Decompilaciones en camino (FFVII, Silent Hill, Zelda Twilight...)

1, 2, 3
@jhunt Al final lo he arreglado con el .appimage (me lo he bajado del link que has dado), yo tenía un script de github del creador que lanzaba un launcher, pues con el .appimage me aparece un splash que pone Duck bla bla bla, luego Play, Setting y quit, y en el fondo el juego, bueno pues a mí ese menú no me salía me cargaba el juego directamente y yo le daba a F1, pues ahora que me sale ese menú, en ese settings si que aparece la opción que me has enseñado.

También le he puesto las texturas en 4k y eso, va bien.

Saludos.
Joderrrr, habrá que darle entonces! Esto es lo que hace falta! Que lo hicieran también con Eternal Sonata sería un sueño.
Está genial, gran trabajo. Una placer poder jugarlo en 4K y 240 fps. Ahora falta que alguien haga un mod para poder jugarlo con las mejoras de la versión de WiiU, sobre todo las texturas. Por cierto, a mi me sale en español sin problema, con la iso europea, claro. Buen detalle que se pueda elegir versión, no como con los decompilados de los Zelda de N64.

Ojalá a partir de ahora lo veamos con más juegos de GC.

Por cierto, ¿sabéis si hay alguna forma de hacerlo portable? Que todo el tema de configuración, archivos del juego, saves, etc no esté en la carpeta de usuarios, sino en el del port. No me gusta eso de tener el programa por un lado y el contenido por otro, me gusta tenerlo todo en el mismo sitio.
¿Como se le meten texturas en HD?
alaun escribió:¿Como se le meten texturas en HD?

Buscando un par de minutos...

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... are_button
SweetPotato escribió:

Es imposible descargarlo.. :-(
alaun escribió:
SweetPotato escribió:

Es imposible descargarlo.. :-(

He probado por curiosidad, a pesar de que no me interesaban por el momento. Me ha funcionado a la primera. :-?
SirAzraelGrotesque escribió:
He probado por curiosidad, a pesar de que no me interesaban por el momento. Me ha funcionado a la primera. :-?

Igual yo, ni 10 he llegado a tardar en tener todo listo tanto en windows como en la steamdeck con sus packs y todo.
GordonFreeman escribió:Está genial, gran trabajo. Una placer poder jugarlo en 4K y 240 fps. Ahora falta que alguien haga un mod para poder jugarlo con las mejoras de la versión de WiiU, sobre todo las texturas.

Las mejoras de Wii U están en el menu de settings del compilador, no sé si están todas porque no las conozco al dedillo pero parece que si, e incluso hay algunas mas, el propio menu especifica cuales estaban en Wii U y cuales no, un currazo de la leche.

Y yo he metido las texturas 4k de Henriko siguiendo esta guia, en 5 minutos se hace:

https://www.youtube.com/watch?v=hFecjZ-ZTSY

Una gozada oigan.
¿No existen texturas 1080p?
Todo esto es una gozada. Me imagino que Nintendo no tardará en meterle mano,¿no?
alaun escribió:Todo esto es una gozada. Me imagino que Nintendo no tardará en meterle mano,¿no?

Lo dudo. No pueden hacer nada. Esto no es lo mismo que los emuladores.
A mi tampoco me ha dejado bajar las texturas desde googledrive, pero en este canal las tenéis para descargarlas desde mediafire por ejemplo:

Los links están en el primer comentario del video.

Además también se pueden bajar texturas para los distintos tipos de mando y sus botones (PS, Xbox, Switch etc)
SirAzraelGrotesque escribió:¿No existen texturas 1080p?

Si, por lo menos las de Henriko hay 4k y 1080. Pero, vamos, yo he puesto las de 4k en monitor 1080 y el impacto en rendimiento es nulo.
El port de Twilight está en castellano?
gordon81 escribió:El port de Twilight está en castellano?

Acepta la ISO que le pongas para decompilar. Si es PAL y tiene el idioma español... estará en castellano.

La estuve trasteando ayer sin meterle el pack de texturas y me entraron muchas ganas de rejugar al juego. Menudo trabajazo y qué maravilla.

Estas decompilaciones me están dando la vida.
yo es un zelda que tenia pendiente, asi que ahora si que si 0 escusas
Alguien ha probado el Zelda en Android?
Tengo una RP5 y me da curiosidad de cómo irá...
Mikel24 escribió:yo es un zelda que tenia pendiente, asi que ahora si que si 0 escusas

Es una joya.
PHANTASIA escribió:Alguien ha probado el Zelda en Android?
Tengo una RP5 y me da curiosidad de cómo irá...

en un xiaomi 11 t pro va genial, le tengo de móvil secundario y le he convertido en consola con esos mandos adaptadores, en el xiaomi me tiraba a unos 80/70 fps, nunca por debajo

PD: Gozando en la TCL de 85" [jaja]

Imagen
alguien sabe activar el modo portable?
pues he encontradop un BUG y no me permite jugar mas

tengo el mando Manba One, lo detecta como uno de xbox o switch dependiendo de como lo configure, bueno el caso es que el BOTÓN RB no lo pilla , necesito hacer el primer salto con el Lobo y tengo ya ese bicho raro, que al pulsar RB debería de ir al otro lado para yo hacer el salto, y nada de nada

he probado a poner el control en teclado y asignar RB al teclado, por si fuese el mando y tampoco Na de Na

edit: Probado tambien Con DualSense y nada de nada el RB como si no existiera

he metido las texturas 4k y tambien las de control de xbox, pero no creo que eso deberia de influir

soy el único con este fallo garrafal?
@Mikel24 Lo empecé ayer pero no me ha dado tiempo a avanzar mas que un poco... espero que alguien pueda confirmarlo para no seguir [+risas]
Ya hay gameplays largos en youtube asi que no parece un fallo general, yo cuando llegue a eso comento a ver.
Yo le daré un tiempo a que lo pulan. Y a que se estandaricen los mods con texturas HD y otras mejoras. Y para jugar estoy dudando si utilizar el mando original de la Gamecube o el Dualsense, porque imagino que tendrá opciones de sensor de movimientos.
SirAzraelGrotesque escribió:
alaun escribió:Todo esto es una gozada. Me imagino que Nintendo no tardará en meterle mano,¿no?

Lo dudo. No pueden hacer nada. Esto no es lo mismo que los emuladores.

Pues Take Two hizo que cerraran el RE3 y REVC, vamos, las decompilaciones del GTA3 y GTAVC
Si no chapan esto puede dar pie a todo un mundo.Zelda WW, Mario Sunshine, Metroid Prime 1 y 2...
Mikel24 escribió:pues he encontradop un BUG y no me permite jugar mas

tengo el mando Manba One, lo detecta como uno de xbox o switch dependiendo de como lo configure, bueno el caso es que el BOTÓN RB no lo pilla , necesito hacer el primer salto con el Lobo y tengo ya ese bicho raro, que al pulsar RB debería de ir al otro lado para yo hacer el salto, y nada de nada

he probado a poner el control en teclado y asignar RB al teclado, por si fuese el mando y tampoco Na de Na

he metido las texturas 4k y tambien las de control de xbox, pero no creo que eso deberia de influir

Ya he dado con el tema, Mikel. Tienes que ir al menú de la decompilación--->input--->configure controller--->buttons.

Ahi tienes que asignar Z al RB y ya estaria. Yo juego sin el pack de texturas de los botones del mando y por eso me he dado cuenta.
jhunt escribió:
Mikel24 escribió:pues he encontradop un BUG y no me permite jugar mas

Ya he dado con el tema, Mikel. Tienes que ir al menú de la decompilación--->input--->configure controller--->buttons.

Ahi tienes que asignar Z al RB y ya estaria. Yo juego sin el pack de texturas de los botones del mando y por eso me he dado cuenta.

ostia lo miro [tadoramo]

edit: SOLUCIONADO eres un maquina
Aqui exactamente:

Imagen

Llegué al punto que comentas y me pasaba exactamente lo mismo, cambie esto y ya funciona perfectamente.
jhunt escribió:Aqui exactamente:

Imagen

Llegué al punto que comentas y me pasaba exactamente lo mismo, cambie esto y ya funciona perfectamente.

Si, si justo lo estaba probando, muchísimas gracias [plas] [plas] [plas]
Yo ahora mismo no tengo tiempo para probarlo pero lo que si que he hecho es bajármelo todo y tenerlo guardadito por si las moscas lo tumba nintendo. Esto es una joya y no pienso perderlo por nada.
Las texturas esas de Henriko son las del port hd de wii u o son fanmade?
Sonikero escribió:Las texturas esas de Henriko son las del port hd de wii u o son fanmade?

Fanmade.
Pero es que, aunque lo tirase Nintendo, que lo dudo, ya pulula por ahí, siempre podría encontrarse. En lo que perjudicaría más bien sería en que no se siguiera mejorando.
PHANTASIA escribió:
Sonikero escribió:Las texturas esas de Henriko son las del port hd de wii u o son fanmade?

Fanmade.

Y no hay pack con las de wii u?
Hasta donde yo sé, nunca las ha habido.

Pero, siendo sinceros, el maquillaje que le hicieron a ese versión HD no es que fuera de los mas currados por parte de Nintendo. Lo que pasa es que vino acompañado de subida de resolución, obviamente, y ciertas mejoras de calidad de vida en el gameplay que se agradecian bastante, como con el Skyward o Wind.

Es eso, una versión HD, ni siquiera la llamaron remaster porque no lo era.
Ojalá le pongan FOV ajustable y que se pueda activar por defecto el modo portable, en linux me ha sido imposible configurarlo.
Ayer le metí el pack de texturas tanto de mando como las 4K en mi Steam Machine de hacendado y es una pasada cómo se ve.

El único problema que le veo es que los botones B y X en las texturas están invertidos y no quiero remapearlo porque para mi, ir atrás con la X es antinatural xD.

Creo que voy a volver a plantarle las 4K y que vuelvan los botones de la GC si no encuentro solución.

Edit: A ver si me colé y me bajé los de la Switch...
A ver que tal el desbloqueo de fps en el port, es un punto que se podía hacer mediante hacks en la versión de game cube y aparentemente iba de fruta madre hasta que tenías que usar bombas con temporizador y al ir el doble de rápido explotaban antes de tiempo y no podías hacer los puzzles... a ver si llego a ese punto que ayer estuve a punto de empezar la primera mazmorra.

El cambio de jugarlo a 120fps es un sueño hecho realidad, es jodidamente maravilloso lo bien que se ven las sombras, en general todo pero las sombras ha sido un salto bestial.
gordon81 escribió:A ver que tal el desbloqueo de fps en el port, es un punto que se podía hacer mediante hacks en la versión de game cube y aparentemente iba de fruta madre hasta que tenías que usar bombas con temporizador y al ir el doble de rápido explotaban antes de tiempo y no podías hacer los puzzles... a ver si llego a ese punto que ayer estuve a punto de empezar la primera mazmorra.

El cambio de jugarlo a 120fps es un sueño hecho realidad, es jodidamente maravilloso lo bien que se ven las sombras, en general todo pero las sombras ha sido un salto bestial.

Yo me imagino el WW así y vamos...
@alaun WindWaker tiene algo tan especial que es de mis de Zeldas preferidos sensación total de perderte por bosques de las islas infestadas de enemigos a parte de las secciones de infiltración que son muy light pero molan.
gordon81 escribió:@alaun WindWaker tiene algo tan especial que es de mis de Zeldas preferidos sensación total de perderte por bosques de las islas infestadas de enemigos a parte de las secciones de infiltración que son muy light pero molan.

Ojala lo decompilen rápido..
alaun escribió:
gordon81 escribió:@alaun WindWaker tiene algo tan especial que es de mis de Zeldas preferidos sensación total de perderte por bosques de las islas infestadas de enemigos a parte de las secciones de infiltración que son muy light pero molan.

¿Hay proyecto abierto?
Blocker escribió:
alaun escribió:

¿Hay proyecto abierto?

Que yo sepa...si.
Blocker escribió:
alaun escribió:

¿Hay proyecto abierto?

Que alguien me corrija si me equivoco pero me parece que es este
Jedeko escribió:
Blocker escribió:
alaun escribió:Ojala lo decompilen rápido..

¿Hay proyecto abierto?

Que alguien me corrija si me equivoco pero me parece que es este

Yo nunca acabo de entender cómo hacer todos esos pasos? Se supone que si los sigues acabas consiguiendo tu Zelda WW versión Windows o Linux o Mac?
146 respuestas
1, 2, 3