Acabo de enterarme por la wikipedia de un dato que supongo muchos sospechábamos, en la rom el orden de niveles es este:
Green Hills Zone
Sky High Zone
Aqua Lake Zone
Underground Zone
Gimmick Mt. Zone
Scrambled Egg Zone
Crystal Egg Zone
Yo siempre pensé que empezar en Underground Zone no era muy normal, parece más una pantalla de mitad del juego.
Además para mí la lógica siempre me dijo que un Sonic siempre se empieza por Green Hills, como segunda fase veía más la del agua, después unas montañas altas, después una mina (lógico después de las montañas altas), y después de la mina te adentras en Gimmick Mountain. Vamos que yo incluso tenía una interpretación diferente a la que pongo arriba:

Ojalá pudiera dibujar un mapa con mi interpretación, como el que sale en Sonic 1.
Aunque viéndolo ahora, Aqua Lake Zone y Underground Zone tienen el mismo cielo y montañas parecidas, o sea que sí tiene lógica que vayan seguidas.
Pero he de decir que siempre me pareció brillante empezar en Underground Zone, le da un toque diferente, y además es un nivel con mucha energía para empezar.
Y supongo que si empezara por Green Hill tendrían que haber quitado los endiablados saltos de fe.