[HILO OFICIAL] STAR WARS - Mando & Grogu 22 MAY 2026 - HAY TRAILER

Encuesta
¿Qué te ha parecido Andor Temporada 2?
74%
40
13%
7
6%
3
4%
2
4%
2
Hay 54 votos.
Yo también vi los episodios de Maul, a ver los de mañana qué tal están. De momento me gusta mucho la ambientación de la serie, y la trama no está mal, gansteril.
Paso de mirar na de na, al cine directamente
Entrada sacada para el 21 en IMAX. Luego el finde a asarme de Mando en el photocall de Kinepolis😂😂😂😂
Nah, mas en los desplazamientos casa-coche-cine. Alli hay aire acondicionado
Kim Hwan escribió:

Que ganas de verla
TheDarknight75 escribió:
Miniviciao@ escribió:A mí me molaría.mucho ver la historia de Palpatine joven que era un personajazo en sus tiempos mozos y su maestro, el Libro de Plagais es un puta pasada, en todos los sentidos, sobre la política de la galaxia, intrigas palaciegas y combates como no, tiene de todo.

No ha visto nadie los 2 episodios de Maul? , está bastante entretenida de momento.

Yo. Estan muy bien. Maul era de lo poco bueno de La amenaza fantasma

Esa película presentaba numerosos aspectos positivos, cada vez me gusta más.

A lo que iba, me ha sorprendido la serie de Maul. Cuando vi el trailer me echó para atrás su estilo, pero viéndola me está gustando bastante. Me resulta algo triste que se hable tan poco por aquí, la ambientación y la historia es buena.

Saludos
Blackfedora escribió:
TheDarknight75 escribió:
Miniviciao@ escribió:A mí me molaría.mucho ver la historia de Palpatine joven que era un personajazo en sus tiempos mozos y su maestro, el Libro de Plagais es un puta pasada, en todos los sentidos, sobre la política de la galaxia, intrigas palaciegas y combates como no, tiene de todo.

No ha visto nadie los 2 episodios de Maul? , está bastante entretenida de momento.

Yo. Estan muy bien. Maul era de lo poco bueno de La amenaza fantasma

Esa película presentaba numerosos aspectos positivos, cada vez me gusta más.

A lo que iba, me ha sorprendido la serie de Maul. Cuando vi el trailer me echó para atrás su estilo, pero viéndola me está gustando bastante. Me resulta algo triste que se hable tan poco por aquí, la ambientación y la historia es buena.

Saludos

Yo también estoy viendo la de Maul. Bastante satisfecho con la serie, me gusta que hayan decidido contar esta parte de la historia del personaje. La animación está también a un gran nivel visual. A ver cómo cierra mañana la temporada con los últimos dos capítulos [beer]
A mí tambien me está gustando Maul, muy recomendable [beer]

Y por cierto...

Imagen

Feliz día de Star Wars a todos!
X_Glacius escribió:A mí tambien me está gustando Maul, muy recomendable [beer]

Y por cierto...

Imagen

Feliz día de Star Wars a todos!

Que la fuerza os acompañe!
Imagen

[beer]
Hoy me habian invitado a ver media hora de la pelicula en IMAX. En Kinepolis. Pero he dicho que no, gracias.
Si hubiera sido entera voy con el coche hasta la entrada, pero, media hora?????
Para ponerte los dientes largos y estar 17 dias sufriendo???
Seguro que algunos creeis que ha sido un error, pero yo lo veo asi🤷🏻‍♂️
En fin, feliz dia de Star Wars
A ver el final de Darth Maul Lord of Shadows

MAY THE FORCE BE WITH YOU… ALWAYS!!!!

FLIPA FLIPA FLIPA FLIPA FLIPA ¬_¬ [flipa]

Acabo de terminar el episodio 9 de Darth Maul Lord of Shadows y me he quedado asina [flipa]

Esta serie ya me parecia cojonuda, pero lo de que hoy sea el dia de SW y… ESTO!!!!!! Es aposta.

Si no la veis, habeis cometido un grave error.
Os dejo. Voy a ver el 10 y ultimo y pajearme…
Trailer especial para el día de hoy ;

Aún me quedan los últimos, pero la serie de Maul me está gustando mucho. En cuanto salga Mando y Grogu pondré encuesta sobre Maul.
vik_sgc escribió:Aún me quedan los últimos, pero la serie de Maul me está gustando mucho. En cuanto salga Mando y Grogu pondré encuesta sobre Maul.

Cuando veas los dos ultimos vas a flipar…

May the 4th…
Imagen
@TheDarknight75 a mí estando bien me parece que acaban cayendo en los mismos tropos de siempre. Me gustaba más el rollo noir del principio.
TheDarknight75 escribió:
Acabo de terminar el episodio 9 de Darth Maul Lord of Shadows y me he quedado asina [flipa]

Esta serie ya me parecia cojonuda, pero lo de que hoy sea el dia de SW y… ESTO!!!!!! Es aposta.

Si no la veis, habeis cometido un grave error.
Os dejo. Voy a ver el 10 y ultimo y pajearme…

Pues el 10 es pa cagase [carcajad]
Muy bueno!!
Entro sin mirar mucho en el hilo para no espoilearme. Me quedé en la T2 de Mandalorian, no hemos visto ninguna otra de Star Wars y queremos ir al cine a ver la película, ¿qué tendría que ver? Boba Fett y Mandalorian T3? Alguna otra que tenga trama relacionada?
@friskes @TheDarknight75

Me han molado muchísimo los episodios finales

El enfoque que le están dando últimamente a los duelos también me está pareciendo un acierto.
multiplicate escribió:Entro sin mirar mucho en el hilo para no espoilearme. Me quedé en la T2 de Mandalorian, no hemos visto ninguna otra de Star Wars y queremos ir al cine a ver la película, ¿qué tendría que ver? Boba Fett y Mandalorian T3? Alguna otra que tenga trama relacionada?

Boba Fett con un par de capítulos (6 y 7 creo recordar) es suficiente. El resto casi que te lo puedes ahorrar.
Aun me quedan unos cuantos capítulos de la serie de Maul, pero por si no lo sabéis, hay una serie de cómics precuela llamada Star Wars: Shadow of Maul. Son 5 y ya han sacado 2.
multiplicate escribió:Entro sin mirar mucho en el hilo para no espoilearme. Me quedé en la T2 de Mandalorian, no hemos visto ninguna otra de Star Wars y queremos ir al cine a ver la película, ¿qué tendría que ver? Boba Fett y Mandalorian T3? Alguna otra que tenga trama relacionada?

Favreau ha dicho que será una película accesible para todo el mundo aunque no haya visto la serie. No es una continuación de la temporada 3 sino una aventura independiente.
Me ha molado muchísimo Maul, una serie que va a mas y mas, los 2 últimos episodios son canela en rama y tiene un prometedor futuro, si lo hace bien con Devon podría tener un potencial muy grande para productos principales.

George Lucas tenía planeado usar a Maul y a una Darth Talon reconvertida en su aprendiz para los Episodios VII, VIII y IX. Tras el descarte de esta idea por parte de Disney, el camino de Maul terminó en Rebels. Sin embargo, ahora podrían rescatar ese concepto transformando a Devon en la 'Talon' del canon actual.

Por cierto, qué rabia que el Undécimo Hermano fuera eliminado por Ahsoka con tanta facilidad; su diseño es una pasada.

Imagen
La serie de maul me ha parecido cojonuda mas seria y oscura de lo que esperaba no me la esperaba tan buena

y que uno de mis personajes favoritos sea literalmente un poli cuarenton divorciado con un hijo adolescente y adicto al cafe era algo que jamas me esperaria ver en star wars nunca [+risas]

tan bien digo que por la narrativa que maneja si hubieran sido listos la hubieran presentado sin cortes como una pelicula y estrenada en cines aun habrian triunfado muchisimo mas

ojala con filoni le echaran huevos y se atrevieran a mostrar algo mas serio aunque es imposible me encantaria ver una "hermanos de sangre" de storm troopers en live action
Tukaram escribió:La serie de maul me ha parecido cojonuda mas seria y oscura de lo que esperaba no me la esperaba tan buena

y que uno de mis personajes favoritos sea literalmente un poli cuarenton divorciado con un hijo adolescente y adicto al cafe era algo que jamas me esperaria ver en star wars nunca [+risas]

tan bien digo que por la narrativa que maneja si hubieran sido listos la hubieran presentado sin cortes como una pelicula y estrenada en cines aun habrian triunfado muchisimo mas

ojala con filoni le echaran huevos y se atrevieran a mostrar algo mas serio aunque es imposible me encantaria ver una "hermanos de sangre" de storm troopers en live action

La idea de los Stormtroopers te la compro.
Y en Andor lo del poli seria normal. Lo que no lo esperas es en una serie de animacion.
Y cuando aparece quien tu ya sabes me quede patidifuso
Eso si, no pudieron obtener permiso para que hablara? Y lo de quedarse viendo a los enemigos huyendo en una nave y el mirando ya es un meme recurrente😂😂😂

Pero SERIOTE
Seria normal en Andor pero no se ha visto ni en Andor ni en ninguna anterior

lo del spoiler
no se si sera cosa de permisos o que doblar su voz por ia como en otras ocasiones es muy caro o a saber
Visto el final de Maul, espectacular los 2 últimos episodios. Espero que para el próximo año nos den ya la 2a temporada.

TheDarknight75 escribió:Hoy me habian invitado a ver media hora de la pelicula en IMAX. En Kinepolis. Pero he dicho que no, gracias.
Si hubiera sido entera voy con el coche hasta la entrada, pero, media hora?????
Para ponerte los dientes largos y estar 17 dias sufriendo???
Seguro que algunos creeis que ha sido un error, pero yo lo veo asi🤷🏻‍♂️

Yo creo que has hecho bien, ir a ver solo media hora te deja con la miel en los labios. Cuando salga ya la ves como es debido.
Yo con Darth Maul es que tengo un gran problema, y es que me cuesta mucho creer esa premisa de que cortarle por la mitad resulta que no le mató, que es lo que pensamos todos durante años tras ver el Ep. I. Entonces ver cosas que suceden tras eso pues... A ver, que luego me mola ver al personaje cuando ha aparecido en Rebels, Clone Wars, etc. Pero no sé, me cuesta asimilar cosas que me trastocan algo que ya tenía más que asimilado. Me pasó lo mismo con la vuelta de Boba Fett.

Pero bueno, son movidas mías. Supongo que si tiene buenas valoraciones pues algún día veré la serie. Aunque es cierto que a mí me hubiese gustado más verlo en acción real. Siempre he sido más de acción real. Aunque luego haya disfrutado con productos como Rebels, sigo prefiriendo mil veces ver a actores de carne y hueso. Pero si productos como este lo están petando pues supongo que seguirán centrándose en ellos.
Nazgul Zero escribió:Yo con Darth Maul es que tengo un gran problema, y es que me cuesta mucho creer esa premisa de que cortarle por la mitad resulta que no le mató, que es lo que pensamos todos durante años tras ver el Ep. I. Entonces ver cosas que suceden tras eso pues... A ver, que luego me mola ver al personaje cuando ha aparecido en Rebels, Clone Wars, etc. Pero no sé, me cuesta asimilar cosas que me trastocan algo que ya tenía más que asimilado. Me pasó lo mismo con la vuelta de Boba Fett.

Pero bueno, son movidas mías. Supongo que si tiene buenas valoraciones pues algún día veré la serie. Aunque es cierto que a mí me hubiese gustado más verlo en acción real. Siempre he sido más de acción real. Aunque luego haya disfrutado con productos como Rebels, sigo prefiriendo mil veces ver a actores de carne y hueso. Pero si productos como este lo están petando pues supongo que seguirán centrándose en ellos.

Totalmente. Si a un tío lo partes por la mitad y lo tiras al abismo y no muere que hay que hacer para que alguien muera.
Probablemente cómo la reaparición milagrosa de Maul fue en Clone Wars no se tomó demasiado en serio, al tratarse de una serie juvenil de animación, sin embargo una parte importante del canon actual está saliendo tanto de Clone Wars cómo de Rebels, que al final han resultado ser mucho más importtantes de lo que parecieron en un principio.
@friskes realmente fue antes en unos comics o en una novela (no recuerdo exactamente ahora donde fue) y luego lo canonizaron oficialmente en clone wars

pero bueno hemos visto que vader sin piernas ni brazos quemado vivo en medio de un lago de lava tambien sobrevive y es humano por lo que teoricamente su "anatomia" es mas fragil que la de un Zabrak

aparte hay gente que ha sobrevivido a una accidente con operaciones y tal que han perdido medio cuerpo muy raro pero pasa por lo que en un universo donde literalmente las protesis y los implantes estan a la orden del dia o incluso la magia aun sera mas facil que ocurra

aparte has olvidado el principio basico de los 3 estados de salud de Star wars Xd

Sano
AMPUTADO
Muerto
Yo solo os digo que esta serie se come con patatas la mayoria de los productos SW que ha sacado Disney desde que compro la franquicia. El que avisa no es traidor, es avisador…
Tukaram escribió:
aparte has olvidado el principio basico de los 3 estados de salud de Star wars Xd

Sano
AMPUTADO
Muerto

Tremendo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
friskes escribió:
Tukaram escribió:

Sano
AMPUTADO
Muerto

Tal cual🤣🤣🤣🤣

Yo añadiria espectral. Aplicable a los jedis muert@s
TheDarknight75 escribió:
friskes escribió:
Tukaram escribió:

Sano
AMPUTADO
Muerto

Tal cual🤣🤣🤣🤣

Un clásico [beer]
friskes escribió:
TheDarknight75 escribió:
friskes escribió:Tremendo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tal cual🤣🤣🤣🤣

Un clásico [beer]

Imagen
[beer]
Rock Howard escribió:Me ha molado muchísimo Maul, una serie que va a mas y mas, los 2 últimos episodios son canela en rama y tiene un prometedor futuro, si lo hace bien con Devon podría tener un potencial muy grande para productos principales.

George Lucas tenía planeado usar a Maul y a una Darth Talon reconvertida en su aprendiz para los Episodios VII, VIII y IX. Tras el descarte de esta idea por parte de Disney, el camino de Maul terminó en Rebels. Sin embargo, ahora podrían rescatar ese concepto transformando a Devon en la 'Talon' del canon actual.

Por cierto, qué rabia que el Undécimo Hermano fuera eliminado por Ahsoka con tanta facilidad; su diseño es una pasada.

Imagen

Ya no me acordaba. En Rebels
Maul se cargó a 2 inquisidores con relativa facilidad y un 3o murió cayendo al vacío al romperse el sable láser con el que volaba en el templo sith. En la serie de Maul parece que han chetado a los inquisidores.
friskes escribió:
Rock Howard escribió:Me ha molado muchísimo Maul, una serie que va a mas y mas, los 2 últimos episodios son canela en rama y tiene un prometedor futuro, si lo hace bien con Devon podría tener un potencial muy grande para productos principales.

Imagen

Maul se cargó a 2 inquisidores con relativa facilidad y un 3o murió cayendo al vacío al romperse el sable láser con el que volaba en el templo sith. En la serie de Maul parece que han chetado a los inquisidores.

O nerfeado a Maul.
Con todo, con la ayuda de la padawan le aguantan a
todo un Darth Vader joven😥
TheDarknight75 escribió:
friskes escribió:

Imagen

O nerfeado a Maul.

Siendo estrictos el jedi y su aprendiz no deberían ser ningún obstáculo para Vader. Maul es el único que le puede dar faena. Pero es que sino no hay serie [+risas]
La serie es muy Top dentro de los últimos productos que han lanzando, y tiene un carácter mas oscuro y malvado dentro de la temática de venganza que la hace "especial".

Para mi el único "fallo" de la serie es el final mediocre que le han dado a
Rook Kast. Un personaje que nos ha acompañado bastante tiempo pero siempre limitada en un segundo plano y a medio gas. Le han dado una muerte de masilla sin nombre, y creo que merecía un poco más de protagonismo. Salvo que milagrosamente haya sobrevivido al encuentro con Darth Vader, ya podemos cerrar esa teoría tan extendida de que la Armera de Mandaloriano era Rook.

Sobre el futuro de
Devon, al igual que muchos en este foro, no tengo pruebas pero tampoco dudas de que es la reinvención canónica de Darth Talon. Aunque supongo le pondrán algo mas de ropa [+risas]
friskes escribió:
TheDarknight75 escribió:
friskes escribió:Ya no me acordaba. En Rebels

O nerfeado a Maul.

Siendo estrictos el jedi y su aprendiz no deberían ser ningún obstáculo para Vader. Maul es el único que le puede dar faena. Pero es que sino no hay serie [+risas]

Eso si. Por eso pregunte por aqui o no se donde si Maul era poderoso o un Sith del monton. Y me dijeron que del monton, nada. Hombre, si se cargo a Qui Gon y les dio guerra a los dos…
Desde luego el maestro jedi no es top y esta mayor. Pero parece que la padawan (no me acuerdo el nombre) promete. Por eso Maul tiene interes en ella.
Muy chula la serie. Me gustaria ver mas de ella
@Indigo Brother La culpa es de los Sith que las visten como putas🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Te compro esa teoria!!
TheDarknight75 escribió:
friskes escribió:
TheDarknight75 escribió:O nerfeado a Maul.

Eso si. Por eso pregunte por aqui o no se donde si Maul era poderoso o un Sith del monton. Y me dijeron que del monton, nada. Hombre, si se cargo a Qui Gon y les dio guerra a los dos…
Desde luego el maestro jedi no es top y esta mayor. Pero parece que la padawan (no me acuerdo el nombre) promete. Por eso Maul tiene interes en ella.
Muy chula la serie. Me gustaria ver mas de ella
@Indigo Brother La culpa es de los Sith que las visten como putas🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Te compro esa teoria!!

Pues no se si del montón pero yo creo que en un ranking de los seres más poderosos del universo en el momento de la serie la cosa quedaría así:

1. Lord Sidious.
2. Darth Vader.
3. Yoda
4. Obi Wan.
5. Maul.
6. Ahsoka.

No se, vosotros cómo lo veis?

Edito.
Poner a maul por encina de Yoda no lo veo yo de echo no lo veo ni por debajo de Vader personalmente

sobre Devon aparte de ser muy buen personaje si
Claramente es el "reboot" de Darth Talon con el filtro disney porque ni de coña van a poner a una Twilek buenorra medio en pelotas y ultrasexualizada aprendiz sith en una serie de animacion [carcajad] [carcajad] [carcajad]

de echo lo que si me encantaria es ver un 1vs1 entre Maul y Ventress eso si seria una pelea interesante
Tukaram escribió:Poner a maul por encina de Yoda no lo veo yo de echo no lo veo ni por debajo de Vader personalmente

sobre Devon aparte de ser muy buen personaje si
Claramente es el "reboot" de Darth Talon con el filtro disney porque ni de coña van a poner a una Twilek buenorra medio en pelotas y ultrasexualizada aprendiz sith en una serie de animacion [carcajad] [carcajad] [carcajad]

de echo lo que si me encantaria es ver un 1vs1 entre Maul y Ventress eso si seria una pelea interesante

Del Yoda viejo, del joven ni de coña.
seguimos igual el yoda viejo con su absoluto control de la fuerza seguiria pudiendo con maul
Tukaram escribió:seguimos igual el yoda viejo con su absoluto control de la fuerza seguiria pudiendo con maul

Bien, pues aún poniendo a Yoda por encima nos queda Maul en un 5o puesto, no está nada mal.
Tukaram escribió:de echo lo que si me encantaria es ver un 1vs1 entre Maul y Ventress eso si seria una pelea interesante

Tienes el Obi-Wan + Ventress vs Maul + Savage de Clone Wars que ni tan mal [carcajad]
Me ha gustado mucho la serie de Maul, un personaje con fuste, que la da brio al lado oscuro y demuestra que no solo de jedis vive star wars en lo que a la fuerza se refiere [uzi] que se pueden hacer series con los otros.
Indigo Brother escribió:
Tukaram escribió:de echo lo que si me encantaria es ver un 1vs1 entre Maul y Ventress eso si seria una pelea interesante

Tienes el Obi-Wan + Ventress vs Maul + Savage de Clone Wars que ni tan mal [carcajad]

lo se lo se me he visto esa serie unas 9 veces entera [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pero precisamente por eso me gustaria un 1 vs 1 sin intromision de nadie
Me ha gustado muchísimo. si tuviera que poner un pero:
Estoy cansado del escaso respeto que Disney muestra hacia la figura de Vader.
No considero que fuera necesario incluirlo en determinadas producciones para un papel así.

Lo más importante, siguen sin comprender realmente qué representa. Lo que hicieron con él en la serie de Obi-Wan fue un auténtico despropósito; en Rogue One no resultó tan evidente gracias a la calidad de la película, aunque incluso allí la célebre escena final, por espectacular que sea, termina por rebajar su aura y su capacidad. Vader debería ser intocable.

No puede ser que dos rivales lo pongan en aprietos o que tenga a su objetivo a escasos metros y no logre alcanzarlo.

@sexto, Te pido disculpas por tratar esto aquí.
El Episodio I no es en absoluto un “remake” del Episodio IV. Para empezar, sus premisas son completamente distintas.

Episodio IV:
Un joven granjero, gracias al mensaje oculto en un droide y guiado por un viejo Jedi, acaba uniéndose a la Alianza Rebelde para enfrentarse al Imperio y destruir una superarma que amenaza a toda la galaxia.

Episodio I:
Un Sith en las sombras provoca un conflicto para desestabilizar la República. Dos Jedi, al intentar resolver la crisis política, descubren a un niño con un poder excepcional.

Episodio VII:
Décadas después de la caída del Imperio, surge la Primera Orden. Una chatarrera llamada Rey se ve envuelta en la lucha cuando un droide con información vital llega a sus manos. La Resistencia intenta detener una nueva superarma mientras ella descubre sus propios poderes.

Quien realmente copia al Episodio IV es el Episodio VII, no el I, que no tiene absolutamente nada que ver con la historia. Confundir que ambas películas tengan desiertos, explotan naves, un joven protagonista y un maestro Jedi, dicho jovencito destruya no se qué... con que sean “remakes” es quedarse en la superficie. Son arquetipos propios de Star Wars, elementos que definen su identidad, no señales de copia. Seguir el ciclo del héroe no convierte a una película en un remake, especialmente cuando el Episodio IV inicia ese camino y La Amenaza Fantasma muestra lo contrario: cómo ese niño termina convirtiéndose en el villano.

Las similitudes que algunos señalan no tienen nada que ver con el “copy‑paste” del Episodio VII. Es como afirmar que una canción es un cover de otra solo porque ambas tienen introducción, estrofas y estribillo, o que dos películas son un remake porque tratan de un atraco. Los paralelismos entre las trilogías de Lucas son deliberados, pero no equivalen a copiar la historia. Que dos Jedi pierdan la mano en los Episodios II y V no convierte a una película en la otra.

En definitiva, juzgar solo por elementos superficiales lleva a conclusiones erróneas. El Episodio I y el IV terminan de forma muy distinta, aunque ambos cierren con una celebración, y sus funciones narrativas no podrían ser más diferentes. Por ejemplo.

Saludos
5997 respuestas
1116, 117, 118, 119, 120