¿Cómo vivir en Madrid con el sueldo de un C2 del Estado?

AxelStone escribió:Antiguamente el estado proporcionaba a la Guardia Civil las famosas "Casa cuartel de la Guardia Civil", conscientes de su alta movilidad. ¿También se ha eliminado eso?

la mayoria se convirtieron en viviendas "normales" (libres) en los 90s.

y si, las comisiones de servicio existen en la mayoria (yo diria que en todos) los cuerpos de administracion del estado. pero como tu mismo dices... al final alguien tendra que acabar en ibiza.

yo en una ocasion hablando con un amigo en las palmas acerca del tema oposiciones y trabajar en madrid, le pregunte porqué no intentaba la via de la oposicion (en esa epoca este amigo estaba en el paro, y pagando el acuerdo post-matrimonial con la exmujer a base de alquilar la antigua vivienda familiar).

me contesto que basicamente con el salario que habitualmente cobra un C1 (no tiene carrera asi que no puede optar a un A2) de 1300-1500€ mensuales, no se puede vivir en madrid (que es donde esta el 90% de plazas de la oposicion de la que hablabamos) excepto compartiendo, o yendote a vivir a provincias limitrofes y pasando a vivir 2+ horas diarias en el coche y/o transportes publicos.

las oposiciones es mejor salida que el trabajo por cuenta privada... pero el trabajo en el sector publico esta mal hecho en muchos casos y funciona mas por inercia que otra cosa. [toctoc]
@GXY Diría que todo tiene su peaje. Las oposiciones efectivamente a la larga pueden suponer un trabajo con mejores condiciones, pero si todo sale bien. Quiero decir, empecemos a sumar: los años perdidos en opositar, el esfuerzo que supone, la imposibilidad de ascenso real (como no sea opositando a un cuerpo superior) y los destinos forzosos. Son cosillas que restan en verdad.

El mismo caso que nos ocupa en el hilo: mi trabajo no me permite ni vivir, y no tengo opciones de mejorar económicamente como no sea opositando a un cuerpo superior. ¿Cuántas oposiciones vamos a estudiar en la vida? ¬_¬
@AxelStone creo que tu problema, como el de muchos en españita, no es precisamente el puesto de funcionario.

que % de tus ingresos se va en "casa" y porqué? [toctoc]

el "porqué" no lo digo para evaluar en terminos de correcto o incorrecto, sino porque se supone que la "buena practica" al respecto es no tener que dedicar mas del 35% de los ingresos a la vivienda, y eso con los precios estratoslandicos no lo cumple ni el 20% del personal. [angelito]

pero los que si que lo cumplen (o eso dicen...) dicen que el fallo no son los precios, que el fallo es que la gente se endeuda por encima de sus posibilidades y otras variantes del mismo discurso.
GXY escribió:@AxelStone creo que tu problema, como el de muchos en españita, no es precisamente el puesto de funcionario.

que % de tus ingresos se va en "casa" y porqué? [toctoc]

el "porqué" no lo digo para evaluar en terminos de correcto o incorrecto, sino porque se supone que la "buena practica" al respecto es no tener que dedicar mas del 35% de los ingresos a la vivienda, y eso con los precios estratoslandicos no lo cumple ni el 20% del personal. [angelito]

pero los que si que lo cumplen (o eso dicen...) dicen que el fallo no son los precios, que el fallo es que la gente se endeuda por encima de sus posibilidades y otras variantes del mismo discurso.

Hombre, si dedicas más del 35% de los ingresos a vivienda (40% en alquiler), estás viviendo por encima de tus posibilidades, desde luego.
hay otro hilo para hablar de eso.

y cuando mucha gente y cada vez mas "o vive por encima de sus posibilidades" o se queda sin opciones, entonces hay un problema. :o
GXY escribió:hay otro hilo para hablar de eso.

y cuando mucha gente y cada vez mas "o vive por encima de sus posibilidades" o se queda sin opciones, entonces hay un problema. :o

Díselo a GXY, que es quien ha sacado el tema.

Y opciones siempre hay. Se puede compartir con más gente, se pueden compaginar varios trabajos... En esencia o reducir gastos o aumentar ingresos
@GXY Jeje perdón que me expresé mal, cuando dije como el autor me refería al autor del hilo, yo (afortunadamente) no padezco ese problema ahora mismo.

Pero vaya más razón que un santo, los sueldos han encogido una barbaridad. Hace años ganar 1400-1500€ era señal de poder tirar adelante. Ahora es irreal querer vivir con eso, de verdad que la clase política vive totalmente desconectada de la realidad de la gente. Solo la vivienda vampiriza más de la mitad del salario de las personas, y luego sigue sumando, que llenar el carro de la compra no es precisamente barato.

Es una pena pero en este país cada vez se amplía más la llamada clase "trabajadora pobre": trabajas, pero eres pobre. Un sinsentido.
Como siempre, que los precios estratoslandicos de la vivienda se moderen o bajen, no es opción. :o
GXY escribió:Como siempre, que los precios estratoslandicos de la vivienda se moderen o bajen, no es opción. :o

Es una opción tan válida como poner velas o rezar, pero yo recomendaría complementarla con acciones que tengan efecto sobre la realidad y no sean solo pura fantasía, no vaya a ser...
58 respuestas
1, 2