Después de usarla un tiempo, el miedo que tenía es que fuese defectuosa porque la compré ya usada, me salió por 600 euros la C8K de 65, y no sé, me emparanoio mucho con la imagen.
Lo que noto es que los defectos que pueda tener un vídeo me los acrecienta una barbaridad, donde antes no lo notaba tanto aquí lo noto mucho y tengo que atinar mucho la configuración de la imagen para lograr resultados concretos. También hay que decir que la TV es cojonera, es una TV con muchos parámetros de configuración que no había visto antes, el tema del judder con el acelerador es una locura porque te vuelves loco que no sabes como lo quieres, que si muy rápido, que si luego lo desactivas lo sientes lento, que si se ve un poco con halo si no le metes el parámetro correcto, es una tele que si en mi caso no está defectuosa te puede dar muchas comidas de cabeza configurando cada input, desde un PC, una consola, la TV mismamente.
En fuentes de calidad si noto una barbaridad lo que es la calidad de la imagen, películas UHD con HDR o juegos, pero en fuentes más mediocres, incluso de vídeos de YouTube de esos de prueba con HDR en muchos casos destapa defectos, o igual es que mi TV está defectuosa o que no la tengo perfectamente configurada.
Un ejemplo, en este vídeo en el minuto 1 segundo 50 hay una cerilla, noto como la cabeza de la cerilla que dentro, lo oscuro, se nota raro, en mi samsung lo noto pero mucho más atenuado, en mi TCL le tengo que bajar el contraste para que el brillo no le saque esos artefactos que noto
https://youtu.be/ClDOZduYupY?t=116Me refiero a esto:

Que dentro en la TCL noto mucho como que hay un ruido que se mueve, de hecho en la samsung lo veo también, pero es que en la TCL si no bajo el contraste lo noto mucho más acusado, como que le saca lo feo mucho más.
Por poner otro ejemplo con esta imagen

Si la agarro en un visualizador individual y la muevo por la pantalla, es con el tema estilo tipo de rejilla, noto como que parpadea un poco, pero luego lo he hecho en mi samsung y pasa igual, solo que no es tan agresivo.
En una escena del capítulo de pluribus, creo que es el 5, que empieza como en un hospital enfocando a una rejilla y entonces la cámara baja en movimiento, te tienes que cuadrar una buena configuración para que el efecto en rejillas no sea molesto cuando hay un movimiento.
¿Os pasa eso? Es que noto como que es más locura configurarla, al final si logro una configuración decente, pero es como que te tienes que crujir unos ajustes de la lecha para según que elementos y cuesta llegar a esa satisfacción de decir "bueno, ahora ya puedo soltar el mando".
También tiene como un apartado que creo que es para presets, algo que nunca había visto, de ahí la locura que quizás no es tan raro lo que digo.
Sobre la actualización del software por lo que he visto la de aquí parece que va atrasada respecto a otros países, he visto que en otros países les han metido otras opciones o eso me pareció ver por reddit que tienen un subreddit dedicado a estos modelos de TCL.
https://www.reddit.com/r/tcltvs/comment ... xperience/I have had as the main tv and still have philips 55oled856 but now this is the 2nd tv and recently bought 65c8k. I can say that without proper settings of the white balance 2 point-20 points, sharpness to 10 , brightness, contrast to max 95 , motion to off, gardient to low , noise to low, the tv looked worser than the oled. With all these settings done it is same as the oled if not better, i am really not exaggerating.
Otra cosa que me emparanoia es que los iconos del menú de la TV los veo raros, como no muy bien definidos, no los veo perfectos, no los veo horribles, pero siento como que no están bien definidos del todo, como si no tuvieran resolución 4K real.