[HO] Final Fantasy Tactics

El juego es una maravilla, una pena lo del idioma, pero es un juegazo como la copa de un pino :)
Lo tengo sin empezar. Ojalá lo traduzcan...
Recuerdo haber metido un porrón de horas al de GBA y al de DS.
Goomba92 escribió:Lo tengo sin empezar. Ojalá lo traduzcan...
Recuerdo haber metido un porrón de horas al de GBA y al de DS.

Sino lo hicieron ya...
Para el 17 de junio va a ver una actualizacion y se añadira mas idiomas, pero creo que no hay español.
Amuro escribió:Para el 17 de junio va a ver una actualizacion y se añadira mas idiomas, pero creo que no hay español.

En serio se van a añadir más idiomas pero no el español? No me jodas

Dónde se ha comentado?
Akihiro escribió:
Amuro escribió:Para el 17 de junio va a ver una actualizacion y se añadira mas idiomas, pero creo que no hay español.

Dónde se ha comentado?

Yo lei hace unos meses que el juego habia vendido muy bien (mas de un millón de copias) asi que es incomprensible que no añadan el español

¿De dónde sale la info? No he visto nada por ahí.
He leído que la próxima actualización del juego añadirá chino y coreano. Está claro que se trata de una decisión de marketing: tendrán sus estudios de mercado y "sabrán" que esta decisión les reportará beneficios fiables. Y muy a nuestro pesar, no les beneficiará en prácticamente nada desembolsar en la traducción al castellano. Al final todo es cuestión de números, y los números no mienten nunca.

Espero equivocarme y que la próxima actualización del juego añadan también castellano porque en la noticia hace referencia únicamente al mercado asiático.

Saludos.

@Chenkaiser

https://www.square-enix.com/asia/newspo ... ost04.html

SQUARE ENIX CO., LTD. 는 The Game Awards 2025에서 Best Sim / Strategy 부문을 수상한 『FINAL FANTASY TACTICS - The Ivalice Chronicles』와 관련하여, 6월 17일(수)에 무료 업데이트를 실시할 것을 알려 드립니다. 해당 업데이트를 통해 「한국어」 및 「간체자 중국어」, 「번체자 중국어」 텍스트를 공식 지원할 예정입니다.
아울러, 업데이트 일정에 맞춰 한국 정식 발매 패키지 버전도 함께 발매될 예정입니다.
※해당 언어 업데이트는 Enhanced에 한해 적용됩니다.
자세한 내용은 추후 다시 안내해 드릴 예정입니다.

SQUARE ENIX CO., LTD. Nos gustaría informarle que el 17 de junio (miércoles) se llevará a cabo una actualización gratuita sobre 『FINAL FANTASY TACTICS - The Ivalice Chronicles』, que ganó la categoría de Mejor Sim / Estrategia en The Game Awards 2025. A través de esta actualización, apoyaremos oficialmente los textos "coreano", "chino simplificado" y "chino tradicional".

Además, la versión oficial del paquete de lanzamiento coreano también se lanzará en línea con el calendario de actualización.

※La actualización de idioma se aplica solo a Enhanced.

Le informaremos de los detalles más tarde.
Akihiro escribió:

Dónde se ha comentado?

Como comenta el compi de arriba que la noticia es de SE asia por lo tanto no sé si estará el español.
Pero si no añande español será porque no han vendido mucho en los dichos mercados?
@Amuro Aquí no creo que haya vendido mucho, y desde luego que no leve español no ayuda. Pero también es el género que es, y francamente aunque fui muy beligerante contra esta decisión, no se si su hipotética traducción habría cambiado mucho esto
xavillin escribió:@Amuro Aquí no creo que haya vendido mucho, y desde luego que no leve español no ayuda. Pero también es el género que es, y francamente aunque fui muy beligerante contra esta decisión, no se si su hipotética traducción habría cambiado mucho esto

Creo que aquí, sin español, tendrá ventas residuales. Con traducción la cosa cambiaría bastante, empezando por mí [angelito]
60 respuestas
1, 2