poseiido escribió:Por lo que he leido, NVIDIA va a relanzar en junio la GTX3060 modelo 12Gb a un precio reducido. Me esperaré un poco a ver que ocurre. ¿ Sabeis algo al respecto?
Llevan lo menos un año diciendo cosas como esa, como que dejan de fabricarse otras. Yo creo que son todo noticias basadas en humo hechas para vender clicks. Muy habituales hoy en dia.
Pero lo que no he leido nunca, es lo del precio reducido. De hecho esas graficas se vendian alrededor de los 300/350 y convivieron con las 5060.
Mi consejo es no esperar y comprar una de segunda mano. Yo hace algun tiempo necesitaba una grafica para el Ryzen 7 5700X y compre una RTX 3070. Pense en una 5060 pero queria que tuviera algo de chicha editando videos e incluso jugando, y como tengo en otro pc una 5060Ti16, tenia una idea muy buena de lo que no iba a conseguir con la 5060. Curiosamente, yo tambien tengo en otro PC una RTX 3060. Todavia se puede jugar en calidad media con ella y editar video, incluso gana a las 5060 porque esas graficas tienen un bus de 128bits que no es nada bueno para eso.
Por hacer una comparación, si cargo un video, incluso de 1080p y 8 minutos, grabado con el codec que quieras, en el Ryzen 9 5900XT con la 5060Ti 16GB tardara minutos en cargarse comparado con el Ryzen 7 5700X con la RTX 3070. Ni que decir tiene que tuve anteriormente la 5060Ti 16GB pinchada con el 5700X. Y era igual. Con el 5900XT mejoro pero se nota mucho la GPU.
Desde las GTX 600 para arriba todas graban NVENC con el OBS. A partir de las GTX 10 mejoro la calidad y luego esta la cosa de si grabas AV1 que ya es desde RTX 20 para arriba.
En cuanto al Software. En programas actuales, posiblemente todos lo soporten el NVENC AV1 que usa el OBS pero no le veo la gracia a usarlo. Yo por ejemplo uso el OBS con NVENC, H.264. El OBS no es como el grabador de Nvidia, graba en mkv y ocupa muy poco espacio. Por otro lado grabadores como el shadow play graban bien en AV1. Ademas permite grabar en resoluciones más altas pero no es bueno para grabaciones largas porque consume mucho espacio.
@lolololito Yo tengo un canal de Youtube y uso Filmora porque es muy sencillo pero tiene cosas complejas sin perder años en aprender a usarlo permitiendome gastar más tiempo en crear contenido propio. Yo uso una versión 15 original.
Lo que no veria mucho sentido, seria a grabar en 4k directamente porque todos los videos de youtube se pueden escalar de 1080p a 4k cuando los conviertes y quedan igual de bien. Nadie va a notar la diferencia. En cambio grabar en 4k tiene un consumo de todo.
El After Effects, como otros programas de edición, lo mismo, se nota más la GPU que la CPU. Hombre si se puede tener cosas equilibradas, mejor pero funcionara.