El CEO de Phison augura lo peor: la escasez de memoria podría durar 10 años por culpa de la IA.
https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... -culpa-ia/" Phison ha puesto una fecha larguísima sobre la mesa para un problema que el sector de la memoria lleva meses arrastrando, la escasez, la cual, según ha afirmado, durará al menos 10 años. Pan Chien-cheng, fundador y CEO de la compañía, sostiene que no tiene pinta de resolverse pronto y que, si el ritmo de despliegue de la IA sigue como hasta ahora, el desequilibrio podría prolongarse durante toda una década. " Y hablaban de que para 2028, habríamos dejado atrás la crisis de la memoria RAM. Higos de Fruta
No se si comprar para 2027 una msi Claw AI+ 8, equipada con una Phanter Lake, un 77% mas potente que la actual. O esperar al 2029, cuando Intel Serpent Lake se perfila como un futuro SoC de gama alta "Halo" (previsto para 2029-2030) diseñado para superar en rendimiento a Panther Lake. Utilizará la arquitectura Titan Lake y buscará competir con soluciones de gráficos integrados de alto rendimiento, incluyendo una iGPU desarrollada junto a NVIDIA. Cuando msi, Lenovo o Asus Rog Ally incorpore este chip en su consola-pc portátil. ¿ Que sería más realista? Siempre van a estar sacando GPUs para portátiles, más avanzados y potentes, que a los pocos años, ya se quedan obsoletos. Es el gran rollo de todo esto; cuando sacan un nuevo modelo al mercado, de verían durar 8 años, como con las videoconsolas de sobremesa. Yo tengo la One X Player 2, desde 2023, y ya se ve obsoleta. Pero reunir 1200 € me cuesta un huevo, para estar comprando un nuevo modelo, cada 2 x 3.
![llorica [mamaaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani4.gif)
Esta última fiesta de Natividad, solo me dieron 50 € por Reyes y 50 € por mi cumpleaños; cuando las Natividades pasadas, me dieron en casa 300€ por reyes y 100 € por el cumpleaños; lo que me hizo plantearme, ahorrar para la compra de una nueva videoconsola portátil. Es duro ya, con 51 años, viviendo en casa de mis padres, pero bueno, es lo que hay.
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
Peor podría estar, viviendo en la calle; un poco mejor, en una infra vivienda.