El futuro del Homebrew post NEOGEO AES+

naxeras escribió:@cirote3

Entre tu y yo tenia la MVS por postureo no creo que use para trastear nada mas que el MAME y la Mister como mucho.

¿Por qué dices eso? XD
Si algo tiene de postureo sería el Mister, la MVS es la que de verdad importa.
cirote3 escribió:
naxeras escribió:@cirote3

Entre tu y yo tenia la MVS por postureo no creo que use para trastear nada mas que el MAME y la Mister como mucho.

¿Por qué dices eso? XD
Si algo tiene de postureo sería el Mister, la MVS es la que de verdad importa.

Porque no la tiene conectado ningún mando jajajaja aunque tampoco la mister, solo debe probar en Neo-Geo CD. SI sacas algo yo te lo testeo en MVS no te preocupes...

cirote3 escribió:
SuperPadLand escribió:Pues parece que los sueños ya empiezan a hacerse realidad: https://www.timeextension.com/news/2026 ... r-consoles

¿Qué sueños ni qué mierdas? XD
Que hagan un juego para la Neo Geo no significa que SNK vaya a licenciarlo ni mucho menos fabricarlo. Lo de "first" en el título no deja de ser clickbait [+risas]

A ver si saco hueco y respondo al resto...

Aquí hay un problema con este hilo y es que la temática no está bien definida, el título dice homebrew que es lo que yo he compartido y sobre lo que estoy interesado. Ya luego, es cierto que en los comentarios se ha desviado y enfocado el tema en juegos nuevos licenciados, pero sinceramente o se le cambia el título a este hilo o va a ser aquí donde voy a compartir los juegos homebrew que vea por ahí porque no voy a crear un puto hilo de juegos nuevos homebrew de NeoGeo que solo confundiría al personal.

@Gynoug toma una decisión sobre este tema anda.

Gynoug escribió:Entre

Ya tenemos algo a lo que picarnos en noviembre si lo pillamos varios aquí. [carcajad]

KorteX escribió:Lo que molaría es que empresas como The Game Kitchen sacaran un Blasphemous o estos juegos que son "neo retro" para AES+

El problema que veo con esos "sueños" es que si un juego fue diseñado para jugarse a 16:9 al convertirlo a 4:3 tienes que modificar algo más que el campo visual porque la dificultad, orientación, diseño, etc. Debe ser adaptado porque no es lo mismo ver un enemigo aparecer en el extremo de una imagen panorámica que verlo en la distancia de dibujado de 4:3. Y pasa al revés también, los hacks panorámicos que hicieron de juegos retro como SMW eliminaban por completo la dificultad (que ya no era muy alta) porque veías todos los enemigos a leguas y podías reaccionar mucho antes a todo.

Con juegos de exploración con plataformas pasa lo mismo, si no ves por donde ir te aparecen saltos de fe por todos lados y si muestras demasiado un jugador puede ver a leguas donde está el checkpoint más cercano y no arriesgarse por otros caminos y fallar/sufrir.
@SuperPadLand Qué va a pasar con el homebrew post NeoGeo... ¿qué tiene de malo? XD Yo lo he abierto para debatir si más compañías independientes van a programar en NeoGeo ahora que habrá un parque de consolas, nada más. Hablamos de juegos nuevos o juegos ya publicados por compañías independientes.

Mis fumadas y las de otros eolianos que tenemos la esperanza de que SNK las licencie y publique... (que es mucho fliparse, lo sabemos) no tiene por qué no entrar aquí. Son nuestras fumadas jeje, y de hecho si pasara afectaría de lleno al homebrew, creo yo, por lo que entraría en este tema.

Con la de temas que hay liados y que no abran una pestaña de Neo Geo en EOL... Debería pasar.
Gynoug escribió:@SuperPadLand Qué va a pasar con el homebrew post NeoGeo... ¿qué tiene de malo? XD Yo lo he abierto para debatir si más compañías independientes van a programar en NeoGeo ahora que habrá un parque de consolas, nada más. Hablamos de juegos nuevos o juegos ya publicados por compañías independientes.

Mis fumadas y las de otros eolianos que tenemos la esperanza de que SNK las licencie y publique... (que es mucho fliparse, lo sabemos) no tiene por qué no entrar aquí. Son nuestras fumadas jeje, y de hecho si pasara afectaría de lleno al homebrew, creo yo, por lo que entraría en este tema.

Con la de temas que hay liados y que no abran una pestaña de Neo Geo en EOL... Debería pasar.

Lo que digo es que decidas si este hilo va sobre futuros juegos licenciados por SNK o si va de futuro homebrew en general. Yo entiendo por el título del hilo que va de esto, pero por ahí en medio comentaste que tú te referías a que SNK licenciase juegos nuevos.
SuperPadLand escribió:
Gynoug escribió:@SuperPadLand Qué va a pasar con el homebrew post NeoGeo... ¿qué tiene de malo? XD Yo lo he abierto para debatir si más compañías independientes van a programar en NeoGeo ahora que habrá un parque de consolas, nada más. Hablamos de juegos nuevos o juegos ya publicados por compañías independientes.

Lo que digo es que decidas si este hilo va sobre futuros juegos licenciados por SNK o si va de futuro homebrew en general. Yo entiendo por el título del hilo que va de esto, pero por ahí en medio comentaste que tú te referías a que SNK licenciase juegos nuevos.

Pero eso es mi mente viajera... no le hagáis mucho caso. Yo comento que en el caso de darse eso afectaría al homebrew, sin duda alguna, pero ahora mismo es una fumada de unos pocos que no creo que merezca un hilo completo (por ahora... XD ). Se puede comentar por aquí pero va dentro de hombrew claramente, primero tendría que haber compañías independientes interesadas en programar para NEO GEO para que eso se diera.
Pues entonces lo dicho:

SuperPadLand escribió:Pues parece que los sueños ya empiezan a hacerse realidad: https://www.timeextension.com/news/2026 ... r-consoles

[chulito]
naxeras escribió:SI sacas algo yo te lo testeo en MVS no te preocupes...

Lo de testear lo de otros está muy bien cuando todo funciona a la primera, pero cuando sale un fallo que no pasa en los emuladores y te pasan tropecientas ROMs para testear acabas hasta los cojones bien rápido XD
Por eso yo nunca haría nada para un cacharro que no tenga, no quiero ser un puto pesao ni andar dependiendo de nadie.
Podrían hacer sección de toda la familia Neo Geo.
cirote3 escribió:Para mí si pasas un emulador FPGA (un core del Mister) a un ASIC sigue siendo emulación, pero a mí lo de que la gente llame emulación o no a los cores del Mister o a la AES+ me la pela: lo que me importa es que funcionen igual que el HW de verdad (MVS o AES). Según los de Analogue, la Analogue Pocket no es emulación y es peor que muchos emuladores software, y la Analogue 3D tampoco es emulación y es mucho peor que la Pocket.

Ya para empezar lo llamas emulador al core porque te viene bien, pero no es un emulador, es la descripción lógica del conjunto de chips, no de cómo deben comportarse, de hecho su comportamiento emana de su propia descripción, no es al revés. Es más los chips actuales se diseñan usando grandes FPGA para luego imprimirlo en silicio, me vas a decir entonces que todos los chips son emulaciones. Aún así no te lo compro, un ASIC es un encapsulado con un conjunto de chips diseñado para cumplir una utilidad concreta. Mira este proyecto https://github.com/Board-Folk/NeoGeoAES-3.5
es una placa base open source de una Neo Geo aes en la que puedes ponerle los chips originales y se comporta como una aes porque sigue teniendo los chips originales, es una beta, está en desarrollo, etc, bueno, las propias revisiones de la placa de SNK pasaron también por ese proceso. ¿A dónde voy con esto? Eso mismo lo podrías convertir en un ASIC teniendo en cuenta que los chips que utiliza la Neo Geo como el Motorola 68.000 o el zilog z80 son chips muy conocidos, documentados e incluso clonados hasta el hartazgo y se pueden encapsular dentro de un ASIC físicamente porque la miniaturización ha avanzado mucho desde los años setenta cuando se crearon esos chips. Las diferencias de sonido con los chips Yamaha son propias incluso entre los propios chips Yamaha que son compatibles y puede haber pequeñas diferencias pero siguen interpretando la melodía, aun así podría estar la documentación del propio chip lo cual no sería raro o uno que ya fuese compatible, el sistema va a seguir funcionando igual sin ser emulación y es que ni siquiera todas las Neo Geo suenan igual entre sí, recuerdo que ya hubo revisiones. Con tus propios argumentos el 486 no es compatible con el 386, lo emula e incluso podríamos decir que los ryzen y emulan a los core iX de Intel porque según tú todo es emulación. Desde el siglo pasado se llevan usando los ASIC, mójate, a sí o no, la SNES 1-chip es un ASIC ¿Para ti esa consola es emulación?
cirote3 escribió:

Lo de testear lo de otros está muy bien cuando todo funciona a la primera, pero cuando sale un fallo que no pasa en los emuladores y te pasan tropecientas ROMs para testear acabas hasta los cojones bien rápido XD
Por eso yo nunca haría nada para un cacharro que no tenga, no quiero ser un puto pesao ni andar dependiendo de nadie.

No creo que eso pase, esta muy bien emulada la neogeo me puedes molestar lo que quieras sobre todo si no es juego asquerosete de heces XD
coyote-san escribió:Podrían hacer sección de toda la familia Neo Geo.

Mataron el de la familia Gameboy que abarcaba 3 gens. No creo que eso vaya a pasar. Además la gente muchas veces no los usa, aqui se abren hilos de PS1 a veces habiendo subforo propio. Cuando el subforo lo unifiquen con este por poca actividad llorarán 😂

cirote3 escribió:

Pues hasta hace 3 años que tenía tiempo libre no me importaría testear así salia en los créditos de algún juego 😂 ahora no tengo tiempo sorry
SuperPadLand escribió:El problema que veo con esos "sueños" es que si un juego fue diseñado para jugarse a 16:9 al convertirlo a 4:3 tienes que modificar algo más que el campo visual porque la dificultad, orientación, diseño, etc. Debe ser adaptado porque no es lo mismo ver un enemigo aparecer en el extremo de una imagen panorámica que verlo en la distancia de dibujado de 4:3. Y pasa al revés también, los hacks panorámicos que hicieron de juegos retro como SMW eliminaban por completo la dificultad (que ya no era muy alta) porque veías todos los enemigos a leguas y podías reaccionar mucho antes a todo.

Con juegos de exploración con plataformas pasa lo mismo, si no ves por donde ir te aparecen saltos de fe por todos lados y si muestras demasiado un jugador puede ver a leguas donde está el checkpoint más cercano y no arriesgarse por otros caminos y fallar/sufrir.

Pues es verdad, toda la razón y ni caer en ello. Sería realizar un juego nuevo y rediseñar mapas y jefes para que el juego fluyera igual. Eso o meter unas horroribles franjas negras jajajaja
@SuperPadLand pero el foro de Game Boy no lo cerraron por inactividad, sino porque Nintendo envió un mensaje al staff diciéndoles que eliminen todos los foros de scene de sus consolas, y como en el de GB no había subforo de scene dedicado tuvieron que cerrarlo todo.
cirote3 escribió:Para mí si pasas un emulador FPGA (un core del Mister) a un ASIC sigue siendo emulación, pero a mí lo de que la gente llame emulación o no a los cores del Mister o a la AES+ me la pela: lo que me importa es que funcionen igual que el HW de verdad (MVS o AES). Según los de Analogue, la Analogue Pocket no es emulación y es peor que muchos emuladores software, y la Analogue 3D tampoco es emulación y es mucho peor que la Pocket.

Estás desactualizado con la Analogue 3D XD ese vídeo fué con el core de lanzamiento. La máquina ha recibido bastantes updates de precisión del core (entre ellos contando con la colaboración del propio autor de ese vídeo que enlazas) y ahora mismo yo, que tengo la N64 original de lanzamiento y le he echado miles y miles de horas a ese sistema no le noto nada distinto. Y soy de los que en este caso notan bastante, que hasta me he percatado de cambios sutiles del modo OC que muchos otros no ven o hasta te dicen que el OC no afecta al juego, por ejemplo con OC los corredores rivales de F-Zero X van más rápido de lo normal aunque casi no se aprecie si no le has dado mucha caña a ese juego o en Zelda OoT la distancia de salto de Link es algo mayor y alcanzas saltando normal algo que antes requería un salto milimétrico + ataque en el aire para llegar.

Un saludo!
La Analogue 3D ejecuta bien los juegos comerciales, a partir de que te sales de ahí, no es 100% fidedigna, tampoco es muy grave pero no existe ni emulador ni FPGA que funcione 100% del homebrew, salvo la N64.
@cirote3 Si al final te animas a hacer algo para N64 y necesitas un modelador 3D y texturas específicas para la consola,avisame.

Salud.
hace mucho tiempo que hay scene de neogeo y apenas hay movimiento, no creo que cambien mucho por muchas consolas nuevas que salgan ahora.
66 respuestas
1, 2