Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
10
10%
24
9%
21
3%
7
73%
170
Hay 232 votos.
Todo es fake en la vida de éste.

Nicedocobo escribió:Todo es fake en la vida de éste.

Luego te pones a leer la noticia y compruebas que el coche no era suyo sino de uno de sus compañeros.
No sé, no creo que la campaña y la imagen de P.Sanchez girase en torno al coche con el que se trasladaba a los bolos, más bien lo del "Peugeot" se ha usado para darle caña a él, y no para promocionarse.

En fin, que yo creo que P.Sanchez tiene cosas muuuucho más serias y trascendentes para criticarle como para usar esa gilipollez. De hecho es tan absurdo que creo que le hace más bien que mal porque le ayuda a victimizarse al presentarse como objeto de una cacería
O Dae_soo escribió:
Nicedocobo escribió:Todo es fake en la vida de éste.

Luego te pones a leer la noticia y compruebas que el coche no era suyo sino de uno de sus compañeros.
No sé, no creo que la campaña y la imagen de P.Sanchez girase en torno al coche con el que se trasladaba a los bolos, más bien lo del "Peugeot" se ha usado para darle caña a él, y no para promocionarse.

En fin, que yo creo que P.Sanchez tiene cosas muuuucho más serias y trascendentes para criticarle como para usar esa gilipollez. De hecho es tan absurdo que creo que le hace más bien que mal porque le ayuda a victimizarse al presentarse como objeto de una cacería

Todo es mentira en él.
Findeton escribió:Criminal es alguien aunque haya salido de la cárcel.

Al menos hasta que les borren antecedentes, en todo caso no creo que entren en esta regularización.

¿China ha aumentado el gasto público del 10% al 33%? Eso podría explicar muchas cosas.

O Dae_soo escribió:
Hereze escribió:
A ver si te piensas que a las organizaciones empresariales quieren la regularización por "carácter humanitario", ven en ellos mano de obra barata y con unas condiciones que un local jamás aceptaría

Si son trabajadores legales, las condiciones de trabajo que les ofrezcan serán también legales. Si no las aceptan no será el problema del empresario. El problema era del empresario cuando les ofrecían condiciones leoninas a trabajadores en situación irregular. Ahora, gracias a la regularización, no.

Y no, no son ONG de caracter humanitario , trabajan para ganar dinero, como tú o cualquiera.

Por cierto, a ver si te crees que los Gobiernos se han estado haciendo regularizaciones a lo largo de los años por temas humanitarios y para "regalarle" derechos, se han hecho para que puedan cotizar y pagar impuestos como cualquiera .

Todo lo que rodea a la regularización tiene carácter económico, pero PARA TODOS: Para el trabajador, para el empresario y para el gobierno que la aprueba

No se si eres muy inocente o qué, si está entrando medio millón de inmigrantes por año, sólo hay que reemplazar a los que ahora tendrán permiso de trabajo con otros nuevos y santas pascuas.
Es terrible lo de este país. Estamos viendo el principio del fin de el estado de bienestar y todos mirando como el que ve las hojas caer en otoño. Parece que el gobierno nos odie y que quiera que emigremos. Vamos a pagar muchísimo por esta regularización masiva. Incluso los que apoyan estas medidas, por mucho que vivan lejos del problema, les va a tocar padecer tanta irresponsabilidad.
confiemos en la sobresaturación de nuestras administraciones públicas...

mi mujer trabaja en una oficina de padrón y está flipando con la avalancha (de momento solo consultas) de gente solicitando información sobre los trámites etc ...

Ya de por sí en su oficina están saturadisimos , así que igual en 10 años ...

Ni imaginar como será en Madrid, Barcelona, Valencia...
thedarkman escribió:confiemos en la sobresaturación de nuestras administraciones públicas...

mi mujer trabaja en una oficina de padrón y está flipando con la avalancha (de momento solo consultas) de gente solicitando información sobre los trámites etc ...

Ya de por sí en su oficina están saturadisimos , así que igual en 10 años ...

Ni imaginar como será en Madrid, Barcelona, Valencia...

Vamos a flipar en 10 años. Pero fuerte. Que venga lo que tenga que venir, pero lo que deseo es que los que nos han metido en todo esto, paguen de una manera u otra.
lo que vamos a ver ahora en las próximas elecciones en Andalucía es como reacciona la población ante dos propuestas completamente antagónicas a un mismo problema

Por el lado del bloque "progresista" , regularización masiva.

Por el bloque de la "malvada" ultraderecha... los españoles primero.

A ver ...
Gurlukovich escribió:
O Dae_soo escribió:
Hereze escribió:
A ver si te piensas que a las organizaciones empresariales quieren la regularización por "carácter humanitario", ven en ellos mano de obra barata y con unas condiciones que un local jamás aceptaría

Si son trabajadores legales, las condiciones de trabajo que les ofrezcan serán también legales. Si no las aceptan no será el problema del empresario. El problema era del empresario cuando les ofrecían condiciones leoninas a trabajadores en situación irregular. Ahora, gracias a la regularización, no.

Y no, no son ONG de caracter humanitario , trabajan para ganar dinero, como tú o cualquiera.

Por cierto, a ver si te crees que los Gobiernos se han estado haciendo regularizaciones a lo largo de los años por temas humanitarios y para "regalarle" derechos, se han hecho para que puedan cotizar y pagar impuestos como cualquiera .

Todo lo que rodea a la regularización tiene carácter económico, pero PARA TODOS: Para el trabajador, para el empresario y para el gobierno que la aprueba

No se si eres muy inocente o qué, si está entrando medio millón de inmigrantes por año, sólo hay que reemplazar a los que ahora tendrán permiso de trabajo con otros nuevos y santas pascuas.

Es que no hace falta darle muchas vueltas a esto, sólo con ver lo contento que están los empresarios con este proceso, ya sabemos de que va la historia.
Cuando empresarios y políticos están tan de acuerdo en algo… Lo increíble es que esto venga de la “izquierda” y que sus votantes aplaudan con las orejas. Pero vamos, que el diagnóstico es claro y ya se ha visto en sectores como el taxi o la hostelería… Pues ahora va a ser lo mismo multiplicado exponencialmente. Porque las directrices del PSOE y la CEOE son claras: hace falta mano de obra barata y hace falta traerla a mansalva.

Y a todo esto, el campo sigue vacío y la población se sigue concentrando en los mismo sitios, ya saturados de por si. Así que no, no vienen a “hacer el trabajo que los españoles no quieren hacer”. No, vienen a aceptar condiciones indignas y draconianas que la población local rechaza frontalmente.

Y eso sin hablar de saturación de servicios públicos, monopolización de prestaciones sociales con el coste que ello conlleva, aumento brutal y salvaje de impuestos, vivienda…

Vamos directos al abismo, y a quienes menos estamos ayudando es a estos pobres desgraciados que vienen aquí con una mano delante y otra detrás para que les puedan explotar hasta hacerles reventar. Porque unas políticas de inmigración más restrictivas, favorecerían al currante y al que viene a sumar, que son muchos y les necesitamos. Pero cuando el enfoque es vender el starter pack de regalar los papeles con el DLC del IMV… Pues está claro a donde nos estamos dirigiendo. Una autentica lástima.
No se cómo será en vuestras ciudades pero da miedo pasarse por algún lado a mirar los consulados o algunos sitios donde ayudan con los papeles.
Yo no es por nada pero yo lo último que voy a hacer es votar a la izquierda estás elecciones.
Toda mi vida de izquierdas y ahora me veo entre la tesitura de entre PP o Vox.
Ya empezamos con el discurso de los arrepentidos, cada vez empiezan antes con la turra, quedan un par de años para las elecciones, reservad algo, que el camino es largo.

Si, todos antes votábais a la izquierda, justo lo que dice el historial electoral de este país, claro.
Alexios escribió:Y eso sin hablar de saturación de servicios públicos, monopolización de prestaciones sociales con el coste que ello conlleva, aumento brutal y salvaje de impuestos, vivienda…

Para mi la regularización es una muestra de la tremenda desconexión de los políticos con los ciudadanos, nadie que coja el Cercanías (o Rodalies) a las 7 de la mañana piensa que es buena idea meter varios cientos de personas en unos servicios públicos ya colapsados.

Y es que da igual tu pensamiento político en todo esto, los servicios públicos siguen igual que hace 30 años y no pueden atender a mas gente. En este articulo que analiza la inmigración y refugiados en la Unión Europea, comentan que en 2024 entre Alemania y España absorbimos la mitad de inmigrantes de toda la Unión Europea, cuando no tenemos ni remotamente los mismos servicios públicos que Alemania:

https://www.rfberlin.com/cream-report/03-2026/

Imagen
seaman escribió:No se cómo será en vuestras ciudades pero da miedo pasarse por algún lado a mirar los consulados o algunos sitios donde ayudan con los papeles.
Yo no es por nada pero yo lo último que voy a hacer es votar a la izquierda estás elecciones.

No sabía eso de que si dejas de votar a un partido de la izquierda tengas que votar a otros de la detrecha.
¿Y lo de buscar otras opciones de izquierda, abstenerse o votar en blanco no es una opción?
hanfri escribió:Ya empezamos con el discurso de los arrepentidos, cada vez empiezan antes con la turra, quedan un par de años para las elecciones, reservad algo, que el camino es largo.

Si, todos antes votábais a la izquierda, justo lo que dice el historial electoral de este país, claro.

Cual es el historial electoral del país?

seaman escribió:No se cómo será en vuestras ciudades pero da miedo pasarse por algún lado a mirar los consulados o algunos sitios donde ayudan con los papeles.

No hace falta ver las colas de nada.
"Nos quitan las ayudas sociales" es el nuevo "nos quitan el trabajo" xenófobo de los 90's
O Dae_soo escribió:"Nos quitan las ayudas sociales" es el nuevo "nos quitan el trabajo" xenófobo de los 90's

Más bien el discurso xenófobo es;

Quién trabajará en el campo?

Lo de las ayudas sociales/servicios es 100% contrastable.
Alguien tendra que recoger sus cultivos y limpiar en sus casas, digo yo, no?
Nadie piensa en Echenique y sus asistentas que pagaba en B??
alextgd escribió:Alguien tendra que recoger sus cultivos y limpiar en sus casas, digo yo, no?

Me suena a ironia sobre lo que decía Podemos y Sumar sobre eso mismo, que se necesitaba gente para limpiar y en general trabajos que no queria nadie.

Que a ver, Ayuso me pilla lejos, pero es la excusa que siempre se da para traer gente
pepeizq3 escribió:Para mi la regularización es una muestra de la tremenda desconexión de los políticos con los ciudadanos, nadie que coja el Cercanías (o Rodalies) a las 7 de la mañana piensa que es buena idea meter varios cientos de personas en unos servicios públicos ya colapsados.

Bueno, ahí cuenta bastante que lo hayan hecho gratuito.

Por lo demás, yo diría que la infraestructura debe de tener más de 30 años, buena parte 150 años de hecho, con poca o nula diferencia.
184520 respuestas