Sonic 2 de Master System (curiosidad)

Acabo de enterarme por la wikipedia de un dato que supongo muchos sospechábamos, en la rom el orden de niveles es este:

Green Hills Zone
Sky High Zone
Aqua Lake Zone
Underground Zone
Gimmick Mt. Zone
Scrambled Egg Zone
Crystal Egg Zone

Yo siempre pensé que empezar en Underground Zone no era muy normal, parece más una pantalla de mitad del juego.

Además para mí la lógica siempre me dijo que un Sonic siempre se empieza por Green Hills, como segunda fase veía más la del agua, después unas montañas altas, después una mina (lógico después de las montañas altas), y después de la mina te adentras en Gimmick Mountain. Vamos que yo incluso tenía una interpretación diferente a la que pongo arriba:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ojalá pudiera dibujar un mapa con mi interpretación, como el que sale en Sonic 1.

Aunque viéndolo ahora, Aqua Lake Zone y Underground Zone tienen el mismo cielo y montañas parecidas, o sea que sí tiene lógica que vayan seguidas.

Pero he de decir que siempre me pareció brillante empezar en Underground Zone, le da un toque diferente, y además es un nivel con mucha energía para empezar.

Y supongo que si empezara por Green Hill tendrían que haber quitado los endiablados saltos de fe.
El salto que tienes que pegar entre 2 reboteadores con inercia y sin ver donde caes para no caer en los pinchos en Green Hills Zone act 3 hubiese hecho llorar a bastantes niños si lo hubiesen puesto como primer mundo.
Curioso.

Siempre me ha sorprendido la ubicación del primer mundo del juego. Descoloca bastante.
Siempre he pensado que empezar sonic 2 en las minas era un error, fase insulsa y sin colorido para un juego medio decente y menos uno de sonic
Qué juego tan pocho, comparado con lo bueno que era el primero.
kaironman escribió:Qué juego tan pocho, comparado con lo bueno que era el primero.

Absolutamente, para mí fue una decepción. Y la publi de sega que no hacia más que mostrarte a Tails para luego no ser seleccionable en MS
Tal cual comentáis, para mi este Sonic 2 de master fue mucho peor que el primero, nunca me hice a él, el primero lo trillé muchísimo (era el que llevaba mi master system 2 en memoria) y me parecía precioso.
El dos nos la coló con Tails y luego estaba el tema del Ala Delta y eso pero para mi está muy lejos del primero. De hecho, me gusta más el Sonic 1 de master que el de megadrive
Este sería el orden real en imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sí que tiene sentido por la similitud gráfica entre fases, primera y segunda, tercera y cuarta.

Yo sí que soy un gran fan del Sonic 2 de master, para mí el insípido es el Sonic Chaos.
Yo jugué antes al sonic 2 que al primero (de hecho jugué antes a la versión de game gear del primero que a la de Master System), y sí que se notaba "raro" el orden de las fases... Pero es que como bien decís, si te colocan en la primera fase los muelles diabólicos, mandas el juego a tomar viento... 😅

@YoNoVeoSeries lo que tenía Sonic Chaos es que era absurdamente fácil. Lo compré en el Pryca, llegué a casa, me puse a jugar mientras mi madre hacía la comida... Y me lo había pasado con Sonic y todas las esmeraldas antes de tener los spaguetti en la mesa 🤦🏻
azulantares escribió:Tal cual comentáis, para mi este Sonic 2 de master fue mucho peor que el primero, nunca me hice a él, el primero lo trillé muchísimo (era el que llevaba mi master system 2 en memoria) y me parecía precioso.
El dos nos la coló con Tails y luego estaba el tema del Ala Delta y eso pero para mi está muy lejos del primero. De hecho, me gusta más el Sonic 1 de master que el de megadrive

También hay que decir que el ala delta es jodido pero en Master System es bastante "jugable". El problema es en Game Gear. El sonic 2 en Game Gear es mucho más jodido porque ahí sí que no ves un carajo.
A cambio en el Sonic 1 en Game Gear no te mataba el "fondo" en las fases de scroll, porque nunca llegabas a tocarlo con el zoom del juego XD
Con el Sonic Chaos pasa algo curioso, y es que el motor gráfico se acerca mucho más a lo que son los Sonic de 16 bit pero el juego adolece de ser demasiado fácil. Pienso que esto es porque el juego original de Game Gear "Sonic & Tails" estaba orientado en Japón a ser un juego para niños pequeños. Es una lástima por qué con ese motor, una ROM de 1Mb y una pila de guardado se podría haber hecho algo apoteósico.
bascu escribió:Yo jugué antes al sonic 2 que al primero (de hecho jugué antes a la versión de game gear del primero que a la de Master System), y sí que se notaba "raro" el orden de las fases... Pero es que como bien decís, si te colocan en la primera fase los muelles diabólicos, mandas el juego a tomar viento... 😅

@YoNoVeoSeries lo que tenía Sonic Chaos es que era absurdamente fácil. Lo compré en el Pryca, llegué a casa, me puse a jugar mientras mi madre hacía la comida... Y me lo había pasado con Sonic y todas las esmeraldas antes de tener los spaguetti en la mesa 🤦🏻

Pues el boss del primer mundo en la versión Game Gear es realmente jodido, mientras en Master System es un paseo.
law escribió:
kaironman escribió:Qué juego tan pocho, comparado con lo bueno que era el primero.

Absolutamente, para mí fue una decepción. Y la publi de sega que no hacia más que mostrarte a Tails para luego no ser seleccionable en MS

A mi me parece un juegazo mi favorito de Master System.

El mas flojo es Sonic Chaos me lo pasé el mismo dia que me lo regalaron.
¿A qué ser del infierno se le ocurrió crear el Acto 3 de Green Hills? Y encima en GG no se ve prácticamente nada entre salto y salto. Parece una fase sacada de esos hacks en los que se sube la dificultad hasta límites obscenos para desesperar al jugador.

El resto del juego no está tan mal, pero es evidente que queda muy por debajo del primer Sonic.
RPRM escribió:Con el Sonic Chaos pasa algo curioso, y es que el motor gráfico se acerca mucho más a lo que son los Sonic de 16 bit pero el juego adolece de ser demasiado fácil. Pienso que esto es porque el juego original de Game Gear "Sonic & Tails" estaba orientado en Japón a ser un juego para niños pequeños. Es una lástima por qué con ese motor, una ROM de 1Mb y una pila de guardado se podría haber hecho algo apoteósico.

Y la velocidad (si se pudieran evitar las ralentizaciones a 60hz), y la diversión de sus bonus, y la música de Aqua Planet…

Se hubiera convertido en el mejor juego de 8 bits si le hubieran puesto un punto cabrón como pasa con Sonic 2.
14 respuestas