El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

13, 4, 5, 6, 7
Al final tirará o al menos debería con cubarsí - Laporte, central joven con buen pie - central experimentado de su cuerda y perfil zurdo. Si pone a le normand antes que a cubarsí, pubill o eric está tirándose piedras sobre su propio tejado. A mí le normand no me parece un gran central y se pierde mucho en los 1vs1, antes es mejor un central potente como pubill o un cubarsí que ha hecho temporadón también y son de niveles superiores.

A eric le veo más encaje en banda derecha, pedro porro no sé si seguirá confiando porque se ha diluido como su tottenham. De todas formas huisen puede ser que lo lleve pero como cuarto central y me parece que sino está con confianza meter un chico tan joven y que pueda liarla con alguna desconexión es jugártela mucho. Tendría a pubill y le normand si acaso de suplentes de los centrales y a eric de comodín para ponerlo en cualquier lado porque sabes que siempre te va a salir enchufado y te va a ofrecer un rendimiento constante de 8.

Veremos qué hace el calvo. Brasil da hoy su lista, previsiblemente sin estevao por la lesión.

Esto sí que puede ser un palazo.

Gente tan dinámica y directa como fermín no tenemos arriba.
cBS escribió:Al final tirará o al menos debería con cubarsí - Laporte, central joven con buen pie - central experimentado de su cuerda y perfil zurdo. Si pone a le normand antes que a cubarsí, pubill o eric está tirándose piedras sobre su propio tejado. A mí le normand no me parece un gran central y se pierde mucho en los 1vs1, antes es mejor un central potente como pubill o un cubarsí que ha hecho temporadón también y son de niveles superiores.

disiento, y explico.

la dupla que DLF pondria sin tener en cuenta el desempeño durante la temporada seria laporte + le normand pero ocurre que laporte ha tenido una temporada muy discreta (si puede aportar algo mas de info @mc mardigan, se agradece). cubarsi y pubill las veo buenas segundas opciones pero son jugadores jovenes y poco experimentados. tres cuartos de lo mismo con huijsen con la diferencia de que este ultimo ha ido a todas las convocatorias desde los 1/4s de nations league asi que yo lo pondria por delante de cubarsi y pubill por lo menos a nivel de convocatoria y de posibilidades de titularidad. y luego vienen otras opciones como mosquera, vivian o eric.

eric le veo posibilidades de ir porque ha tenido buena temporada y porque puede cumplir varios roles. puede oficiar de central, de medio centro y de lateral, pero si en todos los sitios hay cubiertas las plazas por duplicado veo mas probable que no venga y "el asiento quede disponible para otro sitio". en el medio esta claro que hay varias buenas opciones por delante de eric, mi duda es con los laterales, que no estoy 100% seguro de que los dos laterales esten "doblados".

yo a dia de hoy diria que para la pareja de centrales la mas viable ahora mismo es le normand + otro (que puede ser huijsen, pubill o cubarsi) y ya me parecen bastantes 4 centrales para 2 puestos. a lo mejor se lleva alguno mas como laporte para dar experiencia y "peso en el vestuario", pero mas de eso, lo dudo.

cBS escribió:pedro porro no sé si seguirá confiando porque se ha diluido como su tottenham. (...) y a eric de comodín para ponerlo en cualquier lado porque sabes que siempre te va a salir enchufado y te va a ofrecer un rendimiento constante de 8.

porro yo creo que va a ir.

y eric en el centro del campo... vamos a contar gente del centro del campo que va a ir seguro. ¿ok?. ... rodri, zubimendi, pedri y fabian van segurisimos, gavi lo veo bastante probable que lo lleve, no va a ser titular salvo parcheos pero es un perfil que viene muy bien en bastantes situaciones. yo esos 5 minimo los veo por delante de poner a eric para alternar, y probablemente se me este escapando alguno. ademas hay jugadores de mas adelante que tambien pueden alternar en el centro del campo, como baena, olmo (que van a ir) y adelante hay muchas plazas ocupadas... que van a ir (oyarzabal, merino if available, lamine por supuestisimo, nico williams "aunque no este al 100%"...

esta ahi ahi pero lo veo complicado. ojo, menos complicado que otros. por ejemplo barrios a mi me parece buenisimo, pero esta cogidito con alfileres y no ha tenido suficiente continuidad, merino que se podria caer por indisposicion fisica, elementos como victor muñoz, aleix garcia, yeremy pino, de frutos, carlos soler, varios de la real sociedad que hay en la prelista... yo creo que de esos se van a caer todos o casi todos. tambien alternativas en la delantera como borja iglesias, gonzalo, espi, fati...

yo creo que de delantera si no puede contar con merino, y aparte de oyarzabal que va 100% y de los extremos ya comentados, al que le veo mas opciones es a ferran torres, que ha hecho muy buena temporada y puede ofrecer alternativas a los otros disponibles.

ah y otra cosa... que es muy probable que gaste 4 plazas en porteros porque va a llevar a joan pero no va a sacar al trio que lleva convocando 2 años (unai, raya y remiro). eso es una plaza menos para otras opciones.

cBS escribió: Brasil da hoy su lista, previsiblemente sin estevao por la lesión.

es un palazo que estevao no vaya a ir, eso esta claro. aparte de eso lo que ha generado ruido es si va a ir neymar, que yo espero que no lo lleve porque opino que es desperdiciar una plaza.

En el articulo ponen Moleiro...y no me parece mal pero es una perdida importante
@GXY discreta es una muy buena palabra para describir la temporada de Laporte...alternando actuaciones serias con errores de concentración que han costado algún que otro gol...algunas veces hasta como lento o falto de reflejos en la marca (como adormilado)...con el balón, digamos que correcto sin errores clamorosos que yo recuerde...

A nivel general, aunque ha ido a mejor...por debajo de Paredes incluso en rendimiento...

Si la temporada de Laporte ha sido discreta la de Vivian ha sido directamente muy mala...a años luz de lo mostrado la temporada anterior...no merece estar en la prelista...

Mi apuesta visto lo visto y aunque suene a experimento...yo me llevaría a Jon Martín (aunque no he visto el partido de ayer y desconozco si tuvo alguna responsabilidad en los 4 goles encajados ayer)
yo creo que los 4-5 primeros estan bastante claros. como ya comente.

laporte si va es... por lo que pueda laportar de experiencia, no por su desempeño en la temporada (badum-tss)

pero sigo pensando que le normand va a ser titular, y el otro puesto entre huijsen, pubill y cubarsi.
aim_dll escribió:

En el articulo ponen Moleiro...y no me parece mal pero es una perdida importante

Es una baja muy gorda. Si esto añadimos lo de merino, y yamal y Nico Williams. La cosa no pinta bien. En estas competiciones tan cortas si tienes estos problemas no lo ganas ni de coña.
es una baja importante porque venia haciendo una buena temporada, pero seamos sinceros y no catastrofistas ¿plz? fermin hasta la fecha en la seleccion habia jugado 2 ratos.

no se como va a ser titular fijo en la seleccion cuando no lo es en su club. ¿va a hacer falta sacar estadistica de minutos jugados y todo eso? :-|

y lo de que iba a ser titular para reservar a merino, nico y lamine para uruguay... no se de que redaccion habra salido ese plan, pero de la cabeza de DLF no creo.

sobre todo porque suena a plan sin fisuras lo de reservar titulares para "sacarlos delante de los perros" en el partido donde muy probablemente se va a jugar el liderazgo del grupo contra el rival mas peligroso, mas correoso y de mas nivel que tenemos en el grupo, con jugadores titulares sin rodaje. :-|
llevo viendo partidos de la seleccion en mundiales 40 años y en mi vida he visto una estrategia asi, hulio.

vamos a intentar mirar el vaso medio lleno, que ya se que es tarea complicada con los maestros del damage-control-jutsu que hay por aqui.

pero yo no veo tanto drama, rly.
Uno de los mejores jugadores y no es ningún drama que va..
Bimmy Lee no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Por favor, que ningún español se vista ya de corto en lo que queda de temporada (salvo obviamente los que se estén jugando algo gordo, como Raya), que si no a este paso va a tener que volver Cazorla con 300 años.
Fermín, con la lesión de merino, tenía pinta de pelear por la titularidad.

Pero bueno, ya veremos qué hace el calvo, igual vuelve con la matraca de pedri en esa posición ..

Y sobre le normand... Si apuestas por su titularidad, cubarsi se come el lado izq., y luego vienen las críticas porque la abuela fuma.
Yo apostaba a que el calvo metía a un veterano de central, y sigo prefiriendo a Laporte con tal de que cubarsi juegue en su sitio.
-El portero que quieras(para mi Joan)
-Pedro Porro-Pubil-Lenormand-Cucu
Rodri-Pedri-el que quieras
Lamine-OyarGOD-Nico

Todo lo que sea salirse de eso cuanto nos tenemos que jugar los cuartos es trollear...hay dos que el que quieras porque son los que mas debate generan

No creo que tengamos drama con Cabo Verde o con Arabia...contra Uruguay ya vamos viendo que el tercer partido de grupo

Edit: Lo de Perro Porro me parece tb trollear pero es que viendo la carencia de laterales pues no te queda otra
Le normand no ha jugado en la izquierda en la selección nunca que yo recuerde. Igual en el atleti si, aunque tampoco veo que haya sido titular indiscutible. Hasta cuando el Atleti ha jugado contra el barça, el cholo ha preferido doblar (por no decir triplicar) el lateral derecho antes que meterle a el.
A mí es que me deja muy frío.
Y aunque no es santo de mi devoción, casi que ahora prefiero a llorente que a porro.
La baja de Fermín me parece una baja importantísima de cara al Mundial

Ahora mismo es uno de los mejores mediapuntas del mundo que incluso podía jugar en banda

No sé si somos conscientes del drama que tenemos arriba

Si Femin
Nico que lleva todo el año lesionado
Lamine que va a recuperar y veremos qué tal
Mikel Merino que es otro que lleva desde enero lesionado

Cuidado con la tontería por qué no tenemos muchos más recambios

Dicho esto,con el nivel que viene jugando Gavi y con la bajas que hay,creo que De La Fuente lo va a llamar

Fabián,Rodri,Pedri,Olmo ,Merino(si recupera)Gavi,Zubimendi y puede que Baena,son los centrocampistas que va a llamar o eso creo
lacenayaesta escribió:Le normand no ha jugado en la izquierda en la selección nunca que yo recuerde. Igual en el atleti si, aunque tampoco veo que haya sido titular indiscutible. Hasta cuando el Atleti ha jugado contra el barça, el cholo ha preferido doblar (por no decir triplicar) el lateral derecho antes que meterle a el.
Y aunque no es santo de mi devoción, casi que ahora prefiero a llorente que a porro.

Pues si, tienes razon...quito a Pedro porretes y pongo al dios del sol pero vamos que el 11 es clarisimo

Puede empezar ya el mundial? Tengo mono xdd

El primer dia Mexico-Sudafrica y al dia siguiente Canada-Bosnia y Corea del Sur- Rep Checa

Cafe para cafeteros :)
Pinta muy mal el mundial para España
aim_dll escribió:
lacenayaesta escribió:Le normand no ha jugado en la izquierda en la selección nunca que yo recuerde. Igual en el atleti si, aunque tampoco veo que haya sido titular indiscutible. Hasta cuando el Atleti ha jugado contra el barça, el cholo ha preferido doblar (por no decir triplicar) el lateral derecho antes que meterle a el.

Pues si, tienes razon...quito a Pedro porretes y pongo al dios del sol pero vamos que el 11 es clarisimo

El primer dia Mexico-Sudafrica y al dia siguiente Canada-Bosnia y Corea del Sur- Rep Checa

Yo no lo tengo tan claro, me remito a lo que puse en su momento en el otro hilo, con la duda de Laporte y con la esperanza de que el calvo no vuelva a las andadas con Pedri. No se como te atreves a no poner a Cubarsí, también te digo... [rtfm]

Imagen
@lacenayaesta No me atrevo a poner a Cubarsi porque en mi cabeza la pedrara es poner a la pareja de centrales que jueguen en el mismo equipo

¿Cubarsi-Eric? o ¿Pubil-Le normand?

Si te digo la verdad digo la segunda para que no me señalen con el dedo pero me parece que esos 4 tienen que ser los centrales convocados...la pareja al gusto pero yo me llevaba a eso 4 y me parece un error llevarte a Laporte viendo como ha estado defensivamente el Athletic este año...salen 1.5 goles por partido y les han cascado 51...

Los laterales estan claros...que me parece mejor Llorente pero se va a llevar a esos 2 y a Cucu y Grimaldo

En el medio puedes dudar un poco mas porque tienes tanto material que asusta y no creo que mi calvo la lie otra vez con Pedri...tiene mil alternativas y todas son buenas...al gusto

Arriba? Nuestro potencial pasa por tener esos extremos...Si no es con Nico pues metes a un 5 centrocampista y que el lateral juegue largo

Yo tengo claro mi once tipo, el de arriba cambiando al lateral

Pd: Y yo me llevaba a Ansu despues de esa segunda vuelta que se esta marcando...el destino le debe una y quien sabe si es ahora...
lacenayaesta escribió:
aim_dll escribió:

Yo no lo tengo tan claro, me remito a lo que puse en su momento en el otro hilo, con la duda de Laporte y con la esperanza de que el calvo no vuelva a las andadas con Pedri. No se como te atreves a no poner a Cubarsí, también te digo... [rtfm]

Imagen

Llorente va a ser titular,por que ahora mismo es el
Mejor LD español pero de largo
aim_dll escribió:El primer dia Mexico-Sudafrica y al dia siguiente Canada-Bosnia y Corea del Sur- Rep Checa

y para aguantar a las 4am ON [toctoc]

el mexico-sudafrica lo veo seguro, ni que sea por la inauguracion y etc.

el corea-chequia, trabajando a la mañana siguiente... dificile.

el canada-bosnia en principio lo veria, pero depende de si tengo algun otro plan el viernes

USA-paraguay a las 3am del sabado... si estoy en planta a lo mejor intento verlo

qatar-suiza no me llama nada. en qatar esta lopetegui, por cierto, por si alguno no lo sabia.

brasil - marruecos a las 0h de la noche del domingo CITA OBLIGADA

haiti - escocia a las 3am lo va a ver @mc mardigan

australia-turquia a las 6 am... no se... depende.

alemania - curasao a las 7 de la tarde caera, de domingueli chill

y pabajos - japon a las 22h CITA OBLIGADA.

y con eso tenemos la primera semana.

españa debuta el lunes 15 a las 18h vs cabo verde. cita obligada of cors.

pd. una cosa que se me acaba de ocurrir... podriamos montar un discord... [toctoc]

---------------------------------------

nico - oyarzabal - lamine
fabian - pedri
rodri
cucu - pubill - le normand - llorente
unai simon
GXY escribió:
aim_dll escribió:El primer dia Mexico-Sudafrica y al dia siguiente Canada-Bosnia y Corea del Sur- Rep Checa

y para aguantar a las 4am ON [toctoc]

el mexico-sudafrica lo veo seguro, ni que sea por la inauguracion y etc.

el corea-chequia, trabajando a la mañana siguiente... dificile.

el canada-bosnia en principio lo veria, pero depende de si tengo algun otro plan el viernes

USA-paraguay a las 3am del sabado... si estoy en planta a lo mejor intento verlo

qatar-suiza no me llama nada. en qatar esta lopetegui, por cierto, por si alguno no lo sabia.

brasil - marruecos a las 0h de la noche del domingo CITA OBLIGADA

haiti - escocia a las 3am lo va a ver @mc mardigan

australia-turquia a las 6 am... no se... depende.

alemania - curasao a las 7 de la tarde caera, de domingueli chill

y pabajos - japon a las 22h CITA OBLIGADA.

y con eso tenemos la primera semana.

españa debuta el lunes 15 a las 18h vs cabo verde. cita obligada of cors.

pd. una cosa que se me acaba de ocurrir... podriamos montar un discord... [toctoc]

---------------------------------------

nico - oyarzabal - lamine
fabian - pedri
rodri
cucu - pubill - le normand - llorente
unai simon

Yo he pillado vacaciones en el curro para no perderme ni un partido

Es cada 4 años... [+risas]
ya. yo tambien tengo que coger 11 dias laborales en verano... pero creo que me los voy a reservar para las eliminatorias. [toctoc]
GXY escribió:haiti - escocia a las 3am lo va a ver @mc mardigan

Hombreeeee...3 puntos asegurados...12 goles les van a caer como los años de un Macallan [fumeta]
Neymar convocado para el mundial 😱😱😱
Ancellotti no es tonto. Sabe que si no llevaba a Neymar iba a haber pollo diario con los medios.
No va ni Joao Pedro, ni Antony.... en fin. Si Neymar va por méritos deportivos serìa una señal del horrible nivel brasileño, pero ya sabemos por lo que va.
Mientras que la selección de Brasil sea un circo no volverán a ganar nada importante
Bimmy Lee no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Yo también me llevaba a Ansu Fati. Me cae bien el chaval, además de haber hecho un gran final de temporada.

Putas lesiones, lo han jodido todo. Con Carvi al nivel 2024 + Fermín + Nico al 100% estaría mucho más confiante.
Brasil tiene un medio campo en el que no hay un 10.
Puro picapiedrero destructor de juego.
Neymar en una uña tiene más calidad que todos los que están en esa posición en Brasil.
El problema con Neymar es si le da el físico para desplegar esa calidad que aún tiene...
Ahí es donde tengo dudas.
Ver a Rodrygo con la #10 es fiel reflejo de la decadencia de calidad en los jugadores brasileños.
Contento estoy por verlo de nuevo en un mundial [beer]
pero si rodrygo no va :-?
No entiendo.que no se lleve a Joao Pedro...pero bueno, supongo.que si lo hace es por algo.
Pues según alguno, básicamente para que no le den el coñazo todo el santo mes y medio con preguntitas sobre el tema.

Creo que las ausencias por lesión de jugadores como estevao y rodrygo han sido claves, y probablemente un poco de campaña y de "minimización de daños" también haya habido.

Ahora habrá que ver lo que puede llegar a aportar, que es para lo que se supone que va :-| aunque precisamente en ese sentido soy bastante escéptico.
Que lejos queda aquella Brasil de la triple R...

Veo a Francia muy favorita, pero Deschamps se ha vuelto loco y se ha llevado como a 10 delanteros, que vale que van sobrados pero joder [+risas]

A ver si alguna selección pequeña da la sorpresa, igual Marruecos? Aunque aquí no van a tener las trampas de la Copa África XD
Tela la lista de Brasil.

Yo creo que no pasan de Octavos
Maraud escribió:Tela la lista de Brasil.

Yo creo que no pasan de Octavos

Pero allí todo el mundo saltó de alegría cuando anunciaron a Neymar, así que al menos caerán contentos con los que caigan.
GXY escribió:
cBS escribió:Al final tirará o al menos debería con cubarsí - Laporte, central joven con buen pie - central experimentado de su cuerda y perfil zurdo. Si pone a le normand antes que a cubarsí, pubill o eric está tirándose piedras sobre su propio tejado. A mí le normand no me parece un gran central y se pierde mucho en los 1vs1, antes es mejor un central potente como pubill o un cubarsí que ha hecho temporadón también y son de niveles superiores.

disiento, y explico.

la dupla que DLF pondria sin tener en cuenta el desempeño durante la temporada seria laporte + le normand pero ocurre que laporte ha tenido una temporada muy discreta (si puede aportar algo mas de info @mc mardigan, se agradece). cubarsi y pubill las veo buenas segundas opciones pero son jugadores jovenes y poco experimentados. tres cuartos de lo mismo con huijsen con la diferencia de que este ultimo ha ido a todas las convocatorias desde los 1/4s de nations league asi que yo lo pondria por delante de cubarsi y pubill por lo menos a nivel de convocatoria y de posibilidades de titularidad. y luego vienen otras opciones como mosquera, vivian o eric.

eric le veo posibilidades de ir porque ha tenido buena temporada y porque puede cumplir varios roles. puede oficiar de central, de medio centro y de lateral, pero si en todos los sitios hay cubiertas las plazas por duplicado veo mas probable que no venga y "el asiento quede disponible para otro sitio". en el medio esta claro que hay varias buenas opciones por delante de eric, mi duda es con los laterales, que no estoy 100% seguro de que los dos laterales esten "doblados".

yo a dia de hoy diria que para la pareja de centrales la mas viable ahora mismo es le normand + otro (que puede ser huijsen, pubill o cubarsi) y ya me parecen bastantes 4 centrales para 2 puestos. a lo mejor se lleva alguno mas como laporte para dar experiencia y "peso en el vestuario", pero mas de eso, lo dudo.

cBS escribió:pedro porro no sé si seguirá confiando porque se ha diluido como su tottenham. (...) y a eric de comodín para ponerlo en cualquier lado porque sabes que siempre te va a salir enchufado y te va a ofrecer un rendimiento constante de 8.

porro yo creo que va a ir.

y eric en el centro del campo... vamos a contar gente del centro del campo que va a ir seguro. ¿ok?. ... rodri, zubimendi, pedri y fabian van segurisimos, gavi lo veo bastante probable que lo lleve, no va a ser titular salvo parcheos pero es un perfil que viene muy bien en bastantes situaciones. yo esos 5 minimo los veo por delante de poner a eric para alternar, y probablemente se me este escapando alguno. ademas hay jugadores de mas adelante que tambien pueden alternar en el centro del campo, como baena, olmo (que van a ir) y adelante hay muchas plazas ocupadas... que van a ir (oyarzabal, merino if available, lamine por supuestisimo, nico williams "aunque no este al 100%"...

esta ahi ahi pero lo veo complicado. ojo, menos complicado que otros. por ejemplo barrios a mi me parece buenisimo, pero esta cogidito con alfileres y no ha tenido suficiente continuidad, merino que se podria caer por indisposicion fisica, elementos como victor muñoz, aleix garcia, yeremy pino, de frutos, carlos soler, varios de la real sociedad que hay en la prelista... yo creo que de esos se van a caer todos o casi todos. tambien alternativas en la delantera como borja iglesias, gonzalo, espi, fati...

yo creo que de delantera si no puede contar con merino, y aparte de oyarzabal que va 100% y de los extremos ya comentados, al que le veo mas opciones es a ferran torres, que ha hecho muy buena temporada y puede ofrecer alternativas a los otros disponibles.

ah y otra cosa... que es muy probable que gaste 4 plazas en porteros porque va a llevar a joan pero no va a sacar al trio que lleva convocando 2 años (unai, raya y remiro). eso es una plaza menos para otras opciones.

cBS escribió: Brasil da hoy su lista, previsiblemente sin estevao por la lesión.

es un palazo que estevao no vaya a ir, eso esta claro. aparte de eso lo que ha generado ruido es si va a ir neymar, que yo espero que no lo lleve porque opino que es desperdiciar una plaza.

Está claro que el calvo tiene sus ideas más o menos fijas. A mí me parecería un error meter a cubarsí en lado izquierdo, es preferible un central como laporte que igual ya no es el central de hace dos años pero se las sabe todas y es zurdo, que en esta selección si hay algo que falta son centrales zurdos y en el fútbol que quiere jugar españa la salida de balón por ese costado es muy importante también.

Eric sería para 3er central o lateral derecho titular o suplente junto a marcos llorente. De centrocampistas vamos sobrados. Gavi va a ir y más con la baja de fermín, para jugar en la base o de interior.

Mis dudas ahora son en la delantera, veía a fermín jugando de extremo izquierdo con la duda de nico y su estado de forma más que de mediapunta porque dlf es mucho de olmo o de merino.

Si lleva cuatro porteros creo que es un error, en la vida te van a hacer falta tantos, esa plaza puedes llevar un perfil específico que a lo mejor no sea importante pero te pueda aportar algo diferente. Un delantero cabeceador por ejemplo o un extremo con buen centro o simplemente regateador y profundo.

COn plantillas tan largas como hay ahora en los mundiales es un error no llevar perfiles específicos.

Muy tarde da la lista el calvo, para mí que va a tener dudas hasta el final.

No sé si se ha comentado pero JOAO PEDRO se queda sin mundial [+risas]

Lista de Brasil:

Porteros
Alisson (Liverpool – Inglaterra)
Ederson (Fenerbache – Turquía)
Weverton (Gremio – Brasil)

Defensores
Alex Sandro (Flamengo – Brasil)
Bremer (Juventus – Italia)
Danilo (Flamengo – Brasil)
Douglas Santos (Zenit – Rusia)
Gabriel Magalhães (Arsenal – Inglaterra)
Ibañez (Al-Ahli – Arábia Saudita)
Léo Pereira (Flamengo – Brasil)
Marquinhos (Paris Saint-Germain – Francia)
Wesley (Roma – Italia)

Mediocampistas
Bruno Guimarães (Newcastle United – Inglaterra)
Casemiro (Manchester United – Inglaterra)
Danilo Santos (Botafogo – Brasil)
Fabinho (Al-Ittihad – Arabia Saudí)
Lucas Paquetá (Flamengo – Brasil)

Delanteros
Endrick (Lyon – Francia)
Gabriel Martinelli (Arsenal – Inglaterra)
Igor Thiago (Brentford – Inglaterra)
Luiz Henrique (Zenit – Rusia)
Matheus Cunha (Manchester United – Inglaterra)
Neymar Junior (Santos – Brasil)
Raphinha (Barcelona – España)
Rayan (Bournemouth – Inglaterra)
Vinicius Junior (Real Madrid – España)

Neymar [qmparto]

Pero es que brasil tiene un par de peloteros que no juegan mal en el mediocampo (uno del galatasaray y el del forest que quiere el atm) y no se ha llevado a ninguno y lleva 300 delanteros o extremos. Va a mover la pelota ahí no sé quién. Son mediocampistas todos muy físicos y de ida y vuelta los más avanzados.
Pues a mi ver a Brasil con Vinicius, Endrick y Raphinha arriba ya me da bastante canguele.

Por no hablar de la flor de Ancelotti.
Leo que Brasil lleva una castaña de equipo y tal y pascual...joder...con simplemente un Igor Thiago o un Rayan en su estado de forma actual en la selección dábamos palmas con las orejas...
El tema es que tienen un ataque de locos, mucha variedad y calidad, a muchos se les caen los goles, pero en el mediocampo quien te mueve la pelota. Yo creo que ancelotti hará como en el madrid, intentar plantar una defensa férrea y sin fisuras, mediocampo peleón que contenga todo el ataque y poco más. Yo me habría llevado al del galatasaray (Gabriel Sara) por si necesitas tener la pelota en ciertos contextos, pero ancelotti prefiere llevar más dinamita. La verdad es que no sé cuándo va a usar todos esos delanteros, me parece una barbaridad tanta gente ahí.

Supongo que hará un 4-2-3-1 con doble pivote casemiro-bruno y a tirar palante. Yo con esos jugadores quizá haría lo siguiente:

------------------------- Alisson ----------------------
Wesley -- Marquinhos -- Gabriel -- A. Sandro
------------- Casemiro ----- bruno ----------------
Raphinha -------- Paquetá ----------- Vinicius
-------------------- Igor thiago ----------------------

Delantero tronco siempre [fumando]

Que creo que hará: poner a cunha arriba de 9 y poco más. Yo lo que no ve es como van a conectar los medios con los de arriba. Casemiro ha hecho un temporadón pero ni él ni bruno son jugadores especialmente asociativos ni que salten líneas con los pases. Ahí me falta un pelotero, pero bueno, es un equipo que si se hace sólido es peligroso. EL tema es que van a tener 6 jugadores atacantes en el banquillo pudiendo tener más variedad en el medio.
A mi no me parece para tanto el ataque de Brasil.

Vinicius en la selección es una broma, no hace nada.
Delantero centro no hay ni uno bueno, y el que tiene algo de experiencia y goles lo han dejado fuera.
Raphinha lo ponen a banda cambiada y pierde un montón.

En el medio a confiar en que Paquetá no se lesione porque es el unico que propone algo, y Bruno quizas tambien, pero vaya, el resto de medios son muy defensivos.
Equipo para defender, meter melonazos a las bandas y que hagan cosas, Carletto style.

Ya ni hablemos de convocar a Neymar, que está para jugar en el Barça Legends con Beletti y Puyol.
@vicodina igor thiago es buen delantero, este ha metido 22 goles en premier, un muriqi de 24 años. Cunha y joao pedro son bastante similares en rol y puesto, por eso ha descartado a uno de ellos. Están a años luz de los ronnie, rivaldo, ronaldo etc pero no son malos delanteros, el tema es que no hay mediocampo para abastecer de buen juego a los de arriba, es confiar en buena defensa y que los de arriba se apañen.

Los laterales son un drama pero es que desde que se fueron alves y marcelo no hay uno decente.
cBS escribió:@vicodina igor thiago es buen delantero, este ha metido 22 goles en premier, un muriqi de 24 años. Cunha y joao pedro son bastante similares en rol y puesto, por eso ha descartado a uno de ellos. Están a años luz de los ronnie, rivaldo, ronaldo etc pero no son malos delanteros, el tema es que no hay mediocampo para abastecer de buen juego a los de arriba, es confiar en buena defensa y que los de arriba se apañen.

Los laterales son un drama pero es que desde que se fueron alves y marcelo no hay uno decente.

A mí Igor me parece más móvil y ágil que Muriqi... menos tronquete... pero sí... para que la gente lo entienda puede ser del perfil...

Buen lanzador de penaltis que nunca sabes :)

Sueño con tener uno de esos en mi equipo...puede llegar a ser ese Manex Lozano? ojalá! [+risas]
@Mc Mardigan exacto, pero para el que no lo haya visto es ese típico delantero centro corpulento, fuerte, potente y con buena definición. No se le puede pedir que juegue al primer toque como a joao pedro por ejemplo pero mete goles de todo tipo y es un delantero referencia. Al espacio va muy bien también. Además es joven. El tema es que lleva un año en premier y habría que ver cómo se adapta a otros contextos en un equipo más top. Pero viendo la escasez que hay de delanteros puros es buen jugador, antes que llevar dos cromos muy parecidos como son joao pedro y cunha que básicamente son un segundo delantero más habilidoso que goleador me parece que ancelotti en eso acierta en llevarle.

Al chaval ese le hace falta comer un poco más, ese 1.91 hay que aprovecharlo.

La verdad es que hay ganas de ver qué hace ancelotti en torneos cortos como el mundial, es un técnico que en ligas es bastante regulero pero cuando hay pocos partidos y torneos de ko le sale bien casi todo lo que hace y tiene flor como habéis dicho que eso siempre se necesita en estos torneos.
Brasil lleva décadas jugando sin playmaker y con planteamientos defensivos que compensen poner a 3 o 4 cracks arriba que no defiendan una mierda, porque es de lo que vive Brasil, del talento de sus jugadores de 3/4 para arriba.

En la última edad de oro de Brasil el centro del campo fue primero Dunga-Sampaio y luego Silva-Kleberson, con este último más grave porque detrás tenían línea de 5 defensas. Es decir, todo centrocampistas defensivos leñeros.

¿Cuál era la diferencia? Que estaban ahí para compensar poner arriba juntos a Ronaldo, Romario, Rivaldo, Ronaldinho... Y eso si no contamos a gente como Roberto Carlos como atacantes XD

Desde entonces, ese planteamiento ¿a qué delanteros trataba de compensar? Primero Robinho, Luis Fabiano, luego Hulk y Fred, luego viene la era de Neymar pero siempre acompañado de gente como Vagner Love, William, Richarlison, Gabriel Jesus...

Ahí es donde Brasil se ha venido abajo. Brasil no tiene jogo bonito colectivo desde los años 80, lleva 40 años viviendo de que sus cracks resuelvan partidos con su magia en una acción individual. La diferencia es que antes tenías arriba lo más grande.
Pozi...El ultimo mundial que ganó Brasil, 2002, sus grandes figuras: Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho.
Añade Cafu y Roberto Carlos.

Lo mismito que ahora xd
Los Mundiales los ganan los mejores equipos, no los equipos con más estrellas. Esperemos que siga siendo así
cBS escribió:Muy tarde da la lista el calvo, para mí que va a tener dudas hasta el final.

Dar la lista "definitiva" antes de que se termine la liga es una insensatez. Imaginate que alguno de la prelista se lesiona.

Otra consecuencia de la liga megalítica que tenemos. Pero de estas cosas solo se habla cuando truena. Mientras tanto que ruede la pelotita :o
O Dae_soo escribió:Los Mundiales los ganan los mejores equipos, no los equipos con más estrellas. Esperemos que siga siendo así

Bueno basicamente es lo mismo, pocos o ninguno ganan por el poder de la amistad, podrá haber un milagro pero muy raro eso, España casualmente lo gano con la mejor generación de su historia, o puede pasarte como Argentina la última vez que se lo regalaron
Lista de Portugal:

Imagen

Vaya centro del campo [boing] , diría que por nombres está por encima del nuestro. Eso sí estamos listos para verlos aburrir a las ovejas gracias al entrenador que tienen [fumando]

Se lleva 4 porteros. La línea de ataque la más débil sin duda.

PD. me encanta la nomenclatura: "guarda-redes" XD

PD2: buen detalle incluyendo a Diogo Jota como nombre al final
Seguro que por valor en transfermarkt es el primero del mundo :o

Ahora a ver qué tal funcionan como equipo. Yo creo que tienen bastantes opciones de llegar lejos.
346 respuestas
13, 4, 5, 6, 7