@GordonFreeman gracias por la recomendación! Planescape Torment lo tenía apuntado también, de echo me sorprendió que no estuviera en el bundle, porque los he visto en otros packs juntos... Pero bueno, ¡Ya lo cazaré! jeje
Pues opino igual, a mi me parece que es una versión de Divinity Original Sin 2 basado en Baldur's Gate. Para eso podrían haber hecho lo que van a hacer ahora, un nuevo Divinity. De momento tengo sentimientos encontrados con DO2 por lo menos. Lo he intentado jugar muchas veces, pero el sistema de romper armaduras me saca mucho del juego.
Es que es justo así Pillars 1 tiene muchas similitudes con estos juegos. Gracias a haber jugado Pillars 1 no me siento tan perdido en este.
Yo vengo a decir que le estoy dando al Mindseye y para lo crítico que soy con todos los juegos, me está gustando.
Tiene cosas mejorables, pero de momento la historia me parece interesante, los gráficos pasan por AAA aunque el juego tenga tufo a AA, el gunplay es satisfactorio, incluso me funciona bien el frame generation, que en la mitad de títulos o va a trompicones o directamente parece roto...
Creo que su mayor pega es que se le compare con el GTA. Es un juego lineal en un mundo abierto... que no te dejan tocar. Es como la vida misma, donde tienes libertad para ir a mil sitios y acabas yendo de casa al curro y viceversa.
La similitud con el GTA está en que cuando conduces solo tienes dos opciones: Enterarte de la historia, o no comerte todos y cada uno de los coches que hay en la carretera, porque el momento de escupirte toda la trama a pozaladas es cuando vas conduciendo.
Lo primero que te patina es que te dan el coche de empresa y cuando ves uno apetecible para darle el cambiazo, te das cuenta que solo los puedes mirar, no tocar.
Creo que llevo la mitad. En las seis horas que me queden mucho tiene que torcerse para que cambie de opinión.
Un juego "Bien", de momento disfrutable, que no es algo que pueda decir de los juegos que están saliendo estos últimos años. Ponerle un seis se me antoja un insulto y un 7 sería una flipada.
Me autocito y dejo en spoiler el análisis previo de MindsEye que hice hace unos días, y que, tras completarlo no ha cambiado.
Un título que me ha parecido por encima de la media. Muy agradable de jugar y con una trama más que decente, con la única pega que, como comentaba, esa trama se la callan como cochinos hasta que empieza el tiroteo contra dieciséis drones, que antes de que los centres ya han cambiado de posición, mientras intentas estabilizar tu aerocar para poder pasar entre agujeros como el del rollo de papel del váter sin chocarte, entre oleadas de misiles teledirigidos, y tios ametrallándote.
Alguien pensó que ese es el momento ideal para enterarte de cómo funciona el cosmos, la teoría de cuerdas y los agujeros de gusano.
Le daría un 8 si quitamos los momentos de leer subtítulos en medio de la acción. Si los tenemos en cuenta es un muy deficiente con dos negativos.
Si los que controláis algo de inglés pensáis que podéis sobrevivir escuchando sin leer, os aventuro que parece que las voces las ha hecho el Mario Casas inglés, porque no le pillo la mitad. Estoy ahora con el Hellblade 2 sin subtítulos (por la inmersión, sino se llena la pantalla de paja) y me entero de todo lo que dicen las dos cotorras que no paran de ponerte la cabeza como un bombo, pero el doblaje en MindsEye no es tan claro como para poder prescindir de los subtítulos por completo.(le han puesto un filtro a las conversaciones para que suene como una walkie/radio/ordenador...)
spartan2788 escribió:Pues aprovechando que el otro día me compré un Bundle de Fanatical con varios juegos clásicos... He empezado Baldur's Gate 1 EE y estoy disfrutándolo muchísimo. Me ha costado adaptarme un poco, por el tema de menús y tal, pero he notado algo al ponerme con este juego. Que con los juegos más antiguos, tienes que usar mucho la imaginación y que sinceramente una vez te pones con ello... No se, como que son más satisfactorios que muchos juegos de hoy en día y a los 3 minutos ya estoy aburrido (opinión mía, respeto al que piense lo contrario).
En fin que me alegro mucho de haberlo comprado y darle una oportunidad. Porque ahora siento que por fin voy a poder jugar a los Fallout originales, después de superar está barrera mental autoimpuesta... jajaja
Los Fallout originales son obras maestras. Vas a disfrutar.
Joder los Fallouts originales son las obras maestras jejeje