Gafas Viture XR y similares + Review Rayneo Air 4 Pro

No sé muy bien si esto va aquí, o va en otro sitio.

Realmente como tal no son sistemas de realidad virtual, algunas ofrecen visión en 3D y demás.

La cuestión es que un compañero del foro que tiene unas, lo comentó en un hilo de una handled pc y bueno, me llamaron la atención.

Estaría "guay" que entre todos hiciéramos un hilo sobre las gafas de este estilo, marcas, modelos que han ido probando, etc.

Yo solo juego en la Lenovo Legion Go o en el PC, y ahí es donde veo también las pelis y series.
No sé si es necesario una tarjeta gráfica tocha (RTX 4090) para poder jugar y ofrecer lo que las gafas piden.

No me extiendo más, dejo un enlace a la página de Viture, y si tiene acogida lo mismo se puede ir agregando modelos nuevos.

Saludos!
Yo tengo las XREAL Air 2 y van muy bien. Para uso multimedia básicamente. Compré unos cristales graduados que se acoplan, y que cómodo es así y no tener que ponértelas encima de las gafas graduadas.

Me hubiera gustado tener las Pro, que se oscurecen, pero que le vamos a hacer.
Yo compré las rokid max pues siendo miope tienen la graduacion ya integrada que si tenia que ir a una optica y tal no lo haría nunca.

A mi no me han convencido, se ve bien pero cansa, se calientan un monton y tienes todo el rato la sensación que la pantalla no está en su sitio natural sino más hacia abajo resultando en una posición un tanto incomoda.
(mensaje borrado)
Yo ando tanteando las viture luma, no sé si ir a por las básicas o tirar por las pro.

Mi uso va a ser principalmente para jugar en Steam deck y consolas/pc, por lo tanto voy a tener que comprar la dock a parte para poder conectar los hdmi, sobre todo en las consolas y el pc.

No sé si merece la pena tirar por las pro, por lo que leo la diferencia son 2 grados de fov más a favor de las pro y lo del cable magnético propietario, que esto último no sé si es una ventaja.
Lo del ajuste para miopía me da igual porque yo tengo hipermetropía y seguramente, tampoco tengo mucho pero hasta que las pruebe no lo sabré, tendré que pedir las lentes graduadas magnéticas en vr-rock.

Para los que tengáis algún modelo, obviando que no le voy a dar uso con apps de AR, ¿Que modelo compraríais?.
Yo finalmente no las compré.
Me atraen muchísimo pero… quiero darle más tiempo a que madure la tecnología.
Es un buen desembolso.

Por lo que he leído, las mejores son las Xreal one pro, eso sí, son las más caras.
También están ya a la venta las viture beast que no he leído mucho sobre ellas, pero sobre el papel también son buenísimas.
He tenido este tipo de gafas en mi radar durante mucho tiempo. Finalmente , aproveché y me compré unas gafas Lenovo en oferta (el modelo anterior se abarató mucho con el lanzamiento del nuevo modelo ).
Solo me costó 90 euros !!! :) :) :)
Para ver películas, es fantástico. A veces pienso que estoy en el cine... :)
Para jugar también es una passada , pero , los juegos con mucho texto , no ...
DRAGAO escribió:He tenido este tipo de gafas en mi radar durante mucho tiempo. Finalmente , aproveché y me compré unas gafas Lenovo en oferta (el modelo anterior se abarató mucho con el lanzamiento del nuevo modelo ).

90€ donde si se puede saber? A ese precio ya son muy tentadoras
martin7354 escribió:
DRAGAO escribió:He tenido este tipo de gafas en mi radar durante mucho tiempo. Finalmente , aproveché y me compré unas gafas Lenovo en oferta (el modelo anterior se abarató mucho con el lanzamiento del nuevo modelo ).

90€ donde si se puede saber? A ese precio ya son muy tentadoras

Ha pasado algun tiempo. Probablemente ya no esté vigente.

Ten en cuenta que este que tengo es el modelo antiguo de Lenovo.
El mas reciente es mucho mas caro .
Pero si , fue una oportunidad muy buena ( la cifra correta fue 99,99€ )
Estan todavia verdes, por lo menos faltan un par de generaciones para que sea una compra lógica.

Eso si, si te gusta pegarle fuego al dinero esta curiso para darle un tiempo hasta que las pongas en wallapop.
lecitron escribió:Estan todavia verdes, por lo menos faltan un par de generaciones para que sea una compra lógica.

Eso si, si te gusta pegarle fuego al dinero esta curiso para darle un tiempo hasta que las pongas en wallapop.

Es que mi idea es quedármelas para jugar, ver pelis, YouTube, etc.
Tengo unas Pico 4 VR creo que eran, que he utilizado 3 veces. Mi idea era venderlas y pillar alguna gafa de esta para darle más uso.
Pero parece que hay opiniones muy dispares, no entiendo muy bien por qué tantas, mucha gente como defraudada, que esperaban cosas diferentes.
Y por lo visto es sumamente importante el FOV, y las más baratas adolecen de un FOV bastante bajo.
ajbeas escribió:
lecitron escribió:Estan todavia verdes, por lo menos faltan un par de generaciones para que sea una compra lógica.

Es que mi idea es quedármelas para jugar, ver pelis, YouTube, etc.
Tengo unas Pico 4 VR creo que eran, que he utilizado 3 veces. Mi idea era venderlas y pillar alguna gafa de esta para darle más uso.
Pero parece que hay opiniones muy dispares, no entiendo muy bien por qué tantas, mucha gente como defraudada, que esperaban cosas diferentes.
Y por lo visto es sumamente importante el FOV, y las más baratas adolecen de un FOV bastante bajo.

Yo de lo que he probado, lo mejor calidad precio han sido las rayaneo 3s, que por cierto a ver si las pongo a vender, que las pille este mes pasado por tema de cervicales y me sirvieron para no comer techo, pero es para usos especificos.

No esperes sustituirlo por una tele y menos por un monitor.

Podria ser una especie de proyector de 200€-400€ en esteroides, con buenos colores, para uso personal.
Yo tengo dudas sobre esto, me gustarían una gafas para principalmente ver películas en 3D y tener una sensación parecida a estar en el cine, ando dudando si comprar gafas de este estilo o tirar directamente a unas Meta Quest que permiten mayor inmersión y además jugar en RV.

¿Qué me recomendáis?.
Kenway2017 escribió:Yo tengo dudas sobre esto, me gustarían una gafas para principalmente ver películas en 3D y tener una sensación parecida a estar en el cine, ando dudando si comprar gafas de este estilo o tirar directamente a unas Meta Quest que permiten mayor inmersión y además jugar en RV.

¿Qué me recomendáis?.

Para 3D como tal imagino que no habrá nada mejor que visores de RV.
A mi me llegan esta semana unas Rayneo Air 4 Pro.
A ver qué tal están.
Bueno, decir que llevo ya un par de días con las Rayneo Air 4 Pro.

Voy a poner un poco las cosas buenas y malas, según mi opinión y no he probado otras gafas, así que... Solo están basadas en el uso de este modelo.

Comodidad/Ergonomía: A mi las gafas me resultan cómodas, he oído a personas que se le calientan, que le duele la nariz, etc. En mi caso que uso gafas de normal en mi día a día, no he notado nada raro. Es verdad que en la nariz cuando te las quitas tienes la señal de haberlas usado, más marcada que cuando usas gafas normales de ver, pero yo con casi 6 de miopía, pues imagino que los cristales de mis gafas ya pesan. Así que en este aspecto bien.

Sonido: Me ha sorprendido. Tengo unos auriculares de estos abiertos que se ponen en la sien, de una marca muy conocida y super bien valorados. Pues las Air 4 Pro suenan muy muy bien. Es verdad que las he usado en casa, no en un avión o en un camión, pero suena bastante bien, poco que objetar en este punto.

Calidad visual: Pues... no sé muy bien, esto es muy subjetivo. Eso de pantallas de 200", 500" y cosas así, pues no. Se ve una pantalla grande, pero no más de una TV de 70" a 3 metros, o así lo veo yo. Luego tiene muchísimo brillo, tanto que si lo dejo al máximo, a los 30 minutos ya me lagrimea el ojo con las lentillas (ya he pedido unos insertos). En general veo bien toda la pantalla excepto la parte inferior. Las he probado tanto en Windows como en Bazzite con la Legion Go. En ambos funcionan bien. Para activar el modo 3D se debe pulsar el botón de subir volumen y subir brillo una sola vez y a la vez.

Experiencia de uso: Para qué usaría esto? Pues a ver... Para uso diario no llego a verlo, me explico. Si juegas en una handled PC yo sí las recomendaría, vamos, ni me lo pensaría. Aumentas la pantalla a una muchísimo más grande, da gusto jugar así en la Lenovo Legion Go. No he notado que consuma muchísima más batería (algo sí se nota, pero como la duración ya es mala...). Para ver YouTube tendido en la cama y conectada al móvil también debe ser la caña. En mi caso tengo un iPhone 13 Pro Max con su mierda de puerto Lightning o como se escriba, así que no puedo darle ese uso (a esto sí que le daría uso fijo, ya que veo mucho YouTube en el móvil).
Cuándo no lo recomiendo? Pues si ya tienes una buena televisión, juegas desde el sofá, a una ps5, xbox y demás, no le vería el uso. Si ya la TV que tienes es grande, se ve bien... ¿Para qué quieres las gafas?

Las volvería a comprar? La respuesta corta es sí. La respuesta larga tiene matices. Yo las he comprado en Aliexpress, a un precio bastante correcto, mucho más cercano a los 200€ que a los 300€ que se ve en muchos sitios. Sin pagar aduanas ni nada. Si costase 300€ me lo pensaría, ya que en mi caso es necesario comprar los insertos para no tener siempre las lentillas (que reseca más el ojo). No la he comparado con ningún otro modelo de XReal o de Viture, pero desde luego pagar 500-600€ no lo veo, a no ser que quieras pulirte ese dinero porque te sobre y le vayas a sacar mucho partido.

Como primera experiencia con gafas AR pues está bien, noto que entra demasiada luz por debajo, aunque la pantalla no refleja mucho. Se ve muy bien, es una gozada enchufarla a la Lenovo o a un portátil de 15-16", pero no es interesante para conectarla a un PC si ya tienes un buen monitor, o a una consola si ya tienes una buena TV. El sonido es muy bueno (mejor de lo esperado) y la relación calidad/precio me parece adecuada. Si las consigues en torno a 200-250€ es una compra muy acertada. A partir de 300€ me parece algo más arriesgado.

Cualquier duda, por aquí estoy.
Saludos!!
@ajbeas

¿Por casualidad no las habrás probado para hacer streaming desde el PC (a través de la lenovo o el móvil)?

Me están tentando unas XReal 1S, pero el uso principal que les daría seria para jugar por las noches antes de dormir haciendo streaming desde mi PC con artemis/apollo y como segundo uso para ver pelis/series claro.

Básicamente lo que ya puedo hacer con las Quest 3, pero busco algo mucho mas ligero/cómodo y con mejor calidad final para estos usos.
stan01 escribió:@ajbeas

¿Por casualidad no las habrás probado para hacer streaming desde el PC (a través de la lenovo o el móvil)?

Me están tentando unas XReal 1S, pero el uso principal que les daría seria para jugar por las noches antes de dormir haciendo streaming desde mi PC con artemis/apollo y como segundo uso para ver pelis/series claro.

Básicamente lo que ya puedo hacer con las Quest 3, pero busco algo mucho mas ligero/cómodo y con mejor calidad final para estos usos.

Pues no, no hago streaming. Lo máximo que la he probado ha sido con la lenovo legión go.
Pero si te puedo decir que es una gozada estar tumbado en la cama viendo YouTube.
Estoy esperando como agua de mayo el inserto para las gafas, porque usarlas con lentillas no es lo más cómodo la verdad…
17 respuestas