Que neumáticos montar?!

Hola buenas

Tengo que cambiar las 4 ruedas del C3 aircross de mi mujer, es el modelo shine que traía las ruedas hankook all season Kinergy 4S, a los 3 años le tuve que poner las dos delanteras de urgencia cuando venía de Sevilla en pleno verano por una perdida de aire y deformidad, me endiñaron unas durun de importación así que tengo esas dos puestas delante y las hankook detrás.

Ya tienen 6 años y las quiero cambiar, hago pocos kilómetros el coche tiene 24,000.

Bueno al grano, quiero cambiar las 4 y he estado mirando 3 opciones 215/50 R17 95W XL

Hankook Kinergy 4S2 el modelo que sustituye a la que tenía 145€ puesta

Hankook ventus prime 4 k135 95W de verano 125€ puesta

Michelin primacy 4 o 5 153€ puesta

La cuestión el coche lo siento muy brusco en los baches y barquea tela por terreno irregular, he comprobado los amortiguadores y responden bien, supongo que al estar los neumáticos cristalizados producen ese efecto.

No se que poner la verdad, no sé si los ventus de verano responderán bien en los baches?

Que pondrias ustedes?

Un saludo, gracias.
Salvo que seas de una zona particularmente muy fría, con verano te sirve. Por el precio monta Michelin. Yo las cambié el sábado con 60.000 km y porque el coche estaba ya en el taller y tenían ya 5 años. Pero podían haber aguantado 6 meses más sin problemas. El modelo E.Primacy. Las Hankok te salen a cuenta si las encuentras un 30% más baratas que Michelin. Si no, solo en consumo y durabilidad te salen más caras.
mozkor17 escribió:Salvo que seas de una zona particularmente muy fría, con verano te sirve. Por el precio monta Michelin. Yo las cambié el sábado con 60.000 km y porque el coche estaba ya en el taller y tenían ya 5 años. Pero podían haber aguantado 6 meses más sin problemas. El modelo E.Primacy. Las Hankok te salen a cuenta si las encuentras un 30% más baratas que Michelin. Si no, solo en consumo y durabilidad te salen más caras.

Me han dado el mismo precio de la 4 y la 5 , no sé si será 4+, tengo que preguntarlo, de la 5 no he leído muchas referencias de la 4+ si
No sabría que recomendarte ya que yo solo uso las Michelin Pilot Sport, échales un ojo a ver a cuánto te salen (si las hay en esa media) aunque serán las más caras; entre las que has citado tiraría por las Michelin principalmente por la marca.

La rueda es el único punto de contacto entre el coche y el asfalto, no escatimaría en ellas por ahorrarme 30€.
Yo en mi Mini utilizo las Michelin Primacy 4 y la verdad que no tengo queja,.Eso si, no tengo una conducción demasiado agresiva.
@danko2002

Creo que son las 4+ ahora que lo dices.

Tendría que echarle un ojo.
Yo en la C4 picasso que tenía llevé siempre primacys menos los ultimos que le puse que fueron unos goodyear efficientgrip, y con ambos muy bien.

El tema del barqueo y demás me temo que es por culpa de que sea citroen, no tienen nada que ver los neumáticos ahí.

salu2
@Dave338 me ha comentado el mecánico que si le pongo los Hankook Ventus Prime 4 95w al tener los flancos más reforzados algo quitará el bamboleo, lo que no quiero tampoco es sentir mucho más los baches que con los allseason
@danko2002 los primacy 4 xl tambien están reforzados.
El C3 de mi mujer del 2014 aun monta los de origen y ya tienen 102kkm****. Michelin Energy piedra Saver.
Este año se los voy a cambiar... pero se positivamente que esas cubiertas van a ser revendidas para alguno que no le pasan la ITV

**** Tienen entre 3 y 4 mm de dibujo. [burla2]
@hal9000 coño 12 años con los mismos tienen que estar duros telaa.

Buenas de nuevo al final creo que le voy a poner los hankook kinergy 4S2 que es la evolución de los que traía de fábrica, y mi primera idea que tenía en mente, el coche trae grip control y mi mujer lo usa cuando vamos al campo en el verano, su madre tiene el chalet en un paraje elevado con encinas y unas cuestas de arena y gravilla bastante pronunciadas, es una zona por donde pasa tambien un arroyo y hay mucha agua, el año pasado estaba especialmente malo el camino y 5 meses metiendo el coche por hay dos veces al día para ir a la piscina con su madre fueron criminales para las ruedas y la amortiguación, el del taller me ha comprovado la amortiguación y está bien pero el coche parece una puñetera barca con las ruedas durun delante y las de fabrica hankook kinergy 4s detrás.

Bajamos al campo por una pendiente de asfalto con muchas curvas unos 5 kilómetros y luego hay que subir la cuestesita de arena y al meterte patinan las ruedas delanteras hasta que el control grip actúa, cosa que es difícil con las ruedas de verano delante, no agarran bien.

Otra cosa son las tormentas de verano que nos han pillado allí en en chalet, del camino de tierra te metes al chalet por una rampa de arena con giro pronunciado que mi suegro dejó así y el coche se resbala al bajar, no os digo salir con la arena mojada, la única que sale bien es mi mujer como llueva, menos mal que hizo un buen chalet con buenas habitaciones y una piscina del copón, pero podía había haber asfaltado la entrada pero en fin ya no está con nosotros y es lo que hay, el bajaba de puts madre con su Nissan 4x4 y le importaban poco o na los bamboleos.

De jóvenes íbamos en una derbi variant y una vez nos pilló una tormenta por el camino y la tuvimos que dejar en la cuneta se quedó pincha con el barro y no había quien la moviera, jejejeje.

En autovia lo cogemos para ir a Sevilla o a Córdoba y volver, y bambolea y se siente ahora más incómodo que antes, no me estaña despues del verano que ha dado con el caminito.

Cambiar de coche no es opción mi mujer está enamoradísima de su pudretech, además ya le he cambiado la correa y limpiado la chupona y me ha costado una pasta.

Venga saludos.
Depende del tipo de coche y uso, pero con Michelin o continental vas a tiro fijo, siempre están entre las mejores.
12 respuestas