El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

1, 2, 3
Arabia Saudi es un equipo trampa, muy rocosos, pero se debería ganar fácil.
Lo tenemos jodido en el grupo C. [facepalm]

Cuidado con los compraarbitros del turbante!!!
Leo que los del grupo de españa se enfrentan al de argentina. Madre mía espero quedar primeros porque sino una se va fuera a las primeras de cambio..
La cara de la gente en la sala: hay tantos equipos y condicionantes que da un poco igual qué equipo sale porque termina cayendo como cuatro grupos más a la derecha. [+risas]
Pues de momento el más duro es del Francia .
cBS escribió:Leo que los del grupo de españa se enfrentan al de argentina. Madre mía espero quedar primeros porque sino una se va fuera a las primeras de cambio..

España Argentina sólo en la final si ambos quedan primeros. Si uno queda segundo si se cruzan.

Nuestro lado es el de Francia Brasil.

Todo esto si las favoritas son primeras de grupo.
cBS escribió:A noruega no la quiero ni en pintura. Es una selección muy jodida.

Maraud escribió:Hostia que puta suerte Suiza

a mi me huele que a catar le han preparado el asunto...vamos, el grupo es un chiste por ahora

Qatar no creo que le gane ni a Canadá, pero vamos en ese grupo segundo puede ser cualquiera , Suiza primera
Los grupos de la A a la F se enfrentan entre ellos en los primeros cruces? porque madre mía los cabezas de serie son un chiste comparados con los de los otros grupos (españa, argenitna, francia, inglaterra, portugal...)

vaya lío, bueno, ya cuando acabe lo miramos bien
Grupo B para Italia...estos son capaces de quedar primeros y evitar cruces peligrosos y llegar lejos [carcajad]
Se van a liar con los dos equipos de la repesca mundial, lo veo venir... [qmparto]

Me atrevo a decir que tendrán que modificar algunos equipos cuando esté todo cuadrado. No quiero pensar mal pero es lo que parece que va a suceder.
No es por nada, pero los grupos de los organizadores ni elegidos a dedo.

Madre mia
Pues grupo muy flojito

Arabia Saudi se la lío a Argentina pero España no creo que se confíe .

Uruguay es una casa de pitas, veremos cuando llegue mundial

Cabo Verde es más física como Africanos pero no debería costar
Pues no, al final les salió bien, pero se podían haber liado.
Menuda alfombra roja a los Argentinos
Pues el de Francia me parece el más duro sin duda
Si España no clasifica que le quiten la nacionalidad al Mortadelo.
Infames los grupos, un par de partidos te ves y vas que chutas.... Con suerte Araujo y Valverde siguen dando pena para el mundial también
Nos cruzamos contra los 1os o 2os del grupo J que no recuerdo quienes eran [+risas]

Si somos 3os depende de que los otros terceros, un liaso
Pues Trump ahora dice que es fan de España. Por un momento pensé que iba a pedir más presupuesto para la NATO. [qmparto]

Bueno, algunos partidos buenos pero ningún grupo a cara de perro, ya se vio en los mundiales Sub-17 que con tantos equipos la emoción real empezará en los 16avos de final.

Y ahora YMCA para despedirnos. [666]
El grupo A y el de Argentina es tremenda basura [qmparto]
Madre mía, los Village People están en las últimas.

TRUMP bailando ajajajajjajajajaa. Brutal.
cBS escribió:Leo que los del grupo de españa se enfrentan al de argentina. Madre mía espero quedar primeros porque sino una se va fuera a las primeras de cambio..

Pues tenias razón.

Nos cruzamos contra...
Grupo J: Argentina, Austria, Argelia y Jordania
Trump haciendo el ridículo

Hombre Argentina va a ser primera fijo y yo creo que España también
El grupo de argentina es un fraude absoluto.

España fácil, esto es un poco como la nueva CL en donde la fase de liguilla es un poco inútil, hasta cruces nada. Lo bueno de la fase de grupos de CL es que se ven muchos partidazos. Aquí ni eso, todos los grupos son una castaña.
¿Por qué Uzbekistan lo saltaron al grupo de Portugal y no fue al de Francia?
Madre mía la fase de grupos...

Creo que los únicos partidos interesantes son el Brasil vs Marruecos y el Francis vs Noruega. 2 partidos interesantes de 72...

No es serio un Mundial con tanta morralla. Esto no va a empezar a tener interés hasta un mes después de haber empezado.
@Tito_Mel

Bueno bueno, en las eliminatorias siempre pasan cosas. Hay equipos pequeños que ponen el autobús a ver si sacan un 0-0 y a veces hasta en una contra te la lian. Yo algunas apuestas al 1x o x2 de los partidos supuestamente claros haré y te llevas una buena pasta con cuotas del 12-15 y similares.
Pues el grupo de Inglaterra tela también
Viendo como quedan los grupos ya definidos, efectivamente la ampliación de equipos no tiene ningún sentido. Hay un par de grupos que dan vergüenza directamente. Este fútbol fast-food de verdad que no lo entiendo, más cantidad no significa más calidad.

La primera fase es directamente infumable.
Hostia, vaya grupos más infames.

Cuando jugaba al fifa hasta altas horas de la noche y perjudicado con peña igual de perjudicada (o más) nos hacíamos torneos personalizados con menos equipos de mierda que este mundial. Y eso que lo hacíamos por las jajas.

Pues parece que la fifa también lo hace.
Lyserg escribió:La camiseta de Alemania es muy parecida a la del 90".

Imagen

La última con Adidas. Es preciosa. Después del Mundial vestirán Nike.

Llega el Mundial de los partidos pachangas. Salvo dos contados, la fase de grupos va a ser un chiste. Auguro goleadas antológicas cada día y en cada jornada.

Lo tenemos todo para volver a ser campeones. Seriedad pero también confianza en este grupo. Tenemos la mejor selección del mundo, y esto ya es mucho, muchísimo. Porque creíamos que después de la generación 2008-2010-2012 no volveríamos a ver otra época dorada en mucho tiempo, pero al final no ha sido tanto. España tiene un equipazo que ya juega de memoria, con desborde, mucha verticalidad y gran pegada y facilidad de gol. La portería la tenemos muy bien asegurada también.

A por todas!!

Pd: no he visto el sorteo, pero siendo el Mundial en los tres países de Norteamerica... Solamente ha actuado Village People en referencia a EEUU? No ha habido ningúna otra representación cultural de cualquier tipo sobre México ni Canadá? Lamentable. Los de siempre imponiendo su imperialismo.
Metallic_Side escribió:

Imagen

Llega el Mundial de los partidos pachangas. Salvo dos contados, la fase de grupos va a ser un chiste. Auguro goleadas antológicas cada día y en cada jornada.

Lo tenemos todo para volver a ser campeones. Seriedad pero también confianza en este grupo. Tenemos la mejor selección del mundo, y esto ya es mucho, muchísimo. Porque creíamos que después de la generación 2008-2010-2012 no volveríamos a ver otra época dorada en mucho tiempo, pero al final no ha sido tanto. España tiene un equipazo que ya juega de memoria, con desborde, mucha verticalidad y gran pegada y facilidad de gol. La portería la tenemos muy bien asegurada también.

A por todas!!

Pd: no he visto el sorteo, pero siendo el Mundial en los tres países de Norteamerica... Solamente ha actuado Village People en referencia a EEUU? No ha habido ningúna otra representación cultural de cualquier tipo sobre México ni Canadá? Lamentable. Los de siempre imponiendo su imperialismo.

Le falla el logo nuevo que me parece una mierda, está guay que sea la forma de las zapas pero en ropa apesta.

Y lo de Alemania llevando Nike, en fin... Poderoso caballero es don dinero.
Lyserg escribió:Imagen

Informan que la fábrica de Cheetos se ha quedado sin su famoso colorante [qmparto] [qmparto]
Nicedocobo escribió:
Metallic_Side escribió:

Imagen

A por todas!!

Le falla el logo nuevo que me parece una mierda, está guay que sea la forma de las zapas pero en ropa apesta.

Y lo de Alemania llevando Nike, en fin... Poderoso caballero es don dinero.

¿El logo de Adidas?

El trébol creo que lo tiene la 2ª equipación. La primera siempre con el logo de la montaña.
vicodina escribió:Si España no clasifica que le quiten la nacionalidad al Mortadelo.

A mí me da en la nariz que nos vamos a las primeras de cambio. En grupos no, pero en eliminatorias es otro cantar.

Al aparato hay un ser, que quita a los 3 mejores del equipo en la segunda parte, jugándose un título. Como si sacas a Michael Jordan, Tim Duncan y Lebron James a falta de 5 minutos...

Tiene ataques de entrenador muy xd. Yo creo que caemos rápido. Lo veo como dice mi omaíta, que el falta media patata para el kilo.
@notttiv hombre! bienvenido! [beer]

el sorteo me lo perdi (reunion que no estaba prevista) parece que fue un festival lo de colocar algunos equipos.

he visto que no hay posibilidad de conflictos en funcion de quien clasifique en las repescas, supongo que por eso durante el sorteo movieron a algun equipo de sitio.

el grupo que nos ha tocado es bastante asequible

como es eso de que cruzamos con el grupo de argentina, no se supone que no nos cruzabamos con argentina ¿? Oooh

cBS escribió:Arabia Saudi es un equipo trampa, muy rocosos, pero se debería ganar fácil.

argentina pensaron lo mismo en 2022. al final les salio bien pero menuda fue aquella. ademas va a ser con calorazo, asi que partido trampa al canto.

la composicion de los grupos pues bueno... en resumidas cuentas los grupos con algo mas de chicha es donde cayeran los equipos que tienen un poco mas de chicha de los pots 2-3-4 (suiza, japon, marruecos, colombia, noruega, italia si llega...) porque esta claro que la mayoria del resto en teoria son muy ganables.

yo no tengo tanto problema con que muchos partidos en principio no vayan a ser interesantes pero si es verdad que esta primera fase va a haber mucha "paja".

pd. italia en el grupo de suiza me lo veo venir...

edit2. me sigue pareciendo una chapuza lo de montar el sorteo sin definir todos los participantes. en el caso de los europeos por el tema ranking y en el caso de los demas por el tema de conflicto de confederaciones. en mi opinion, si estas usando el ranking como vara para definir los pots (lo cual es logico) ¿no tendras que saber si se clasifican o no equipos que por ranking van a estar en el pot2 como italia, dinamarca o turquia... lo cual te va a mover la composicion entera de los grupos ¿? por ejemplo a USA le ha tocado australia y a argentina, austria gracias a esto. preguntales a los aficionados argentinos si prefieren de compi europea del grupo a austria o a italia a ver que te dicen. [bye]

y luego lo de mover selecciones ya encuadradas me parece la hostia, sinceramente. imaginate que por sorteo te ubican en el grupo a uzbekistan (que estara creciendo, pero sigue teniendo una pinta de victima propiciatoria considerable) y te la cambian por... yoquese, egipto, que es una seleccion de tier intermedio pero con bastante potencial y que ganarles el partido te puede salir un dolor de huevos... pues hombre. un poco de parfavar, no ¿?

pero claro, dile aqui al personal que vas a meter otra ventana fifa en diciembre para hacer el sorteo en enero (y encima petao de amistosos porque jugarse pase solo lo tienen que hacer las 16 europeas y 6 de por ahi que no interesan a naide...) y aqui la gente explota. [boma] [looco]
Grupo A
El campeón probablemente será quien salga del "path D" de la repesca UEFA (todo indica que República Checa o Dinamarca), pero después está muy nivelado entre México, Sudáfrica y Corea del Sur.

Grupo B
Aquí también el campeón devería ser Suiza o quien salga del "path A" de la UEFA (si todo sale bien, Italia). Canadá y Catar no deben ser adversarios.

Grupo C
Brasil y Marruecos decidirán primero y segundo ya en el estreno. Si empatan, será primero quien meta más goles a Haiti. Escocia tampoco debería ser un problema.

Grupo D
Un grupo en que, sinceramente, puede pasar cualquier cosa. El "path C" de la UEFA (probablemente Turquía) no tiene un nivel tan superior al resto de selecciones.

Grupo E
Alemania primera, Costa de Marfil y Ecuador disputarán la segunda posición.

Grupo F
Holanda debería ser primera, y los demás disputarán a cara de perro la segunda posición.

Grupo G
Bélgica debería ser primera, con Egipto e Irán disputando la segunda posición.

Grupo H
España debería ser primera sin muchos problemas. Uruguay y Arabia Saudí disputarán la segunda posición.

Grupo I
Francia y Noruega disputarán la primera posición, a no ser que los noruegos tiemblen (que la camisa pesa en Mundiales). Senegal podría ser el tercero en discordia.

Grupo J
Argentina debería ser primera sin problemas. Argelia y Austria disputarán la segunda posición.

Grupo K
Portugal en primero, Colombia en segundo.

Grupo L
Inglaterra y Croacia disputarán la primera posición.

Hay que recordar que los ocho mejores terceros se clasificarán para los dieciseisavos.
Pe
GXY escribió:como es eso de que cruzamos con el grupo de argentina, no se supone que no nos cruzabamos con argentina ¿? Oooh

Si los dos son campeones no.

Pero en dieciseisavos, cruzarán el campeón del grupo de España con el segundo del grupo de Argentina y vice-versa.

Es decir, si uno de los dos cumple y termina primero, pero el otro tropieza y termina segundo, tendremos España-Argentina a las primeras de cambio.
Patchanka escribió:Es decir, si uno de los dos cumple y termina primero, pero el otro tropieza y termina segundo, tendremos España-Argentina a las primeras de cambio.

Genial, gracias. [oki]

mi analisis de los grupos:

A: en realidad puede ser "cualquiera" segun lo que puedan failear mexico, el que llegue de europa... puede estar bastante igualado.
yo diria mexico y dinamarca (si llega) para las 2 primeras plazas, pero si llega otro europeo no lo veo tan claro, la verdad. korea y sudafrica pueden complicar.
B: Suiza y la que llegue del playoff europeo (que se supone que deberia ser italia) muy por delante de canada y qatar. si llega otra europea puede estar mas abierto.
C: Brasil y Marruecos se maten entre ellos ( XD ) y escocia tercera. Haiti va a recibir hasta en el carnet de identidad <- clara candidata a 0p
D: en teoria "facil" para USA, pero Paraguay es un dolor de huevos para jugar contra ellos, Australia puede complicar partidos y caera un europeo ahi que puede ser Turquia... se puede enredar bastante.
E: en mi opinion deberia ser liderazgo facil para Alemania y que se jueguen la 2da plaza C.de Marfil y Ecuador. Curasao (Paises Bajos B) creo que sera una de las candidatas a sacar 0 puntos.
F: esta Paises Bajos, Japon y un europeo que puede ser Polonia, Ucrania... se puede complicar bastante. y Tunez no creo que ceda todo derrotas.
G: "en principio" Belgica deberia liderar, pero creo que no estan tan finos como hace unos años. Iran, Egipto y N.Zelanda son selecciones de gama media que entre si, puede pasar de todo.
se puede complicar bastante si belgica no ata sus partidos.
H: en teoria facil para España pero si hay pifia puede salir muy cara. Arabia y Uruguay son perrunos para jugar contra ellos. Cabo Verde yo creo que sera victima facil.
I: Francia deberia liderar, Noruega puede ser segunda pero ojo con Senegal. el clasificado de playoff (bolivia/surinam/irak) si saca algun punto ya se pueden dar por contentos.
J: parecido a españa. Argentina deberia liderar pero Argelia y Austria pueden complicar y entre ellos tampoco veo ganador claro. Jordania la veo candidata a 0 points.
K: Portugal y Colombia deberian liderar el grupo, uzbekistan para mi es una incognita pero creo que seria una sorpresa que clasificaran, y el clasificado de playoff (jamaica/N.Caledonia/RD Congo) pues...
...casi seguro va a ser RD Congo y quiza pueda pelear la 3º plaza o complicarle el partido a portugal o colombia si no tienen el dia.
L: Inglaterra y Croacia deberian liderar, pero ojo con Ghana que puede complicar. Panama no creo que oponga mucha resistencia...
...aunque lo mismo se dijo en su momento de costa rica y la liaron... pero no creo que se repita la historia.

segun he oido por la radio hay bastantes sedes que no esta cerrado que partidos se juegan donde y se va a fijar en estos dias. Entre ellos 1-2 partidos de España. El tema va porque varias selecciones top por lo visto ya tienen elegido donde "montar el cuartel general" sin esperar al sorteo ni nada xD

tambien comentar (por si a alguno se le olvida, jejeje) que con las diferencias horarias este mundial va a ser un coñazo seguirlo desde españa. partidos a las 8 de la noche, a las 12 de la noche y demas. vayan preparando los redbulls y similares. [borracho]
Pues mi análisis es

Grupo A

México va a sufrir contra Rep.Korea y como se clasifique Dinamarca ni te cuento . La mas floja es Sudáfrica.

Grupo B

Incluso aunque se clasificarse Italia creo que Suiza va a ser primera de grupo, Qatar y Canadá me parecen de las más flojas así que a rezar por ser una de las mejores terceros

Grupo C

Brasil es capaz de ganar fácil a Marruecos, pechofriar con Escocia y sufrir para ganar a Haití . Brasil y Marruecos se deberían repartir primera y segunda plaza

Grupo D

El grupo más igualado del Mundial por nivel , aunque USA está creciendo y creo que será primera , si se clasifica Turquía quizás le complique

Grupo E

Alemania debería dar una paliza a Curazao pero la veo sufriendo con Ecuador y Costa de Marfil

Grupo F

Japón es capaz de repetir lo del Mundial 2022 , pero Países Bajos pasará sin problemas

Grupo G

Grupo engañoso , Bélgica no está al nivel de hace años y Egipto y Irán le pueden causar muchos problemas . Menos Nueva Zelanda podría ser primera cualquiera

Grupo H

España va a pasar como primera fijo , ganará fácil a Cabo Verde pero tampoco espero goleada histórica, a Arabia creo que también le ganará fácil , Uruguay es una casa de putas con Bielsa , pero no descarto un empate

Grupo I

Francia va a sufrir bastante pero creo que acabará primera aunque gane de suerte como siempre , Noruega o Senegal se repartirán el segundo puesto

Grupo J

No veo a ninguna causándole problemas a Argentina , aunque salvo con Jordania no creo que se pasee . Veo a Argelia siendo segunda .

Grupo K

A mi no me parece que Portugal lo vaya a tener tan fácil , Colombia le puede ganar perfectamente, ojo Uzbekistán que está creciendo en los últimos años y viendo lo que sufrió en fase de clasificación Europa con equipos como Irlanda puede haber sorpresa , el rival del playoff será el más débil

Grupo L

Veo a Inglaterra sufriendo para pasar sinceramente, con Tuchel siguen haciendo un fútbol mediocre , Croacia es sinónimo de garantía , Ghana te la puede liar , solo la goleada a Panamá le podría salvar ser uno de los mejores terceros si se la lian los anteriores
Si el nivel de Bélgica no está en el de hace años, que nunca pasó de "eterna promesa", pues no sé cómo narices alguien cree que se pueda clasificar. [qmparto]
Al final meter equipos de niveles paupérrimos hace que se devalúe la competición. Las 2 primeras semanas tienen pocos muy partidos buenos.
no sabia que a yoda en el foro teniamos XD

yo creo que si nos ponemos a sacar la cuenta la cantidad de "partidos buenos" en fase de grupos es parecida a la de mundiales anteriores, tanto de 32 selecciones como de 24. e incluso en este mundial puede que haya alguno mas, porque al fin y al cabo son 12 grupos en vez de 8 o 6. es decir: va a haber al menos 12 partidos entre las 26 mejores del ranking, mientras que en un mundial de 32 habria 8 de los 16-17 mejores, y en un mundial de 24 habria 6 de los 12-13 mejores.

lo que si que aumenta es la proporcion de partidos "no tan buenos" porque claro, al aumentar el numero de participantes y ser varios de estos de nivel medio/bajo (que tambien han tenido que clasificarse eh), pues logicamente "hay mas paja".

pero si, obviamente con el 4º-6º CONCACAF (curazao, haiti y panama) y el 4º-7º de Asia (que por ahi han llegado Qatar, Arabia, esta Irak en repesca...), mas el aumento de participantes de africa, evidentemente por ahi el nivel baja un poco.

eso ya se veia venir pero aun asi prefiero que un torneo grande tenga paja por tener muchos participantes, a que tenga ausencias notables por tener muy pocos. (ejemplo perfecto, baloncesto en juegos olimpicos).

edit. aporto el ranking FIFA actual de las selecciones clasificadas al torneo y su posicion en el ranking

1º España, 2º Argentina, 3º Francia, 4º Inglaterra, 5º Brasil, 6º Portugal, 7º Paises Bajos, 8º Belgica, 9º Alemania, 14º EEUU, 15º Mexico, 27º Canada.
10º Croacia, 11º Marruecos, 13º Colombia, 16º Uruguay, 17º Suiza, 18º Japon, 19º Senegal, 20º Iran, 22º Korea, 23º Ecuador, 24º Austria, 26º Australia.
29º Noruega, 30º Panama, 34º Egipto, 35º Argelia, 36º Escocia, 39º Paraguay, 40º Tunez, 42º Costa de Marfil, 50º Uzbekistan, 51º Qatar, 60º Arabia Saudi, 61º Sudafrica.
66º Jordania, 68º Cabo Verde, 72º Ghana, 82º Curazao, 84º Haiti, 86º Nueva Zelanda.

y de bonus track: participantes de las repescas:

12º Italia, 21º Dinamarca, 25º Turquia, 28º Ucrania, 31º Polonia, 32º Gales, 43º Suecia, 44º Chequia, 45º Eslovaquia, 47º Rumania, 56º RD Congo, 58º Irak
59º Irlanda, 63º Albania, 65º Macedonia, 69º Irlanda N, 70º Jamaica, 71º Bosnia, 76º Bolivia, 80º Kosovo, 123º Surinam, 149º Nueva Caledonia.

y "menciones notables":

33º Rusia es la seleccion de mas alto ranking que no tiene posibilidad de participar.
37º Serbia, 38º Nigeria, 41º Hungria, 46º Grecia, 48º Venezuela, 49º Costa Rica, 52º Peru, 53º Chile, 57º Camerun, 61º Burkina Faso (se quedaron a 1 gol de clasificar)
67º Emiratos Arabes, 73º Georgia, 74º Islandia, 75º Finlandia, 77º Israel, 88º Bulgaria
125º Islas Feroe, 128º Chipre, 161º Malta, 172º Andorra, 202º Gibraltar, 205º Lietchtenstein, 210º San Marino (peor europea y del ranking)

en resumen: si. hay selecciones de nivel bajo (por debajo del 48º) que "degradan el nivel de la competicion ™" (concretamente, 10: Uzbekistan, Qatar, Arabia Saudi, Sudafrica, Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haiti y Nueva Zelanda. y de estas 10 se va a acusar de degradar el nivel a 6 o 7 de ellas).

el problema es que si haces el mundial con las 48 mejores del ranking, lo que tienes es una eurocopa de 30 selecciones con unas cuantas invitadas de otros continentes. xD (y de cuantas menos selecciones lo hagas, mas se amplifica el mismo efecto).

asi que en resumen yo prefiero un mundial mas grande y con esas 6 o 7 "marias" rondando por ahi, que sin ellas y con ausencias porque entrar es una escabechina. ¯\_(ツ)_/¯
Están transmitiendo ahora en el canal oficial FIFA de Youtube el calendario del torneo (me imagino que las sedes y todo eso).

Enlace.

España jugará ante Cabo Verde y Arabia Saudí en Atlanta y ante Uruguay en Guadalajara.
ostia no sabia que eso se hacia "en publico" XD

acaban de terminar. (literalmente cuando he abierto el enlace, en el video estaban infantino y demases levantandose todos, y han metido publicidad)

asi que supongo que de aqui a mañana estara disponible la tipica planilla con la agenda de partidos. [angelito]

ayer oi por radio que la RFEF estaba planteandose "hacer campamento" en chicago, pero si van a tener dos partidos en atlanta no se hasta que punto es buena idea eso. [angelito]

edit Horarios y Sedes de los partidos de España en primera fase

Contra Cabo Verde y contra Arabia Saudi, los dos en Atlanta a las 12h local, 6 de la tarde en España.

Contra Uruguay en Guadalajara, Mexico (donde jugamos en 1986 contra Brasil), 19h local, 2 de la mañana en España.

partidos a las 12 de la mañana local, en verano, en el sur de USA... eso va a ser una plancha de asar chuletas. espero que entrenen bien el tema de las condiciones porque eso puede condicionar mucho los partidos.
Curioso que anteponer una palabra por equivocación te lleve las manos en la cabeza cuando le das unas patadas al diccionario que claman al cielo, existen no las tildes.

Una vez aclarado eso, veo muy envalentonados a los Argentinos (cosa habitual) me gustaría mucho cruzarlos en dieciseisavos y mandarlos a la calle.
GXY escribió:
ayer oi por radio que la RFEF estaba planteandose "hacer campamento" en chicago, pero si van a tener dos partidos en atlanta no se hasta que punto es buena idea eso. [angelito]

Atlanta hace un calor en verano que te cagas. Con la misma si hacen cuartel general ahí solo podrán entrenar por la noche...
supongo que ese sera un motivo... pero 3 horas de avion ida y avion vuelta para cada partido... noseyó...

edit. algo habia oido de que habia pasado "algo raro" en el sorteo. fui a verlo (esta disponible para ver en youtube) y efectivamente, vi algo raro, pero no entendi nada.

el asunto es que en cierto momento del pot3, salio uzbekistan y en principio cuadraba colocarlo en el grupo de Francia junto con Senegal... pero no lo colocaron ahi y se la llevaron hasta el grupo K con Portugal. y la explicacion que dieron durante el sorteo no fue muy clara... bueno, como dictaba la logica, resulta que eso ocurria por la posible coincidencia con los "placeholders" de los playoff (que tienen equipos de varias confederaciones metidos juntos) que obliga a que ciertos grupos tengan que tener un contenido preciso para que las reglas de composicion de los grupos se cumplan se clasifique quien se clasifique en ese playoff (sea africano, concacaf, asiatico or whatever), y por eso para colocar determinado "placeholder" (el del playoff 2 Bolivia/Surinam vs Iraq) para colocar ese "placeholder" solo cabe meterlo en determinadas composiciones de grupo y no en otras, y entonces se determinó "en el momento" que uzbekistan no cabia en el grupo de francia y habia que colocarla en otro sitio.

esto, como ya dije, son las cosas que pasan por hacer el sorteo sin tener 100% determinado quienes van a participar en él. :o

en este articulo lo explican.

bonus track: investigando sobre el asunto me entere que en el sorteo de grupos de España 82 se hizo una chapuza mucho peor, ya que ahi si que movieron equipos de sitio con los grupos, en principio ya hechos, porque "olvidaron" una regla de composicion que habian decidido establecer previamente al sorteo. [facepalm]. como explican en este video movieron a belgica y escocia de grupo, con los grupos ya montados, para cumplir la norma establecida de que no hubiera dos sudamericanos en el mismo grupo.

Si quieren ver al ilustre (¿?) Sr. Blatter haciendo "un JuanCar" (lo siento, me he equivocado... no volverá a ocurrir)... bueno, miren el video. [angelito]

curiosidad tambien que los de la RFEF se quisieron tirar el pisto de originales y decidieron tirar de los bombos de la loteria nacional y de los niños de San Ildefonso para hacer el sorteo, y eso también salió mal porque las bolas (huecas para meter una papeleta dentro, y no macizas como son las bolas de los sorteos de loteria) se atascaban y se rompian en el mecanismo de salida. Oooh
Maraud escribió:Pues mi análisis es

Grupo L

Veo a Inglaterra sufriendo para pasar sinceramente, con Tuchel siguen haciendo un fútbol mediocre , Croacia es sinónimo de garantía , Ghana te la puede liar , solo la goleada a Panamá le podría salvar ser uno de los mejores terceros si se la lian los anteriores

¿Goleada a Panamà? XD XD se nota tu desconocimiento de nuestra àrea. Ese equipo de Panamá actual es muy superior al de 2018 y màs si te enteras que el DT es español. No te digo que no nos eliminen en la primera ronda pero dudo muchísimo que sea una goleada como la del 2018.
Se va a poner bueno, y creo que voy con Argentina. Me gusta que haya tantos equipos, para conocer distintas culturas y estilos futbolísticos
108 respuestas
1, 2, 3