¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

emiliojrc escribió:Pues esta mañana he ido a ponerme con Alien Isolation y me he pegado una hora intentando poder iniciar el juego a 1080 porque se iniciaba a 4k y se me quedaba la pantalla negra.
Después de mirar por internet, tocar ajustes en el lanzador de Epic y más ajustes en la app de Nvidia por fin he podido ajustarlo a la resolución deseada y empezar a disfrutar.

He jugado poco más de una hora pero me ha gustado mucho!!

Es un juegazo de la hostia.
@Thorin_Saeba se juega bien con teclado y ratón, evito jugar con mando siempre que puedo, y el juego que estás jugando me llama.

Obviamente hay juegos que son indispensables jugarlos con mando como el Replaced.
Cadilla_ac escribió:@Thorin_Saeba se juega bien con teclado y ratón, evito jugar con mando siempre que puedo, y el juego que estás jugando me llama.

Obviamente hay juegos que son indispensables jugarlos con mando como el Replaced.

Se juega perfectamente con teclado y ratón. Con mando lo veo más cómodo, porque con el ratón estarás pegando y cogiendo/tirando objetos, y tendrás dos teclas más para usar y para cambiar de objeto/mano, lo cual puede ser un poco lioso al principio. Con el mando el tema botones lo veo más sencillo. Pero en teclado no he tenido problema alguno. Es un juego sencillo y no tienen que dar ningún problema.
Terminado el Assassin's Creed The Brotherhood . No hace falta descubrir nada pero tant solo la recreación de Roma ya es para pasar a la historia de los videojuegos. Lo he disfrutado como un enano.

Y ahora voy a meter caña con algun FPS... Tengo el Battlefield 1 y el Wolfenstein The New Blood preparados. A ver cual me inspira!
A Fallout 4, lo compré hará 2 meses la versión Goty con todos los DLC por 15€. Según Steam llevo 200h, del juego base llevaré el 70%, Far Harbor 80% y Nuka Wold recién empezado un 15%. Me parece una salvajada. Para terminarlo creo que llegaré casi a las 400 horas. Me está gustando muchísimo, con sus pros y contras. La historia es muy buena, las tramas, las decisiones y como afectan al juego, no sabes por dónde tirar, etc. No sé si me gusta el que según tú respuesta o si tomas decisiones erróneas puedes eliminar partes muy interesantes del juego. En principio queria jugarlo sin mods pero me ha sido imposible por fallos como la desincronizacion de voces, la mala gestión del inventario, errores gráficos, tiempos de carga, etc solo he instalado unos 10 pero sin ellos no podría jugar. En fin que me queda juego para rato y luego me gustaría jugar al mod de Londres. Una pasada.
Terminado REPLACED, menuda barbaridad el stilo pixel art que tiene el juego. Impresionante.

Creo que me voy a poner con Mad Max, qué lo pillé el otro día por un euro o algo así a ver qué tal.
Pues me he pillado Norland y menudo vicio.
Ayer empecé el tutorial a las 23:00 y algoz después empecé una partida y me dieron las 02:30 sin darme cuenta.

Menuda mezcla entre crusader kings y rimworld.
Me apetecía algo del estilo y menuda sorpresa. Juegazo.

EDITO: Me he pillado el EndZone A world apart complete que es rollo de construcción y al estar en un bundle se puede conseguir por menos de 1,5 euros. Lo he estado probando un poco y tiene muy buena pinta.
Sigo con Alien Isolation, aunque se me ha atragantado tras un bug que no me permitía continuar tras morir (varias veces) al final del episodio 4 y forzosamente tener que empezarlo de nuevo.
He bajado la dificultad y ya por fin he podido continuar, un juego de 10
He jugado unas horas a IXION, juego indie de construcción de ciudades y gestión en una estación espacial que es la última esperanza de la humanidad, y me ha sorpendido bastante, por el momento engancha, y destaco cosas como la historia (tiene algún giro de guión que me ha dejado impresionado), y la banda sonora.
He vuelto a empezar Dragon Age Origins. Todo un clásico intemporal
Parrake escribió:He vuelto a empezar Dragon Age Origins. Todo un clásico intemporal

Algun dia le volvere a meter caña. Me lo pase cuando salio y lo disfrute cosa mala.
@GordonFreeman Gracias por las impresiones. Ixion es uno de los que tengo en el punto de mira desde hace tiempo, pero como ya acumulo algunas decepciones recientes con el género, lo tenía aparcado.

Siendo un juego de gestión de recursos, etc... ¿qué tal la logística y el almacenamiento? ¿Tiene algo de complejidad? ¿Permite afinar la gestión? ¿O se queda en lo de siempre ("guardar cosas en almacén, coger cosas del almacén")? No pido que lleguen al nivel insuperable de las redes lógicas de Factorio, solo que se acerquen algo. Es que me cansa que juegos donde hay que gestionar almacenes, materiales, etc, sean al final tan planos en ese sentido.

¿Cómo has visto éste en esa faceta? Gracias.
ad-verso escribió:@GordonFreeman Gracias por las impresiones. Ixion es uno de los que tengo en el punto de mira desde hace tiempo, pero como ya acumulo algunas decepciones recientes con el género, lo tenía aparcado.

Siendo un juego de gestión de recursos, etc... ¿qué tal la logística y el almacenamiento? ¿Tiene algo de complejidad? ¿Permite afinar la gestión? ¿O se queda en lo de siempre ("guardar cosas en almacén, coger cosas del almacén")? No pido que lleguen al nivel insuperable de las redes lógicas de Factorio, solo que se acerquen algo. Es que me cansa que juegos donde hay que gestionar almacenes, materiales, etc, sean al final tan planos en ese sentido.

¿Cómo has visto éste en esa faceta? Gracias.

No sé muy bien que decirte, porque no he jugado a Factorio, y tampoco ha jugado a muchos juegos en los que haya que gestionar recursos. Yo no lo veo complejo en ese aspecto, al menos de momento, que estoy al principio y no tengo todas los recursos, tecnologías, etc desbloqueados. Construyes los almacenes, envías naves a que recogan recursos, etc. Estos se distribuyen de forma automática en donde los necesita, al contruir edificios, investigar tecnología y eso.

Por comprar con otra saga de construcción de ciudades y gestión de recursos, que me gusta mucho y he jugado a varias entregas, que es Anno, pues me parece menos complejo que en esa saga. En el Anno 1800 con todos los DLCs, que lo estuve jugando hace poco y le eché más de 50 horas, tiene tela como tienes que gestionarlo todo, aun cuando tampoco es muy complejo o difícil de entender.
@GordonFreeman Gracias por la explicación.

Deduzco que se limitan al clásico recolectar/transportar/almacenar/consumir y centran el fuerte de la jugabilidad en otras cuestiones.

Una lástima para mí. No espero que lo compliquen hasta el extremo que mencionaba con Factorio (donde el límite lo pone la imaginación de cada cual para hilar tan fino como se quiera), pero sí al menos que incluyera opciones como marcar preferencias para almacenar determinados recursos según dónde, gestionar transportes, rutas, ... reorganizar entre almacenes lo guardado (ofrecer/solicitar), establecer stocks (máximos/mínimos), bloquear entradas/salidas, ... esas cosas.

Pero de un tiempo a esta parte, la mayoría de juegos se limitan a guardar y consumir globalmente. No entiendo por qué los catalogan con etiquetas como "Resource management" en esos casos.

Gracias de nuevo.
ad-verso escribió:@GordonFreeman Gracias por la explicación.

Deduzco que se limitan al clásico recolectar/transportar/almacenar/consumir y centran el fuerte de la jugabilidad en otras cuestiones.

Una lástima para mí. No espero que lo compliquen hasta el extremo que mencionaba con Factorio (donde el límite lo pone la imaginación de cada cual para hilar tan fino como se quiera), pero sí al menos que incluyera opciones como marcar preferencias para almacenar determinados recursos según dónde, gestionar transportes, rutas, ... reorganizar entre almacenes lo guardado (ofrecer/solicitar), establecer stocks (máximos/mínimos), bloquear entradas/salidas, ... esas cosas.

Pero de un tiempo a esta parte, la mayoría de juegos se limitan a guardar y consumir globalmente. No entiendo por qué los catalogan con etiquetas como "Resource management" en esos casos.

Gracias de nuevo.

Bueno, según he visto hasta ahora, construyes el almacén y sí que especificas lo que quieres que se almacene en él. Pero con el tema de gestionar transportes y rutas, eso es bastante automático, le indicas a la nave qué recursos quieres que recoga y en qué prioridad, y entonces ella sola va hasta el lugar del sistema solar en donde lo hayas descubierto, lo recoge y lo trae a la estación de forma automática. Si necesitas hierro para construir el material principal de construcción, con una sonda detectas dónde lo hay, entonces envías una nave minera, lo extrae y deja el hierro donde lo ha extraído, entonces si le indicas a la nave de transporte que recoga hierro, irá ella sola hasta allí para recogerlo. En fin, más o menos es así la cosa, por el momento hasta donde he jugado. Supongo que te da una idea de cómo es el tema.
Ya que hace poco regalaron Nocturnal en Steam, hoy lo he empezado y no he durado ni 40 minutos de lo poco que me ha aportado.

La mecánica del fuego la cual necesitas ir alumbrando cosas (y tienes tiempo límite porque si no se te apaga el fuego) me parece aburridísima, una forma de alargar tontamente el juego porque tampoco tiene mucho misterio lo que propone.

Luego, el plataformeo que te expliquen en el tutorial inicial que la forma de saltar mas es atacando me parece raro cuanto menos cuando encima tienes el botón de esquive/dash que sería mas adecuado para ello.

Y para terminar el combate es que no me arregla nada sino que sigue en esa mediocridad que no me dijo nada.

En fin, mira que no tenía grandes esperanzas, pero vi buenas críticas y pasé a probarlo ya que lo regalaron... pues ni así.
Yo vengo a decir que le estoy dando al Mindseye y para lo crítico que soy con todos los juegos, me está gustando.

Tiene cosas mejorables, pero de momento la historia me parece interesante, los gráficos pasan por AAA aunque el juego tenga tufo a AA, el gunplay es satisfactorio, incluso me funciona bien el frame generation, que en la mitad de títulos o va a trompicones o directamente parece roto...

Creo que su mayor pega es que se le compare con el GTA. Es un juego lineal en un mundo abierto... que no te dejan tocar. Es como la vida misma, donde tienes libertad para ir a mil sitios y acabas yendo de casa al curro y viceversa.

La similitud con el GTA está en que cuando conduces solo tienes dos opciones: Enterarte de la historia, o no comerte todos y cada uno de los coches que hay en la carretera, porque el momento de escupirte toda la trama a pozaladas es cuando vas conduciendo.

Lo primero que te patina es que te dan el coche de empresa y cuando ves uno apetecible para darle el cambiazo, te das cuenta que solo los puedes mirar, no tocar.

Creo que llevo la mitad. En las seis horas que me queden mucho tiene que torcerse para que cambie de opinión.

Un juego "Bien", de momento disfrutable, que no es algo que pueda decir de los juegos que están saliendo estos últimos años. Ponerle un seis se me antoja un insulto y un 7 sería una flipada.
Pues acabado Alien Isolation, menudo juegazo!!!! Normal que saquen una segunda parte.

Ahora he instalado Mixtape que al abrir Game Pass estaba como última incorporación, a ver qué tal.
emiliojrc escribió:Pues acabado Alien Isolation, menudo juegazo!!!! Normal que saquen una segunda parte.

Ahora he instalado Mixtape que al abrir Game Pass estaba como última incorporación, a ver qué tal.

Yo he empezado Mixtape , he visto que los análisis son buenos… a mí de momento, habré jugado un par de horas… me parece que tiene una música genial pero el juego empieza lento.
22518 respuestas
1447, 448, 449, 450, 451