Alexios escribió:Estaba mirando el calendario… Y se les ha ido la olla con la ampliación. Es que es un sinsentido. Demasiada paja, sobran 4 grupos mínimo. La primera fase va a carecer totalmente de interés, no va a haber nadie que se trague según que bodrios. Cabo Verde-Arabia Saudi, Congo-Uzbekistan, Nueva Zelanda-Egipto… Joder, es que no hay por donde cogerlo. Terceros de grupo pasando también… Un desastre.
Al final siempre habrá la típica persona que se tire un mes pegado al televisor pero joder, para el aficionado medio, es una bazofia. Ya son complicados loa horarios, sólo falta que me metas un Qatar-Suiza en prime time.
En fin, hasta 1/16 esto no va a tener interés alguno. Más fatiga para los jugadores que se va acabar traduciendo en un menor rendimiento cuando empiece el Mundial de verdad y no la charlotada esta del principio.
ya respondido en
este post.
1.- realmente va a haber mas "partidos de nivel" en la primera fase ya solamente porque hay mas grupos. ahora hay 12 partidos entre 1º y 2º por ranking de cada grupo, cuando en el formato anterior, habia como maximo 8.
2.- en este mundial van 27 selecciones de entre las 32 mejores del mundo por ranking (han quedado fuera italia, dinamarca, ucrania, polonia y gales). dudo mucho que en cualquier mundial de 32 selecciones esa proporcion haya sido mejor que en este (que hayan ido mas de 27 de las primeras 32), y eso con las eliminaciones de italia y dinamarca, que si hubieran clasificado, entonces estarian 29/32 y la mejor no-clasificada hubiera sido ucrania (28º)
3.- como tambien comente en
este otro post anteriormente en el hilo, a este mundial "solo" van 10 selecciones de ranking superior al 48º puesto mundial: Uzbekistan, Qatar, Arabia Saudi, Sudafrica, Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haiti y Nueva Zelanda. y de esas 10, se van a poner de mal ejemplo por nivel a 5-7 de ellas
4.- el principal motivo de ampliar participantes del mundial es para "vender mejor" el mundial en territorios "debiles" (africa, asia, norte y centroamerica y oceania) que al tener mas participantes es mas viable vender derechos televisivos alli, que gente de alli compre paquetes de viajes, etc (en definitiva, negocio) y quieras que no, pues son selecciones, como curazao, cabo verde, RD congo, uzbekistan, qatar, nueva zelanda... que si, que no nos van a "dar nivel" para los televidentes europeos y sudamericanos que queremos ver champagne, pero si aportan colorido y variedad y tampoco descartemos al 100% alguna que otra sorpresa.
yo particularmente, no me disgusta. entiendo los comentarios como el tuyo, pero no los comparto. y creo que he puesto argumentos al respecto.
en serio, creo que en tus criticas no te estas acordando de como era la fase de grupos en mundiales anteriores, que si, no clasificaban 3º (desde USA 94 que fue el ultimo mundial de 24) pero eso del nivelazo, en la primera fase... con muchas comillas eh

y a partir de 1/16 ahi si que va a haber salsilla para mojar pan y ojo que mas de una "favorita" se puede quedar fuera en la primera eliminatoria y va a haber una eliminatoria mas que en anteriores mundiales.
pd. el qatar-suiza, precisamente, creo que va a ser en el horario caviar de las 4 de la mañana. lo va a ver su abuelita a esa hora, porque yo no.

encima que ver a qatar es mas aburrido que ver secarse la pintura, ademas a esos horarios y en semana laboral¿?... har har har.
![fiesta [fies]](/images/smilies/nuevos2/fiesta.gif)
edit. pues no. a las 4 am es el korea-chequia del 2do dia (qatar no va a tener ningun partido con horario tan malo), el qatar-suiza es a las 21h
realmente lo peor de esta primera fase del mundial, son los horarios. hacer grandes torneos en USA (en America, en general) y nochecitas toledanas, van de la mano.