[HO] Juegos Arcades / Plataformas 2D Modernos (Neo Retro)

1, 2, 3, 4, 5
SIR NOGGIN al que le guste el estilo tranquilo de WONDER BOY o ALEX KIDD, este juego quizá le guste...píxeles a raudales...



SUPER SUNNY ISLAND no es un mega juegazo...pero me ha parecido muy retro. Un pingüino con una escopeta de agua y su gorra de abuelillo pasando niveles básicos de encontrar llaves, abrir cofres.... me recuerda al pingüino de MSX de PENGUIN ADVENTURE / ANTARTIC ADVENTURE y también con matices al SUPER ADVENTURE ISLAND de SUPER NINTENDO. Muy pixelado para mi gusto, pero con un RESHADE se soluciona



COTTON REBOOT remake del típico juego de la máquina arcade de 1991. La verdad que gráficamente me parece que está bastante bien, llevando a la bruja (por no poner una nave espacial)...y estilo rollo NEMESIS / SALAMANDER. El precio me parece exageradamente caro

Hola,

Fallen Tear, acceso anticipado pero tiene muy buena pinta:



Saludos.
@xavijan Fallen Tear está brutal! gráficamente es una pasada!

VOIDWROUGHT
lolololito escribió:@xavijan Fallen Tear está brutal! gráficamente es una pasada!

Sí, la verdad es que luce espectacular para este estilo de juego, dibujos, animaciones, fondos, etc. todo genial, y eso que yo normalmente prefiero el pixel art al dibujo animado.

Pero esperaré que terminen el acceso anticipado para darle caña, mejor jugar la versión completa cuando esté.

Saludos.
@xavijan anoche estuve jugando y me encantó. Y cierto, me acuerdo perfectamente que eres un PIXELERO! , y yo lo odio [carcajad] [carcajad] aunque suerte del RESHADE ;)
Hola,

Ostras lo que sale en pocos días, 31 de Marzo, y ni sabía que existia, muy buena franquicia para hacer un juego 2D:



Saludos.
En esta ocasión vamos a darle un poco de reconocimiento a esos devs que tienen poco apoyo y con proyectos humildes intentan hacer buenos juegos. Aquí va uno de esos.





Y además es reciente, salido el 12 de marzo de 2026 (este año). Un buen metroidvania que merece la pena probar, tiene demo.

@LonelySoulGamer este juego parece hecho expresamente para @xavijan que le encantan los juegos muy PIXELEROS!

TOWERFALL ASCENSION este tipo de juegos me encantan. Multijugador hasta 4 jugadores. Juego de ir pasando niveles. Matando fantasmas con flechas que las tienes que ir recogiendo. Lástima que no lleva modo CRT (usaremos Reshade). Juego del 2014 que para mí muy bien. Parece el típico juego que se jugaban a las recreativas XD

Hola,

@lolololito veo que ya se me ha quedado lo de pixelero... [carcajad] , pero bueno, es verdad! [sonrisa] .

Una pregunta, una colección como esta, que son juegos viejos recopilados, cuenta como neo porqué acaba de salir? o solo como retro porqué es todo viejo? (la pregunta va en serio):



Saludos.
@xavijan yo lo veo neo retro....es antiguo pero adaptado a lo moderno..... pa la saca! ;)

MASK OF SOUL



RUSHING BEAT X RETURN OF BRAWL BROTHERS juego estilo FINAL FIGHT...no es espectacular, pero para quien se amante , igual le gusta

Hola,

Este verano sale un nuevo Truxton, el clásico fue un juegazo (aunque no llegó al nivel de Thunder Force IV o Hellfire):



Saludos.
LITTLE NEMO



GO GO MISTER CHICKUMS

GRIME II



MACHINE GUN FURY no es un gran juegazo, pero me ha hecho gracia porqué me ha recordado mucho al mítico juego que había jugado un montón IKARI WARRIORS. Lástima que no les integran filtros CRT.

No se si este tipo de juegos REMAKE están permitidos...pero he encontrado estos y me han gustado

TURBO OUT RUN REIMAGINED



GHOST AND GOBLINS 2 REMAKE FAN EDITION


Raider Kid and the Ruby Chest
Juego estilo gameboy, es un metroidvania, me esta encantando


AGGELOS y este año debe salir el 2




REPLACED gráficamente me parece brutal. Y en la jugabilidad, me recuerda mucho al primer PRINCE OF PERSIA (de Broderbund)



CHAINSTAFF me ha sorprendido, me ha gustado....por el rollo de como se usa un bastón que utiliza



BEFORE I GO



SUPER ALLOY CRUSH Arcade de recreativa total con filtro CRT



SAINT SLAYER: SPEAR OF SACRILEGE 8 bits en estado puro



JAY AND SILENT BOB CHRONIC BLUNT PUNCH Juego tipo TMNT, FINAL FIGHT, etc...con estilo de dibujos animados.



DARWIN´s PARADOX! me ha parecido un juego muy interesante. No se si encaja mucho aquí, pero me recuerda al estilo de los LITTLE NIGHTMARE en cuanto a metodología (igual me equivoco)

MIO Memories in Orbit



PUZZLE BOBBLE EVERYBUBBLE! para todos los que hemos crecido con los PUZZLE BOBBLE, BUST A MOVE y/o PUZZLE DE PON.....este es un juegazo, que se acerca muchísimo a estos míticos juegos XD El precio me parece exagerado de la leche. Tiene modo para jugar hasta 4 jugadores a la vez!



MARK OF THE DEEP aunque no sea bien bien el estilo, es un juego mezcla "quizá" METROIDVANIA y SOULSLIKE en perspectiva ISOMÉTRICA (desde arriba). Me recuerda a un rollo en estilo parecido a PRINCE OF PERSIA, o quizá a algún TOMB RAIDER tipo LARA CROFT GO y LARA CROFT AND THE GUARDIAN

216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5