Youtubers / Twitch / Podcast retro

Falkiño escribió:¿Cómo haces unas placas para 3D sin docenas de ingenieros, millones en ingresos ni proyección internacional? Pues simple, porque no sabías que en realidad era imposible, y por eso lo lograste.

Una de las mejores entrevistas que he visto en años sobre el mundillo, protagonizada por Javier Valero, cofundador de Gaelco. Miradla, no tiene desperdicio.

Un saludo!

Buff. Muy buena la historia de Javier Valero, pero complicada de entender la parte técnica. Es casi como una clase magistral para coger lápiz y papel y tomar apuntes. Entre el logaritmo, el antilogaritmo, el ruso, los chips israelís, los ASICs... Espero que en algún capítulo Samdax nos lo explique con sus esquemas habituales
El vaquero lloriqueando porque no puede seguir especulando con NEO GEO...

Hola Vaquero, hola de nuevo Natalia [beer]

Contexto en el Spoiler...

Hace unos años paseando por un centro comercial, entré en una tienda con ingente cantidad de material proveniente de antiguos videoclubs, casi todos sucio, reventado y a precio de oro. Peor que un Cash Converters, que ya es decir... Y bueno, me fijé especialmente en una Mega Drive con la caja totalmente destrozada y asquerosa por 200 o 300 euros, le hice una foto y la subí a un grupo de Telegram...

Hilo de la historia en su momento con captura. La foto de la tienda creo que aún la conservo en el móvil [carcajad]

Un rato después me avisan de que el vaquero me está criticando y rozando el insulto porque decir que eso debería estar en la basura es una barbaridad, que es una "consola retro con un valor".

Entro en el chat en su directo, comento lo anterior y automáticamente soy baneado.

¿Por qué toda esta chapa? Porque en el vídeo sobre Neo Geo le parece poco menos que una basura y unas repros de mal calidad los nuevos cartuchos licenciados por SNK que se ve en una vitrina de Japón...
Natalia es el propio gallego cejudo utilizando la persona jurídica de su pareja, como hace ya con la tienda de las modificaciones.

Supongo que hace esto para rebajar la cantidad de IRPF, si el tema de Youtube/Twitch le proporciona X (imaginemos que son 21K) y la tienda le proporciona Y euros (18K), si va todo a nombre de Juan el gallego cejudo pues a la hora de declararlo es X+Y (22K + 18K = 40K) y puede ser que el umbral en el IRPF sea alto (20%).
En cambios si son 2 personas (diciendo que la tienda o youtube realmente es su pareja quien lo genera), una gana solo X y el otro solo Y, y si encima esas cantidades no llegan al mínimo para hacer la declaración (creo que el minimo son 22K anuales), pues uno ni tiene que hacer la declaración, pagará lo mínimo como autónomo y a vivir.
2504 respuestas
147, 48, 49, 50, 51