mismo y hay mucha gente que trabajó en ambos títulos.
. aranya escribió:Yo voy a discrepar un poco con el Astérix. Yo lo metería en top 25 de mejores juegos del sistema, y top 5 juegos referencia de la consola, junto con Alex Kidd, Sonic 1, Castle of Ilusion, es decir, un juego que cuando piensas en la consola te viene a la mente.
Yo tuve la suerte de jugarlo y terminarlo ya que lo tenían unos primos míos. Con el paso de los años me ha ido gustando menos.
Cosas que no me gustan:
No tiene jefes finales salvo el jabalí y otro más creo recordar.
Alguna de las fases finales me parecen un poco mal diseñadas, frustrantes(especialmente con Obélix) y pesadas de jugarlas.
Pero como digo, es uno de los mejores juegos del sistema.
magrosomohoso escribió:por eso juegos anteriores como phantasy star o wonder boy 3 pueden considerarse AAA, esos si que son juegos donde se puso toda la carne en el asador en una época donde la master era importante para sega..
...y esto no es por culpa de la consola, sino por la própia época en si, donde las 8 bits eran como la segunda división (portátiles incluidas)
Madmorte escribió:El primer Astérix incluso mejor que los de Mega.