Bueno, decir que llevo ya un par de días con las Rayneo Air 4 Pro.
Voy a poner un poco las cosas buenas y malas, según mi opinión y no he probado otras gafas, así que... Solo están basadas en el uso de este modelo.
Comodidad/Ergonomía: A mi las gafas me resultan cómodas, he oído a personas que se le calientan, que le duele la nariz, etc. En mi caso que uso gafas de normal en mi día a día, no he notado nada raro. Es verdad que en la nariz cuando te las quitas tienes la señal de haberlas usado, más marcada que cuando usas gafas normales de ver, pero yo con casi 6 de miopía, pues imagino que los cristales de mis gafas ya pesan. Así que en este aspecto bien.
Sonido: Me ha sorprendido. Tengo unos auriculares de estos abiertos que se ponen en la sien, de una marca muy conocida y super bien valorados. Pues las Air 4 Pro suenan muy muy bien. Es verdad que las he usado en casa, no en un avión o en un camión, pero suena bastante bien, poco que objetar en este punto.
Calidad visual: Pues... no sé muy bien, esto es muy subjetivo. Eso de pantallas de 200", 500" y cosas así, pues no. Se ve una pantalla grande, pero no más de una TV de 70" a 3 metros, o así lo veo yo. Luego tiene muchísimo brillo, tanto que si lo dejo al máximo, a los 30 minutos ya me lagrimea el ojo con las lentillas (ya he pedido unos insertos). En general veo bien toda la pantalla excepto la parte inferior. Las he probado tanto en Windows como en Bazzite con la Legion Go. En ambos funcionan bien. Para activar el modo 3D se debe pulsar el botón de subir volumen y subir brillo una sola vez y a la vez.
Experiencia de uso: Para qué usaría esto? Pues a ver... Para uso diario no llego a verlo, me explico. Si juegas en una handled PC yo sí las recomendaría, vamos, ni me lo pensaría. Aumentas la pantalla a una muchísimo más grande, da gusto jugar así en la Lenovo Legion Go. No he notado que consuma muchísima más batería (algo sí se nota, pero como la duración ya es mala...). Para ver YouTube tendido en la cama y conectada al móvil también debe ser la caña. En mi caso tengo un iPhone 13 Pro Max con su mierda de puerto Lightning o como se escriba, así que no puedo darle ese uso (a esto sí que le daría uso fijo, ya que veo mucho YouTube en el móvil).
Cuándo no lo recomiendo? Pues si ya tienes una buena televisión, juegas desde el sofá, a una ps5, xbox y demás, no le vería el uso. Si ya la TV que tienes es grande, se ve bien... ¿Para qué quieres las gafas?
Las volvería a comprar? La respuesta corta es sí. La respuesta larga tiene matices. Yo las he comprado en Aliexpress, a un precio bastante correcto, mucho más cercano a los 200€ que a los 300€ que se ve en muchos sitios. Sin pagar aduanas ni nada. Si costase 300€ me lo pensaría, ya que en mi caso es necesario comprar los insertos para no tener siempre las lentillas (que reseca más el ojo). No la he comparado con ningún otro modelo de XReal o de Viture, pero desde luego pagar 500-600€ no lo veo, a no ser que quieras pulirte ese dinero porque te sobre y le vayas a sacar mucho partido.
Como primera experiencia con gafas AR pues está bien, noto que entra demasiada luz por debajo, aunque la pantalla no refleja mucho. Se ve muy bien, es una gozada enchufarla a la Lenovo o a un portátil de 15-16", pero no es interesante para conectarla a un PC si ya tienes un buen monitor, o a una consola si ya tienes una buena TV. El sonido es muy bueno (mejor de lo esperado) y la relación calidad/precio me parece adecuada. Si las consigues en torno a 200-250€ es una compra muy acertada. A partir de 300€ me parece algo más arriesgado.
Cualquier duda, por aquí estoy.
Saludos!!