@GXY Buenas! La verdad es que mudarme ahora mismo a otras oposiciones no lo contemplo, básicamente porque las que estoy preparando son de A1 y ya aprobé 3 de grado C1 (y estas seguiré presentándome en caso de no coger plaza, pero sin estudiar, con la base que ya tengo). Si me mudo ahora con el material que tengo desarrollado del año anterior y lo poco que he hecho este año, creo que no me sale a cuenta. Mucha gente lo que hace es ponerse "no disponible" o renunciar a un contrato y lo penalizan hasta junio. Entonces en ese periodo cobran el paro y de camino estudian. Yo había pensado en hacerlo, pero como estoy esperando los papeles para la compra de una vivienda, no creo que sea "muy bonito" de cara al banco dar una hipoteca a alguien cobrando la prestación por desempleo (aunque tengo mucho tiempo disponible en caso de que algo saliera mal).
En cuanto a una liberación, el gimnasio para mi no es una liberación, es algo que hago para encontrarme más sano y a largo plazo mejorar mi salud y crear un hábito. Prefiero mil veces antes jugar al pádel o hacer un senderismo.
Por otro lado, voy a intentar de perder peso de la forma más natural y sana posible. Si viera que me quedo estancado (que casi seguro que me voy a quedar parado en 80kg) mucho tiempo, vería si tiro de medicina, pero mi idea es que aunque vaya poco a poco, intentar de ir sin medicación. Si estoy deseando que me bajen la pastilla de la tensión (la única que tomo), y ya me da coraje tomarla.
@kaironman a ver, llámame masoquista, pero he tenido la suerte de que mis dos trabajos me han gustado. En sanidad hubo una época de bonanza, aunque parezca mentira durante el COVID, donde contrataron a mucho personal y se trabajaba con presión, pero al menos éramos grupos de personas que nos apoyábamos entre nosotros y repartíamos el trabajo. En 2023 la cosa empezó a decaer, quitaron contratos, pero la presión asistencial no bajó y las condiciones empeoraron bastante de forma constante, hasta lo que hay ahora, mucha carga de trabajo en la sanidad pública y los trabajadores pues muy cansados. A pesar de ello, he estado contento si no fuera por una trabajadora psicópata que le hace la vida imposible a todo el mundo.
Y de profesor... Todo es habituarte. Las leyes de educación/adoctrinamiento hacen que la enseñanza cada vez sea peor (y parece ser que los culpables somos nosotros que debemos aprobar a los alumnos/as a cualquier precio). Pero si aprendes a tragar con la cantidad de normativa, preparas tus módulos profesionales y/o asignaturas, a mi es un trabajo que por lo general me satisface. Todo de pende del grupo de estudiantes que manejes. Por ejemplo, en Baeza (Jaén) he estado súper ultra mega híper bien, un alumnado que daba gusto, me iba a jugar al pádel con ellos, al gimnasio, se implicaban... Donde estoy ahora (un instituto de Sevilla) es todo lo contrario, son más adultos y a la vez más niños, implicación 0, tienes que estar encima y todo para que no suspendan (si suspenden es el doble o triple de trabajo para nosotros y con la oposición encima es mucho peor).
@PS5fan para mi 2 horas en el gimnasio, depende donde esté y lo que haga, es poco o mucho. Ayer fui al gimnasio de mi pueblo, donde todo es mucho más "campechano" y había allí un par de chavales y nos empezamos a hablar, de forma espontánea (eso en Sevilla donde estoy viviendo actualmente no pasa ni de coña, o es raro). Pues nos pasamos el teléfono porque uno juega al pádel, para echar un rato.
En cuanto a la ansiedad, yo no sufro con lo que me gusta, más allá de si estoy jugando a pádel y me sale las cosas mal pues te enfadas un poco, lo típico, pero luego terminas el partido, chocas las manos y te tomas algo y charlas, al final disfrutas. Si juego a algún videojuego, lo mismo, si no me gusta, adiós muy buenas. Si voy a andar lo mismo, me encanta disfrutar de la naturaleza, del aire libre.
No estoy convencido de que soy un fracasado. Estoy casi seguro de que no lo soy. Mi salud está más o menos bien, no me falta de nada material, tengo a mi familia que lo más importante, están sanos. Llevo 10 años sin parar de trabajar (aquí tengo mis dudas de si es lo mejor). En cuanto a lo del cerebro, llevas toda la razón, yo no sé si es algo que me han inculcado o yo mismo me lo exijo, y es a intentarlo, a no abandonar nunca.
Analíticamente como dije más arriba estoy muy bien, más allá del cortisol elevado (descartado Cushing), y del colesterol (que espero que me haya bajado). Sí que tengo la tensión alta, aunque ahora la tengo bastante controlada.
Y no, yo en el descanso no programo lo que tengo que hacer. Hago lo que se me va antojando. Para mi ir al gimnasio no es un descanso como tal, otra cosa es que luego allí esté bien, charle y me evada (sumado a las endorfinas y que es saludable). Y por la noche estoy haciendo algo que no hacía hace mucho tiempo, coger algún cómic de Mortadelo y Filemón, dejar el móvil a un lado y divertirme sonriendo solo antes de dormir.
En cuanto a lo de "darme amor", sí, relaja y lo corroboro, es más, es necesario para la próstata, así que más de uno debería aplicarse al cuento y no pelársela 1 vez al mes... La testosterona no es uno de mis problemas jajaja. Y siempre he tenido tiempo para eso.