Valhan escribió:Yo vengo a decir que le estoy dando al Mindseye y para lo crítico que soy con todos los juegos, me está gustando.
Tiene cosas mejorables, pero de momento la historia me parece interesante, los gráficos pasan por AAA aunque el juego tenga tufo a AA, el gunplay es satisfactorio, incluso me funciona bien el frame generation, que en la mitad de títulos o va a trompicones o directamente parece roto...
Creo que su mayor pega es que se le compare con el GTA. Es un juego lineal en un mundo abierto... que no te dejan tocar. Es como la vida misma, donde tienes libertad para ir a mil sitios y acabas yendo de casa al curro y viceversa.
La similitud con el GTA está en que cuando conduces solo tienes dos opciones: Enterarte de la historia, o no comerte todos y cada uno de los coches que hay en la carretera, porque el momento de escupirte toda la trama a pozaladas es cuando vas conduciendo.
Lo primero que te patina es que te dan el coche de empresa y cuando ves uno apetecible para darle el cambiazo, te das cuenta que solo los puedes mirar, no tocar.
Creo que llevo la mitad. En las seis horas que me queden mucho tiene que torcerse para que cambie de opinión.
Un juego "Bien", de momento disfrutable, que no es algo que pueda decir de los juegos que están saliendo estos últimos años. Ponerle un seis se me antoja un insulto y un 7 sería una flipada.
Kafkan5 escribió:spartan2788 escribió:Pues aprovechando que el otro día me compré un Bundle de Fanatical con varios juegos clásicos...
He empezado Baldur's Gate 1 EE y estoy disfrutándolo muchísimo. Me ha costado adaptarme un poco, por el tema de menús y tal, pero he notado algo al ponerme con este juego. Que con los juegos más antiguos, tienes que usar mucho la imaginación y que sinceramente una vez te pones con ello... No se, como que son más satisfactorios que muchos juegos de hoy en día y a los 3 minutos ya estoy aburrido (opinión mía, respeto al que piense lo contrario).
En fin que me alegro mucho de haberlo comprado y darle una oportunidad. Porque ahora siento que por fin voy a poder jugar a los Fallout originales, después de superar está barrera mental autoimpuesta... jajaja
Los Fallout originales son obras maestras. Vas a disfrutar.
- Lo bien hechos que están los personajes, en especial uno de los que mas me ha gustado es Odin. Atreus me ha gustado por la diferencia con el anterior juego básicamente, y es que al terminar el 1º me temí lo peor con esta 2º parte dando mas protagonismo a Atreus pero por suerte no fue así y me ha convencido.
- Zonas de contenido secundario. Personalmente como no he disfrutado de las mecánicas jugables del juego no puedo decir que haya disfrutado del contenido secundario que hice, pero que abra alguna zona nueva y extienda otras que ya se visitan en el las misiones principales con más puzles y contenido que me ha parecido de una calidad similar a las misiones principales (a nivel de mecánicas) lo veo positivo.
- Si no recuerdo mal creo que este juego tiene escenarios mas variados que el anterior, me ha gustado la variedad que hay aunque muchas veces las zonas, hablando de misiones principales, las he sentido algo pequeñas/cortas (porque lo de alargarlo con puzles repetidos no me gustaba nada).
- Cosas que me cortan el ritmo y se me hacen pesadas:- Los constantes obstáculos para avanzar en las misiones me parece algo muy exagerado y quiero pensar que el único motivo es porque este juego ha salido en la desfasada PS4, porque me parece inaceptable para un juego de 2022 de "nueva generación". No puede ser que cada poco haya un objeto a mover del camino porque nos bloquea, o puzles (y no solo 1 sino varios de seguidos y encima se repiten bastante entre sí), o escenas de transición pasando zonas lentamente, o escalando y demás.
- Demasiados puzles y encima repetidos muchos de ellos. Parece que como sería muy simple y rápido ir a una zona a coger algo o matar a X enemigo, para hacerlo mas interesante (por no decir alargar mas el juego) lo que hacen es meter un puzle y ale, a tardar unos minutillos para algo que se debería hacer en pocos segundos. Me parece bien que haya puzles (de hecho me gustan los juegos con puzles), ahora, que metan tantos y encima tan repetidos como que me sobran. Es que una vez hecho el 1º de un tipo el resto no aporta mucho. Por ejemplo la parte del lobo cuando estás volviendo después de un momento mas o menos épico, ¿a quién se le ocurrió meter esos puzles tan simples y que cortan todo el rollo? Y el problema no es cortar el rollo, si cortan el rollo con algo interesante vale, pero en un puzle que se siente mas un "espera, no tan rápido" mas que "tengo algo que contarte", por mi se lo podían haber ahorrado totalmente.
- Cofres cada 2x3 en zonas donde incluso la propia misión principal fuerza un diálogo. Me saca totalmente de la situación el estar conversando con otro personaje que te está contando algo importante de su vida y de repente te desvías un poco del camino para abrir un cofre para unas monedillas... pero qué cutrada es esta? Vale que no te obligan a ir, pero es que no entiendo por qué parece que tienen que meter continuamente recompensas como si necesitáramos generar dopamina constantemente a modo recompensa o no pudiéramos atender unos minutos tranquilamente a unos diálogos sin ser recompensados o distraernos con cualquier mierda (porque encima los cofres relucientes a tope cual juego looter).
- Mucho diálogo relativamente importante contado sin darle importancia alguna. No entiendo cómo se puede trabajar tanto en unos diálogos y una historia de los personajes (porque reconozco que están muy bien hechos) y contarse de la peor manera posible: mientras estás jugando y prestando atención a otras cosas como avanzar en la misión (viendo por dónde ir, resolviendo un puzle, etc.). Además otro problema añadido es que me da la impresión que no quieren que se nos pase mientras jugamos y nos obligan a hacer mecánicas sencillas y repetitivas que no requieren pensar para poder prestar atención mas fácilmente a los diálogos.¿Cuántas veces mientras se progresa la misión se ponen a hablar cosas de la misión y el juego aprovecha para ponerte a escalar, ir en barquita con remos o acciones sencillas para prestar atención a los diálogos? A mi este mix "mediocre" no me convence, preferiría buenas secuencias con buenos diálogos donde pueda disfrutar de una buena actuación gracias al buen doblaje y a las expresiones de los personajes (que en este juego pueden presumir) o por contra a una jugabilidad divertida al progresar la misión. Pero no, decidieron que escucháramos los diálogos en momentos que casi no podemos ver las caras de cerca de quien habla y con mecánicas jugables simplonas (escaladas/transiciones/puzles aburridos y/o repetitivos).
Eso sí, no me aplica a todo por igual, hay escenas o momentos donde sí veo que encaja bien (por ejemplo la escena de recoger flores que no ha gustado a mucha gente, a mi no me desgradó), pero en otras donde hay mas acción y vas en busca de algo es como que me cortan el rollo con esa jugabilidad tan lenta y repetitiva además de poder caer en el error de no prestar atención al diálogo por pensar que no deberá ser tan importante si no es una escena y/o un momento en el que el juego se centre en ese diálogo en concreto.
- Sensación de repetición algo exagerada en el inicio. Vale que es una continuación directa y es normal que se sienta mas de lo mismo, pero es que incluso lo que ocurre al principio me dio una sensación de copia del 1º intercambiando algunos personajes. Quizás buscaban esa sensación de "¿esto ya lo he jugado?" jugando con la nostalgia... pero joder, que no estamos hablando de recrear algo de los primeros God of War que se llevan casi 20 años, que el anterior juego salió solo 4 años antes.
spiderrrboy escribió:Kafkan5 escribió:spartan2788 escribió:Pues aprovechando que el otro día me compré un Bundle de Fanatical con varios juegos clásicos...
He empezado Baldur's Gate 1 EE y estoy disfrutándolo muchísimo. Me ha costado adaptarme un poco, por el tema de menús y tal, pero he notado algo al ponerme con este juego. Que con los juegos más antiguos, tienes que usar mucho la imaginación y que sinceramente una vez te pones con ello... No se, como que son más satisfactorios que muchos juegos de hoy en día y a los 3 minutos ya estoy aburrido (opinión mía, respeto al que piense lo contrario).
En fin que me alegro mucho de haberlo comprado y darle una oportunidad. Porque ahora siento que por fin voy a poder jugar a los Fallout originales, después de superar está barrera mental autoimpuesta... jajaja
Los Fallout originales son obras maestras. Vas a disfrutar.
Joder los Fallouts originales son las obras maestras jejeje