¿Cómo vivir en Madrid con el sueldo de un C2 del Estado?

Si por ejemplo te toca currar en la comisaría haciendo DNIs, cómo se lo monta la gente para aguantar con un sueldo de 1400 euros al mes (prorrateando las 14 pagas)?

Se comparte piso? Suele ser difícil lograr vivienda cerca de donde uno curra? Se te va todo el sueldo en transportes? Acabas habituado a levantarte a horas imposibles para lograr acudir a tiempo al tajo?

Muchas gracias, es que es un... sinvivir.
Compartiendo piso, sí. Con tu pareja o con extraños, pero uno solo no puede pagar un alquiler con ese sueldo en la capital. Igual si te toca en un sitio perdido los alquileres están más asequibles (lo desconozco) pero por aquí es lo que hay. Lo de levantarte a horas imposibles depende de dónde vivas y dónde trabajes. Si no estás lejos del puesto de trabajo no te vas a pasar media vida en transporte público ni vas a tener que pegarte madrugones imposibles. La dificultad de conseguir vivienda cerca va a depender de dónde esté tu trabajo, pero si compartes piso y no estás en una zona de precios prohibitivos, no debería ser difícil encontrar algo cerca.

Por todo esto nadie quiere Madrid en las oposiciones estatales, cobras lo mismo que en otros lugares donde la vida es menos cara. Salvo que seas de Madrid, claro, que entonces ya vives ahí y te da igual. Lo malo es que la mayor parte de las plazas son en la capital, así que es lo que toca muchas veces.
Con unos 23K brutos. ¿Cómo se vive en Madrid?

Pues muy malamente. Compartiendo piso con 2 o 3 o más gente si quieres ahorrar algo y tener vida. Y aún así se te van a ir 500€ al mes de alquiler, sin contar gastos y sin contar comida.

Transporte público no es caro, creo que serían unos 40-60€.

Ahora bien... ¿Quieres tener menos gastos fijos y gastar tiempo?
¿O quieres tener más tiempo pero aumentar los gastos fijos?
Yo creo que más que vivir tendrías que cambiar la palabra a “sobrevivir”.
Ya cuesta en el sur vivir con ese salario, en Madrid…
en el estado, que yo sepa, se abonan pagas extras (se emiten 14 pagas)
El Mariachi Samurai escribió:Si por ejemplo te toca currar en la comisaría haciendo DNIs, cómo se lo monta la gente para aguantar con un sueldo de 1400 euros al mes (prorrateando las 14 pagas)?

Se comparte piso? Suele ser difícil lograr vivienda cerca de donde uno curra? Se te va todo el sueldo en transportes? Acabas habituado a levantarte a horas imposibles para lograr acudir a tiempo al tajo?

Muchas gracias, es que es un... sinvivir.

También habría que preguntarte cuanto tienes ahorrado porque te van a pedir 4000 mil mensualidades de fianza y como no tengas un céntimo no vas a poder ni compartir sin meterte en algún sitio que te acabará dando dolores de cabeza.
Cuando me fui de Madrid ya estaba la cosa bastante al rojo vivo y por lo que hablo con mi familia que sigue por ahí cada día está peor para la gente de a pie [decaio]
Fui C1 (ahora A2) y me salía más rentable quedarme dos días en Madrid en un hostal y volver los demás a Zaragoza que coger un piso allí. Y no es broma.

Menos mal que estoy por mi tierra.

Lo único, compartir piso. Y depende dónde.

Saludos.
7 respuestas