Como hacer que el PC no detecte una conexión HDMI inactiva

Buenas, mi caso es que tengo el pc en una habitación conectado a un monitor 2k y tengo pasado por la pared un cable HDMI de fibra hasta la tele LG G1 del salón (4k 120hz) además a veces juego por Moonlight desde la rog

El problema que tengo es que en cuanto se enciende la TV ya detecta que hay dos pantallas, si la detectará al tenerla como entrada activa podría hacer que al poner la tele se apagará el del estudio automáticamente pero así tengo que configurarlo cada vez que alguien está viendo la tele por no decir que al conectar la rog detecta 3 monitores y ahí ya si que la configuración por defecto de Windows queda totalmente sobrepasada

Hay alguna forma de que el pc no detecte la TV hasta que seleccione la entrada? He probado a desactivar el cec-hdmi en la tele pero no cambio nada

Otra opción que se me ocurre sería poner un "interruptor" que me permitiera desconectarla pero que se pueda usar en remoto y compatible con HDMI 2.1 no he visto nada aparte que me figuro que será carísimo

Así que lo único que se me ocurre es que haya algún software de terceros para gestionarlo mejor que el control de Windows
@Señor M
HDMI CEC, HDMI ARC/eARC y demasa funcionalidades de HDMI no tienen nada que ver con el tema de si detecta o no la presencia de una pantalla [proyector, monitor o televisor] La deteccion es algo implicito y que forma parte del funcionamiento de la interfaz HDMI. Es; por decir usando una analogia mala, cuando das vuleta a la llave de encendido del automovil, al girar la llave entran en funcionamienbto varios mecanismos y procesos que hacen arranque el motor, todos en su secuencia y orden necesario para que funcione el motor.

Lo mismo pasa con la interfaz HDMI, su diseño esta planeado precisamente para la deteccion inmediara porque se deben comunicar entre si ambos aparatos que estan de cada extremo del cable para indicar sus funcionalidades y limitaciones.

En ese sentido sera como ya has pensado de usar un aparato intermedio entre la PC y la pantalla, este deber ser ACTIVO [contar con su circuiteria necesaria para su funcionamiento, mas la circuiteria de la interfaz HDMI] para cuando lo energizes [lo prendas] se comunique con ambos aparatos [PC y pantalla]. Lo ideal seria que fuera pass-through, es decir dejar pasar directo la informacion que el PC envia a la pantalla y de la pantalla al PC. No recuerdo como se llama esa funcion en concretro pero su funcionalidad es que esde aparato sea transparente y como sino existiera, y podria ser este aparato uno pensado como extension para cuando usas un cable HDMI muy largo y se requiere reenergizar la señal que pasa por los cables hdmi.

Otra opcion, podria ser una matrix HDMI o un switch HDMI que prendes solo cuando lo requieras. Y efectivamente, sea loque sea de aparato HDMI que compres, debe ser HDMI 21.1 y soportar las funcionalidades que mas te interesan [no se, freesync, VRR, CEC]

Un software de terceros pues podria existir, sera cosa de que busques

Y a todo esto, sera que vuelvas a definir pero de forma ordenada y concreta, que aparatos tienes conectados al PC, porque no te entendi mucho de que tipo de pantallas ni cuantas tienes conectadas, si solo dos o hasta tres
@TRASTARO tengo la TV por HDMI y el monitor por display port

El tema del Moonlight es que te genera un tercer monitor virtual, la cosa es configurar Windows para que cuando detecte esté anule los otros, pero si detecta los 3 a la vez solo me deja apagar uno, por eso la idea de usar un software más avanzado pero no tengo ni idea de cuál

Otra cosa que paliaria los problemas es si duplicará la TV con el monitor, que ahi si que tendría siempre servicio y si se pagarían al conectar el monitor virtual, pero que yo sepa no se puede hacer manteniendo la resolución de cada pantalla (tendría que poner la tele en 2k) y ni me hace gracia tener el monitor encendido mientras estoy en el salón
@Señor M

Puedes duplicar pantalla (ambos con la misma resolución, la máxima del que tenga menor resolución 2K en tu caso...) y tener apagada la pantalla que quieras.
@Señor M Por si te sirve de ayuda, yo en mi pc tengo conectadas 3 pantallas por DisplayPort y una TV grande por el HDMI, y me pasa algo similar que en cuanto enciendo la tele la detecta el PC y ya me desconfigurado todo. En mi caso opte por usar la aplicacion DisplayFusion, te deja configurar múltiples perfiles de configuración de pantalla, con sus posiciones, resoluciones, frecuencias, etc... y desactivarlas. Entonces lo que yo hice fue crearme perfiles con todas mis necesidades (3 pantallas solo, 2 pantallas, 1 pantalla + TV, solo TV, etc...) y lo voy cambiando según necesidades sin tener que esperar a que Windows deje de detectar una pantalla o que si enciendes una te lo cambie todo. La aplicación vale pasta... pero todos sabemos que a veces se encuentran gratis...
Hasselbaink escribió:@Señor M Por si te sirve de ayuda, yo en mi pc tengo conectadas 3 pantallas por DisplayPort y una TV grande por el HDMI, y me pasa algo similar que en cuanto enciendo la tele la detecta el PC y ya me desconfigurado todo. En mi caso opte por usar la aplicacion DisplayFusion, te deja configurar múltiples perfiles de configuración de pantalla, con sus posiciones, resoluciones, frecuencias, etc... y desactivarlas. Entonces lo que yo hice fue crearme perfiles con todas mis necesidades (3 pantallas solo, 2 pantallas, 1 pantalla + TV, solo TV, etc...) y lo voy cambiando según necesidades sin tener que esperar a que Windows deje de detectar una pantalla o que si enciendes una te lo cambie todo. La aplicación vale pasta... pero todos sabemos que a veces se encuentran gratis...

Pues me lo anoto por si no resuelvo de otra forma había visto otro que era gratis que se llama multimonitor tool, pero ese es el tema de software gratis da un poco de miedo. Aparte eso me permitiría poner un segundo monitor en el pc si en algún momento me hace falta

Otro tema que se me ocurrió es que como el cable de la tele es activo mucho más fácil que poner un Split al HDMI es ponerselo a la alimentación, que eso lo puedo controlar con un enchufe inteligente mucho más fácil y sin interferencias
5 respuestas