¿Y si PLAION sacara...

De lo que tiene plaion a la venta creo que todo menos la neogeo es emulación no? Estaba mirando porque si tenían algo como esto de otra plataforma también se lo compraba, pero en las fichas no indican ASIC así que por "ocultación" deduzco que es emulación.
Yo lo que si que veo es un mercado para la nueva neo geo aes +. Si la consola sale tan bien como dicen y la podemos hasta colar como sistema "actual" . Porque por muy nicho que fuera lo 2D vende. Estamos en un mercado donde las consolas ya sobrepasan los 500€. Yo sacaría juegos de otras compañías como capcom, ya que cps1 no tuvo consola y es buena oportunidad de portear sus juegos, también taito y otras compañías que no tienen hardware. Más que nada porque ahora tienen la oportunidad de oro.

Yo espero ver la consola y nose si se podrá jugar cuando vaya a Japón. 🤤
luffyelx escribió:Yo lo que si que veo es un mercado para la nueva neo geo aes +. Si la consola sale tan bien como dicen y la podemos hasta colar como sistema "actual" . Porque por muy nicho que fuera lo 2D vende. Estamos en un mercado donde las consolas ya sobrepasan los 500€. Yo sacaría juegos de otras compañías como capcom, ya que cps1 no tuvo consola y es buena oportunidad de portear sus juegos, también taito y otras compañías que no tienen hardware. Más que nada porque ahora tienen la oportunidad de oro.

Yo espero ver la consola y nose si se podrá jugar cuando vaya a Japón. 🤤

Teniendo en cuenta que hay juegos indies actuales que salen en consolas nextgen, pero también con versión en Megadrive o NES o Dreamcast no veo ninguna locura que NeoGeo fuera el nuevo patio de recreo de estas versiones retro porque en 2D supera con creces a MD y NES y si ahora hay mercado puede animarles a incluir dicha versión. Lo único, los precios, no sé hasta que punto un indie puede ofrecer un juego de NeoGeo a 80€ porque Plaion juega con ventaja de no pagarse royalties a ella misma, producción a gran escala, etc.

Yo creo que esto va a depender mucho de si Plaion se mueve buscando y animando a estos devs a lanzar juegos nuevos o no. O que alguien saque un flashcard "barato" de no más de 200€ y que puedan vender en digital.
52 respuestas
1, 2