Tarjeta Gráfica Nvidia para un i7-6700K

Buenas, tengo un PC Intel i7-6700K en una placa ASUS Z170 Pro Gaming, pero sin tarjeta gráfica.
Me gustaría saber cual es la mejor tarjeta para esta configuración.
Sería mas para edición de vídeo que para jugar, ya que para jugar uso la PS5.

Gracias.
una 3060 de 12GB, para lo que la quieres
Aparte de la 3060, si buscas algo mas barato incluso algo tipo gtx1070 o similar te podría hacer el apaño.
También depende de como uses los programas de edición, si tirando más de CPU o más de GPU, porque esa CPU con solo 4 cores y 8 threads, además de lo antigua que es, tampoco es ninguna maravilla para edición algo exigente hoy en día.

Si es para algo no muy exigente, pues una RTX 3060 ó una GTX 1070 si te sale bien de precio, algo más potente creo que no merece la pena.

Saludos.
Importante que lo que sea que pongas soporte los codecs que vayas a usar con NVENC, y que uses un software de edición que lo aproveche, porque si no son ese procesador vas a estar muy limitado. Hay una tabla muy util un tanto escondida que te recomiendo revisar: https://developer.nvidia.com/video-enco ... ort-matrix

Saludos
Por lo que he leido, NVIDIA va a relanzar en junio la GTX3060 modelo 12Gb a un precio reducido. Me esperaré un poco a ver que ocurre. ¿ Sabeis algo al respecto?
javier español escribió:También depende de como uses los programas de edición, si tirando más de CPU o más de GPU, porque esa CPU con solo 4 cores y 8 threads, además de lo antigua que es, tampoco es ninguna maravilla para edición algo exigente hoy en día.

Si es para algo no muy exigente, pues una RTX 3060 ó una GTX 1070 si te sale bien de precio, algo más potente creo que no merece la pena.

Saludos.

Buenos días compañeros XD

Supongo que no la querrá para edición de video profesional (interpreto), pero si es para hacer vídeos, algo chulos y con gracia, pues esa CPU y una GPU como una RTX 3060 le irá bien.

El PC de mi hijo que aún es un i7 4790K con 32 GB de ram y una GTX 1080 con 8 GB de VRAM (trabajando en una pantalla ULTRAWIDE 34" WQHD (3440 x 1440) , con FILMORA y muchas partes con AFTER EFFECTS me iba "bastante bien".

Evidentemente yo ahora con un i7 14700, 64 GB DDR5 y una RTX 5070, en AFTER EFFECTS (sobre todo), es otro mundo.

Un punto importante que creo que no ha puesto es la RAM que tiene el ordenador. Para edición de video, si tiene esa CPU y la GPU que comenta, y solo va con 8 GB de RAM, y utiliza varias capas, para depende qué quiera trabajar, no tiene sentido ni con una RTX 3060. Si es para utilizar el WINDOWS MOVIE MAKER, y colocar 4 fotos seguidas, pues bien,...si no...pues debería ser un equipo "ligeramente" equilibrado.

Tampoco menciona qué software quiere utilizar, no? o estoy espeso XD
poseiido escribió:Por lo que he leido, NVIDIA va a relanzar en junio la GTX3060 modelo 12Gb a un precio reducido. Me esperaré un poco a ver que ocurre. ¿ Sabeis algo al respecto?

Llevan lo menos un año diciendo cosas como esa, como que dejan de fabricarse otras. Yo creo que son todo noticias basadas en humo hechas para vender clicks. Muy habituales hoy en dia.

Pero lo que no he leido nunca, es lo del precio reducido. De hecho esas graficas se vendian alrededor de los 300/350 y convivieron con las 5060.

Mi consejo es no esperar y comprar una de segunda mano. Yo hace algun tiempo necesitaba una grafica para el Ryzen 7 5700X y compre una RTX 3070. Pense en una 5060 pero queria que tuviera algo de chicha editando videos e incluso jugando, y como tengo en otro pc una 5060Ti16, tenia una idea muy buena de lo que no iba a conseguir con la 5060. Curiosamente, yo tambien tengo en otro PC una RTX 3060. Todavia se puede jugar en calidad media con ella y editar video, incluso gana a las 5060 porque esas graficas tienen un bus de 128bits que no es nada bueno para eso.

Por hacer una comparación, si cargo un video, incluso de 1080p y 8 minutos, grabado con el codec que quieras, en el Ryzen 9 5900XT con la 5060Ti 16GB tardara minutos en cargarse comparado con el Ryzen 7 5700X con la RTX 3070. Ni que decir tiene que tuve anteriormente la 5060Ti 16GB pinchada con el 5700X. Y era igual. Con el 5900XT mejoro pero se nota mucho la GPU.

Desde las GTX 600 para arriba todas graban NVENC con el OBS. A partir de las GTX 10 mejoro la calidad y luego esta la cosa de si grabas AV1 que ya es desde RTX 20 para arriba.

En cuanto al Software. En programas actuales, posiblemente todos lo soporten el NVENC AV1 que usa el OBS pero no le veo la gracia a usarlo. Yo por ejemplo uso el OBS con NVENC, H.264. El OBS no es como el grabador de Nvidia, graba en mkv y ocupa muy poco espacio. Por otro lado grabadores como el shadow play graban bien en AV1. Ademas permite grabar en resoluciones más altas pero no es bueno para grabaciones largas porque consume mucho espacio.

@lolololito Yo tengo un canal de Youtube y uso Filmora porque es muy sencillo pero tiene cosas complejas sin perder años en aprender a usarlo permitiendome gastar más tiempo en crear contenido propio. Yo uso una versión 15 original.

Lo que no veria mucho sentido, seria a grabar en 4k directamente porque todos los videos de youtube se pueden escalar de 1080p a 4k cuando los conviertes y quedan igual de bien. Nadie va a notar la diferencia. En cambio grabar en 4k tiene un consumo de todo.

El After Effects, como otros programas de edición, lo mismo, se nota más la GPU que la CPU. Hombre si se puede tener cosas equilibradas, mejor pero funcionara.
Nomada_Firefox escribió:Yo tengo un canal de Youtube y uso Filmora porque es muy sencillo pero tiene cosas complejas sin perder años en aprender a usarlo permitiendome gastar más tiempo en crear contenido propio. Yo uso una versión 15 original.

No pillo esto....qué quieres decir en qué es sencillo pero complejo sin perder años?
lolololito escribió:qué quieres decir en qué es sencillo pero complejo sin perder años?

Hay gente por el mundo que piensa que si no usas VEGAS o Adobe Premiere haces mierda a secas.Los cuales son mucho más dificiles de usar. Sobretodo el Premiere. A parte que practicamente estan pensados para hacer videos pero con el Filmora se puede hacer más cosas. Filmora es muy intuitivo. Y no creo que sea una opinión personal. :)

Ah y se me olvido comentar que es barato comparado con los demas. Alguien dira que los programas se usan de los mares del sur pero lo que no es original, no esta completo o actualizado.
@Nomada_Firefox Pienso como tú. Filmora es muy buen software,.....yo lo empecé a utilizar por el año 2016 , para hacer vídeos de un canal "que teníamos" con mi hijo....y me iba de fábula! (y la peña me decía que parecían tope profesionales) y a día de hoy, aún lo utilizo y me encanta, comparado con otros. Y como dices,.... FILMORA es un software con un gran precio.....actualmente la licencia perpetua por 79,99€ y los resultados que tienes es un chollo (creo que en su momento, costaba 59€).

Tengo conocidos y amistades que me decían que querían un programa para hacer vídeos.....y cuando les indicaba filmora y que era barato....me decían...."buf" 59€ o 79€ [carcajad] [carcajad] y ya les decía... "a ver...un poco ratas eh". Luego les decía ...utilizad sinó DAVINCI RESOLVE, que también está muy bien.....pero creo que siempre ponen pegas.

Yo creo que siempre me lo han pedido para que lo ponga SPARROW y paso, que lo compren [carcajad] [carcajad]

After Effects lo utilizo cuando quiero hacer "algo diferente", pero es 80% filmora, 20% after effects.

La verdad que en AFTER EFFECTs entre el i7 4790k 32 GB GTX1080 y el actual i7 14700, 64 GB DDR5 y RTX 5070, la diferencia es abismal...sobre todo a la hora de renderizar el resultado final. En cambio en FILMORA tampoco he notado tanto.....y eso que utilizo muchas capas, cortes, audios, efectos, etc..

[beer]
lolololito escribió:actualmente la licencia perpetua por 79,99€ y los resultados que tienes es un chollo (creo que en su momento, costaba 59€).

En Eneba compre yo una licencia para 2 equipos por 35.44€ y los Filmora Creative Assets durante un año por otros 35,44€. Es bastante más barato que en la web de filmora. La licencia del programa es perpetua.

Es baratisimo si tienes en cuenta que una licencia de cualquier programa de Adobe ronda los 25/30€ o más al mes.
Duendeverde escribió:Vengo a romper la baraja. Me muevo con esa clase de procesadores viejos. Lo mejor para esas cpu es una gráfica radeon. .

Maravilloso sí. No la quiere para jugar y se compra algo que no funciona con aplicaciones cuda. [facepalm]

Yo he tenido AMD antes y era un engorro precisamente por eso.

Y por sino lo leiste.
Nomada_Firefox escribió:
Duendeverde escribió:Vengo a romper la baraja. Me muevo con esa clase de procesadores viejos. Lo mejor para esas cpu es una gráfica radeon. .

Maravilloso sí. No la quiere para jugar y se compra algo que no funciona con aplicaciones cuda. [facepalm]

Yo he tenido AMD antes y era un engorro precisamente por eso.

Y por sino lo leiste.

Pues sí. Respondí tan tarde que mi compresión lectora era ya nula [+risas] [+risas]

Si no es para jugar y necesita cuda no hay mucho más que decir.
14 respuestas