¿Volumen excesivo en las salas?

Hola compañeros de EOL.

Hoy, aprovechando que estoy de vacaciones en España, he ido a ver la nueva peli de Mario con mi hija (9 años) y hemos tenido que salir a mitad por el volumen tan absurdamente alto de la sala. Creo que en ocasiones los 100 dB no se los quitaba nadie.

He hablado con el técnico y me ha dicho que se trata de un volumen correcto y habitual en esa sala, algo que me perece demencial tratándose de una peli de este tipo.

¿Soy al único que cree que se nos ha ido de las manos lo del volumen en los cines?
En la nuestra al reves. Se oia poco.
En la Yelmo que fui a verla estaba bajito el sonido para SMG. Sentia que el sonido solo venia de frente y con poca potencia. Y eso que la sala era grande y amplia.
Igual depende de la sala más que de la película. Otras pelis en otras salas de esa cadena lo he escuchado a un volumen mayor y no especialmente molesto.
Vdevendettas escribió:Hoy, aprovechando que estoy de vacaciones en España

Vdevendettas escribió:¿Soy al único que cree que se nos ha ido de las manos lo del volumen en los cines?

No son los cines, hace tiempo que tengo la teoría de que en España el 90% de la población tiene algún tipo de sordera y todo funciona así, sean cines, bares o simples conversaciones. El 10% restante somos los que por alguna razón genética o ambiental nos hemos librado y no podemos entrar en esos sitios sin sufrir un ataque de tinnitus.

Al venir de fuera te habrá chocado el contraste y no lo recordarías así.
Si, están bastante altas.
Pasa lo mismo con la Tv, series y películas de las plataformas.

Las escenas de acción dan auténtico asco. Se pone a 200 el volumen, luego los diálogos al 3. Los anuncios en la Tv (Hecho aposta) suben automáticamente)... no sé si está hecho por sordos o para bobos.
Pues aquí en Granada... se nota que van a ahorrar el máximo y muchas veces se nota que no encienden todos los altavoces porque eso de 5.1 una mierda.

Y el volumen? bajísimo. Fui a ver super mario galaxy con mi sobrino y la peli se oía a duras penas.

Es una vergüenza. Si voy al cine es para escucharlo bien. Pero vamos... es que si abrimos ese melón... los proyectores otra cosa igual... los fuerzan al límite y a veces te toca ver algo mientras está palmando con el casi nulo brillo y a veces hasta algún parpadeo.

Y os hablo de las supuestas mejores salas que hay aquí... ya como vayas a otras peores... flipas.

Y el precio no es barato ni de coña, por eso ya no voy casi. Yo iba semanalmente hace años... ahora al año a lo mejor voy 2 o 3 veces. Me duele pero es que las veo mil veces mejor en mi casa y sin tener que gastar 10 putos pavos... que es un atraco.
Creo que principalmente lo sufrimos los que tenemos más sensibilidad en los oídos. En mi caso tengo acúfenos y en el cine últimamente utilizo unos tapones de los que amoriguan el esceso de ruido sin reducir las voces, son los que venden para conciertos y discotecas. Mano de santo para los 3 casos.

También he notado que cuanto más vacía está la sala, más se nota el volumen. De hecho, el otro día me lo dijo mi pareja y todo, que no suele quejarse en absoluto de estos temas.
Adris escribió:Si, están bastante altas.
Pasa lo mismo con la Tv, series y películas de las plataformas.

Las escenas de acción dan auténtico asco. Se pone a 200 el volumen, luego los diálogos al 3. Los anuncios en la Tv (Hecho aposta) suben automáticamente)... no sé si está hecho por sordos o para bobos.

Me ocurre que estoy viendo una peli solo porque mi mujer y los niños ya duermen, y tengo que estar bajando y subiendo el volumen 300 veces por lo que comentas. Un puto coñazo.

Lo de los anuncios leí que era para que los sigas escuchando mientras vas a la cocina o el baño.
Están muy altas, sólo en un cine de la cadena ocines me he sentido cómodo viendo una peli.
Baute escribió:Pues aquí en Granada... se nota que van a ahorrar el máximo y muchas veces se nota que no encienden todos los altavoces porque eso de 5.1 una mierda.

Y el volumen? bajísimo. Fui a ver super mario galaxy con mi sobrino y la peli se oía a duras penas.

Es una vergüenza. Si voy al cine es para escucharlo bien. Pero vamos... es que si abrimos ese melón... los proyectores otra cosa igual... los fuerzan al límite y a veces te toca ver algo mientras está palmando con el casi nulo brillo y a veces hasta algún parpadeo.

Y os hablo de las supuestas mejores salas que hay aquí... ya como vayas a otras peores... flipas.

Y el precio no es barato ni de coña, por eso ya no voy casi. Yo iba semanalmente hace años... ahora al año a lo mejor voy 2 o 3 veces. Me duele pero es que las veo mil veces mejor en mi casa y sin tener que gastar 10 putos pavos... que es un atraco.

Seguro que apagan los amplificadores y dejan solo para los frontales y no te digo lo que deben hacer muchos cines con las salas atmos cuando hay poca gente... Chapucearías totales [facepalm]

Por otro lado lo más difícil en muchas pelis es el central por el dialogo ya que gente se puede quejar que se escucha flojo (si se subiese solo el central en un momento mal afortunado de según que película podría reventar la membrana, pero la equilibración es mejor dejar la recomendada) y si lo suben pues cuando hay acción puuummm [jaja] ejemplo The Batman, que habla susurrando XD
@Kim Hwan Esto ultimo que dices ya debería estar ajustado en la mezcla y no ser un problema cuando vamos al cine o incluso en casa.
Kim Hwan escribió:
Baute escribió:Pues aquí en Granada... se nota que van a ahorrar el máximo y muchas veces se nota que no encienden todos los altavoces porque eso de 5.1 una mierda.

Seguro que apagan los amplificadores y dejan solo para los frontales y no te digo lo que deben hacer muchos cines con las salas atmos cuando hay poca gente... Chapucearías totales [facepalm]

Por otro lado lo más difícil en muchas pelis es el central por el dialogo ya que gente se puede quejar que se escucha flojo (si se subiese solo el central en un momento mal afortunado de según que película podría reventar la membrana, pero la equilibración es mejor dejar la recomendada) y si lo suben pues cuando hay acción puuummm [jaja] ejemplo The Batman, que habla susurrando XD

Si si... si eso lo he notado muchas veces. Por eso dejé de ir al cine casi por completo. Las supuestas mejores salas de mi ciudad hacen esas malas prácticas... imagina las peores... ya es pa flipar.

Luego dicen "joder id al cine que esto hay que apoyarlo..." cuando hace 20 años yo iba al cine notaba perfectamente todos los altavoces sonando y la proyección se veía como debía. Ahora que pasa? Encima de costar un ojo de la cara me estafan? que les den por culo.
Dene escribió:@Kim Hwan Esto ultimo que dices ya debería estar ajustado en la mezcla y no ser un problema cuando vamos al cine o incluso en casa.

Estoy de acuerdo, muchas veces es problema de laboratorio. Por ejemplo cuando se empezó con el digital (dcp) los anuncios de publicidad (trailer no) venían super altos y la respuesta era que tenían los niveles ajustados al standard.... vamos, que los que hacían esos dcp's de anuncios no se enteraban (y ni te cuento sobre los canales) [tomaaa]
Curioso porque yo al ver la de Mario es la primera vez que he sentido demasiado bajo el volumen
Luis_GR escribió:Curioso porque yo al ver la de Mario es la primera vez que he sentido demasiado bajo el volumen

A nosotros nos paso igual
multiplicate escribió:Creo que principalmente lo sufrimos los que tenemos más sensibilidad en los oídos. En mi caso tengo acúfenos y en el cine últimamente utilizo unos tapones de los que amoriguan el esceso de ruido sin reducir las voces, son los que venden para conciertos y discotecas. Mano de santo para los 3 casos.

También he notado que cuanto más vacía está la sala, más se nota el volumen. De hecho, el otro día me lo dijo mi pareja y todo, que no suele quejarse en absoluto de estos temas.

Estoy en tu mismo caso, compañero de pitidos. A mí Dunkirk y Dune 2 me dejaron más sordo de lo que estaba. Nunca más; ahora me llevo tapones por si acaso.
Pussykitty escribió:
multiplicate escribió:Creo que principalmente lo sufrimos los que tenemos más sensibilidad en los oídos. En mi caso tengo acúfenos y en el cine últimamente utilizo unos tapones de los que amoriguan el esceso de ruido sin reducir las voces, son los que venden para conciertos y discotecas. Mano de santo para los 3 casos.

Estoy en tu mismo caso, compañero de pitidos. A mí Dunkirk y Dune 2 me dejaron más sordo de lo que estaba. Nunca más; ahora me llevo tapones por si acaso.

¿Que tipo de tapones usáis? Des de hace unos meses tengo acúfenos en un oído y estaba pensando si llevar tapones la próxima vez que fuera al cine, aunque no los he usado nunca y no sé cuales son los más adecuados para estos casos. Pero como antes ya encontraba el volumen alto, ahora con esto me preocupa que me pueda causar molestias. Gracias!
Depende de la sala y el técnico que toque ajustarla esa sesión.

Hay salar sue de por si están más altas. Pero doy fe que es calibrado porque un día estaba en inglés como a 900000000000db y vino el tecnico a hacer ajustes y le dijimos el volumen tampoco es normal no? Y dijo igual está un poco alto si...

Si, esa gente tumbada sangrando por los oídos creo que opinan que ina pizca.

Y siguió 20min retocando de todo. Hasta que sonó dentro de lo razonable (idioma, desfases y otras historias que pasaron a parte).
@Tanwo Yo tengo unos Loop Experience 2 Plus, son carillos pero bajo mi experiencia merecen la pena. En Amazon hacen ofertas de vez en cuando.

Puede que haya alternativas mejores, los pillé hace años y no se si habrán avazado
multiplicate escribió:@Tanwo Yo tengo unos Loop Experience 2 Plus, son carillos pero bajo mi experiencia merecen la pena. En Amazon hacen ofertas de vez en cuando.

Puede que haya alternativas mejores, los pillé hace años y no se si habrán avazado

Gracias por la recomendación, los voy a mirar.
19 respuestas