Gafas Viture XR y similares + Review Rayneo Air 4 Pro

@stan01 en una tienda de barrio de impresión 3D. He buscado la plantilla en thinginverse y le he llevado el archivo. 7.95€ me ha salido la impresión.
En el archivo, aunque pone raineo 3s, es lo mismo, son iguales.
Luego si ves que te van bien, píllate en aliexpress las lentes para ponerla directamente en las rayneo, son un lujo. Les mandas tu receta y quedan perfectas.
Yo ahora mismo estoy encantado, salvo por el volumen. Lo de los mareos si le coges el truquillo y no mueves la cabeza, no hay problema por que inconscientemente sigo queriendo mover la cabeza para vez las esquinas.
La verdad que con la Asus Rog Ally son una pasada y yo por suerte también puedo conectarlas al teléfono (samsun galaxy) y para youtube/netflix es muy cómodo.
Saludos.
Yugox escribió:@stan01 en una tienda de barrio de impresión 3D. He buscado la plantilla en thinginverse y le he llevado el archivo. 7.95€ me ha salido la impresión.
Luego si ves que te van bien, píllate en aliexpress las lentes para ponerla directamente en las rayneo, son un lujo. Les mandas tu receta y quedan perfectas.
Yo ahora mismo estoy encantado, salvo por el volumen. Lo de los mareos si le coges el truquillo y no mueves la cabeza, no hay problema por que inconscientemente sigo queriendo mover la cabeza para vez las esquinas.
La verdad que con la Asus Rog Ally son una pasada y yo por suerte también puedo conectarlas al teléfono (samsun galaxy) y para youtube/netflix es muy cómodo.
Saludos.

La verdad es que lo de las lentes me tira un poco para atrás, al final son 40-50€ a mayores que nisiquiera puedes aprovechar en muchos casos si te vas a otro modelo (xreal/viture) o incluso nisiquiera dentro del mismo modelo por uno superior a futuro (un air 5).

Al final en mi caso siendo ya 300€ en Amazon, sumarle los 50€ de lentes de prescripción a medida ya la ponen en un punto donde me pregunto si valen la pena frente a opciones como la que digo de pillarse unas Viture Luma Pro de segunda mano que ya incluyen el ajuste para miopes entre otras mejoras, a costa de perder algo de brillo.
stan01 escribió:
Yugox escribió:@stan01 en una tienda de barrio de impresión 3D. He buscado la plantilla en thinginverse y le he llevado el archivo. 7.95€ me ha salido la impresión.
Saludos.

La verdad es que lo de las lentes me tira un poco para atrás, al final son 40-50€ a mayores que nisiquiera puedes aprovechar en muchos casos si te vas a otro modelo (xreal/viture) o incluso nisiquiera dentro del mismo modelo por uno superior a futuro (un air 5).

Al final en mi caso siendo ya 300€ en Amazon, sumarle los 50€ de lentes de prescripción a medida ya la ponen en un punto donde me pregunto si valen la pena frente a opciones como la que digo de pillarse unas Viture Luma Pro de segunda mano que ya incluyen el ajuste para miopes entre otras mejoras, a costa de perder algo de brillo.

Depende del ajuste, llega hasta 4 dioptrías.
Pero claro, ya es lo que tú estés buscando. En aliexpress se pueden conseguir por poco más de 200€, podrías devolverla a Amazon y pillarla en aliexpress con el inserto.
Ahora si no te convencen, es cosa diferente.
También hablan de que no es oro todo lo que reluce en el ajuste de dioptrías de Viture.
Yo las tengo con el inserto y la verdad muy cómodo. Lo malo es que me las tenga que quitar para algo, entonces tengo que ponerme mis gafas propias jajaja, porque con casi 6 de miopía...
@ajbeas
a ver si me echas un cable ¿Como funciona el modo 3D? Si pongo en el pc una película 3D sbs, ¿como activo el 3D? Se supone que apretando subir brillo y volumen 3 segundos pero no hace nada.
Saludos.
Yugox escribió:@ajbeas
a ver si me echas un cable ¿Como funciona el modo 3D? Si pongo en el pc una película 3D sbs, ¿como activo el 3D? Se supone que apretando subir brillo y volumen 3 segundos pero no hace nada.
Saludos.

Subir volumen y subir brillo solo un toque, no lo dejes pulsado.
Pulsas los dos a la vez dando un toque.
Pues al final, después de probarlas todo el fin de semana, se van de vuelta a Amazon.
Por desgracia todo lo negativo que había visto en las reviews y análisis en mi caso se ha cumplido y lo positivo, aunque también bastante de acuerdo con lo que se ha ido comentando, lo ha sido en un grado bastante inferior al que esperaba:

- Imposibilidad de ver el borde inferior con los soportes nasales ue suministra las gafas en ninguna de sus posiciones, al final lo he tenido que usar sin ellas para poder encuadrar bien toda la pantalla, pero obviamente no es algo que vale solo para probar, en caso de habermelas quedado tendría que ir buscando alguna solución con soportes de terceros y ver si hay suerte.

- En general son muy nítidas, pero las esquinas no (cosas como ver los iconos de la barra de tareas se vuelve bastante molesto, nunca las usaría para algo relacionado con productividad desde luego), ya contaba con ello la verdad.

- No son comodas (ese ha sido el baño de realidad que peor he llevado), pensé que serian más cómodas que las Quest 3, pero lo que no me esperaba es que lo que gana por un lado (obviamente el peso y el tamaño) lo pierda completamente por la falta de 3DOF y el cable, de echo despues me puse mis Quest 3 y tengo que reconocer que di gracias, y era uno de los motivos por los que quería probarlas (para conseguir algo más cómodo que mis Quest 3 para un par de casos de uso que son practicamente el 100% de mi necesidad con gafas AR/VR).

- El uso con lentillas es igual que el de las Quest, unos minutos se aguanta bien, pero enseguida empieza a resecar y molestar. Para usarlas bien necesitaria comprar las lentes de prescripción (+50 pavetes más).

- El uso para ver servicios de streaming, en mi caso que no tengo teléfono compatible y tengo que tirar de portátil conectado a las gafas, es lo más incomodo del mundo.

Asi que resumiendo, no me mejoran en nada ninguno de los casos de uso sobre lo que ya tengo: (1) Jugar en streaming desde cama por las noches en una habitación donde no tengo TV ni quiero ponela y (2) ver contenido en aplicaciones de streaming.
Para ambos mi tablet con un soporte de brazo le pasa la mano por la cara a esto como solución de uso.

Me ha quedado la espinita de probar unas gafas con 3DOF, supongo que ya caerán más adelante unas XREAL/Viture en alguna oferta para probar, aunque creo que lo mejor seria esperar un par de iteraciones de estos productos (cuando ya estén con pantallas 2k y sean funcionales por si solas para usos como contenido en streaming)

Las Project Aura de XREAL, de las que seguramente nos den fecha definitiva para la semana, pintan muy bien (poder usarlas sin cable y la inclusión de Google XR va a ser un gran avance, sobre todo para las gafas que veremos final de año y 2027), pero no tengo esperanzas de que sean mínimamente asequibles, si las Viture Beast están a 599€ no cuento con que esas salgan a menos de 699€ este año.
@stan01
Te entiendo, el problema es que las compraste caras. Y por ese precio no merecen la pena, ni estas ni ningunas.... de momento.
A mi por 202€ mas 38€ de los insertos + 2,19€ las almohadillas mas bajas, pues si me estan mereciendo mucho la pena.
La verdad que para jugar con la rog ally o similar son recomendadisimas, super sencillo enchufar cable y listo.
Y ver videos de youtuve y netflix desde el movil con las gafas es otro nivel y super sencillo.

Precisamente eso de modelos con baterías que comentas, y demás yo no lo veo. Serían mas grandes y para eso ya estan las quest que son mejor en todo, menos en calidad de imagen.
Y que tengan android incluido tampoco, mas peso, mas calor, estar pendiente de la batería, etc... Para eso está el móvil, enchufar y listo.
Saludos.
@Yugox

En mi caso no me las quedaría ni por 150€ sinceramente, no me solucionaron nada.

Lo de que los modelos autónomos con batería van a ser mucho más pesados no parece que vaya a ser asi, los que han probado las project aura ya han dicho que está en unos 80g (las viture beast son 88g) y son autónomas, lo que no se sabe es la duración de esta autonomía.

Es una evolución como las metarayban de segunda generación, doble de batería con el mismo peso

Realmente me daría igual que duran media hora, no es lo mismo poder conectarlo a cualquier Powerbank y usarlas que tener que estar a mirar si tienes un dispositivo compatible. Además el hecho de que sean autónomas implica algún tipo compatiblidad para controlarlas con gestos.
Yo por mi parte al menos estoy deseando ver que enseñan para la semana
58 respuestas
1, 2