LLioncurt escribió:@AngelCaido Tremendo documento. Como bien dices, de obligatoria lectura antes de opinar.
LLioncurt escribió:@AngelCaido Tremendo documento. Como bien dices, de obligatoria lectura antes de opinar.
Hereze escribió:aim_dll escribió:Hereze escribió:
Son la mayor bazofia que existe
Yo no se si te acuerdas pero este personaje cuando estaba en marca llego a decir que si le pasaba algo por la calle el responsable directo de lo que le pasara era Guardiola y es futbol...algo mundano comparando con lo de esta chica
Yo no se en que punto alguien puede pillar al medio de esta persona como fuente de algo cuando la hemeroteca la tiene todo el mundo a golpe de google
De este señor hay 300000 cosas, solo hay que buscarlas
Lo que habría que preguntarse es como es posible que individuos como este o Losantos, se les permita continuar en el periodismo.
Por otro lado, el Tribunal SUpremo examinará si un padre está o no legitimado para recurrir ante los tribunales la decisión de su hijo/a de solicitar la eutanasia
Yoshi82 escribió:Mucha gente no sabe lo que es tener un dolor crónico a diario que no mejora o que degenera, si eso se suma a trauma/s previo, a situación de culpa y falta de acompañamiento y falta de perspectiva de progreso ya se tienen todos los ingredientes para que la chica tome esa decisión.

GXY escribió:ah no¿?
entonces el hilo solo trata de la tematica de "defender matar personas para solucionar sus problemas" ¿?
pues perdona que te diga pero espero que ni tu @O Dae_soo ni ninguno de ustedes con ese planteamiento participe en la solucion de MIS problemas ya que parece que estan mas interesados en matarme* para solucionar el problema que en ayudarme.
* "cuando creen que eso es la solucion al problema", claro. hay que ser civilizados. solo se mata cuando hay un muy buen motivo para ello.
GXY escribió:ah no¿?
entonces el hilo solo trata de la tematica de "defender matar personas para solucionar sus problemas" ¿?
pues perdona que te diga pero espero que ni tu @O Dae_soo ni ninguno de ustedes con ese planteamiento participe en la solucion de MIS problemas ya que parece que estan mas interesados en matarme* para solucionar el problema que en ayudarme.
* "cuando creen que eso es la solucion al problema", claro. hay que ser civilizados. solo se mata cuando hay un muy buen motivo para ello.
GXY escribió:Yoshi82 escribió:Mucha gente no sabe lo que es tener un dolor crónico a diario que no mejora o que degenera, si eso se suma a trauma/s previo, a situación de culpa y falta de acompañamiento y falta de perspectiva de progreso ya se tienen todos los ingredientes para que la chica tome esa decisión.
por eso algunos en el hilo, en donde hacemos incidencia, es en lo señalado. especialmente ANTES del intento autolitico a posteriori del cual quedaron secuelas neurologicas.
yo, aunque no me guste, no he discutido en ningun momento ni la ley ni el procedimiento de eutanasia legalizada. lo que he discutido es el concepto de eutanasia como solucion, partiendo de la base de que la solucion, a mi juicio, debe ser justamente lo que mencionas y he señalado en negrita en tu post (falta de acompañamiento, falta de perspectiva de progreso, tratamiento deficiente de situaciones que degenera en traumas persistentes y situacion de culpa y estos, en ansiedad y depresion, etc).
muchos aqui han pasado de puntillas por todo lo previo (con lo cual, entiendo que dan como inevitable que una cierta cantidad de estos casos se den) y defienden la solucion inevitable. a mi ni me parece solucion ni me parece ni mucho menos inevitable. y lo que si que me parece totalmente evitable es que se llegue a dar la combinacion situacional donde se plantea la eutanasia como solucion.
para mi, el suicidio, asistido o no, sigue siendo la manifestacion del fallo de la sociedad en su conjunto y de las instituciones publicas, abandonando a las personas que se cansan de nadar. no creo en el swim or sink. por el contrario: creo en que para obtener la igualdad (o equidad) real, debe existir un apoyo y soporte institucionalizado. una red minima para que nadie caiga. y como no creo que la competencia y los intereses privados (maximo beneficio propio) provean esa red, debe por tanto ser institucional, publica y estatal. sin fisuras.
y si, en la valoracion estoy mezclando otras cosas que no van al caso, como la proteccion en desempleo. creo que todo va en el mismo paquete. de hecho una de las causas mas habituales y documentadas de estres y ansiedad en las personas, es el desempleo, o la falta de que el empleo sume a la vida de la persona y no le cause problemas o conflictos. para mi todo eso forma parte de ese mismo soporte minimo.
Hereze escribió: y por favor no utilices términos como "matar" porque sabes que no es eso.

GXY escribió:yo creo que ya he hecho mi planteamiento con la suficiente extension y argumento.
respeto la ley, pero no su espiritu. creo que otra solucion es y deberia ser posible. y en ese razonamiento me voy a quedar.
edit.Hereze escribió: y por favor no utilices términos como "matar" porque sabes que no es eso.
pues yo creo que si es eso. ¿que es lo que ocurrió ayer a las 18h entonces, un masaje pelvico ?
llamad a las cosas por su nombre. no seais hipocritas. estais defendiendo matar a gente como solucion a sus problemas. considerais que "quien lo pide" constituye una diferencia? me parece bien. no lo comparto, pero no puedo evitar que lo penseis, aunque si puedo considerar que pensais incorrectamente los terminos de la ecuacion.
GXY escribió:yo creo que ya he hecho mi planteamiento con la suficiente extension y argumento.
respeto la ley, pero no su espiritu. creo que otra solucion es y deberia ser posible. y en ese razonamiento me voy a quedar.
edit.Hereze escribió: y por favor no utilices términos como "matar" porque sabes que no es eso.
pues yo creo que si es eso. ¿que es lo que ocurrió ayer a las 18h entonces, un masaje pelvico ?
llamad a las cosas por su nombre. no seais hipocritas. estais defendiendo matar a gente como solucion a sus problemas. considerais que "quien lo pide" constituye una diferencia? me parece bien. no lo comparto, pero no puedo evitar que lo penseis, aunque si puedo considerar que pensais incorrectamente los terminos de la ecuacion.

Partimos de la base de que la culpa es de todos, del mundo, del Estado... no hemos erradicado las enfermedades ni la delincuencia, no existe un reparto justo, etcétera.
Si la chica hubiera fallecido en el intento de suicidio, la culpa seguiría siendo de todos y por tanto la habríamos asesinado entre todos... ¿no?
GXY escribió:todos tenemos "esa opcion" por nosotros mismos.
por lo demas, ya he comentado mi parecer en el hilo.
y no estoy queriendo imponer nada a nadie. especificamente ni a @Hereze ni a @O Dae_soo
de hecho ni siquiera estoy discutiendo la aplicacion de la ley vigente.
pero si me parece que ellos si me estan queriendo imponer a mi su parecer.
O Dae_soo escribió:@GXY
Perdona, el hilo no trata de las dificultades que puede sufrir una persona en su vida, ni la ayuda que pueden dar las administraciones públicas al respecto.
Porque creo que no se está hablando de la eutanasia como solución a tener problemas, se habla de la eutanasia como proceso libre, voluntario, íntimo, ...a la que una persona llega porque quiere libre, voluntaria de manera íntima terminar con su vida y luego un tribunal médico y unos juristas le dan validez legal y permiten que sea posible.
Por eso es necesaria la ley de eutanasia, porque por mucho que las administraciones públicas quieran o puedan ayudar , al final puede darse el caso de haya quien tome esa decisión, repito, libre, y voluntaria, y la ley avaladas por profesionales tiene que dar cobertura legal para esas personas.
Esas personas merecen tener el derecho a poder morir dignamente
eliveraton escribió:O Dae_soo escribió:@GXY
Perdona, el hilo no trata de las dificultades que puede sufrir una persona en su vida, ni la ayuda que pueden dar las administraciones públicas al respecto.
Porque creo que no se está hablando de la eutanasia como solución a tener problemas, se habla de la eutanasia como proceso libre, voluntario, íntimo, ...a la que una persona llega porque quiere libre, voluntaria de manera íntima terminar con su vida y luego un tribunal médico y unos juristas le dan validez legal y permiten que sea posible.
Por eso es necesaria la ley de eutanasia, porque por mucho que las administraciones públicas quieran o puedan ayudar , al final puede darse el caso de haya quien tome esa decisión, repito, libre, y voluntaria, y la ley avaladas por profesionales tiene que dar cobertura legal para esas personas.
Esas personas merecen tener el derecho a poder morir dignamente
Si la intención del hilo es centrarse solamente en eutanasia si, eutanasia no, a mí el título del hilo me ha llevado a error. Entiendo que cuando se menciona un caso concreto como el de Noelia en el nombre del hilo es para comentarlo con todos sus matices y todo lo que ha habido alrededor. Si es solo para que expresemos si estamos a favor o en contra de la eutanasia, entiendo que un título más genérico y sin mencionar un caso concreto sería más claro.
Saludos

GXY escribió:yo ya he dado mi opinion mas que suficientemente argumentada y no voy a alargar el hilo pujando.
os agradeceria que hicierais lo mismo.
edit. ya que ahora el hilo deja de ser un comentario de caso especifico para convertirse en un trailer generico, puedes ponerle tambien una encuesta en la cabecera, asi tendras otro argumento mas para convencer a los de "eutanasia no" de lo equivocados que están.
ah no, que dices que buscas debate.
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
LLioncurt escribió:El tema de la eutanasia no lo veo al final muy distinto al del matrimonio gay. Un derecho individual, que no afecta absolutamente a nadie más allá del que lo usa, pero que por algún motivo hay gente a la que le produce rechazo que otros lo ejerzan.
El derecho está ahí, y lo mejor de todo es que, incluso aquél que está en contra de él, podrá usarlo si un día lo necesita. Al que se manifiesta en contra, me gustaría que fuera a un hospital de enfermos terminales, como en el que trabajó mi madre durante varios años, y les diga a la cara: "No quiero que puedas elegir cuándo morir".
Porque una cosa es pensar que hay opciones mejores, pero otra distinta es querer imponérselas a los demás.
Lars_ur escribió:Yo no entiendo el debate, si una persona en un uso pleno de sus facultades mentales quiere morir, lo va a hacer, es su vida, morir es de lo poco que prodá dedicir, debería ser un derecho y no tener que suicidarse de malas maneras e incluso fallar y empeorarlo todo.
Obviamente el estado no va a matar a alguien sano mental y físicamente, solo porque quiera morir, aunque debería, pero vale, es aceptable que no lo haga, pero en un caso como este, donde un tribunal médico e independiente da el visto bueno, no entiendo las quejas, es su vida, es su voluntad y estaba capacitada para tomar esa decisión. Lo hubiera hecho ella sola o lo hubiera intentado de nuevo.
Me parece increíble toda la mierda que ha salido de la gente por este caso, lo atrasada mentalmente que es gran parte de la sociedad.
Ojalá el aborto retroactivo sin límite de edad xD
esquidi escribió:Lars_ur escribió:Yo no entiendo el debate, si una persona en un uso pleno de sus facultades mentales quiere morir, lo va a hacer, es su vida, morir es de lo poco que prodá dedicir, debería ser un derecho y no tener que suicidarse de malas maneras e incluso fallar y empeorarlo todo.
Obviamente el estado no va a matar a alguien sano mental y físicamente, solo porque quiera morir, aunque debería, pero vale, es aceptable que no lo haga, pero en un caso como este, donde un tribunal médico e independiente da el visto bueno, no entiendo las quejas, es su vida, es su voluntad y estaba capacitada para tomar esa decisión. Lo hubiera hecho ella sola o lo hubiera intentado de nuevo.
Me parece increíble toda la mierda que ha salido de la gente por este caso, lo atrasada mentalmente que es gran parte de la sociedad.
Es que es eso.
Yo abogo por una eutanasia más amplia (siempre amparada por la ley). Por ejemplo, si pides la eutanasia durante como mínimo 5 años seguidos, se te conceda independientemente de si tienes una dolencia física o no, siempre que tengas conciencia plena de tus actos y seas mayor de edad.
Durante esos años, antes de que te concedan la eutanasia (un lustro, como dije antes), se deberían explorar todas las vías para poder evitar que te quieras morir.
Lo que no puede ser es que se suiciden cerca de 4000 personas al año en España con métodos dolorosos y de forma indigna.
Pero si alguien me está leyendo y tiene ideaciones suicidas, yo siempre le recomendaré llamar cuanto antes al 024 y ponerse en manos expertas. No estás solo. NO TE SUICIDES. Yo estoy totalmente en contra del suicidio y siempre lo desaconsejo.
Lars_ur escribió:esquidi escribió:Lars_ur escribió:Yo no entiendo el debate, si una persona en un uso pleno de sus facultades mentales quiere morir, lo va a hacer, es su vida, morir es de lo poco que prodá dedicir, debería ser un derecho y no tener que suicidarse de malas maneras e incluso fallar y empeorarlo todo.
Es que es eso.
Yo abogo por una eutanasia más amplia (siempre amparada por la ley). Por ejemplo, si pides la eutanasia durante como mínimo 5 años seguidos, se te conceda independientemente de si tienes una dolencia física o no, siempre que tengas conciencia plena de tus actos y seas mayor de edad.
Durante esos años, antes de que te concedan la eutanasia (un lustro, como dije antes), se deberían explorar todas las vías para poder evitar que te quieras morir.
Lo que no puede ser es que se suiciden cerca de 4000 personas al año en España con métodos dolorosos y de forma indigna.
Pero si alguien me está leyendo y tiene ideaciones suicidas, yo siempre le recomendaré llamar cuanto antes al 024 y ponerse en manos expertas. No estás solo. NO TE SUICIDES. Yo estoy totalmente en contra del suicidio y siempre lo desaconsejo.
De eso no hay datos, verdad? Solo el número, pero y los motivos? Esas muertes se investigan? Al final son como las muertes machistas, números que algunas usan para su ideario político, pero en realidad no hacen una mierda por evitar que eso pase, no van al centro del problema, por qué han llegado a esa situación?
Pero bueno, que me voy del hilo. Una persona inestable o en una situación de estrés, que le ha dejado la pareja, se ha quedado sin trabajo, le han amputado una pierna o sufre alguna enfermedad jodida, pero no mortal etc etc... es posible que quieran morir y que sientan que es la única salida que tienen para dejar de sufrir o que la vida ya no les depara más que dolor, pero no es así, y hay que tener el raciocinio suficiente para analizar las cosas y ver que, aunque ahora estés jodido, acabará por pasar y lo mismo habría que hacer hincapié en eso desde el colegio y no ser un tema tabú por el "efecto llamada". Cuantos adolescentes se suicidan al año? Qué problemas podrían llegar a tener como para llegar a eso? Seguro que ellos lo veían insalvable, pero no lo era, y más de uno lo hace por sufrir abusos de sus compañeros, ahí quien ha fallado?
Pero como bien dices, una persona adulta, sin problemas mentales, debería poder elegir.
Lesión medular irreversible, dolor crónico intenso (especialmente neuropático), perdida de sensibilidad en parte del cuerpo, problemas graves de vejiga e intestino (estaba sondada y tenía incontinencia). Todo esto permanente y sin posibilidad de curación.
ewin escribió:@esquidi Una eutanasia con los plazos que sugieres, para ciertas enfermedades dolorosas, con tratamientos complicados que solamente alargan unos meses la vida (ciertos cánceres, la gente con ELA), 5 años más que un plazo es un puto tormento. Creeme, si tienen que pasar por toda la burocracia y además esperar 5 años....muchos se suicidarán de manera más rápida y seguramente, más dolorosa.