[HO] [JUEGO DEL MES] - MAYO - MERCS (Mega Drive)

Bueno, pues hoy me he echado una partida más en modo original (nivel normal) y bueno, simplemente confirmar lo que comenté anteriormente, me parece que el parámetro de velocidad de nivel 5 de Rifle es el stat más importante de este modo, al menos. Si, ir subiendo armas es muy importante, pero en los momentos más perros, con tanques, con Rifle te escapas fácilmente y puedes bailar bastante incluso a cañones y tanques.
Lo he subido a velocidad 5 en la segunda misión.

Y luego he priorizado máximo nivel de potencia para Láser, para jefes, torretas, tanques, cañones fijos…

A partir de ahí he ido subiendo a Rifle y a Burner, priorizando al primero en potencia y chaleco. La partida ha ido de nuevo bastante bien, ahora si creo que debería subir de dificultad o pasar ya al modo Arcade, aunque me huele que hasta el lunes que viene no vuelvo a tocarlo…

Esta vez he jugado en Mega Drive mini con mando M30. Quería grabar la partida y creía que era mejor así (por el 720p) aunque el píxel raw se veía fatal (acostumbrado al CRT) y le he plantado el filtro de scanlines. Bastante malo pero me ha gustado más que el pixel crudo (en este juego). Pero vaya, nada como el CRT, en mi opinión.

Saludos
Un par de partiducas antes de mimir y al final cayó el modo Arcade por defecto, luego me eché una tercera en modo Hard y llegué al Boss del stage 6, yo creo que se puede pasar sin mucho problema también. Pasaré la próxima cuando pueda al modo original que parece bastante interesante por lo que comentáis.
Imagen
Imagen
Imagen
yuragalo escribió:Un par de partiducas antes de mimir y al final cayó el modo Arcade por defecto, luego me eché una tercera en modo Hard y llegué al Boss del stage 6, yo creo que se puede pasar sin mucho problema también. Pasaré la próxima cuando pueda al modo original que parece bastante interesante por lo que comentáis.
Imagen
Imagen
Imagen

Enhorabuena!!!

La semana próxima me pondré con el modo Arcade, por lo que he jugado es más complicado que el Original pero confío en que mi corto bagaje a éste último me de más garantías de llegar lejos 😜

Grande esa bluesky inmortal, que bien se ve esa TV, y se traga NTSC por todas las entradas…

Por cierto, a ver si de una vez le hago el mod de Hz y región a mi Mega Drive 1 y la pongo a punto con un flashcart y un cable RGB.

Saludos
Enhorabuena @yuragalo !! Otro másquina de matá!!

@aleroh Lo que comentas de la Mega Drive es una gran decisión. Tal cual la tengo yo y es una gozada.

Creo que este mes os voy a abandonar a medias. Ayer compré el cartucho fullset de Neo Geo y estoy como niño estrenando consola el día de Reyes. No me voy a poder concentrar con el Mercs teniendo la otra al lado.
Hoy he llegado al final de la fase 4 en el modo original, pero el boss del barco ese me ha fundido [+risas]

La verdad que el juego está muy entretenido, seguiré dándole.
Echadas unas partiducas ésta tarde y llegado al boss del stage 7 (modo original por defecto), me fockó todos los avatares [toctoc] [tomaaa] @Dene disfruta la Neo Geo [beer] , mola mucho éste modo como nos indicó @aleroh , dieron en el clavo.

Eso sí, ralentizaciones en éste juego a "tutiplén" en ambos modos XD
También tengo la Mega 2 así aunque con una sola palanca para Hz de momento y con RGB (con video compuesto a 60Hz nos dice que pa ti [tomaaa] ), más adelante le añadiré la de región o le haré el switchless con un PIC, ya veré a ver [sonrisa]

PD: partiduca hoy antes de cenar y pasado el modo original por defecto también. Una vez le pillas el truco no cuesta mucho. Rifle como comenta aleroh fundamental al menos durante todos los recorridos debido a su mayor velocidad de movimiento y disparo, el resto de apoyo y lo ideal es mantenerlos sin que caigan e ir mejorándolos. Los otros que más he usado son Burner y Laser, y al final homing o así se llamaba, pena que sale ya en la última fase...
Para boses sobre todo Laser y Launcher cambiando a Rifle. Diría que hasta se pueda pasar solo con Rifle aprendiendo bien los patrones sin mayor problema. De hecho ésta última partida han sobrevivido todos los personajes XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El otro día llegué a la fase 4 y ahora no consigo pasar de la 3... me voy haciendo manco por momentos.

Por cierto, acabo de probar a poner unos cascos de alta fidelidad directamente en la Megadrive y vaya descubrimiento, como suena el bicho
Ayer volví a jugar unas partidillas después de unos días ajetreados con la intención de sumergirme ya en el modo original que parece es el que más pasiones está levantando por aquí.

Comencé jugando al modo arcade ya en modo difícil tras haberlo completado la semana pasada. Primera partida y liquidado incluso con una puntuación superior a la que obtuve el otro día. La única diferencia en este nivel de dificultad es que los soldados enemigos ahora salen en una ligera mayor cantidad y disparan todo tipo de proyectiles de manera más seguida.

Así que al pasar al modo original y después de haber llegado hasta la mitad prácticamente nada más probarlo a principio del mes decidí comenzar también en modo difícil. Y, sí, este es el juego. @aleroh, tú que lo has acabado varias veces en nivel normal prueba y me cuentas si coincides con lo que cuento a continuación [sonrisa] .

En tres partidas no pasé del jefe de la segunda fase. Los soldados enemigos van como locos corriendo hacia ti y disparando que las ralentizaciones ya aparecen nada más aparecer en la playa con la primera avanzadilla.

Mucho mejor así porque ahora el componente estratégico creo que sale a relucir completamente. Ya en la última partida empecé a repartir botas y mejora del arma con el amigo del lanzallamas (a partir de cierto número de botas con Rifle se me hace incluso algo incontrolable de lo rápido que va) por lo que los días restantes del mes me dedicaré a este modo y a jugar alguna partida a la recreativa también.

@KKnot , después de estar jugando a la recreativa y recordar que alguien comentó también que el apartado sonoro del juego no le parecía muy allá yo he ido apreciando más el trabajo hecho en esta conversión. El estéreo de Mega Drive es un gran tapado precisamente por tener que usar la entrada de auriculares y es una pena que muchas veces unos sonidos digitalizados de baja calidad manchen unas composiciones musicales "ESPECTACULARES".

@yuragalo , felicitaciones por rescatar al expresidente [tadoramo] . ¿Lo estás jugando en modo NTSC? Lo digo por las ralentizaciones... yo no las recordaba tan acusadas de cuando lo jugué en su día en mi Mega Drive PAL... a ver si la pongo y lo pruebo ahí también por comparar.

@Dene , un full set... balla, balla... ¡a disfrutarlo [amor] !

[bye]
@isacin pues yo tendría que volver a darle porque no recuerdo tanta ralentización, ojo, modo original y dificultad por defecto.

Juego en una PAL con el everdrive chinoso y ROM PAL.

Suerte que este mes fuí primero a por el juego más fácil de acabar y al menos uno lo he finalizado.

A partir de la semana que viene ya tendré algo más de tiempo y me voy al Sega Rally 2 que todavía no lo he probado y sigo con el de la Saturn también.
@Piro25 , las ralentizaciones se ven afectadas por el tipo de arma que estés usando y el modo de dificultad.

En el modo arcade esto sucede de forma más acusada con el arma de bolas verdes (para mí la mejor en este modo de largo) que no aparece en el modo original porque si no el juego yo creo que se pararía [carcajad] .

He estado jugando unas partidas al modo original en difícil y la segunda misión en el bosque se me estaba atragantando, es muy duro por la cantidad ingente de soldados enemigos que aparecen (algunos van hacia ti como kamikazes y de ellos algunos explotan quitándote entre un cuarto y media vida [poraki] ) junto a las estadísticas tan bajas que llevas tanto con Rifle como con Burner... pero tras varios intentos cambiando entre ellos en diferentes lugares y contra grupos de enemigos conseguí superarla.

Las siguientes misiones una vez superado este pico me han parecido bastante más sencillas aunque son más largas y parece que se prestan a explorar a derecha e izquierda, por lo que seguí avanzando hasta llegar al inicio de la quinta misión... tan contento... con los cuatro integrantes vivos (tuve que resucitar a Rifle en la cuarta misión)... hasta que me encontré con un enemigo inesperado: la batería del mando se acabó [carcajad] .
Y se quedó Launcher caminando hacia la izquierda como alma que lleva el diablo hasta caer derrotado bajo el fuego enemigo [chiu] .

Ahí apagué la consola porque ya estaba satisfecho por haber superado el primer punto crítico. Ahora toca hacerlo de manera constante e ir explorando mejor la tercera y cuarta misión (que tienen tela, en especial los distintos caminos posibles por los puentes). Es que son dos juegos totalmente distintos dependiendo del modo que elijas.

[bye]
@isacin sí, lo he jugado siempre a 60hz, no he probado a 50hz [tomaaa]
7410 respuestas
1145, 146, 147, 148, 149