el_languii escribió:Hoy me llego el monitor y dije que diria mi opinion despues de probarlo por si alguien esta interesado en comprarlo al final compre BenQ ZOWIE XL2566X+ 24.1" LED Fast TN Full HD 400Hz
el 400hz tenia mas sentido ademas valia la mitad y aunque tenga buen pc con una 5090 llegar a 600fps constantes es un a locura y no soy un profesional .
despues de jugar Overwat un tiempo en un oled de 32 pulgadas 240hz ,con el nuevo de 24 pulgadas y 400hz senti que mejore la punteria al instante me sentia mas comodo al ser un panel mas pequeño.
pasar 240hz a 400hz no me parece una locura es algo sutil pero se nota mas fluido, 144hz ya se queda obsoleto pero 240hz es el punto perfecto intermedio.
Entiendo el sentido de jugar con mas claridad, pero en mi opinion estos TN solo valen si juegas solo a UNA cosa competitivamente(OW, CS, fortnite), y eres profesional. Mucho menos este de 400hz solo, que pagando lo mismo o incluso menos segun el precio que haya sido tienes modelos de 480hz, o pagando mas el modelo 540hz tandem woled de asus... No hay color, literalmente. Tampoco me sorprende que lo notes poco porque 400hz sigue siendo un salto bastante contenido viniendo de 240hz.
Hace un tiempo estos zowie tenian mas sentido, hoy en dia es un nicho de los nichos incluso para mucha gente que juega en serio
Ademas, si lo que buscas es claridad mas que hz, yo me esperaria a que salieran mas monitores con tecnologia G-SYNC PULSAR
Yo en mi caso uso un VIEWSONIC XG2431 que tiene una de las mejores tecnologias de strobing, para jugar de vez en cuando a juegos retro y es una maravilla la claridad que aporta
Mayban36 escribió:He probado monitores de hasta 360hz
Si se nota la diferencia... si vienes de monitores por debajo de 200. Mas allá de eso es intentar autoconvencerte de que te has gastado un pastizal con un buen motivo, que todos sabemos lo mucho que defendemos el dinero que gastamos para no admitir que nos encanta quemarlo
Sobre "Entonces por qué las marcas harían bla bla", Porque la marca te quiere vender un producto, nada más, irrelevante si te es útil o no. Si una marca te vende 240hz, pues yo te vendo 360, pues yo te vendo 850Hz, mira este pro gamer que patrocino lo bien que habla de ella.
Me recuerda a la guerra por los transistores en las radios que posteriormente cuando se abarataron había marcas que te vendían radios "8 transistor". Y sí, tenian 8 transistores en la placa, pero solo le daban uso real a 2 o 4.
Al final no hace falta márketing, ya se venden solas con historias desde la otra "barra del bar"
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Tienes razon y a la vez, no. Es verdad que se ha "sobrevendido" la importancia de hz a gente que igual no los "necesita". Para la mayoria de gente un monitor oled 240hz estandar ya es increiblemente bueno y no le sacaran todo el provecho.
Ahora bien, sobre "si se nota", esta estudiado que SI, y yo lo he podido comprobar, pero tiene dos matices importantes:
- Lo que ganas a partir de cierto punto no es "fluidez" en si, que es lo que mas notas cuando pasas de 60 a 144hz por ejemplo, sino claridad. Es decir, que los objetos se ven sin ningun tipo de estela/ghosting al moverse por pantalla incluso a velocidades altas, al tneer el monitor un tiempo de respuesta increiblemente bajo para mantener esos hz. Esto aparte de dar cierta ventaja hace que se vea INCREIBLE, y se nota 100%
- La trampa aqui es cuantos necesitas para ver este tipo de mejoras, y el problema es que necesitas aumentar los hz exponencialmente para seguir viendo mejoras, es decir, es normal que de 200 a 360hz, no notes nada. Pero si te pusieran una de 240hz al lado de una de 500hz o 600hz, ahi ya notarias una diferencia considerable en movimiento. Pero el siguiente salto igual son 1200hz? 2400? 4800hz?? Son numeros muy grandes si, y tendriamos que ver si merece la pena.
Los monitores con strobing de forma efectiva "emulan" con menos hz esta claridad, y cualquiera que lo haya probado puede ver si se nota o no, pero el strobing tiene muchas desventajas, es dificil de configurar, muchas implementaciones son muy malas, y dependes mucho de hz estables. Yo tengo la suerte de que me compre uno de los mejores monitores en su momento para eso y es una gozada, y a largo plazo, tener 1000hz o mas no lo veo como algo tan raro simplemente por la claridad que va a aportar. Aunque lo veo lejos, tanto tecnologicamente como para que el consumidor entienda el valor.
NVIDIA y BLUR BUSTERS colaboraron en un prototipo de pantalla a 1700 hz, aqui dejo el enlace
https://blurbusters.com/blur-busters-la ... -and-hold/Es muy interesante todo lo que comentan, incluidas varias teorias de que tecnologias se llegaran a utilizar para que esto sea viable a nivel tecnologico.
Vamos que no son historias de la "barra del bar" ni mucho menos, hay una base muy solida, aunque tecnicamente estamos lejos de llegar al punto que "lo notemos"