De monitores va la cosa (OLED)

Hola

Han salido ya los monitores OLED LG que mejoran la definición del texto? (No me acuerdo del nombre de la tecnología)

Estoy esperándolos porque me quiero pillar un buen monitor 5k2k de alrededor 40 pulgadas y esos me llamaron la atención.

Saludos.
Te refieres a los asus con sus RGB stripe?, Msi también tiene rgb stripe en su x36
Aunque claro ninguno de estos dos es 5k2k
Yo ando "picado" si pillar el MSI 341CQR X36 (pantalla Samsung con tecnología V-Stripe) o esperar a los nuevos LG UltraGear evo 39GX950B (tecnología Tandem Oled 4ª Generación) ahora mismo tengo un Dell 3411W que ya tiene sus años y va tocando renovar, pero estoy indeciso, el MSI lo puedes comprar ya por 950€ y el LG no esta a la venta todavía y serán 1700€ +-
Yo el msi no lo recomiendo porque sigue siendo hbr13.5 y va con compresión de imagen, el LG me parece carísimo así k me fui a la opción “intermedia” el asus pg34wcdN

Macho ya me estoy impacientando bastante llevan los de LDLC retrasándome el envío desde el día 6 de abril día a día desde entonces(no literalmente pero casi) y ya hoy k tenía pinta k no iba a cambiar la fecha y lo iban a enviar por fin ponen k en stock en más de 15 días, no se si pork los k han recibido los tenían ya reservados y lo mismo en el día de hoy me encuentro con k me lo envían o k, pero ya me tienen frito con la poca información k dan para un monitor tan caro como es.
Ahora encontré la noticia de EOL.

noticias/tecnologia/monitores-gaming-lg-ultragear-evo-5-escalado-por-ia

Tandem se llama la tecnología.

Me gusta el LG UltraGear evo GX9 (39GX950B).

Está ya a la venta?

Edito. Ya veo que el compañero más arriba también los está esperando. [360º] se están haciendo de rogar.
Yo mañana voy a tener un monitor para pc de marca LG OLED de 27 pulgadas modelo LG27GX704A-B
Esta es su descripción:
Monitor Gaming OLED LG UltraGear 27 pulgadas OLED QHD (2560 x 1440) , 240 Hz , 0,03 ms
Voy fundamentalmente a jugar a juegos en este monitor la mayor parte del tiempo.
Necesito consejos para el tema del G-Sync y que no me provoque problemas de parpadeo de pantalla o de flickering (creo que se llama). Es la primera vez en mi vida que tengo un monitor OLED y de ahí mis dudas de cómo usarlo para no tener problemas.
Mi tarjeta gráfica es una Nvidia Gigabyte rtx 4090 con 24 Gb de ram.
Por favor, echadme un buen cable pues mañana mismo ya lo voy a tener para disfrutarlo. Gracias
Mebsajerodepa escribió:Yo mañana voy a tener un monitor para pc de marca LG OLED de 27 pulgadas modelo LG27GX704A-B
Esta es su descripción:
Monitor Gaming OLED LG UltraGear 27 pulgadas OLED QHD (2560 x 1440) , 240 Hz , 0,03 ms
Voy fundamentalmente a jugar a juegos en este monitor la mayor parte del tiempo.
Necesito consejos para el tema del G-Sync y que no me provoque problemas de parpadeo de pantalla o de flickering (creo que se llama). Es la primera vez en mi vida que tengo un monitor OLED y de ahí mis dudas de cómo usarlo para no tener problemas.
Mi tarjeta gráfica es una Nvidia Gigabyte rtx 4090 con 24 Gb de ram.
Por favor, echadme un buen cable pues mañana mismo ya lo voy a tener para disfrutarlo. Gracias

El parpadeo por vrr o gsync es inherente a los paneles oled y VA y no hay nada que se pueda hacer, más que desactivar el VRR o gsync si molesta mucho.
cainsblade escribió:Yo el msi no lo recomiendo porque sigue siendo hbr13.5 y va con compresión de imagen, el LG me parece carísimo así k me fui a la opción “intermedia” el asus pg34wcdN

Macho ya me estoy impacientando bastante llevan los de LDLC retrasándome el envío desde el día 6 de abril día a día desde entonces(no literalmente pero casi) y ya hoy k tenía pinta k no iba a cambiar la fecha y lo iban a enviar por fin ponen k en stock en más de 15 días, no se si pork los k han recibido los tenían ya reservados y lo mismo en el día de hoy me encuentro con k me lo envían o k, pero ya me tienen frito con la poca información k dan para un monitor tan caro como es.

Tan importante (para notarse) es que sea el Uhbr13.5?

En cuanto al precio del LG, si, se va de madre.
Es por tiempo de respuesta, al ser 13.5 y no uhbr 20 al encho de banda no son los 80gb/s por lo k no pasa de 240 hz y si lo hace es con compresión de imagen. En uhbr 20 pasas de esos 240 hz sin compresión. (No se la pérdida en la compresión si es inapreciable o no pero es el primero monitor oled k me compro y no quiero arriesgarme (aunque seguramente sea inapreciable esa compresión)
@albertron
Gracias, lo que no me has dicho es si afecta al rendimiento y visualización de un juego de pc el quitar el G-Sync.
A ver si puedes extenderte más en tu respuesta. Me encantaría.
cainsblade escribió:Es por tiempo de respuesta, al ser 13.5 y no uhbr 20 al encho de banda no son los 80gb/s por lo k no pasa de 240 hz y si lo hace es con compresión de imagen. En uhbr 20 pasas de esos 240 hz sin compresión. (No se la pérdida en la compresión si es inapreciable o no pero es el primero monitor oled k me compro y no quiero arriesgarme (aunque seguramente sea inapreciable esa compresión)

Es inapreciable esa compresión, te lo aseguro.

@Mebsajerodepa No quites el G-sync por dios.

Todos los OLED tienen flickering, el mío parpadea a veces en las pantallas de carga de los juegos si hay una variación muy alta de fps, cosa que me la pela.

Jugando te diría que nunca lo he notado, tiene que coincidir que la imagen en ese momento sea muy oscura y tener una rascada de fps a la vez.
@the_aeon seguramente y como me temía es así pero ya k el
Monitor k estoy esperando es dp 2.1 y 360 hz en los juegos a los k llegue y teniendo una 5080 pues me quería dar el capricho la verdad
the_aeon escribió:
cainsblade escribió:Es por tiempo de respuesta, al ser 13.5 y no uhbr 20 al encho de banda no son los 80gb/s por lo k no pasa de 240 hz y si lo hace es con compresión de imagen. En uhbr 20 pasas de esos 240 hz sin compresión. (No se la pérdida en la compresión si es inapreciable o no pero es el primero monitor oled k me compro y no quiero arriesgarme (aunque seguramente sea inapreciable esa compresión)

Es inapreciable esa compresión, te lo aseguro.

@Mebsajerodepa No quites el G-sync por dios.

Todos los OLED tienen flickering, el mío parpadea a veces en las pantallas de carga de los juegos si hay una variación muy alta de fps, cosa que me la pela.

Jugando te diría que nunca lo he notado, tiene que coincidir que la imagen en ese momento sea muy oscura y tener una rascada de fps a la vez.

No lo quitaré. Es que al no entender de pcs y monitores y todo el mundo de los ordenadores, os estoy consultando. Gracias
Cuando me monten el monitor entonces, que es mañana, qué cosas importantes he de tener en cuenta.¿? Comentame por favor.
Mebsajerodepa escribió:@albertron
Gracias, lo que no me has dicho es si afecta al rendimiento y visualización de un juego de pc el quitar el G-Sync.

Al rendimiento de un pc un monitor nunca va a afectar. Por tener un monitor u otro un pc no va a funcionar mejor o peor. El gsync lo que hace es sincronizar los hercios de la pantalla con los fps del juego eliminando el tearing (o desgarro de imagen en castellano).

El tearing se nota sobre todo cuando se juega en el entorno a 60hz. En ese caso se podría desactivar gsync y dejar solo vsync para evitar tener tearing si es que el parpadeo es muy molesto.

En tasas de refresco altas como por ejemplo 144hz se nota muchísimo menos y ya depende del ojo que tenga cada persona para notarlo mas o menos.
Yo personalmente en algunos juegos si que lo he llegado a desactivar porque me resulta bastante molesto el parpadeo, pero solo en juegos donde tengo 120fps o más que es el punto donde el tearing no me molesta.
Hay descuentos en la página de MSI.

https://es-store.msi.com/collections/mo ... EXEALw_wcB

Me ha tentado el OLED URX de 799€.
Si hubiese estado a 699€,creo que hubiese caído..
hh1 escribió:Hay descuentos en la página de MSI.

Llevas tiempo detrás de un monitor OLED, si tienes la pasta cómpratelo ya.

Te vas a esperar 1 año a que baje 100 euros?

Cómpratelo ya y disfrútalo!
albertron escribió:
Mebsajerodepa escribió:@albertron

Al rendimiento de un pc un monitor nunca va a afectar. Por tener un monitor u otro un pc no va a funcionar mejor o peor. El gsync lo que hace es sincronizar los hercios de la pantalla con los fps del juego eliminando el tearing (o desgarro de imagen en castellano).

El tearing se nota sobre todo cuando se juega en el entorno a 60hz. En ese caso se podría desactivar gsync y dejar solo vsync para evitar tener tearing si es que el parpadeo es muy molesto.

En tasas de refresco altas como por ejemplo 144hz se nota muchísimo menos y ya depende del ojo que tenga cada persona para notarlo mas o menos.
Yo personalmente en algunos juegos si que lo he llegado a desactivar porque me resulta bastante molesto el parpadeo, pero solo en juegos donde tengo 120fps o más que es el punto donde el tearing no me molesta.

Explicame este último párrafo que has escrito mejor. Gracias y perdona mi incomprensión.
Para ver con más detalle la tasa de refresco de tu monitor en concreto y lo de los fps.
the_aeon escribió:

Sí, peor no quiero pagar cualquier precio.
No porque no tenga la pasta ,sino porque teniendo un VA top como el Oddyssey g7 32" 240hz ,no tengao tanta necesidad y se ve de lujo.
Que sí, que no llega a la calidad del Oled ,peor tanta diferencia no hay.
Es por eso.

Si tuviese otro monitor ,hubiese comprado Oled hace tiempo.

A parte de que siempre estoy con el cargo de conciencia encima cuando compro caprichos.
Imagina ,si es una cosa que tampoco es que me haga mucha fenta y en la que ya voy bien.
Por eso me había marcado esperar a que saliesen por 600€ máximo .
hh1 escribió:Que sí, que no llega a la calidad del Oled ,peor tanta diferencia no hay.

Por muy bueno que sea tu monitor VA, diferencia respecto a un OLED la hay, otro asunto es si no te quieres gastar tanto, que eso es una decisión personal de cada uno.

Saludos.
hh1 escribió:
the_aeon escribió:

Sí, peor no quiero pagar cualquier precio.
No porque no tenga la pasta ,sino porque teniendo un VA top como el Oddyssey g7 32" 240hz ,no tengao tanta necesidad y se ve de lujo.
Que sí, que no llega a la calidad del Oled ,peor tanta diferencia no hay.
Es por eso.

Si tuviese otro monitor ,hubiese comprado Oled hace tiempo.

A parte de que siempre estoy con el cargo de conciencia encima cuando compro caprichos.
Imagina ,si es una cosa que tampoco es que me haga mucha fenta y en la que ya voy bien.
Por eso me había marcado esperar a que saliesen por 600€ máximo .

Yo también me lo pienso cuando me quiero comprar un capricho.

Pero pienso, es algo que uso casi cada día? lo voy a disfrutar? me lo puedo permitir? pues para alante!

Tampoco sin volverme loco.

Lo malo de esperar a que bajen a 600€, es que cuando bajen a ese precio puede que salga otra tecnología nueva y vuelta a empezar.
Depende como lo veas, yo quiero el capricho de monitor nuevo y me jode que ahora esté 50€ más caro, lo hubiera comprado de cabeza en 899€ (hablo del MSi 341cqr x36) pero puedo esperar, así que yo veo bien esperar la rebaja de 100€ que dice el compañero.

Y si sale una tecnología nueva, pasamos de esta :)
javier español escribió:
hh1 escribió:Que sí, que no llega a la calidad del Oled ,peor tanta diferencia no hay.

Por muy bueno que sea tu monitor VA, diferencia respecto a un OLED la hay, otro asunto es si no te quieres gastar tanto, que eso es una decisión personal de cada uno.

Saludos.

Claro.Si tengo TV oled y portátil Oled.
Pero ya te digo que tanta diferencia ,no hay
Es el tema.
No al menos para pagar 800€.

Por eso digo que ,si tuviese otro monitor ,sí hubiese comprado,casi seguro.

@ToyLoco
Si sale otra tecnología ,pues a por la nueva.
De hecho ,en Oled solo me fijo en la última por tema de mejoras en quemados y protecciones.
hh1 escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Es el tema.

@ToyLoco
De hecho ,en Oled solo me fijo en la última por tema de mejoras en quemados y protecciones.

Si sale otra tecnología nueva, volverán a subir los precios.

Y vuelta a empezar con la espera...
the_aeon escribió:
hh1 escribió:
javier español escribió:Por muy bueno que sea tu monitor VA, diferencia respecto a un OLED la hay, otro asunto es si no te quieres gastar tanto, que eso es una decisión personal de cada uno.

Saludos.

Es el tema.

@ToyLoco

Si sale otra tecnología nueva, volverán a subir los precios.

Y vuelta a empezar con la espera...

Bueno.
Cuando se dice nueva tecnologíaa ,también hablamos de mejoras de la actual.
Se supone q ir van bajando de precio.
Pero aquí baja todo menos los 32"

34" y 27" son bastantes más baratos .

Algo han bajado con respecto a hace unos años ,peor los otros tamaños han bajado bastante más.

Y mirando comparativas , he visto que por lo visto ,las versiones de VA del G7 salieron distintas y hay una mejor que otra .
Una tiene más fugas de luz y peores negros ,y otra va mejor.
Yo debo tener la buena ,porque comparando con mis TV y portátil Oled ,no lo veo tan lejano ,ni mucho menos.
Por eso me niego a pagar los pastizales que piden y estoy esperando a un precio razonable.

Estuvo a 699€ en Pccomponentes en febrero y te regalaban el Resident Evil Requiem.
Tengo en mi monitor modelo LG 27GX704A-B la siguiente incidencia:
Como es antirreflejos, tiene un recubrimiento que protege el panel de la pantalla y que si se intenta quitar, se pierde la garantía.
El monitor me lo trajeron el día 5 de mayo de este año.
Hoy me he dado cuenta de que en ese revestimiento aparece en el centro de la pantalla una línea de coloración lechosa que es síntoma de defecto de fábrica.
He hablado con Atención al Cliente de LG y el lunes por medio de móvil usando la cámara que lleva me van a inspeccionar ese defecto.
El monitor me lo montó un técnico al que le pagué 50 euros por el servicio pues yo no soy hábil montando monitores. El monitor encendido funciona bien y no tiene ningun quemado, ni pixeles muertos ni nada raro. Es estando apagado cuando se nota esa mancha blanquecina y no quiero que por mala suerte se agrande.
Mi pregunta es: ¿cubre la garantía este defecto? ¿Me tiene que montar el técnico de LG el monitor de sustitución en caso de cambiarse por el defectuoso?
Espero un poco de ayuda. Desde luego el técnico de la tienda donde compré el monitor me dice que no me preocupe que él me monta el monitor de sustitución.
@Mebsajerodepa compraste el monitor online? Si es así tienes 14 días de desistimiento desde que te llegó, que no se entretengan mucho que si se ponen tontos les dices que no quieres el monitor y listo: https://www.legalitas.com/actualidad/de ... pra-online

La verdad por lo que has dicho, sin foto alguna para que lo podamos ver, difícil valorar el problema que dices. Pero sin ese detalle al final si no te gusta el producto no te lo quedas y no hay mas que hablar.

Y si lo compraste en físico y viste el producto (cosa que ya no aplica al derecho de desistimiento como tal porque lo has visto físicamente y te ha convencido), también existe el derecho de devolución aunque aquí ya no tengo tan claro cómo funciona: https://www.hogar.mapfre.es/hogar/derec ... s-fisicas/
Rvilla87 escribió:@Mebsajerodepa compraste el monitor online? Si es así tienes 14 días de desistimiento desde que te llegó, que no se entretengan mucho que si se ponen tontos les dices que no quieres el monitor y listo: https://www.legalitas.com/actualidad/de ... pra-online

La verdad por lo que has dicho, sin foto alguna para que lo podamos ver, difícil valorar el problema que dices. Pero sin ese detalle al final si no te gusta el producto no te lo quedas y no hay mas que hablar.

Y si lo compraste en físico y viste el producto (cosa que ya no aplica al derecho de desistimiento como tal porque lo has visto físicamente y te ha convencido), también existe el derecho de devolución aunque aquí ya no tengo tan claro cómo funciona: https://www.hogar.mapfre.es/hogar/derec ... s-fisicas/

Yo supongo que me lo cambiarán. Ya desde la atención telefónica de LG ese defecto está cubierto por la garantía según me están ellos comentando. Lo compré por medio de una tienda de informática que me lo gestionó.
De todas maneras el lunes 11 de mayo se pone un técnico en contacto conmigo por una cámara del móvil. Ya os diré como me fue. Por lo visto es una técnica que tiene el servicio técnico de LG pero no sé como lo hacen para comprobar el defecto. Me imagino que será por videoconferencia. No tengo ninguna idea, la verdad.
No sé poner foto. Estoy por el móvil entrando en este foro para comentaros la incidencia. Como he dicho es una pequeña mancha blanquecina en medio del panel de recubrimiento de la pantalla del monitor. Para mí es algo de aire que ha entrado entre el recubrimiento y la pantalla propiamente dicha. No puedo explicarlo mejor porque es eso lo que se ve y así lo describo. El resto del recubrimiento no tiene ninguna mancha. Es solo en la parte central.
Mebsajerodepa escribió:No sé poner foto.

Subir imágenes al foro es muy fácil. Entra en https://es.imgbb.com/ y sigue los pasos de los volcados de pantalla siguientes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pegas luego en tu post el enlace BBCode y si la imagen es muy grande no pasa nada, se autoredimensionará para que se pueda ver bien en el foro. Si alguien la quiere ver a tamaño completo, pues solo pincha directamente en la imagen y ya está..

Saludos.
En la foto que saco no se aprecia bien el defecto del recubrimiento exterior del panel del monitor oled y por eso no merece la pena ponerla aquí.

Buscad por delaminación en Google que es el defecto que tiene mi monitor y veréis mejor lo que me pasa. Repito que el monitor funciona bien hasta ahora pero cuando está apagado se ve en la pantalla una mancha lechosa en el centro alargada y pequeña. Es un problema, por tanto, de la superficie más exterior del panel de la pantalla e intuyo que está entre el recubrimiento exterior y el propio panel que sigue que es el que hace que se vean las imágenes del monitor.
Buenas noches!
Alguien sabría decirme la diferencia de estos dos monitores Asus Rog XG27ACDMS y el XG27AQDMGR?
Alguien lo tiene y lo recomienda?muchas gracias!
En ese rango de precio 459€/499€ algun otro?
Pues mi gozo en un pozo.
No me ha convencido el servicio de asistencia de LG con lo del delaminado externo de mi monitor. Digas lo que digas a ellos, el caso es que lo voy a tener que enviar al técnico para que lo compruebe y no sé si me lo va a cambiar (el monitor tiene solo 6 días de estar en casa probándolo) o lo reparará pero ya con un coste de 12 euros.
Comentad lo que veáis lógico en este asunto.
Espero que se den cuenta de que el recubrimiento exterior (delaminado) es un defecto de fabricación.
El primer día no me di cuenta de eso, pero eso venía mal de fábrica seguro seguro pues yo solo he estado usando en 6 días el monitor unas pocas horas ( 6 o siete como mucho) y lo he puesto con los parámetros de brillo bajos y sin forzar para nada los otros parámetros y haciendo limpieza de pixeles, tiene también activado el protector de pantalla, etc etc. Vamos que lo he tratado como oro en paño.
Ya os contaré en qué acaba esta pesadilla. Espero que me lo cambien. Cuestión de suerte de que el técnico de la central te lo cambie y sin coste aunque ellos se acogen a eso: transporte, logística y trabajo del técnico para cobrarte los 12 euros.
Por supuesto que todo esto lo ha gestionado el vendedor (que ya os digo que no tiene la culpa) que ha hecho todo lo que está en su mano.
Mebsajerodepa escribió:Pues mi gozo en un pozo.
No me ha convencido el servicio de asistencia de LG con lo del delaminado externo de mi monitor. Digas lo que digas a ellos, el caso es que lo voy a tener que enviar al técnico para que lo compruebe y no sé si me lo va a cambiar (el monitor tiene solo 6 días de estar en casa probándolo) o lo reparará pero ya con un coste de 12 euros.
Comentad lo que veáis lógico en este asunto.
Espero que se den cuenta de que el recubrimiento exterior (delaminado) es un defecto de fabricación.
El primer día no me di cuenta de eso, pero eso venía mal de fábrica seguro seguro pues yo solo he estado usando en 6 días el monitor unas pocas horas ( 6 o siete como mucho) y lo he puesto con los parámetros de brillo bajos y sin forzar para nada los otros parámetros y haciendo limpieza de pixeles, tiene también activado el protector de pantalla, etc etc. Vamos que lo he tratado como oro en paño.
Ya os contaré en qué acaba esta pesadilla. Espero que me lo cambien. Cuestión de suerte de que el técnico de la central te lo cambie y sin coste aunque ellos se acogen a eso: transporte, logística y trabajo del técnico para cobrarte los 12 euros.
Por supuesto que todo esto lo ha gestionado el vendedor (que ya os digo que no tiene la culpa) que ha hecho todo lo que está en su mano.

Pero devuelve el monitor.

Un monitor con 6 días al igual lo mando a reparar.

Lo devuelvo mas rápido que canta un gallo.

Devolución, no quieres un monitor con esa mierda y punto, estas en tu derecho y no te pueden decir nada.
@the_aeon
Yo espero que me lo cambien. Te juro que lo he tratado con el mejor cuidado y atendiendo al burn in y leyendo todo tipo de recomendaciones y viendo videos todos los dias, unos dias antes de tenerlo en casa.

Yo pongo este ejemplo:
Si en una pantalla por error se queda adherido un papel y te lo despegan , siempre quedan restos de adhesivo que como no los quites rayando la pantalla ya no tienen solución y ya lo mejor es cambiarlo.
En mi caso en la cadena de montaje han sellado mal ,y de ahí la manchita lechosa, el recubrimiento exterior que lleva el monitor. Creo que lo llaman glossy o algo parecido.
Si puedes devolverlo y comprar el mismo para que te llegue otra unidad
@EUWTorbe
Ya el vendedor lo ha embalado y enviado para que un técnico revise el producto y diagnostique el defecto que os he comentado.
Yo he recibido hoy mi monitor después de casi dos meses de espera…pero no podré verlo hasta al menos dos semanas así k, lo comprobaré a través de videoconferencia con mi mujer 🤣🤣🤣
887 respuestas
114, 15, 16, 17, 18