Eutanasia (encuesta y debate)

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Está de acuerdo con la eutanasia
46%
49
33%
35
14%
15
7%
8
Hay 107 votos.
Jack Hall está baneado hasta el 11/6/2026 20:56 por "hilo que pasa, hilo que flamea"
La eutanasia solo debe estar permitida si es para liberar civiles del inmenso sufrimiento de vivir en petrodictaduras y así impedir que los maten otros, siempre y cuando la decidan los que saben mejor que nadie lo que le conviene a cada cual.
Es obvio
En Suiza sí se permite el suicidio asistido. Hoy es noticia porque una mujer británica sin diagnóstico de enfermedad severa irá allí a acabar voluntaria y libremente con su vida
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... ti_portada
El Supremo avala que un familiar estrecho pueda recurrir la decisión de quien solicite la eutanasia
https://elpais.com/sociedad/2026-05-20/ ... sonas.html
O Dae_soo escribió:El Supremo avala que un familiar estrecho pueda recurrir la decisión de quien solicite la eutanasia

Para flipar la banda de trogloditas con toga que hay, ahora un adulto en plena posesión de sus facultades, tendrá que sufrir si así lo deciden sus padres, y todo porque unos jueces deciden actuar como si fueran el legislativo
Hereze escribió:
O Dae_soo escribió:El Supremo avala que un familiar estrecho pueda recurrir la decisión de quien solicite la eutanasia

Para flipar la banda de trogloditas con toga que hay, ahora un adulto en plena posesión de sus facultades, tendrá que sufrir si así lo deciden sus padres, y todo porque unos jueces deciden actuar como si fueran el legislativo

Que puedan recurrir no significa que les den la razón, pero diltaría el proceso, eso sí
O Dae_soo escribió:
Hereze escribió:

Que puedan recurrir no significa que les den la razón, pero diltaría el proceso, eso sí

Claro y mientras pues un año o más de sufrimiento como la pobre chica esa

¿Sabes lo que puede ser un año para una persona que sufre una enfermedad terminal?
@Hereze
Yo expongo la información, nada más. No mates al mensajero
O Dae_soo escribió:@Hereze
Yo expongo la información, nada más. No mates al mensajero

Lo sé, lo sé 🤣
O Dae_soo escribió:
Hereze escribió:

Al final estamos hablando de un proceso MÉDICO, que ya está tutelado por la administración.

En ningún procedimiento médico con un adulto puede inmiscuirse ningún familiar. Si un paciente, junto con el equipo médico que le trata, decide que se le tiene que amputar un miembro, practicarle un aborto o interrumpir un tratamiento ontológico (lo que supone abandonar la esperanza de curación), ningún familiar puede decir ni pío.

Sería impensable que yo decida que no quiero tratarme un cáncer porque prefiero vivir lo que me queda con cierta calidad, y que un familiar aparezca con la intención de que tenga que tratarme sí o sí, y es un ataque directo al derecho de autonomía del paciente.

Todo esto no deja de ser una infantilización del paciente y una relativización de su sufrimiento.
Insisto, yo no estoy de acuerdo con lo que dictamina el Supremo, solo informo para que se abra el debate en el hilo.
O Dae_soo escribió:Insisto, yo no estoy de acuerdo con lo que dictamina el Supremo, solo informo para que se abra el debate en el hilo.

No voy contra ti, tranquilo. Solo estoy entrando en el debate. [oki]
Yo no sé de que sirve que estos tipos estudien leyes a cascoporro sin después hacen lo que les da la gana y carecen del mas mínimo sentido común

Al final será cierto eso que dicen algunos de sustituirlos por una IA, seguramente tendrá más capacidad de raciocino que estos individuos

Sólo espero que exista el karma y que alguno de estos desgraciados con toga tenga que pasar por mil y un sufrimientos porque alguno de sus hijos así lo decida
Hereze escribió:Sólo espero que exista el karma y que alguno de estos desgraciados con toga tenga que pasar por mil y un sufrimientos porque alguno de sus hijos así lo decida

Pues yo no deseo que nadie lo pase mal, solo por dar una leccion de karma. Al final te posicionas como ellos. Estas permitiendo el sufrimiento ajeno en pos de tus ideales.

Hereze escribió:
Yo no sé de que sirve que estos tipos estudien leyes a cascoporro sin después hacen lo que les da la gana y carecen del mas mínimo sentido común

El sentido comun es el sentido menos comun.
Dylandynamo escribió:
Hereze escribió:Sólo espero que exista el karma y que alguno de estos desgraciados con toga tenga que pasar por mil y un sufrimientos porque alguno de sus hijos así lo decida

Pues yo no deseo que nadie lo pase mal, solo por dar una leccion de karma. Al final te posicionas como ellos. Estas permitiendo el sufrimiento ajeno en pos de tus ideales.

Hereze escribió:

El sentido comun es el sentido menos comun.

No soy yo el que ha decidido que una persona que tenga que sufrir porque a otro le venga en gana
La voluntad del legislativo era clara pero ahora llega esta gentuza y por sus santos huevos deciden otra cosa, imaigno que la mitad serán de alguna asociación católica de esas
363 respuestas
14, 5, 6, 7, 8