¿Y si PLAION sacara...

Una MD32XCD, una Saturn, una PC Engine y una DC siguiendo la estela de de la NEO GEO AES?
Como se ha comentado en el hilo de marras, está claro que de Nintendo ni hablar, y Sony tampoco.

Como diría mi madre: de ilusión también se vive.
nekroanger escribió:Una MD32XCD, una Saturn, una PC Engine y una DC siguiendo la estela de de la NEO GEO AES?
Como se ha comentado en el hilo de marras, está claro que de Nintendo ni hablar, y Sony tampoco.

Mucho mejor aun, la SEGA Neptune en ASIC.

Imagen

Imagen

[babas]
Es un sueño húmedo Lo que estoy seguro que una consola 100% física en pleno 2026 es todo un acierto para el consumidor.

Este puede ser un primer paso para que otras compañías se animen a lanzar un producto similar con cartuchos licenciados....

En mi prioridad esta Megadrive y Super Nintendo... pero es un sueño...
Salvo lo relacionado con la PCE, las otras tienen una compañía viva que dudo mucho le dejen a una tercera sacar nada, además de que se encarecería porque serían dos empresas a buscar lucro. Lo mejor es que sea SEGA la que tome nota y saque alguna cosa, pero veo complicado porque fabricar lectores de disco de los 90 es más caro que una ranura de pines. Salvo que se puedan meter unidades DVD modificadas de forma barata para leer CD y GDemu...

Pero en otras de cartuchos y micros veo porencial. Y ya que estamos por asustar a especulatas yo apostaría por el X68000+ 😂
@SuperPadLand ¿Pero EGA no ha licenciado alguna mega drive? Recuerdo haber visto una chusquera con muy mala prensa...
SuperPadLand escribió:Salvo lo relacionado con la PCE, las otras tienen una compañía viva que dudo mucho le dejen a una tercera sacar nada, además de que se encarecería porque serían dos empresas a buscar lucro. Lo mejor es que sea SEGA la que tome nota y saque alguna cosa, pero veo complicado porque fabricar lectores de disco de los 90 es más caro que una ranura de pines. Salvo que se puedan meter unidades DVD modificadas de forma barata para leer CD y GDemu...

Pero en otras de cartuchos y micros veo porencial. Y ya que estamos por asustar a especulatas yo apostaría por el X68000+ 😂

Sí un lector de CDs en Amazon vale 9€.
Estaría genial ver cosas como Megadrive, Snes y GBA con su correspondiente cartuchada de juegos emblema.

Pero lo dudo horrores y consolas con lector diría que imposible.
@retro-clon Una Neptune sería impresionante, con un buen surtido de catálogo, vamos yo me tiraría de cabeza.
una mega Drive y snes ASIC oficiales , con overclock, scart y hdmi y relanzamiento de juegos seria magico. [beer]
Falkiño escribió:@retro-clon @Wolfgang.Krauser ya hay una Neptune en desarrollo con FPGA

https://www.gf1neptune.com/

Un saludo!

que genialidad y gracias por el aviso
Yo no lo veo tan fácil. El quid de la cuestión en este caso era, es, el precio desorbitado tanto de la consola como de los juegos. Más allá del buen hacer como producto, su bandera es el poder jugar a contenido original a precios "bajos".

No veo a la gente comprando juegos originales de Saturn, PSX o Dreamcast a 50-60-70 euros.

En todo caso, que tampoco, SNES y MD, el problema es el escaso catálogo first party que tienen ambas, en especial la de Nintendo.
@nekroanger si, ya salio una de atgames que aceptaba cartuchos originales y era de chip asic. Pero salio malisima.

Sacar van a sacar alguna despues de saturn eso lo tengo claro. Lo que no sé cual será, pero apostaría más por sega, o lo mismo siguen con saturn.
Neptune.
Si pudiera integrar también Mega-CD ya el sumum, pero lo veo dificil.

Por tema licencias no debería ser problema, si le dejaron usar la licencia a AT Games y a Reobit no veo porqué no iban a dejar a Plaion.

Tengo 2 32x y varios juegos, ojalá se deprecien :)
Falkiño escribió:@retro-clon @Wolfgang.Krauser ya hay una Neptune en desarrollo con FPGA

https://www.gf1neptune.com/

Un saludo!

Dios... pero que preciosidad. Gracias por descubrirme otra maravilla.
Pero......es que ya no funcionan las consolas que mencionáis y sus juegos ,y no me he enterado?
retro-clon escribió:
nekroanger escribió:Una MD32XCD, una Saturn, una PC Engine y una DC siguiendo la estela de de la NEO GEO AES?

Imagen

Imagen

[babas]

Yo tengo algo que....
Sylama escribió:.
No veo a la gente comprando juegos originales de Saturn, PSX o Dreamcast a 50-60-70 euros.

Yo me pillaría sin pensármelo mucho:

- Castlevania Symphony of the Night
- Suikoden II
- Silent Hill

Más que nada porque los dos primeros ni los tuve, los he jugando emulados y no estoy dispuesto a pagar lo que piden por ellos en el mercado de segunda mano.

El Silent Hill lo tengo, pero no está en el mejor de los estados. Poder reestrenalo sería glorioso.
Forexfox escribió:

- Silent Hill
- Suikoden II

Todos de Konami, ya ves uno de los problemas...
stormlord escribió:
retro-clon escribió:

Imagen

Imagen

[babas]

Yo tengo algo que....

32X tiene que volver a nuestras vidas.
Sylama escribió:
Forexfox escribió:

- Silent Hill
- Suikoden II

Todos de Konami, ya ves uno de los problemas...

Más que uno de los problemas, ese es EL problema. El tema de los derechos.

En cualquier caso mi comentario era el respuesta a lo que decías de que no veías a la gente pagando más de 50 pavos por juegos de PSX. Igual por los baratos no. Pero por esos que menciono, o por otros que quieras darte el capricho de tenerlos nuevos estrenar.

Tampoco me importaría tener un pack chulo con los Crash Bandicoot, siempre y cuando mantengan la filosofía de ser 1:1 con los originales.
A mi me gustaria un PCE IFU,la Maleta...
Nuevecito,se que sacar ese CD hoy dia es una locura,pero me bastaria con que fuera identico esteticamente.

Tambien el Super CD ROM2 me gustaria,uno nuevecito,nunca he tenido uno de esos que funcionara absolutamente perfecto,siempre tenian algo,aunque fuera poca cosa pero algun fallito tenian.

Compraria una PC Engine Duo,solo por tenerla nueva.

Molaria mucho que Taito que ha sacado sus Egret,hiciera un chiste,y sacara aquel proyecto que cancelo,la WoWoW,eso estaria divertido,algunos viejales que comprabamos aquella prensa extranjera veiamos las fotos y soñabamos con tener ese trasto,que nunca se comercializo.
retro-clon escribió:

Imagen

Imagen

[babas]

Ya estoy tirando billetes a la pantalla, imagina si realmente anuncian la Neptune.

Pero también me volvería loco un Mega CD de carga frontal otra vez, yo lo tengo, pero lo volvería a comprar.
¿Cuál es el catálogo de 32X? Pues creo que simplemente por eso, nunca vamos a tener una Sega Neptune fabricada a escala.
KorteX escribió:¿Cuál es el catálogo de 32X? Pues creo que simplemente por eso, nunca vamos a tener una Sega Neptune fabricada a escala.

Tiene 40 y pocos juegos si no recuerdo mal y lo cierto es que bastante mediocres la mayoría, pero tiene alguna joyita como los que usan Super Scaler como Space Harrier y After Burner.
También un Virtua Racing exclusivo y muy resultón y el Star Wars Arcade que sólo salió para 32X.
Además, podría abrir el camino para el desarrollo de nuevos juegos de 32X que esta vez sí aprovechasen la máquina de mejor manera con herramientas actuales y viéramos de lo que realmente es capaz.
Pues este año los Brasileños tenían que sacar una (GF1 Neptune) y compatible con Mega CD y con juego nuevo de salida. Yo la tengo en el punto de mira por si un dia casca mi seta.
nekroanger escribió:@SuperPadLand ¿Pero EGA no ha licenciado alguna mega drive? Recuerdo haber visto una chusquera con muy mala prensa...

Y Nintendo las mini y Sony la ps classic. Precisamente por eso, no las veo dejándole a Plaion la documentación, moldes, derechos, etc. Necesarios para relanzar algo como esta NeoGeo porque preferirán ellos lanzar su mierda y hacer su caja directamente. Y de SEGA quizás tome nota del éxito de Plaion, pero Nintendo y Sony no las veo matándose con este tipo de proyectos cuando tienen plataformas actuales que son su fuente de ingresos principal.

Aun así estos temas parecen muy complicados de llevarse a cabo, se sabe cuantos años de trabajo hay detŕas de lograr algo como NeoGeo+? Hacer el ASIC tiene pinta de que incluso con toda la documentación llevó años lograrlo.

RPRM escribió:
SuperPadLand escribió:Salvo lo relacionado con la PCE, las otras tienen una compañía viva que dudo mucho le dejen a una tercera sacar nada, además de que se encarecería porque serían dos empresas a buscar lucro. Lo mejor es que sea SEGA la que tome nota y saque alguna cosa, pero veo complicado porque fabricar lectores de disco de los 90 es más caro que una ranura de pines. Salvo que se puedan meter unidades DVD modificadas de forma barata para leer CD y GDemu...

Sí un lector de CDs en Amazon vale 9€.

Necesitas un lector customizado con las mismas dimesiones y buses de datos de lo que pretendas replicar puede que se pueda simplificar algo, pero si va a ser hardware 1:1 tiene que seguir la lógica del original. No te vale con pillar un lector chinorro usb y conectarselo a una raspberry, bueno valer te vale, eso ya existe, pero es precisamente lo que no queremos cuando hablamos de relanzamientos malos vs la actual NeoGeo.
Bueno, PLAION ya tiene bastante con distribuir el Amiga 1200 de Retro Games Ltd para el próximo 16 junio y en lanzar al mercado la Neo Geo AES+ para el próximo 12 de noviembre. Quiero decir que, al menos durante una buena temporada, no creo que veamos otra nueva máquina retro distribuida o producida por ellos. Además que tampoco creo que quieran quitarle protagonismo a la Neo Geo AES+ sacando nuevas máquinas retro.

Sobre que máquinas me gustaria que volviesen a sacar juegos retro de manera oficial y al estilo de la Neo Geo AES+.
A mí me gustaría que Nintendo sacase una Game Boy que fuese lo más fiel posible, salvo en el tema de mejorar pantalla y de que tenga retroiluminación, a la portátil original y que Nintendo volviese a reeditar también juegos de Game Boy tanto de ella como de otras empresas que quisieran estar ahí y que ofreciesen juegos de calidad. No creo que pase ya que a Nintendo ya le va muy bien con la Switch 2, e igual creen que puede llegar a ser contraproducente diversificar el mercado, aunque por pedir que no sea. [ayay]
No sería igual pero yo sacaría una Dreamcast con disco duro nvme, wifi y su propia tienda online, con juegos nuevos. Si lo hicieran bien a nivel de seguridad, lo petarian.
@Wolfgang.Krauser @Hola Men @retro-clon

La Neptune FPGA es real e incluso han publicado actualizaciones del proyecto y hasta hay fotos de una de las iteraciones de la placa base:

Imagen

Mucho más real que una placa de don Alejandro XD

Por añadir información, la empresa que lo hace es brasileña y no es su primer producto, ya vende otras cosas como MVS consolizadas y lo lleva haciendo durante años, no es una empresa nueva fantasma que nadie sabe sin experiencia comprobable. Además al igual que con la Neo Geo AES+ al parecer hay comunidad de MegaDrive y 32X involucrada en esta Neptune.

¿Cuál es la diferencia con otros proyectos? La ética de la compañía. Su compromiso es que no van a hacer reservas, ni campañas de crowdfunding ni nada. Quieren ir a lo antiguo. Dicen que hasta que el producto no esté 100% listo no se vende. Nada de preorders ni renders, producto terminado y entonces se pone a la venta y te lo compras, sin más.
Si no recuerdo mal en una feria retro en Hispanoamérica la compañía apareció por allí con un prototipo funcional y la gente pudo probarlo. Los planes son de lanzarla a lo largo de éste año, así que estad atentos que pueden aparecer novedades en cualquier momento.

Un saludo!!
@Falkiño Pues todo lo que dices son señales buenas de que esta gente es seria y no son vende humos ni saca cuartos. Ya es mucho visto cómo esta el mercado, con compañias que sacan consolas casi bajo reserva y despues ni reponen...y vuelven a sacar consola nueva.
@Falkiño pues creo que este año me voy a arruinar... XD
reynoldor escribió:Es un sueño húmedo Lo que estoy seguro que una consola 100% física en pleno 2026 es todo un acierto para el consumidor.

Este puede ser un primer paso para que otras compañías se animen a lanzar un producto similar con cartuchos licenciados....

En mi prioridad esta Megadrive y Super Nintendo... pero es un sueño...

De esas consolas ya hace tiempo que hay versiones modernas con salida hdmi de buena calidad (sobre todo de snes), y cartuchos editados fisicos legales... vale que las consolas no son de marca nintendo o sega (tampoco esta neo geo, es lo de siempre, pagan licencia, pero ya), pero ahí están desde hace un porron de años.
Ya, supongo que te refieres por ejemplo a las de Analogue. Pero esas salen muy caras entre aranceles e historias. Y aunque muchas estén funcionando aún (mi Super, que estuvo 20 años en un garaje húmedo aún funciona, y mi Saturn también), al final morirán.
Que vayan a por la NEO GEO Pocket y Pocket color. Tengo las mías sin caja y me molaría tener las cajas.
Yo solo digo que snes y megadrive full spec, y no un 1:1 del hardware recortado que salió al mercado.
¿Y la Wonderswan? ¿Pero es que nadie va a pensar en la Wonderswan?

Ahora en serio, tampoco estaría mal que la sacaran en Occidente por primera vez.
Ahora lo que quiero es una SEGA Neptune sea asic, fpga, made in brazil o sea de donde sea, ¿hay hilo de esta consola? :-? [babas]
Tiene pinta que la siguiente será una de Sega. Muy posiblemente Mega Drive. En los últimos 20 años Sega ha licenciado Mega Drive en incontables ocasiones, la mayoría de veces a fabricantes que han lanzado productos de calidad paupérrima, y a punto estuvieron de hacer lo mismo con Mega Drive Mini, pero finalmente recularon para hacerla ellos mismos, con un resultado decente.

Estaría bien que repitieran la jugada y la sacaran con Mega CD y 32X como accesorios (nada de multimegas o neptunes) , y la tirada de juegos inicial con nombres como Soleil o Alien Soldier.
Creer que pueden reeditar algo de add-ons fracasados de SEGA es un poco pasarse de pajas, ¿eh?

Pero bueno, luego piensas que Nintendo ha sacado cosas de la Virtua Boy hace poco y dices: "Hmmmm...".
PABEOL escribió:Creer que pueden reeditar algo de add-ons fracasados de SEGA es un poco pasarse de pajas, ¿eh?

Pero bueno, luego piensas que Nintendo ha sacado cosas de la Virtua Boy hace poco y dices: "Hmmmm...".

No tanto. Como complemento de Mega Drive y teniendo en cuenta que reeditar los CDs es muy fácil y barato, no parece tan difícil. Eso sí, en 2026 es difícil hacer un aparato con lector de CD que no sea de esos que succionan el disco.
Venga SEGA Multi-Mega para unos. Y SEGA Neptune para los demás. [beer]
Una Neptune la compro seguro y no una dos.
nekroanger escribió:Ya, supongo que te refieres por ejemplo a las de Analogue. Pero esas salen muy caras entre aranceles e historias. Y aunque muchas estén funcionando aún (mi Super, que estuvo 20 años en un garaje húmedo aún funciona, y mi Saturn también), al final morirán.

en realidad me referia a cosas como esta:

https://es.aliexpress.com/item/1005009931847898.html?spm=a2g0o.productlist.main.17.6420L9IiL9Iioa&algo_pvid=e966e6f2-0641-404a-a0fc-ebe5fefc8ff9&algo_exp_id=e966e6f2-0641-404a-a0fc-ebe5fefc8ff9-16&pdp_ext_f=%7B%22order%22%3A%2229%22%2C%22eval%22%3A%221%22%2C%22fromPage%22%3A%22search%22%7D&pdp_npi=6%40dis%21EUR%2164.99%2164.99%21%21%21509.33%21509.33%21%40211b612817767914376904027eb0fe%2112000050613022763%21sea%21ES%21757640423%21X%211%210%21n_tag%3A-29919%3Bd%3Aef05351a%3Bm03_new_user%3A-29895&curPageLogUid=Tch7uStBKcCr&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A%7Cx_object_id%3A1005009931847898%7C_p_origin_prod%3A

o esta otra:

https://es.aliexpress.com/item/1005009044634037.html?spm=a2g0o.productlist.main.45.24483Y2H3Y2Hzk&algo_pvid=55274c3e-6f98-4c74-94cd-f6d86afc0674&algo_exp_id=55274c3e-6f98-4c74-94cd-f6d86afc0674-44&pdp_ext_f=%7B%22order%22%3A%22251%22%2C%22spu_best_type%22%3A%22price%22%2C%22eval%22%3A%221%22%2C%22fromPage%22%3A%22search%22%7D&pdp_npi=6%40dis%21EUR%2163.39%2163.39%21%21%21496.79%21496.79%21%40211b815c17767915059493898e3bfa%2112000047841483294%21sea%21ES%21757640423%21X%211%210%21n_tag%3A-29919%3Bd%3Aef05351a%3Bm03_new_user%3A-29895&curPageLogUid=lSwud3slyaKA&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A%7Cx_object_id%3A1005009044634037%7C_p_origin_prod%3A
retro-clon escribió:Ahora lo que quiero es una SEGA Neptune sea asic, fpga, made in brazil o sea de donde sea, ¿hay hilo de esta consola? :-? [babas]

hilo_sega-gf1-neptune-ha-venido-para-quedarse_2504166

No muy actualizado, en Instagram colgaron alguna cosa mas, pero no es una rasperry disfrazada y parece de bueba calidad. A ver cuando sale.
Si quitamos de la ecuación el formato óptico (una pena porque Saturn o DC sería la leche) y nos cerramos en Mega Drive y Super Nintendo creo que sería muy épico. Un caso muy distinto a Neo Geo, eso sí, donde el gran éxito recae en la imposibilidad de que el público del retro acceda a ese catálogo por precios. Pero por otro lado la inmensa popularidad de SNES y MD las haría éxito instantáneo (igual que Game Boy, segurísimo). Venderían a paladas, las licencias volarían y veríamos juegos de Konami, Capcom, Toaplan, Natsume....... pero lo veo jodido...

Nintendo está en otro barco. Se forra con la suscripción online donde tiene sus clásicos en exclusiva. Cortaron de raíz las mini cuando N64 podría haber sido un exitazo. No la veo metiéndose en algo así, pero ni de coña. Ojalá me equivoque.

SEGA de primeras parece algo más factible. Pero ya han hecho declaraciones en el pasado diciendo que no son una compañía que se quiera centrar en el retro. Es una pena. Ojalá NG AES+ lo pete a lo bestia y al menos los haga considerarlo como una fuente grande de ingresos. No tengo duda de que sería un exitazo, y más de uno nos dejábamos 2 y 3 sueldos del tirón...
Pues yo no lo creo así.

SNES y Megadrive siguen encontrándose de forma "fácil" a precios normales... Vamos, yo salvo por la caja dudo que tenga tan atractivo como neogeo.
josete2k escribió:Pues yo no lo creo así.

SNES y Megadrive siguen encontrándose de forma "fácil" a precios normales... Vamos, yo salvo por la caja dudo que tenga tan atractivo como neogeo.

Hay gente, muuuuuuuuucha gente, que ni quiere comprar de segunda mano, ni quiere usar cables "raros" para enchufar una consola.
JL ha dicho en su programa que van a presentar algo mas este año... Pero no ha dicho nada más.
52 respuestas
1, 2