coyote-san escribió:Yo siempre pensé que aunque Nintendo consideró que la GB y la GBC son de la misma generación, en lo que a diseño y desarrollo de software se refiere GBC y GBA van juntas, tanto por el tiempo que duró cada una como por el tipo de juegos que empezaron a salir en esa época. La GB clásica por ejemplo tenía más juegos de corte arcade y "demakes" de juegos de las consolas de sobremesa, aunque en sus últimos tiempos ya empezó a cambiar la tendencia.
Para mi son 3 generaciones diferentes no sabía que ellos consieraba GB/GBC de la misma. Entiendo que es complicado catalogarlas porque de 1983 con Famicom hasta 1998 con Dreamcast (bueno en este caso habría que decir 2001 con GBA y meter portátiles) cada 1-3 años te salía una máquina que pegaba un salto técnico claro, no es como ahora que sacan la Play6 y Switch2 va a poder ofrecer experiencias iguales o similares con menos resolución, frames y brilli brilli, pero no te vas a quedar sin poder jugar a Fifa, mundos abiertos, tiros o lo que sea. Pero en esta época el salto en nº de sprites y fondos, scrolls, etc. podía cambiar por completo la profundidad que podía cambiar por completo el tipo de juego que podías ofrecer, no es lo mismo un beatmup single player que con cooperativo como tampoco es lo mismo que tenga máximo 3 enemigos parpadeando que 5 sin parpadear, etc. Tampoco es lo mismo FIFA de SNES/MD que FIFA en 3D y tal
Total que aunque hemos organizado las máquinas por generaciones seguimos teniendo debates muchas veces sobre donde encaja un sistema, con PCE unos defienden que debería ir con NES/SMS y otros no, porque la Philips CDi va con PS1 y no con SNES, MD y PCE porque por el CD no puede ser ya que estas dos últimas tienen CD. Un 32X porque va con esta gen cuando puede competir con Jaguar/CDi/3DO?
Con las portátiles es un poco lo mismo, la GBC para mi está tan cerca de GB como lo está de GBA, pero bueno yo considero que GB, Turboexpress, Lynx y GG son una gen, GBC va con Wonderswan, Nomad y Neo Geo Pocket, GBA va con WonderSwan Color, NGage y NeoGeo Pocket Color. En adelante las generaciones ya fueron todas más de la mano en cuanto a tiempos además de que cada vez hubo menos máquinas.