MOUSE: P.I. For Hire | FPS, Jazz y dibujos de los años 30
"Únete al detective privado Jack Pepper en una aventura a tiro limpio impulsada por el mejor jazz. Descubre una ciudad corrupta llena de mafiosos en un shooter que mezcla la adrenalina clásica con el encanto de la animación tradicional."
FICHA TÉCNICATítulo: MOUSE: P.I. For Hire
Desarrolladora: Fumi Games (Estudio indie polaco)
Editora: PlaySide Studios
Género: Acción / First Person Shooter (FPS) / Boomer Shooter / Indie
Plataformas: PC (Steam), PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y Nintendo Switch 2
(Ediciones físicas confirmadas para julio de 2026)Fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2026
Modos de juego: Un jugador
Idioma: Voces en inglés (¡con Troy Baker!) y textos traducidos
SINOPSIS: ¿DE QUÉ VA EL JUEGO?En
MOUSE: P.I. For Hire nos metemos en la piel de
Jack Pepper, un detective privado al más puro estilo de la novela negra, pero en un universo de dibujos animados.
Nos tocará limpiar las calles de una ciudad plagada de crimen, pandillas de ratones mafiosos y corrupción, todo ello a través de las mecánicas de un
boomer shooter frenético, muy enfocado en la acción y la espectacularidad visual.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES- Estética "Rubber Hose": El mayor atractivo del juego. Todo está dibujado a mano imitando el estilo de animación de los años 30 (tipo Steamboat Willie o Cuphead). Muertes, explosiones y escenarios tienen ese toque cómico, clásico y en blanco y negro.
- Armamento clásico y experimental: Subfusil Thompson (Tommy Gun), escopetas, revólveres, dinamita y martillos. También armas absurdas pero letales, como un rociador de vapor frío para congelar enemigos.
- Potenciadores de caricatura: Sistema de mejoras mediante máquinas expendedoras y latas de "Spike-D" (al estilo Popeye) que otorgan habilidades especiales y ventajas en combate.
- Doblaje de primer nivel: Troy Baker (The Last of Us, BioShock Infinite) pone voz al protagonista, aportando ese tono noir y sarcástico imprescindible.
MULTIMEDIAVaya Juegaral señores, lo he pillado de calentada en steam ( iba a pillar el pragmata pero en ultimo momento dije, bah vamos a probarlo)
LLevo un par de pantallas y es una sorpresa mayuscula