Subida precios generalizada?

En los últimos tiempos hemos visto como retroid elimina la rp6 de 12 GB de su catálogo, ayn ha subido el precio de la Odin 3 y la ayn Thor, me acaba de llegar un correo diciendo que ayaneo discontinuara diferentes modelos y va a subir precios de otros por la subida generalizada de componentes...

Dear AYANEO Fans,

We’d like to share an important update regarding product pricing, availability, and ongoing promotions.
Due to the recent increase in storage component costs, prices across many AYANEO products will be rising soon. At the same time, some models may be temporarily discontinued once current inventory sells out.
If you’ve been planning to purchase an AYANEO device, we strongly recommend placing your order as soon as possible.

Así que parece que el tiempo de máquinas potentes a precios razonables han llegado a su fin.... Por qué una vez han subido ya no bajan los precios!

Si pensabais comprar alguna yo me daría prisa!
pues entre la crisis de la memoria RAM y lo de la guerra de Irán....

Sony ha vuelto a subir el precio a su Ps5, 100 euros, en todos sus modelos.
A ver lo que tarda Nintendo y Microsoft en subir el precios a sus consolas.

Con respecto a las consolas chinas de emulación, se acabaron las consolas baratas y potentillas y el sacar nuevas consolas cada mes. :-|

Y consolas futuras como la Ps6, Steam Deck 2, etc... retrasadas hasta 2028 por lo menos. Suposición lógica mía. Sacarlas ahora o en 2027, sería una locura conforme está el mundo. :o
Y han dicho desde la industria, que ya no van a estar tan baratas como en tiempos pre crisis VRAM, que en 2028 van a bajar un poco de precio; pero que nos vayamos olvidando de precios económicos, que tenía la memoria VRAM, [tomaaa] ¡ no te jode !, encima con el cachondeo. [rtfm] [facepalm] Al final la IA no era tan buena, después de todo, tiene sus inconvenientes, como todo en la vida. [+risas] Y los usuarios, como el contribuyente medio ante Hacienda, a pasar por el aro, si quiere pillar cosas buenas y nuevecicas, ¡ Ale !, a jugar a la calle. XD ratataaaa ¡ poca vergüenza !, ¡ higos de fruta ! [jaja]

No contenta con reventar la demanda y los precios de la RAM, la IA ya apunta a otra víctima: las baterías. https://www.xataka.com/robotica-e-ia/ce ... e-baterias. Otro palo Más que nos da. [+risas]
Yo compré el otro día una Portal 2 para que no me pille luego de nuevas todas estas subidas.
Los que ya tengamos alguna hay que conservarla como oro en paño y esperar que acabe esta locura.
Precios excesivos en primera mano pero aprovechando el tirón, también en la segunda.

Ya vendrán tiempos mejores
Salu2
Esto pinta mal...de momento en lo que respecta al año 2026 esta perdido, os recomiendo este año ahorrar y contenerse esa falsa necesidad de comprar cualquier cacharro o tirar de segunda mano, a ver el 2027 que nos espera, seremos optimistas, yo aportaría que para finales de año la cosa se va a suavizar a nivel mundial, bueno esperemos que sea asi porque si no...
No conozco un caso en que después de una crisis de precios se vuelva al precio anterior....
Si tú vendes algo a 10 lo volverías a vender a 7??
Por eso mismo hay que aguantar con lo que se tiene, para que luego se bajen del burro, si estando caro la gente no se aguanta y sigue comprando esta claro que no bajan, yo tengo una Odin 2 Portal nueva y voy a tirar con ella lo que aguante, luego ya veremos.
Todo vuelve pero necesita su tiempo, paso con las hipotecas y viviendas despues del 2008, paso con el combustible y el gas después de la guerra de Ucrania (y esa guerra sigue) y pasará con esto y mas con los chinos que son los primeros en intentar volver a la normalidad .
jallll escribió:En los últimos tiempos hemos visto como retroid elimina la rp6 de 12 GB de su catálogo, ayn ha subido el precio de la Odin 3 y la ayn Thor, me acaba de llegar un correo diciendo que ayaneo discontinuara diferentes modelos y va a subir precios de otros por la subida generalizada de componentes...

Dear AYANEO Fans,

We’d like to share an important update regarding product pricing, availability, and ongoing promotions.
Due to the recent increase in storage component costs, prices across many AYANEO products will be rising soon. At the same time, some models may be temporarily discontinued once current inventory sells out.
If you’ve been planning to purchase an AYANEO device, we strongly recommend placing your order as soon as possible.

Así que parece que el tiempo de máquinas potentes a precios razonables han llegado a su fin.... Por qué una vez han subido ya no bajan los precios!

Si pensabais comprar alguna yo me daría prisa!

Bueno...
Ha subido? Si
Has tenido tiempo para comprarlo? Si

Ha estado mucho tiempo Ayn sin subir precios y la gente las ha comprado, Sony lleva sin subir el precio de PS5 desde lanzamiento.
Que ha subido? Si, todo sube.
Que se aguanten los usuarios y que la hubieran comprado antes digo yo...
Esto no es un bien de primera necesidad, es un hobby
Yo ya estoy más que servido y encima he comprado una ayaneo pocket ds
Coño, la gente normalizando que los precios de las consolas suban, cuando lo normal siempre ha sido que con los años se abaraten, ya que la tecnología es un bien que se deprecia de toda la vida. No es un bien de primera necesidad, pero comprar hoy un hardware de hace 6 años 100 euros más caro que cuando salió es para darse un tiro. Cuando te esperas al final del ciclo de una consola das por hecho que pagarás menos a cambio de estar comprando un hardware en nada obsoleto. Lo contrario es un chiste malo.

Que una PS5 llegando al fin de la generación no esté rozando un PVP de 300-400 (precio recomendado sin ofertas ni historias), sino que haya incrementado su precio, es síntoma de que el sector se está volviendo súper agresivo con el cliente y está aprovechando cualquier excusa para ver hasta dónde puede llegar. Lo mismo ocurre con el precio de las suscripciones. La RAM ha subido, pero no tanto como la avaricia de esta gente.
Ayaneo acaba de anunciar la subida de la pocket Air mini por ahora en china....
Las del chip 395 estan de 2100 dolares para arriba,y modelo de 1Tb/2Tb como mucho.

Una locura.
edurance escribió:Coño, la gente normalizando que los precios de las consolas suban, cuando lo normal siempre ha sido que con los años se abaraten, ya que la tecnología es un bien que se deprecia de toda la vida. No es un bien de primera necesidad, pero comprar hoy un hardware de hace 6 años 100 euros más caro que cuando salió es para darse un tiro. Cuando te esperas al final del ciclo de una consola das por hecho que pagarás menos a cambio de estar comprando un hardware en nada obsoleto. Lo contrario es un chiste malo.

Que una PS5 llegando al fin de la generación no esté rozando un PVP de 300-400 (precio recomendado sin ofertas ni historias), sino que haya incrementado su precio, es síntoma de que el sector se está volviendo súper agresivo con el cliente y está aprovechando cualquier excusa para ver hasta dónde puede llegar. Lo mismo ocurre con el precio de las suscripciones. La RAM ha subido, pero no tanto como la avaricia de esta gente.

Es diferente una PS5 a estas consolas.

Lo de Sony, el morro que le ha echado, yo creo que no lo entiende nadie, además que ahora les costará menos construirlas, seguramente tengan apalabrado modulos de ram y memorias hasta el 2040. Con la subida han conseguido dos cosas, un nuevo impulso a ls ventas porque han tenido que vender un montón de consolas y los que no han podido comprarla ahora y pasen después por caja, más pasta.

Las empresas que hacen las consolas no tienen el mismo margen de maniobra que tiene Sony. Retroid han quitado los modelos de más RAM, Anbernic no va a sacar nada en un tiempo minimamente potente... y así el resto.
Acabo de leer hoy, que vamos a ir destinados a las Suscripciones. El Harw tradicional puede terminar por desaparecer. https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... ha-muerto/ la culpa es de los impresentables que han dejado de fabricar ram para nuestro sector de consumo inflando los precios indiscriminadamente
Pasará lo mismo que después de la crisis de las tarjetas gráficas con el tema de las criptomonedas, el problema de escasez se solucionará, y habrán soluciones como la que ha presentado NVIDIA está semana para limitar la necesidad de ram

Lo que necesita el sector es conseguir mejor aprovechamiento de los recursos, y ya puestos igual no hacen falta juegos de 120 GBs...
Vaillant escribió:Acabo de leer hoy, que vamos a ir destinados a las Suscripciones. El Harw tradicional puede terminar por desaparecer. https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... ha-muerto/ la culpa es de los impresentables que han dejado de fabricar ram para nuestro sector de consumo inflando los precios indiscriminadamente

Un poquito de noticia entre un muchito de clickbait.

Además que todo lo que dice no es aplicable a las consolas chinas que van en otra dirección.
Vaillant escribió:Acabo de leer hoy, que vamos a ir destinados a las Suscripciones. El Harw tradicional puede terminar por desaparecer. https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... ha-muerto/ la culpa es de los impresentables que han dejado de fabricar ram para nuestro sector de consumo inflando los precios indiscriminadamente

Y no eres el único que lo dice, no tendrás nada y serás feliz, no quieren que el usuario posea nada, y quieren que todo dependa de ellos…

https://frame.work/es/en/blog/framework ... n-april-21
Pensaba que habían subido los precios de las memorias ram y todo lo que tenga memoria de ese tipo, pero se han disparado las microsd también por lo que veo
El CEO de Phison augura lo peor: la escasez de memoria podría durar 10 años por culpa de la IA. https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... -culpa-ia/

" Phison ha puesto una fecha larguísima sobre la mesa para un problema que el sector de la memoria lleva meses arrastrando, la escasez, la cual, según ha afirmado, durará al menos 10 años. Pan Chien-cheng, fundador y CEO de la compañía, sostiene que no tiene pinta de resolverse pronto y que, si el ritmo de despliegue de la IA sigue como hasta ahora, el desequilibrio podría prolongarse durante toda una década. " Y hablaban de que para 2028, habríamos dejado atrás la crisis de la memoria RAM. Higos de Fruta [+risas]

No se si comprar para 2027 una msi Claw AI+ 8, equipada con una Phanter Lake, un 77% mas potente que la actual. O esperar al 2029, cuando Intel Serpent Lake se perfila como un futuro SoC de gama alta "Halo" (previsto para 2029-2030) diseñado para superar en rendimiento a Panther Lake. Utilizará la arquitectura Titan Lake y buscará competir con soluciones de gráficos integrados de alto rendimiento, incluyendo una iGPU desarrollada junto a NVIDIA. Cuando msi, Lenovo o Asus Rog Ally incorpore este chip en su consola-pc portátil. ¿ Que sería más realista? Siempre van a estar sacando GPUs para portátiles, más avanzados y potentes, que a los pocos años, ya se quedan obsoletos. Es el gran rollo de todo esto; cuando sacan un nuevo modelo al mercado, de verían durar 8 años, como con las videoconsolas de sobremesa. Yo tengo la One X Player 2, desde 2023, y ya se ve obsoleta. Pero reunir 1200 € me cuesta un huevo, para estar comprando un nuevo modelo, cada 2 x 3. [mamaaaaa] Esta última fiesta de Natividad, solo me dieron 50 € por Reyes y 50 € por mi cumpleaños; cuando las Natividades pasadas, me dieron en casa 300€ por reyes y 100 € por el cumpleaños; lo que me hizo plantearme, ahorrar para la compra de una nueva videoconsola portátil. Es duro ya, con 51 años, viviendo en casa de mis padres, pero bueno, es lo que hay. [decaio] Peor podría estar, viviendo en la calle; un poco mejor, en una infra vivienda. [+risas] [fumando]
Vaillant escribió:Esta última fiesta de Natividad, solo me dieron 50 € por Reyes y 50 € por mi cumpleaños; cuando las Natividades pasadas, me dieron en casa 300€ por reyes y 100 € por el cumpleaños; lo que me hizo plantearme, ahorrar para la compra de una nueva videoconsola portátil. Es duro ya, con 51 años, viviendo en casa de mis padres, pero bueno, es lo que hay. Peor podría estar, viviendo en la calle; un poco mejor, en una infra vivienda. [+risas] [decaio]

¿No te da vergüenza?
Cloud_Izanagi escribió:
Vaillant escribió:Esta última fiesta de Natividad, solo me dieron 50 € por Reyes y 50 € por mi cumpleaños; cuando las Natividades pasadas, me dieron en casa 300€ por reyes y 100 € por el cumpleaños; lo que me hizo plantearme, ahorrar para la compra de una nueva videoconsola portátil. Es duro ya, con 51 años, viviendo en casa de mis padres, pero bueno, es lo que hay. Peor podría estar, viviendo en la calle; un poco mejor, en una infra vivienda. [+risas] [decaio]

¿No te da vergüenza?

En mejores circunstancias, si, debería. Hoy en día, tener estudios medios (Bachillerato y un Ciclo Formativo de FP), no es suficiente, para empezar a trabajar - piden mucha experiencia: 4 o 5 años; y no hay contratos en prácticas, como había antes; en tiempos más favorables ) Tampoco fue suficiente, cuando termine después varios cursos de FPO, para parados: electricista de edificios - 350 H -, auxiliar de montajes electrónicos - 110 H -, Informática, - 500 H -, Instalaciones de climatizacion, - 500 H - y agua caliente sanitaria - 350 H - Total: 1800 H de Formación - casi como si hubiese hecho un 2° Ciclo Formativo de FP reglada, - 2000 H. Ni cuando me saque el carnet de conducir - 3000 € en 60 clases prácticas. Ni cuando me recorrí a pata, un montón de empresas de trabajo temporal, dejando currículum, que después, nadie leía.

Vergüenza, me daría, si hubiese trabajo abundante, y prefiriera quedarme en casa por comodidad, si hubiese preferido no haberme esforzado en terminar el Bachillerato ni el Ciclo Formativo de FP, si no hubiese hecho los cursos de FPO, ni hubiese salido a repartir CV entre varias empresas de ETT, si no hubiese querido sacarme el carnet de conducir. Si estuviese ahora cobrando una paga o un dinero, que no me corresponde, o recibiendo algún tipo de ayuda social, sin oficio ni beneficio; en mi caso, ni esta ni se la espera. Pero bueno, al mal tiempo, hay que poner buena cara; o eso dicen algunos. :)
Es que no se pa que le dais pie...si ya sabeis quien es.

Y por otro lado ya escama que siempre viene con copy paste de noticias del chapuzas informático...
Bueno, a lo que íbamos: " El CEO de Phison augura lo peor: la escasez de memoria podría durar 10 años por culpa de la IA". https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... -culpa-ia/

" Phison ha puesto una fecha larguísima sobre la mesa para un problema que el sector de la memoria lleva meses arrastrando, la escasez, la cual, según ha afirmado, durará al menos 10 años. Pan Chien-cheng, fundador y CEO de la compañía, sostiene que no tiene pinta de resolverse pronto y que, si el ritmo de despliegue de la IA sigue como hasta ahora, el desequilibrio podría prolongarse durante toda una década. "

Si pensábamos que a partir de 2028, íbamos a dejar la crisis de la RAM atrás, e íbamos a ver nuevos cacharros, a precios más contenidos; parece que no va a ser asi. De todas formas, alguien ya dijo hace algún tiempo, que los precios de la memoria RAM, no iba a ser tan bajos, como antes de la crisis, por la demanda de la IA. Osea, que iban a bajar un poco, pero no tanto como la jente pensaba, y que a partir de entonces, compraremos memoria RAM, más cara ( a su precio real, dicen ). :)
jallll escribió:No conozco un caso en que después de una crisis de precios se vuelva al precio anterior....
Si tú vendes algo a 10 lo volverías a vender a 7??

Si dejas de vender, si
Dando una vuelta por Aliexpress donde siempre habían buenas ofertas ahora todas las mejores consolas están carisismas, el que no se decidió a comprar antes ahora la tiene mucho más difícil.
Hay momentos para comprar y momentos en los que no, ahora es momento de reducir esas tentaciones y contenerse el tiempo que haga falta y pasar de comprar a sobreprecio mientras se alarga lo que tengamos por casa y se disfruta un tiempo extra, igual algun chollo de segunda mano pero ya.
Los acumuladores como yo por un lado estamos jodidos, y por otro tenemos un patrimonio!!
Vaillant escribió:Esta última fiesta de Natividad, solo me dieron 50 € por Reyes y 50 € por mi cumpleaños; cuando las Natividades pasadas, me dieron en casa 300€ por reyes y 100 € por el cumpleaños; lo que me hizo plantearme, ahorrar para la compra de una nueva videoconsola portátil. Es duro ya, con 51 años, viviendo en casa de mis padres, pero bueno, es lo que hay. [decaio] Peor podría estar, viviendo en la calle; un poco mejor, en una infra vivienda. [+risas] [fumando]

Hombre... con 51 tacos, sin trabajo, viviendo en casa de tus padres y que encima te tengan que dar paguita de Navidad y 50€ (que seguro que además es es un esfuerzo para ellos) que tu pensamiento sea ahorrar para comprarte una videoconsola o un portatil...
No lo veo yo muy coherente pero bueno, allá cada uno.
gazapito escribió:
Vaillant escribió:Esta última fiesta de Natividad, solo me dieron 50 € por Reyes y 50 € por mi cumpleaños; cuando las Natividades pasadas, me dieron en casa 300€ por reyes y 100 € por el cumpleaños; lo que me hizo plantearme, ahorrar para la compra de una nueva videoconsola portátil. Es duro ya, con 51 años, viviendo en casa de mis padres, pero bueno, es lo que hay. [decaio] Peor podría estar, viviendo en la calle; un poco mejor, en una infra vivienda. [+risas] [fumando]

Hombre... con 51 tacos, sin trabajo, viviendo en casa de tus padres y que encima te tengan que dar paguita de Navidad y 50€ (que seguro que además es es un esfuerzo para ellos) que tu pensamiento sea ahorrar para comprarte una videoconsola o un portatil...
No lo veo yo muy coherente pero bueno, allá cada uno.

Realmente es vergonzoso. Que nos gusten los video juegos a nuestra edad (52) no es nada raro. Pero lo que comenta ese forero es mas bien de un quince - veinte añero.
Igual tiene alguna situación personal que desconocemos. Es más, igual ha dejado alguna vez caer algo al respecto, e igual no es algo de lo que él tenga la culpa.
manicminer1976 escribió:Igual tiene alguna situación personal que desconocemos. Es más, igual ha dejado alguna vez caer algo al respecto, e igual no es algo de lo que él tenga la culpa.

Mira mis primos son aun mayores que yo y han decidido vivir con sus padres que son muy mayores (ya desgraciadamente solo su madre) y decidieron vivir con ellos para cuidarlos hasta que fallecieran (tampoco lo entiendo con esa persona edad pero bueno). Pero el caso es muy diferente porque ambos trabajan y no les mantienen. Mas bien al revés, quieren que no les falte de nada a sus padres y al ser los padres muy mayores necesitan cuidados constantes que se lo dan ellos.

A lo mejor debería explicar su caso y sea algo parecido aunque en este caso le estan manteniendo cosa que chirria a su edad. Con 51 años no puedes ser tan exquisito y no haber trabajado antes en lo que sea.
@rafa-lito
Creo que lo explicó una vez. Pero no tengo yo que hacer de defensor de nada, simplemente pienso que es mejor hablar de temas que de otros foreros, que cada uno tendrá su historia.
@manicminer1976 pues que no nos cuente su vida, que tampoco es el sitio.
@StarFury
Tampoco. Pero yo prefiero ignorar que atacar.

Por mí suficiente sobre el tema.

Va por favor, que parecemos estos !! 🤣🤣

vamos a disfrutar del hobby que compartimos.

Estoy por comprar una konkr Windows de las nuevas en preventa por qué hasta la más cara me parece un regalo con los precios que están cogiendo las handheld!!!
38 respuestas