AxelStone escribió:Antiguamente el estado proporcionaba a la Guardia Civil las famosas "Casa cuartel de la Guardia Civil", conscientes de su alta movilidad. ¿También se ha eliminado eso?
la mayoria se convirtieron en viviendas "normales" (libres) en los 90s.
y si, las comisiones de servicio existen en la mayoria (yo diria que en todos) los cuerpos de administracion del estado. pero como tu mismo dices... al final alguien tendra que acabar en ibiza.
yo en una ocasion hablando con un amigo en las palmas acerca del tema oposiciones y trabajar en madrid, le pregunte porqué no intentaba la via de la oposicion (en esa epoca este amigo estaba en el paro, y pagando el acuerdo post-matrimonial con la exmujer a base de alquilar la antigua vivienda familiar).
me contesto que basicamente con el salario que habitualmente cobra un C1 (no tiene carrera asi que no puede optar a un A2) de 1300-1500€ mensuales, no se puede vivir en madrid (que es donde esta el 90% de plazas de la oposicion de la que hablabamos) excepto compartiendo, o yendote a vivir a provincias limitrofes y pasando a vivir 2+ horas diarias en el coche y/o transportes publicos.
las oposiciones es mejor salida que el trabajo por cuenta privada... pero el trabajo en el sector publico esta mal hecho en muchos casos y funciona mas por inercia que otra cosa.